Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Miguel Benítez Gómez, Director, Dirección Administrativa

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Son servicios indispensables e impredecibles por su naturaleza misma y como Institución tenemos la obligación de brindar atención sin distinción alguna

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

El mismo responde a una necesidad sucesivo, como hemos mencionado por su naturaleza de servicios.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaborados en base a las necesidades de esta institución y en base a los ee.tt remitidas por la Dirección Administrativa

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N° Item*

Descripción del Servicio*

 Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida*

Cantidad*

Presentación

1

ATAÚD PARA BAJO TIERRA

Féretro para bajo tierra tamaño normal.
Medidas: de 1,70 hasta 2,10 mts.de largo y 55 cm. de ancho (de codo) 6 (seis) manijas de metal, lustradas. Accesorios: crucifijo de metal, tapizado en tela blanca, blonda.

UNIDAD

1

EVENTO

2

ATAÚD PARA BAJO TIERRA

Féretro para bajo tierra tamaño extraordinario.
Medidas: de 1,80 de largo y 60 cm. de ancho (de codo), 6 (seis), manijas de metal, lustradas. Accesorios: crucifijo de metal, tapizado en tela blanca, blonda.

UNIDAD

1

EVENTO

3

ATAÚD PARA PANTEÓN

Féretro para panteón tamaño normal.
Medidas: de 1,70 hasta 2,10 mts.de largo y 55 cm. De ancho (de codo), 6 (seis) manijas de metal, lustradas. Accesorios: crucifijo de metal, tapizado en tela blanca, blonda. Con selaldo.

UNIDAD

1

EVENTO

4

ATAÚD PARA PANTEÓN

Féretro para panteón tamaño extraordinario.
Medidas: de 1,80 de largo y 60 cm. de ancho (de codo), 6 (seis) manijas de metal, lustradas. Accesorios: crucifijo de metal, tapizado en tela blanca, blonda. Con sellado.

UNIDAD

1

EVENTO

5

SERVICIOS FÚNEBRES - TRASLADOS

Servicio de traslado: realizar el traslado del féretro desde la localidad donde ocurrió el evento hasta el Cementerio indicado por los familiares responsables

UNIDAD

1

EVENTO

6

SERVICIOS FÚNEBRES KM EXCEDENTES

KILÓMETROS EXCEDENTES COBERTURA TERRITORIAL DE LOS SERVICIOS : Asunción y ciudades del Departamento Central de la República del Paraguay: Sobre dicha área de cobertura no serán aplicados costos excedentes por km. Excedentes será realizado de la siguiente manera: En el caso de que la ciudad de DESTINO sea Asunción: se contabilizará el kilometraje desde el punto geográfico donde inicio el servicio hasta el centro urbano de la PRIMERA ciudad del Departamento Central que se transite con destino a la ciudad de Asunción. UNICAMENTE BAJO AUTORIZACIÓN PREVIA DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO. En el caso de que la ciudad de ORIGEN sea Asunción: se contabilizará el kilometraje desde el centro urbano de la ÚLTIMA ciudad del Departamento Central que se transite hasta el punto geográfico de destino del traslado.
UNICAMENTE BAJO AUTORIZACIÓN PREVIA DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO. En el caso que el traslado requerido sean entre dos ciudades del interior del país (origen y destino): se contabilizará la distancia en kilómetros entre ambos puntos geográficos mas el excedente entre Asunción y la Ciudad de ORIGEN. UNICAMENTE BAJO AUTORIZACIÓN
PREVIA DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.

UNIDAD

1

EVENTO

7

SERVICIOS FÚNEBRES

Preparación: Higienización y formalización quirúrgica (En la femoral)

UNIDAD

1

EVENTO

8

SERVICIOS FÚNEBRES

Provisión de capilla en el lugar velatorio: constará de crucifijo lumínico, pedestales para el ataúd, antorchas lumínicas, candelabro para vela de estearina, alfombra. Ambientación religiosa en el domicilio o sala velatorio, según credo que la familia solicite.

UNIDAD

1

EVENTO

9

URNAS FUNERARIAS

En madera lustrada, rectangular de 60 cm y 40 cm y 30 cm de alto. Con manija de aluminio, revestida por dentro, forro acolchonado blanco, placa identificadora.

UNIDAD

1

EVENTO

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

ITEM DESCRIPCION DEL SERVICIO CANTIDAD LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS FECHA(S) FINAL(ES) ) DE  EJECUCION
1 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/7/2025
2 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/8/2025
3 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 30/9/2025
4 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/10/2025
5 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 30/11/2025
6 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/12/2025
7 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/1/2026
8 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 28/2/2026
9 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/3/2026
10 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 30/4/2026
11 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/5/2026
12 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 30/6/2026
13 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/7/2026
14 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/8/2026
15 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 30/9/2026
16 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/10/2026
17 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 30/11/2026
18 SERVICIOS FÚNEBRES 1 SEGÚN ORDEN DE SERVICIO CONSIDERANDO QUE ES UN COTRATO ABIERTO 31/12/2026

Una vez recibida la comunicación y/o notificación para la prestación del Servicio, el proveedor deberá prestar el servicio conforme al protocolo establecido por el MSPYBS, en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Asimismo, deberá comunicar a la Dirección Administrativa del Ministerio de Justicia el tipo de servicio realizado en un plazo dentro de las 24 horas hábiles, a fin de elaborar la Orden de Servicio. La comunicación y/o notificación podrá ser remitida vía fax o correo electrónico conforme a los datos provistos en su oferta.

En caso de no presentarse dentro de la hora establecida, se aplicará una multa del 1% por cada hora de atraso, el mismo se calculará sobre el monto total del servicio prestado el mismo se calculará sobre el monto total del servicio prestado.

Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de hacer suscribir un documento de conformidad a un familiar del fallecido o responsable, y solicitar una copia del documento de identidad del firmante. También debe solicitar el Acta de Defunción para acompañar a la solicitud de pago.

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios (DGEP) o el Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (SENAAI), deberá comunicar a la Dirección Administrativa, dentro de las 24 horas hábiles, del fallecimiento del interno con los siguientes datos:

*Nombre y apellido del fallecido

*Dependencia (Penitenciaria o Centro) donde ocurrió el deceso

*Fecha del fallecimiento

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica