Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
1. Eliminar microorganismos: Fumigar y desinfectar ayudan a eliminar microorganismos como bacterias, virus y hongos que pueden causar enfermedades.
2. Prevenir la propagación de enfermedades: Al eliminar microorganismos, se reduce el riesgo de propagación de enfermedades.
3. Mantener un ambiente saludable: Fumigar y desinfectar ayudan a mantener un ambiente saludable y libre de patógenos.
Beneficios de fumigar y desinfectar
1. Reducción del riesgo de enfermedades: Fumigar y desinfectar reducen el riesgo de enfermedades transmitidas por microorganismos.
2. Mejora de la salud pública: Al mantener un ambiente saludable, se mejora la salud pública.
3. Protección de personas vulnerables: Fumigar y desinfectar protegen a personas vulnerables, como niños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
4. Mantención de la higiene: Fumigar y desinfectar ayudan a mantener la higiene en espacios públicos y privados.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1
DESINFECCION GENERAL DE LAS OFICINAS DEL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS, SITO AV. 14 DE MAYO N°529 ESQ. OLIVA Y LA SEDE (ALQUILADA) SITO GRAL. DÍAZ N° 765 E/ O’LEARI Y AYOLAS.
La Desinfección Térmica y la Desinfección Química.
Se realizarán por eventos durante la vigencia del contrato, cada evento de desinfección incluye 1 sesión (una aplicación), con una frecuencia conforme a la necesidad y requerimiento de la convocante, con un acatamiento riguroso de las normas sanitarias establecidas para tratar el coronavirus.
MÉTODO DE APLICACIÓN
COMPONENTES QUIMICOS DE LOS PRODUCTOS A UTILIZARSE.
El servicio de desinfección con aplicación de calor (Desinfección Térmica) y las aplicaciones productos químicos inocuas, anti irritantes y antialérgicos (Desinfección Química), con el fin de mitigar la propagación de virus, bacterias o microorganismos nocivos para la salud humana.
El producto empleado para la desinfección química debe estar elaborado para el uso de desinfección hospitalaria que posee componentes activos tales como: Biguanida polimérica mezclada con Amonio Cuaternario de quinta generación para la eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar debidamente habilitado por un registro Domisanitario Vigente y emitido por la Autoridad de Aplicación. Su característica inocua para los sentidos del olfato y la vista lo convierte en ideal para su aplicación en entornos donde las personas habitan o transitan. El producto debe ser aplicado con equipos nebulizadores u otros que no sean a combustión.
El uso de vaporizador de alta temperatura mayor a 100ºC logra la destrucción de toda cadena de virus o bacterias residuales en las superficies como metálicas, mesadas duras o pisos duros donde según los estudios el virus del COVID-19. Dicha maquinaria debe ser de uso profesional y su característica principal es la aplicación de vapor a temperatura mayor a 100º C con 4 bares de presión para su inyección profunda.
De allí la importancia de una maquinaria profesional con prestación certificada de su cumplimiento de entregar altas temperaturas para lograr su cometido.
El uso el calor es fundamental para lograr una acción concreta en el proceso de desinfección siendo amigable con el medio ambiente laboral por no dejar residuos sólidos ni olores que afecte la superficie donde se haya aplicado.
CONDICIONES GENERALES:
El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto.
Las empresas oferentes deberán contar con un regente y presentar copia autenticada de la habilitación al día expedida por la siguiente institución: DIGESA (DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD), para este caso, se podrá considerar la habilitación de DIGESA para el regente en Servicio de Fumigación, teniendo en cuenta que el potencial oferente deberá realizar la desinfección química por ello es importante que posea dicha habilitación.
HORARIOS DE LA DESINFECCION.
En todos los casos el horario de aplicación será previamente coordinado entre el Encargado de Mantenimiento del Dpto. de Servicios Generales dependiente de la DGAF y el personal designado por la empresa adjudicada.
SEGURIDAD DEL PERSONAL.
El personal de la empresa adjudicada, estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual, entre los que se citan a modo enunciativo guantes, mascarillas, lentes, botas, y/u otros, además deberán usar uniforme con insignia de la empresa y contar con la identificación correspondiente en lugar visible, así también deberá proveer de los atuendos e implementos de seguridad a los funcionarios Dpto. de Servicios Generales dependiente de la DGAF, que acompañara los trabajos de desinfección.
El oferente deberá tomar las precauciones correspondientes para sus personales para ello deberá proporcionar los equipos de bioseguridad a cada personal.
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICADO
La empresa adjudicada es la única responsable por el suministro de todos los materiales y equipos, a ser aplicados en la ejecución de los servicios, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el fiel cumplimiento de la prestación del servicio.
Así mismo, responderá íntegramente por daños, que eventualmente sus empleados pudiesen ocasionar en cualquiera de los edificios del JEM como, por ejemplo: manchas en pisos, roturas de vidrios, otros. Todo esto en caso que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.
OTROS.
La empresa garantizará la calidad y la especificidad de los productos, y la profesionalidad con que se realizarán los trabajos por los meses que dure la prestación del servicio a partir de la fecha en que se efectúe el primer tratamiento.
Los trabajos deben ser desarrollados siempre con acompañamiento y en presencia de funcionario/s del Dpto. Servicios Generales, a fin de constatar las mezclas de los productos a que se compromete la empresa prestadora del servicio.
La convocante se reserva el derecho de requerir a la prestadora del servicio muestras de los productos químicos a ser utilizados y que posteriormente serán remitidos a los laboratorios para la verificación correspondiente. Los gastos de dicha verificación correrán por cuenta de la prestadora.
El adjudicado entregará la nota de remisión al momento de la desinfección que quedará como una constancia por la prestación del servicio, que servirá como una conformidad por el trabajo realizado.
LOTE 1: SERVICIO DE DESINFECCIÓN QUÍMICA Y TÉRMICA DE LAS OFICINAS DEL JEM.
Nº ITEM |
CÓDIGO |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
PRESENTACIÓN |
1 |
76101503-9998 |
DESINFECCIÓN GENERAL DE LAS OFICINAS DEL JEM. |
1 |
EVENTO |
Los montos aproximados a utilizar para el presente proceso son los siguientes:
Monto Mínimo |
Gs. 10.000.000.- |
Monto Máximo |
Gs. 20.000.000.- |
Observaciones: El edificio de la sede central de la institución es de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y la sede alquilada es de aproximadamente de 600 metros cuadrados.
LOTE 2
FUMIGACIÓN GENERAL DE LAS OFICINAS DEL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS, SITO AV. 14 DE MAYO N°529 ESQ. OLIVA Y LA SEDE (ALQUILADA) SITO GRAL. DÍAZ N° 765 E/ O’LEARI Y AYOLAS.
Fumigación en áreas descubiertas.
Desratización: los raticidas utilizados serán con principio activo Bromaddiolone del grupo de las cumarinas y de clasificación toxologica II, ya que son altamente seguro para los animales y seres humanos, pues matan con relación al peso vivo y disponen de antídoto en caso de una intoxicación accidental. Trampas mecánicas tipo Snap (de impacto) y trampas tipo placas adhesivas. Cada trampa deberá estar debidamente marcado con etiquetas de advertencia que señalan cuidado - veneno
Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores entre ellos cucarachas, hormigas, gusanos, alacranes, moscas, mosquitos, pulgas, garrapatas, piojos, polillas, control de acaros, arañas.
Se utilizarán los siguientes insecticidas:
Desratización: eliminación y control directo de roedores (rata común, lauchas u otras especies) Flocoumafen 0.005% - bromadiolona 0,005 % Exterminación de las distintas especies de roedores, Rata Noruega, rata Negra y ratón doméstico. Diclorvos 0.5% - Tetrametrina 0.3% - Deltametrina 1.2%
Desinsectación, fumigación, aspersión: control y eliminación de insectos rastreros y voladores; tales como cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, arácnidos, hormigas, mosquitos, ácaros, alacranes y otras plagas. Cipermetrina 25% para el control de cucarachas en los registros cloacales y fluviales, baños y desagües. Fipronil 0,05% para el control de cucarachas mediante gel. Imidacloprid 70% para el control de termitas y otros insectos rastreros. Deltametrina 0,5 g Tetrametrina 1 g Es un insecticida de amplio espectro que controla insectos voladores y rastreros en exteriores e interiores. Piriproxifen 0.2% Insectos rastreros y voladores; tales como cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, arácnidos, hormigas, mosquitos, ácaros, alacranes y otras plagas. Fipronil 20.000% Para el control de hormigas y termitas.
Se realizará una aspersión o pulverización de baños, rejillas, registros de los depósitos y todas las oficinas. En caso de encontrarse cucarachas en el área interna de las instalaciones serán aplicados insecticidas en forma de gel en lugares considerados estratégicos indicados por la convocante y consensuados con el técnico de la empresa.
El personal de la empresa, deberá estar munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual, como ser guantes, mascarillas, lentes, botas, y a la vez deberán contar con la identificación correspondiente en lugar visible.
LOTE 2: SERVICIO DE FUMIGACIÓN DE LAS OFICINAS DEL JEM.
N° ITEM |
CÓDIGO |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
PRESENTACIÓN |
1 |
72102103-001 |
SERVICIO DE FUMIGACIÓN |
1 |
EVENTO |
Los montos aproximados a utilizar para el presente proceso son los siguientes:
Monto Mínimo |
Gs. 15.000.000.- |
Monto Máximo |
Gs. 30.000.000.- |
Observaciones: El edificio de la sede central de la institución es de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y la sede alquilada es de aproximadamente de 600 metros cuadrados.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE 1: SERVICIO DE DESINFECCIÓN QUÍMICA Y TÉRMICA DE LAS OFICINAS DEL JEM.
Nº ITEM |
CÓDIGO |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
PRESENTACIÓN |
1 |
76101503-9998 |
SERVICIO DE DESINFECCIÓN |
1 |
EVENTO |
LOTE 2: SERVICIO DE FUMIGACIÓN DE LAS OFICINAS DEL JEM.
N° ITEM |
CÓDIGO |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
PRESENTACIÓN |
1 |
72102103-001 |
SERVICIO DE FUMIGACIÓN |
1 |
EVENTO |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LOTE Nº |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Presentación |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Desinfección. |
1 |
Evento |
Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sede central sito 14 de mayo N° 529 e/ Oliva y las oficinas de la sede alquilada sito Gral. Díaz N° 765 entre O´leary y Ayolas. |
En todos los casos el horario de desinfección será previamente coordinado entre el encargado de mantenimiento del Dpto. de Transporte y Servicios Generales dependiente de la DGAF conforme a las EETT y el personal designado por la empresa adjudicada. El proveedor deberá realizar la ejecución de los trabajos de desinfección indicados por el Administrador del Contrato en el plazo de 1 (un) día. Los trabajos deben ser desarrollados siempre con acompañamiento y en presencia de funcionario/s del Dpto. Servicios Generales. |
2 |
Servicio de Fumigación. |
1 |
Evento |
Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sede central sito 14 de mayo N° 529 e/ Oliva y las oficinas de la sede alquilada sito Gral. Díaz N° 765 entre O´leary y Ayolas. |
En todos los casos el horario de aplicación será previamente coordinado entre el encargado de mantenimiento del Dpto. de Transporte y Servicios Generales dependiente de la DGAF conforme a las EETT y el personal designado por la empresa adjudicada. El proveedor deberá realizar la ejecución de los trabajos de fumigación indicados por el Administrador del Contrato en el plazo de 1 (un) día. Los trabajos deben ser desarrollados siempre con acompañamiento y en presencia de funcionario/s del Dpto. Servicios Generales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
* Para servicios: Informes mensuales.
Serán presentados: 15 actas de conformidad (uno por cada mes) y 30 informes (dos por cada mes) durante el cumplimiento del contrato, con una duración de 15 meses.
Los Informes mensuales serán presentados a la DNCP a los 10 días hábiles de haber concluido el servicio.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.