Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

       Lic. Anna Rademacher , Encargada del Departamento de Protocolo de la  Gobernacion de Cordillera

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

        La necesidad de contratar el servicio de montajes y de apoyo logístico de stand en ferias, exposiciones y promociones de la Gobernación        de Cordillera surge a partir de un análisis técnico, logístico y los eventos sucesivos realizados por el Departamento de protocolo , que       evidenció una creciente demanda de personas capacitadas para dar cobertura a las necesidades de ésta índole, previendo cada situación que  pueda presentarse.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

       Responde a una necesidad periódica. 

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

En virtud de la necesidad y conforme a la normativa vigente, se emite la justificación que respalda las especificaciones técnicas requeridas para la adquisición de servicios de montajes y de apoyo logístico de stand en ferias, exposiciones y promociones de la Gobernación de Cordillera. La misma está refrendada por el responsable del área requirente, quien certifica la necesidad y la pertinencia de los servicios solicitados, para mejorar la capacidad de cobertura en el Departamento de Cordillera.

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Descripcion  Unidad de medida Cantidad
GRUPO N° 1
1 Toldo de 20x 10 con cerramiento y accesorios para montaje  Unidad 1
2 Entarimado por metros cuadrados Unidad 1
3 Vallado metálico por metro lineal Unidad 1
4 sillas de plástico Unidad 1
5 Mesa tipo tablón para 10 personas Unidad 1
6 juegos de mesas y sillas rusticas  Unidad 1
7 Mesa rustica  Unidad 1
8 Mantel con pollerón color a elección  Unidad 1
9 Mantel de plástico transparente grueso  Unidad 1
10 Frezzer de 500lts con sus respectivos alargues  Unidad 1
11 Vitrina refrigerada exhibidora de 1.20 mts con sus respectivos alargues  Unidad 1
12 Visicooler de 500lts con sus respectivos alargues  Unidad 1
13 Cámara frigorífica móvil de 2tn  Unidad 1
14 Máquina envasadora al vacío Unidad 1
15 Horno industrial eléctrico de 6 bandejas con sus perspectivas instalación  Unidad 1
16 Cocina industrial con sus accesorios incluido garrafas   Unidad 1
17 Exhibidora de frutas y verduras de 3mts x 2mts  Unidad 1
18 instalación eléctrica con 3 (tres) tomas eléctricas de 15 amp cada una  Unidad 1
19 Sistema de iluminación con 2 artefactos reflectores led de 30w con instalación a la red eléctrica  Unidad 1
20 Generador eléctrico de 150Kva por 12 hs de uso incluido Unidad 1
21 Sistema de audio para 200 personas  Unidad 1
22 Megáfono  Unidad 1
23 Basureros de100lts Unidad 1
24 Baños químicos  Unidad 1
25 Banderines color a elección  Unidad 1
26 cajas verdes de plásticos  Unidad 1
27 Frascos de vidrios de 300ml Unidad 1
28 Frascos de vidrio 660 ml Unidad 1
29 Bandeja de isopor pequeño  Unidad 1
30 bandeja de isopor mediano  Unidad 1
31 Bandeja de isopor grande  Unidad 1
32 Grapadoras para madera  Unidad 1
33 carga para grapadora de madera  Unidad 1
34 Pizarra acrílica de 1x1.50  Unidad 1
35 Papel film  Unidad 1
36 Bolsa transparente de polietileno 1/4 Unidad 1
37 Bolsa transparente de polietileno 1/2 Unidad 1
38 Bolsa transparente de polietileno 1k Unidad 1
39 Bolsa Kraft con visor pequeño Unidad 1
40 Bolsa Kraft con visor mediano Unidad 1
41 Bolsa Kraft con visor grande Unidad 1
42 Yute 1,5 mm en rollo  Unidad 1
43 Telas cuadrille color a elección  Unidad 1
44 Canastilla rustica de 80cm Unidad 1
45 Canastilla rustica de 50cm Unidad 1
46 Canastilla rustica de 30cm Unidad 1
47 Bolsa con cierre magnético pequeño  Unidad 1
48 Bolsa con cierre magnético mediano Unidad 1
49 Bolsa con cierre magnético grande   Unidad 1
50 Pistola con silicona tamaño mediano  Unidad 1
51 Pistola con silicona tamaño grande  Unidad 1
52 cinta perimetral Unidad 1
53 Ordenadores de fila  Unidad 1
54 Camión frigorífico de 10tn  Unidad 1
55 Servicio de transporte de toldos dentro de la Gobernación de Cordillera  Unidad 1
56 Servicio de montaje y desmontaje para cada feria dentro de la Gobernacion de Cordillera  Unidad 1
57 Servicio de buffet frio para reuniones interinstitucionales Unidad 1
58 Servicio de buffet caliente para reuniones interinstitucionales Unidad 1
59 Servicio de cafetería Unidad 1
60 servicio de mozo Unidad 1
61 Agua mineral sin gas Unidad 1
62

Agua mineral con gas

 

Unidad 1

EESPECIFICACIONES TECNICAS SPECIFICACIONES TECNICAS
Para el servicio de apoyo logístico para montajes de stand ferias, exposiciones, eventos promocionales y demás actividades de la gobernación de Cordillera, se deberá tener en cuenta los siguientes detalles de los productos y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas

  • Toldo de 20x10 con cerramiento y sus respectivos accesorios para su montaje, el montaje de la misma se deberá realizar con 48hs de anticipación
  • El montaje de entarimado deberá realizarse con 48 hs de anticipación y la altura será acorde a lo solicitado por la convocante.
  • Los equipamientos para conservación de productos agrícolas tales como frezzer de 500lts, Vitrina refrigerada, Visicooler de 500lts, Cámara frigorífica móvil  de 2tn, Maquina envasadora al vacío, Horno industrial, Cocina industrial, exhibidora de frutas y verduras, deberán contar con sus respectivos accesorios y alargues para su correcta instalación, la cual se realizara 48 hs antes del evento.
  • Vallado metal, el montaje se debe de realizar 48hs de anticipación
  • El montaje para los equipamientos tales como: Aire acondicionado de 60.000btu, Monitor de 55 pulg, se debe de realizar ocn 48 hs de anticipación
  • El sistema de iluminación con 2 (dos) reflectores led  de 30w con instalación a la red eléctrica, el montaje se debe de realizar 48hs de anticipación
  • Generador eléctrico de 150kva por 12hs de uso incluido, para el uso de la misma deberá contar con combustible incluido y persona técnico, el montaje se debe de realizar con 48 horas de anticipación
  • El sistema de audio audio para 200 personas, se deberá prever para monitoreo de grupo musical, el montaje deberá realizarse con 24 hs de anticipación.
  • El baño químico, deberá realizarse con 48 hs de anticipación a la realización de la feria
  • Los mobiliarios tales como: mesas tipo tablón, mesas rusticas, sillas rusticas, sillas de plásticos, manteles con sus prospectivos pollerones, mantel transparente deberán ser suministrados con 48hs de anticipación
  • Los demás insumos para la conservación y presentación de los productos de la feria como:
    Cajas verdes de plásticos Frascos de vidrios de 300 y 600ml Bandejas de isopor chico, mediano, grande Grapadoras de madera con sus respectivas cargas Pizarra acrílica  de 1x1.50 Papel film Bolsas de polietileno de : 1/4 , ½ y 1 k Bolsas kraft con visor: pequeño, mediano, grande Yute de 1.5mm en rollo Telas cuadrilles color elección Canastillas  rusticas de : 80cm, 50cm,30cm Bolsa con cierre magnético: pequeño, mediano, grande Pistolas de siliconas Cinta perimetral Ordenadores de  fila. Deberán ser suministrado por la contratista 48 hs previo a la realización del evento.
  • Camión Frigorífico de 10tn, se deberá cotizar por km recorrido y por uso de 24hs de forma continua Servicio de transporte y montaje de toldos para la Gobernación dentro del departamento de Cordillera Servicio de montaje y desmontaje para cada feria. El costo por km se pagará a partir de los 50km de distancia de a sede la gobernación.
  • El servicio de cafetería deberá consistir: En la provisión de  termo de café, cocido, azúcar y edulcorante en presentación de sobrecitos de 5gr, chipitas, panificados secos como rosquitas, palitos, agua mineral con y sin gas, con sus respectivos utensilios que consistirá en tacitas, platitos de porcelanas, cucharitas de metal, revolvedores, vasitos térmicos desechables, debiendo proveer de los tablones, manteles y cubre manteles para la colocación del servicio.
  • Servicio de mozo será en horarios de 8 horas y la relación será de un mozo por cada 20 personas
  • Provisión de agua mineral con y sin gas en botella de 500cc 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Item Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
APLICA A TODOS LOS ITEMS del grupo APLICA A TODOS LOS ITEMS del grupo 1 UNIDAD Los eventos se realizarán conforme al Calendario de servicio de apoyo logístico para montajes de stand ferias, exposiciones, eventos promocionales y demás actividades que requiera la gobernación de Cordillera en el periodo 2025 y 2026.  El proveedor adjudicado deberá entregar los servicios en un plazo de 48 hs. Contados desde la recepción de la Orden de Servicio emitida por la convocante

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica