Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el Nombre, Cargo y Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Oscar Anuar Gossen
  • Justificar la necesidad que pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : Dotar a las unidades operativas con los accesorios necesarios para llevar a cabo las tareas de instalación de nuevas conexiones, mantenimiento y/o reparación de los sistemas de conexión.
  • Justificar la Planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Necesidad Anual.
  • Justificar las Especificaciones Técnicas Establecidas: Son en base a los trabajos que son requeridos para el mantenimiento de las conexiones domiciliarias.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Items ESPECIFICACIONES TÉCNICAS UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 EXPANSOR DE BRONCE DE ¾ (20 mm) CON JUNTAS DE GOMA ACCESORIO COMPUESTO DE 4 (CUATRO) PIEZAS, 3 PIEZAS DEBERÁN SER DE MATERIAL DE BRONCE, Y LA CUARTA UNA ARANDELA DE GOMA DE SECCIÓN CÓNICA Y UNA ARANDELA DE GOMA DE SECCIÓN PLANA (DENTRO DE LA TUERCA DE AJUSTE) EL EXPANSOR TIENE COMO FINALIDAD FUNDAMENTAL LA DE AJUSTAR EL MEDIDOR Y SOSTENERLO DENTRO DE LA CAJA, DE TAL MANERA A SER AJUSTADO CON LA TUBERIA PIEZA N° 1 UNIDAD 700
*ROSCA INTERNA 23 mm
*ROSCA EXTEROR 31 mm
*DIMENSION DEL CUERPO 47 mm
PIEZA N° 2
*ROSCA TIPO GAS, CILINDRICA
*ROSCA INTERNA 31 mm
*DIMENSIÓN DEL CUERPO 28 mm
PIEZA N° 3 (Cupla)
*DIMENSIÓN INTERNA 20 mm
*DIMENSIÓN EXTERIOR 26 mm
*DIMENSIÓN ANCHO 20 mm
2 EXPANSOR DE BRONCE DE 1 (25 mm) CON JUNTAS DE GOMA ACCESORIO COMPUESTO DE 4 (CUATRO) PIEZAS, 3 PIEZAS DEBERÁN SER DE MATERIAL DE BRONCE, LA CUARTA UNA ARANDELA DE GOMA DE SECCIÓN CÓNICA Y UNA ARANDELA DE SECCIÓN PLANA (DENTRO DE LA TUERCA DE AJUSTE) PIEZA N° 1 UNIDAD 175
*ROSCA INTERNA 39 mm
*ROSCA EXTERIOR 48 mm
*DIMENSIÓN DEL CUERPO 62 mm
PIEZA N° 2
*ROSCA TIPO GAS, CILINDRICA
*ROSCA INTERNA 48 mm
*DIMENSIÓN DEL CUERPO 43 mm
PIEZA N° 3 (CUPLA)
*DIMENSIÓN INTERNA 32 mm
*DIMENSIÓN EXTERIOR 38 mm
*DIMENSIÓN ANCHO 29 mm
3 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 150. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 90
4 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 200. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 85
5 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL  CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 250. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 70
6 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL  CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 300. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 70
7 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 100. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 60
8 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL  CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 150. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 70
9 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL  CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 200. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 75
10 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL  CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 250. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 65
11 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL  CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 300. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 60
12 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL  CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 100. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 45
13 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 150. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 35
14 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL  CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 200. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 35
15 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 250. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 38
16 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 300. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 UNIDAD 35
17 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL CABEZAL DE ¾, 1 Y 2 CON BANDA DE 100, 150, 200, 250, 300, FUNDICIÓN NODULAR GGG 40.   UNIDAD 35
DESPIECE:  
1) CABEZAL (FUNDICION DUCTIL GJS-400-15)
2) JUNTA (CAUCHO EPDM)   
EL CUERPO DEL COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL ESTÁ FABRICADO EN FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 + PROTECCIÓN EPOXI AZUL RAL5015.   
LA JUNTA DE CIERRE ESTÁ FABRICADA EN EPDM SEGÚN NORMAS UNE EN 681/1
BANDA DE ACERO INOXIDABLE, AISI - 304-ROSCA BSP                                                              
18 LLAVE EXCLUSA DE BRONCE DE 3/4 " COMPOSICIÓN BÁSICA: BRONCE Y/O LATÓN *CANTIDAD DE VIAS: 2   *DIAMETRO: 3/4       *PN:16                                 UNIDAD 375
19 LLAVE EXCLUSA DE BRONCE DE 1 " COMPOSICIÓN BÁSICA: BRONCE Y/O LATÓN      *CANTIDAD DE VIAS: 2  *DIAMETRO: 1    *PN 16                            UNIDAD 240
20 LLAVE EXCLUSA DE BRONCE DE 2 " COMPOSICIÓN BÁSICA: BRONCE Y/O LATÓN         *CANTIDAD DE VIAS: 2  *DIAMETRO:2      *PN 16 UNIDAD 59

IMÁGENES REFERENCIALES: SE ADJUNTARAN EN FORMATO PDF EN LA SECCION DE PBC.

 

PARTE SUPERIOR      mm

Rosca BSP

L

mm

H

mm

PESO TEÓRICO

50 - 200

3/4

180

30

1,2

50 - 200

1

180

30

1,2

80 - 300

3/4

220

50

2,6

80 - 300

1

220

50

2,6

80 - 300

1 1/4

220

50

2,6

80 - 300

1 1/2

220

50

2,0

80 - 300

2

220

50

2,0

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

ÍTEMS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA  Lugar de Entrega  de los Bienes  Plazo de Entrega 
1 EXPANSOR DE BRONCE DE ¾ (20 mm) CON JUNTAS DE GOMA Unidad Deposito Central de Materiales - Viñas Kue 15 días hábiles a partir de la emisión de la Orden de Compra. Sujeto a disponibilidad de Espacio Físico para resguardo de los bienes.
2 EXPANSOR DE BRONCE DE 1 (25 mm) CON JUNTAS DE GOMA Unidad
3 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 100. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
4 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 150. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
5 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 200. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
6 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 250. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
7 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 3/4 CON BANDA DE 300. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
8 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 100. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
9 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 150. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
10 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 200. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
11 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 250. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
12 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 1" CON BANDA DE 300. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
13 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 100. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
14 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 150. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
15 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 200. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
16 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 250. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
17 COLLARIN DE TOMA UNIVERSAL, CABEZAL DE 2" CON BANDA DE 300. FUNDICIÓN NODULAR GGG 40 Unidad
18 LLAVE EXCLUSA DE BRONCE DE 3/4 " Unidad
19 LLAVE EXCLUSA DE BRONCE DE 1 " Unidad
20 LLAVE EXCLUSA DE BRONCE DE 2 " Unidad
  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES, el administrador del contrato emitirá la Orden de Entrega, la cual deberá ser retirada en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles a partir de la notificación.
  • Todos los bienes a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica