Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE IMPRESIONES VARIAS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
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UNIDAD RESPONSABLE: RECTORADO |
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1 |
Impresión de material institucional con las siguientes características: 55 Hojas mínimo. 110 páginas incluyendo tapa como mínimo. Medidas: 16 cm x 11 cm cerrado. Tapa plastificada ilustración 180 grs. Hojas internas sin plastificación ilustración 115 grs. Tapa e interior a todo color. Diseño completo a ser proveído por la Convocante. Incluye una impresión de muestra que debe ser aprobada por la Institución. |
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2 |
Impresión de Revista: Medidas cerrada 22 x 28 cm.; tripa de 35 páginas impresas aproximadamente a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 115 g/m2., tapa impresa a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 200 g/m2., plastificado brillo cara externa, presillado a caballo. Entrega de un ejemplar de prueba antes de la impresión total. |
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UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS |
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3 |
Impresión de Informes y Materiales varios desde formato digital. |
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3.1. |
Impresión de Revista: A4 Medidas cerrada 210 mm x 297 mm.; tripa de 20 páginas impresas aproximadamente a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 115 g/m2., tapa impresa a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 200 g/m2., plastificado brillo cara externa, presillado a caballo. Entrega de un ejemplar de prueba antes de cada tanda de impresión. |
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3.2. |
Impresión de Anuario: A4 Medidas cerrada 210 mm x 297 mm.; tripa de 28 páginas impresas aproximadamente a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 115 g/m2., tapa impresa a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 200 g/m2., plastificado brillo cara externa, presillado a caballo. Entrega de un ejemplar de prueba antes de cada tanda de impresión. |
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3.3. |
Impresión de volantes Informativos (Tríptico/Díptico), a full color, con las medidas de 13,5cm. x 20 cm. aproximadamente, en papel ilustración con informaciones de las distintas carreras y eventos con que cuenta esta Unidad Académica, fotos e ilustraciones alusivas a la FCEA. Entrega de un volante de prueba antes de cada tanda de impresión. |
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3.4. |
Impresión de memoria 2023/2024. Tamaño A4; 300 páginas mínimas, Tapa dura. aproximadamente impresas a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 115 g/m2., presillado a caballo. Entrega de un ejemplar de prueba antes de cada tanda de impresión. |
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3.5. |
Carné Identificatorio. Tarjeta de plástico: PVC CR 80, material de gran duración. Medidas: 8,5 cm x 5,4 cm, como mínimo. Espesor: 0,80 micrones, como mínimo. Impresión de datos de la institución y del alumno en un lado y al dorso logo de la Facultad Full COLOR. Código: 1D o 2D de alta capacidad de codificación de datos alfanuméricos (Nombres, Apellidos, Cédula de Identidad, carrera, vigencia, ciudad). como mínimo. Tipo de letra: legible en tamaño y claridad. |
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3.6. |
Carteles indicadores. con texto en alto impacto, de 2,4 mm ploteado. Diseño en común acuerdo y colores a convenir. Medidas: alto 15 cm y ancho 30 cm. Sistema de colocación por la pared o puertas, la oferta debe incluir el diseño y la colocación de los mismos en el lugar correspondiente. El texto y los logos serán proveídos por la institución. |
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3.7. |
Carteles misión/visión. con texto en alto impacto, de 2,4 mm ploteado. Diseño en común acuerdo y colores a convenir. Medidas: alto 50 cm y ancho 40 cm. Sistema de colocación por la pared o puertas, la oferta debe incluir el diseño y la colocación de los mismos en el lugar correspondiente. El texto y los logos serán proveídos por la Institución. |
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UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE MEDICINA |
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4 |
Impresión de material institucional con las siguientes características: 24 páginas incluyendo tapa, como mínimo. Medidas: 19 cm x 26 cm cerrado. Tapa plastificada ilustración 180 grs. Hojas internas sin plastificación ilustración 115 grs. Tapa e interior a todo color. Información completa a ser proveido por la Facultad en formato doc. para su diseño correspondiente por parte de la empresa adjudicada. Incluye una impresión de muestra que debe ser aprobada por la Institución. |
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5 |
Impresión de hojas de seguridad, tamaño carta (matriz para corrección de examen). |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Lote/Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida del servicio |
Lugar donde el servicio será prestado |
Fecha final de ejecución del servicio |
UNIDAD RESPONSABLE: RECTORADO |
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1 |
Impresión de material institucional con las siguientes características: 55 Hojas mínimo. 110 páginas incluyendo tapa como mínimo. Medidas: 16cm x 11cm cerrado. Tapa plastificada ilustración 180 grs. Hojas internas sin plastificación ilustración 115grs. Tapa e interior a todo color. Diseño completo a ser proveído por la Convocante. Incluye una impresión de muestra que debe ser aprobada por la Institución. |
250 |
Unidad |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210. |
En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos. |
2 |
Impresión de Revista: Medidas cerrada 22 x 28 cm.; tripa de 35 páginas impresas aproximadamente a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 115 g/m2., tapa impresa a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 200 g/m2., plastificado brillo cara externa, presillado a caballo. Entrega de un ejemplar de prueba antes de la impresión total. |
200 |
Unidad |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210. |
En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos. |
UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS |
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3 |
Impresión de Informes y Materiales varios desde formato digital.
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1 (Contrato Abierto por monto) |
Unidad |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210. |
En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos. |
3.1. |
Impresión de Revista: A4 Medidas cerrada 210 mm x 297 mm.; tripa de 20 páginas impresas aproximadamente a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 115 g/m2., tapa impresa a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 200 g/m2., plastificado brillo cara externa, presillado a caballo. Entrega de un ejemplar de prueba antes de cada tanda de impresión. |
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3.2. |
Impresión de Anuario: A4 Medidas cerrada 210 mm x 297 mm.; tripa de 28 páginas impresas aproximadamente a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 115 g/m2., tapa impresa a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 200 g/m2., plastificado brillo cara externa, presillado a caballo. Entrega de un ejemplar de prueba antes de cada tanda de impresión. |
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3.3. |
Impresión de volantes Informativos (Tríptico/Díptico), a full color, con las medidas de 13,5cm. x 20 cm. aproximadamente, en papel ilustración con informaciones de las distintas carreras y eventos con que cuenta esta Unidad Académica, fotos e ilustraciones alusivas a la FCEA. Entrega de un volante de prueba antes de cada tanda de impresión. |
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3.4. |
Impresión de memoria 2023/2024. Tamaño A4; 300 páginas mínimas, Tapa dura. aproximadamente impresas a 4/4 colores de tinta sobre papel ilustración mate de 115 g/m2., presillado a caballo. Entrega de un ejemplar de prueba antes de cada tanda de impresión. |
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3.5. |
Carné Identificatorio. Tarjeta de plástico: PVC CR 80, material de gran duración. Medidas: 8,5 cm x 5,4 cm, como mínimo. Espesor: 0,80 micrones, como mínimo. Impresión de datos de la institución y del alumno en un lado y al dorso logo de la Facultad Full COLOR. Código: 1D o 2D de alta capacidad de codificación de datos alfanuméricos (Nombres, Apellidos, Cédula de Identidad, carrera, vigencia, ciudad). como mínimo. Tipo de letra: legible en tamaño y claridad. |
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3.6. |
Carteles indicadores. con texto en alto impacto, de 2,4 mm ploteado. Diseño en común acuerdo y colores a convenir. Medidas: alto 15 cm y ancho 30 cm. Sistema de colocación por la pared o puertas, la oferta debe incluir el diseño y la colocación de los mismos en el lugar correspondiente. El texto y los logos serán proveídos por la institución. |
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3.7. |
Carteles misión/visión. con texto en alto impacto, de 2,4 mm ploteado. Diseño en común acuerdo y colores a convenir. Medidas: alto 50 cm y ancho 40 cm. Sistema de colocación por la pared o puertas, la oferta debe incluir el diseño y la colocación de los mismos en el lugar correspondiente. El texto y los logos serán proveídos por la Institución. |
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UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE MEDICINA |
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4 |
Impresión de material institucional con las siguientes características: 24 páginas incluyendo tapa, como mínimo. Medidas: 19 cm x 26 cm cerrado. Tapa plastificada ilustración 180 grs. Hojas internas sin plastificación ilustración 115 grs. Tapa e interior a todo color. Información completa a ser proveido por la Facultad en formato doc. para su diseño correspondiente por parte de la empresa adjudicada. Incluye una impresión de muestra que debe ser aprobada por la Institución. |
150 |
Unidad |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210. |
En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos. |
5 |
Impresión de hojas de seguridad, tamaño carta (matriz para corrección de examen). |
3000 |
Unidad |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210. |
En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica