Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: el llamado ha sido realizado a requerimiento de Hugo Daniel Vera Riveros, Encargado de Despacho del Dpto. de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SEPRELAD.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: el pedido obedece a la necesidad de de reacondicionar las sillas utilizadas por los funcionarios, los cuales presentan distintos tipos de deterioro que afectan su funcionalidad y ergonomía. Entre las fallas más comunes se identifican mecanismos de ajuste dañados, ruedas inoperables, bases inestables y desgaste del tapizado.

Justificar la planificación: el proceso licitatorio que nos ocupa responde a una necesidad temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En el presente llamado, las especificaciones han sido definidas en base a las normativas vigentes, contemplando las especificaciones, plazos y demás condiciones necesarias, con la mayor amplitud posible para fomentar una amplia participación y garantizar que se satisfagan las necesidades en términos de oportunidad, calidad y coste, asegurando así las mejores condiciones para el Estado Paraguayo, en consonancia con principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Grupo/Lote

Descripción

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

1

Servicios de reparación de sillas giratorias tipo secretaria con poza brazo marca MARELLI

1.1

Cambio de conjunto de ruedas

Cambio de conjunto de 5 ruedas con doble giro, cuerpo en 100% nylon, con ruedas 50mm de diámetro.

1.2

Cambio de cilindro a gas

Material en acero (con SAE 1045). Buje guía interno en POM Polioximetileno.

1.3

Cambio de soporte de respaldo metálico

Tubo de acero SAE 1020 oblongo 43 x 18 x 1,5 mm con terminación en pintura epoxi de color negro.

1.4

Reparación del kit de fijación del respaldo

Regulación horizontal con aprieto por manija de rosca M10d, inyectado en polipropileno.

1.5

Cambio de tapizado del asiento sin costura aparente, con cambio de espuma

Cambio de tejido sintético color negro solo zona del asiento, Cambio de espuma  anatómica en poliuretano inyectado, de 45mm de espesor, densidad D55.

1.6

Cambio de tapizado del respaldo sin costura aparente

Cambio de tejido sintético color negro solo zona del respaldo

1.7

Reparación de conjunto placa

Con palanca para accionarlo en barra de acero redonda de 8 mm de diámetro y manija de empuñadura inyectada en polipropileno.

2

Servicios de reparación de sillón tipo ejecutivo con respaldo alto marca MARELLI

2.1

Cambio de conjunto de ruedas

Cambio de conjunto de 5 ruedas con doble giro, cuerpo en 100% nylon, con ruedas 50mm de diámetro.

2.2

Cambio de cilindro a gas

Material en acero (con SAE 1045). Buje guía interno en POM Polioximetileno.

2.3

Cambio de mecanismo de relax

Cambio de mecanismo con reclinación de la silla con regulación de tensión por medio de resorte helicoidal y manija inyectada en polipropileno. Fijada al asiento a través de una chapa de acero estampada SAE 1020

2.4

Cambio de tapizado completo

Tapizado en símil cuero color negro.

 

  • Monto mínimo: G. 15.000.000 (guaraníes quince millones);
  • Monto máximo: G. 35.000.000 (guaraníes treinta y cinco millones).

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Grupo/

Lote

Descripción

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

Lugar de prestación

Fecha final de la ejecución

1

Servicios de reparación de sillas giratorias tipo secretaria con poza brazo marca MARELLI

1.1

Cambio de conjunto de ruedas

Unidad

Evento

1

Oficinas de la SEPRELAD

Fecha inicial: a los 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la orden de ejecución de servicios.
Los servicios finalizarán a los 15 días hábiles, contados desde el inicio de la ejecución contractual.

1.2

Cambio de cilindro a gas

Unidad

Evento

1

1.3

Cambio de soporte de respaldo metálico

Unidad

Evento

1

1.4

Reparación del kit de fijación del respaldo

Unidad

Evento

1

1.5

Cambio de tapizado del asiento sin costura aparente, con cambio de espuma

Unidad

Evento

1

1.6

Cambio de tapizado del respaldo sin costura aparente

Unidad

Evento

1

1.7

Reparación de conjunto placa

Unidad

Evento

1

2

Servicios de reparación de sillón tipo ejecutivo con respaldo alto marca MARELLI

2.1

Cambio de conjunto de ruedas

Unidad

Evento

1

2.2

Cambio de cilindro a gas

Unidad

Evento

1

2.3

Cambio de mecanismo de relax

Unidad

Evento

1

2.4

Cambio de tapizado completo

Unidad

Evento

1

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica