Entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, domiciliada en Oliva y Alberdi de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por S.E. Claudia Centurion, con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente CONTRATO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL INSTITUTO PARAGUAYO DEL INDÍGENA INDI, DISTRITO DE YHU, DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
Por cuanto la CONTRATANTE ha llamado a la Licitación Pública Nacional N° 40/2025, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 7021/22, el Decreto Reglamentario Nº 2264/24, y ha aceptado la oferta del CONTRATISTA para la DESARROLLO DEL PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL INSTITUTO PARAGUAYO DEL INDÍGENA INDI, DISTRITO DE YHU, DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ, conforme se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, por la suma de Gs. (Guaraníes.....) IVA incluido, en lo sucesivo denominado el Precio del Contrato.
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria del presente llamado vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 468.429
El presente Llamado es plurianual por lo que la vigencia del contrato estará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados por Ley del Presupuesto y sus modificaciones y a la asignación del Plan Financiero Institucional correspondiente para el Ejercicio Fiscal 2026.
El presente contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Pública Nacional N° 40/2025, convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______
|
ITEM |
CODIGO/ CATALOO |
DESCRIPCIÓN |
UN. |
CANT. |
P. UNIT. Referencial |
P. TOTAL |
|
1 |
72131601-001 |
ETAPA DISEÑO: DESARROLLO DE PROYECTO EJECUTIVO de la 1ra Fase y 2da Fase: 2.460 M2, según programas del ANEXO I del TDR. Incluye: Estudio de impacto ambiental y gestión hasta obtención Licencia Ambiental y elaboración de Plan de Gestión Ambiental y Social + Carpeta Municipal + Planos y Documentos Conforme a Obra + Manual de Operación + Manual de Mantenimiento. (Ver TDR). |
GL |
1,00 |
|
|
|
2 |
72131601-001 |
ETAPA OBRA: EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES de la 1ra Fase: 692 M2, según programas del ANEXO I del TDR (Ver TDR). |
GL |
1,00 |
|
|
|
|
|
TOTAL IVA Incluido |
|
|
|
|
El Banco y Número de cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
La vigencia del presente contrato será:
La vigencia del presente contrato será: desde la fecha de suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento del Acta de Recepción Definitiva de las Obras.
El presente Llamado es plurianual por lo que la vigencia del contrato estará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados por Ley del Presupuesto y sus modificaciones y a la asignación del Plan Financiero Institucional correspondiente para el Ejercicio Fiscal 2026.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración del contrato estará a cargo de: de la persona designada en la Resolución Ministerial de Adjudicación del Contrato, perteneciente a la Dirección de Obras Públicas, según lo prescripto en el art 102 del Decreto Nº 2264/24.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 4 (CUATRO) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.