Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El servicio requerido será aplicado a los acervos determinados y entregados por la Presidencia de la República.
El servicio debe incluir:
La convocante deberá aprobar la propuesta de las instalaciones realizada por el oferente, en donde se desarrollarán en forma conjunta y trazables los trabajos del proceso de tratamiento documental para la preservación y conservación del registro oficial de la Presidencia de la República, restauración, digitalización y guarda de los documentos procesados.
Esta etapa está referida a todas las actividades de supervisión de la instalación y equipamiento que debe poseer el local:
Las características mínimas con que debe contar el área de almacenamiento son las siguientes:
El profesional encargado y asesor del proceso de tratamiento documental para la preservación y conservación del Registro Oficial de la Presidencia de la República, deberá ser especialista en el tratamiento de restauración y recuperación de documentos (libros, documentos y materiales de papel) con al menos 10 (diez) años de ejercicio de la profesión, el cual deberá indefectiblemente acompañar y supervisar todos los trabajos realizados. Se deberá presentar:
a) Currículum Vitae.
b) Certificados de trabajos de similar envergadura a la propuesta.
c) Una Declaración Jurada de disponibilidad y trabajo, en caso que el Oferente sea adjudicado. La presentación de dicha declaración será de carácter obligatorio.
Durante la vigencia del contrato, la empresa adjudicada deberá prever el almacenamiento y guarda de los libros procesados.
Posterior a la aprobación del representante de la convocante de los documentos procesados, los libros históricos deberán ser etiquetados y embalados para su almacenamiento en cajas con un diseño exclusivo para la guarda de este tipo de documentación histórica.
El proveedor deberá presentar en carácter de declaración jurada que se trata de una empresa especializada en gestión de archivos, capacitada y con la experiencia necesaria para la prestación del servicio de almacenamiento de los libros históricos del Registro Oficial de la Presidencia de la República, que fueron previamente recuperados mediante técnica especializada aplicada a los mismos y que deben ser depositados, durante la vigencia del contrato, en instalaciones adecuadas para el almacenamiento de este tipo de documentación, debiendo contar dichas instalaciones con los requerimientos mínimos de seguridad, como ser:
Todos los productos, documentos e informes resultantes serán propiedad de la convocante (incluida la propiedad intelectual), así como también los productos generados de acuerdo al tipo de licencia de los componentes utilizados.
El proveedor deberá contar con estrictas medidas de seguridad, cuidando la reserva de la información y contemplando el tratamiento confidencial en todas las etapas.
El OFERENTE deberá presentar con la propuesta COPIAS (certificadas por Escribano Público) de SEGUROS VIGENTES, sobre los siguientes riesgos:
El Oferente deberá presentar en su Oferta Certificaciones Internacionales vigentes de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015) y de Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001:2013), por las actividades de Guarda, Custodia y Digitalización de Documentos como mínimo.
Por la importancia de la documentación a tratar y que corresponden al acervo histórico del país, es obligatorio que los servicios a prestar, se realicen en un mismo complejo, no pudiendo el oferente realizar dicha tarea en distintas instalaciones.
Al efecto se deberá adjuntar plano, indicando en el mismo los espacios destinados para la realización de los servicios solicitados por la contratante. Ejemplo: espacio de las instalaciones destinado para la recepción de la documentación a tratar; espacio destinado al laboratorio; espacio destinado a la sala de digitalización; espacio destinado a la bóveda de seguridad para la guarda final de la documentación tratada.
A los efectos de disponer de una referencia concreta entre distancias obrantes entre la Convocante y el Prestador se deberá presentar plano georreferenciado para dicho conocimiento.
El Oferente deberá presentar DDJJ en la que manifiesta que cuenta con la infraestructura y equipamientos que ofrecen para la ejecución de los servicios solicitados en las especificaciones técnicas. Para ello, deberá adjuntar fotos y listado de la infraestructura y equipamientos disponibles.
El oferente deberá presentar DDJJ en la que manifiesta que cuenta con Profesionales y Personal debidamente calificados para ejecutar y coordinar los servicios conforme a los requisitos indicados en las Especificaciones Técnicas. Además, dentro de la misma DDJJ deberá manifestar que será de su entera responsabilidad todos los daños a los bienes de la convocante que provengan de hechos u omisiones voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus funcionarios, sin cargo alguno parta la Convocante.
El oferente deberá presentar Constancia del Registro de Prestadores de Servicios y Constancia del Certificado de Origen de Producto y Empleo Nacional.
Con el fin de cumplir exigencias ambientales, en el caso que la Convocante disponga de expurgue y destrucción de documentación, solicita a los Oferentes que dispongan de equipo propio de destrucción industrial para dicha tarea y reciclaje del papel. Se debe adjuntar documentación que respalde la existencia de dicho equipamiento.
Los oferentes deberán presentar documentación donde se demuestre la Tasa Municipal anual paga de la Patente Comercial al día y además se deberá adjuntar copia de las Resolución del Municipio habilitante de la Licencia Comercial respectiva donde se resuelve emitir a la empresa solicitante el CERTIFICADO de LICENCIA.
El Oferente a los efectos de los retiros desde las instalaciones de la Convocante y entregas de documentación que pueda solicitar la Convocante, deberá contar con flota de transporte para tal fin. Al efecto, deberá presentar listado de los mismos debidamente identificados y ploteados con logo de la empresa, con fotos, con su respectiva documentación a nombre del Oferente y con copias de seguros contra todo riesgo de cada unidad.
La Convocante se reserva el derecho de que antes de confirmar la adjudicación, puede realizar visita técnica a los oferentes y constatar en sus instalaciones la disponibilidad de todos los puntos requeridos y exigencias solicitadas en las Especificaciones Técnicas.
Es la actividad por la cual el área de Archivo dependiente de la Presidencia de la República hace entrega de los documentos para su procesamiento.
Esta actividad deberá ser controlada mediante el uso de formatos de entrega y devoluciones de documentos, los mismos deberán ser manejados en duplicado llevando el Archivo dependiente de la Presidencia de la República como el proveedor una copia para su control.
En esta etapa los documentos son preparados para realizar una intervención donde son retirados todos los contaminantes que pueden afectar tanto la preservación de los mismos como la calidad del trabajo, como ser polvo, grampas, clips, sobres, cintillos, humedad, entre otros contaminantes.
Posteriormente deberá realizarse el tratamiento documental (humectación, secado, fumigación) y recuperación de los documentos, se deberá contar con un personal experto restaurador para llevar a cabo dicha tarea.
Se deberá utilizar métodos y medidas de conservación de los libros:
Concluido el proceso de tratamiento de los documentos originales se dejan listos para realizar la conversión de los documentos al formato digital.
El servicio consiste en la conversión de documentos al formato digital mediante un procedimiento de captura, tratamiento, reconocimiento de caracteres, y como mínimo se deberá considerar los siguientes puntos:
Esta tarea consiste, en analizar el rendimiento y diseño del portal web del Registro Oficial (www.registrooficial.gov.py) y posteriormente presentar una propuesta de mejora del sitio. La propuesta debe contemplar mínimamente:
Consideraciones generales sobre la actualización y carga al portal del Registro Oficial:
Equipo de trabajo:
Se requiere que el equipo de desarrollo e implementación esté conformado mínimamente por:
En la propuesta, se debe adjuntar Curriculum Vitae del personal que integrará el equipo de trabajo, especificando los roles que desempeñaran cada uno. Asimismo, se deberá adjuntar las certificaciones que avalen los conocimientos y la experiencia solicitada.
Con el propósito de reducir al mínimo la necesidad de recurrir a los libros físicos, se solicita la carga de todos los documentos digitalizados y los que se encuentran actualmente en el portal del Registro Oficial, en el Gestor Documental que la convocante dispone, para lo cual brindará acceso a los técnicos que realizaran dicha tarea, previamente identificados por el proveedor.
La información requerida para la carga será, mínimamente, la siguiente:
Una vez procesados y digitalizados los documentos, los mismos deben ser almacenados en cajas adecuadas para su guarda y conservación. Las mismas deben ser correctamente embaladas y etiquetadas.
La GUARDA de los documentos físicos se configurará de manera mensual, de acuerdo a la cantidad de archivo dado en guarda y gestión durante la vigencia del contrato.
A los efectos de poder controlar la cantidad de documentos almacenados y la identificación de los mismos, el oferente deberá contar con un SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE ENTORNO WEB, desde el cual se deberá poder realizar el seguimiento y control de los archivos (cajas y documentos guardados en las mismas). En tal sentido, el Oferente deberá presentar una Copia del Manual del Usuario del Sistema de Gestión con todas sus especificaciones.
Al culminar la vigencia del contrato, la prestadora del servicio deberá devolver todos los documentos en contenedores archivísticos para su conservación.
El Oferente deberá presentar con su oferta un Plan de Trabajo detallado conforme a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, aportando a su vez mejoras.
El Plan de Trabajo debe reflejar la propuesta de servicio ofertada incluyendo además recursos humanos y hardware que serán utilizados en plazos bien definidos y vinculados a la productividad por medio de un cronograma o calendarización de actividades que garantice el cumplimiento en tiempo y forma de los productos esperados.
Además, se solicita la presentación de los siguientes informes:
Todos los informes deberán presentarse en formato impreso y electrónico de forma mensual. Estos deberán cumplir con la periodicidad establecida en el plan de trabajo para cada caso, y con la información requerida por el Administrador del contrato. Además, se solicitarán algunos informes de avances complementarios para situaciones puntuales que ameriten.
El oferente deberá proteger la información obtenida durante el desarrollo del trabajo de la misma manera en que protege su propia información confidencial, haciéndose responsable por cualquier daño/perjuicio que se pudiera ocasionar por el uso indebido de la información accedida.
El oferente consignará un Acuerdo de Confidencialidad que obligará, entre otras cosas:
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad mínima |
Cantidad máxima |
1 |
Tratamiento documental para la preservación y conservación del Registro Oficial de la Presidencia de la Republica. |
Unidad |
Evento |
|
|
2 |
Digitalización de los documentos. |
Unidad |
Evento |
|
|
3 |
Guarda de documentos. |
Unidad |
Evento |
|
|
4 |
Actualización del portal web del Registro Oficial. |
Unidad |
Evento |
|
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Tratamiento documental para la preservación y conservación del Registro Oficial de la Presidencia de la Republica, digitalización y guarda de los documentos procesados, se realizará sobre los siguientes puntos:
Plan de pagos:
Para los ítems 1, 2 y 3: El servicio será abonado de acuerdo a los informes mensuales de avance del servicio, previa aprobación del representante de la convocante hasta el monto máximo del contrato o hasta la finalización de la vigencia del mismo.
Para el ítem 4: El servicio será abonado una vez finalizada la implementación y entregado el código fuente junto con la documentación técnica, previa aprobación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Código |
Descripción |
Unidad de medida |
Presentación |
1 |
81111508-002 |
Tratamiento documental para la preservación y conservación del Registro Oficial de la Presidencia de la Republica. |
Unidad |
Evento |
2 |
81111508-002 |
Digitalización de los documentos. |
Unidad |
Evento |
3 |
81111508-002 |
Guarda de documentos. |
Unidad |
Evento |
4 |
81111508-002 |
Actualización del portal web del Registro Oficial. |
Unidad |
Evento |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem
Descripción del bien
Cantidad
Unidad de medida
Lugar de entrega de los bienes
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
(Indicar el N°)
(Indicar la descripción de los bienes)
(Insertar la cantidad de bienes a proveer)
(Indicar la unidad de medida de los bienes
(Indicar el nombre del lugar)
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El Oferente deberá presentar con su oferta un Plan de Trabajo detallado conforme a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, aportando a su vez mejoras.
El Plan de Trabajo debe reflejar la propuesta de servicio ofertada incluyendo además recursos humanos y hardware que serán utilizados en plazos bien definidos y vinculados a la productividad por medio de un cronograma o calendarización de actividades que garantice el cumplimiento en tiempo y forma de los productos esperados.
Además, se solicita la presentación de los siguientes informes:
Todos los informes deberán presentarse en formato impreso y electrónico de forma mensual. Estos deberán cumplir con la periodicidad establecida en el plan de trabajo para cada caso, y con la información requerida por el Administrador del contrato. Además, se solicitarán algunos informes de avances complementarios para situaciones puntuales que ameriten.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños
Plano o Diseño No.
Nombre del Plano o Diseño
Propósito
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.