Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dra. Diana Garcete, Asesora Técnica del PNPCACUM - PRONAC del Instituto Nacional del Cáncer.
La presente contratación se realiza considerando que, la ampliación de cobertura mediante la adquisión de las adujgas para biopsias mamarias, reducirá potencialmente las complicaciones asociadas a diagnósticos tardíos y disminuirá los costos de internación y tratamientos complejos al permitir la identificación de lesiones en estadios tempranos.
La presente contratación es un procedimiento de contratación sucesivo.
Las especificaciones técnicas se determinaron en base a las calificaciones requeridas para el procedimiento requerido en pacientes.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N°. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Aguja para Biopsia Mamaria |
Agujas para biopsias mamarias descartables, medida 16G x 100mm, con marcación de profundidad en centímetros. |
2 |
Aguja para Biopsia Mamaria |
Agujas automáticas para biopsias mamarias de uso único, estéril, centimetrada, de 16 G x 160 mm, de 22 mm de penetración. |
Especificaciones Técnicas del Disparador automático para agujas de biopsia tipo tru-cut-Delta Cut, disponibles en los servicios de mastología MSP Y BS
Descripción
Pistola automática reusable, con las se puede obtener muestras de tejidos blandos para ser analizados (biopsia) de manera automática.
Con sistema de seguridad óptico y mecánico, cuenta con dos disparadores uno en la parte de atrás, así como el tradicional de gatillo, lo que permiten un manejo ergonómico para personas tanto diestras como zurdas. Su peso es ligero y se puede tomar con una sola mano.
Características:
Doble gatillo frontal y posterior.
Cargador desplegable.
Permite utilizar agujas de calibres 14, 16 y 18 Ga.
Avance de corte = 2,2 cm (* 22mm).
Permite seleccionar la profundad de penetración: de = 15cm a = 22cm.
Contar con mecanismos de seguridad (táctil/visual).
Material de la pistola: Metal quirúrgico.
Permite cortar y punzar biopsias para su examen, extrayendo un cilindro de tejido mediante tres sistemas instrumentales.
Graduación de profundidad: La cánula tiene marcas cada 1 cm. Esto permite determinar con más facilidad la profundidad de la punción.
La afilada punta de la cánula está electro pulida y graduada. Menor migración de tejidos.
La cánula para biopsia está equipada con una extensa cámara para el almacenaje de la biopsia.
Indicaciones de uso:
El sistema de biopsias del instrumento y las agujas está indicado para su uso en la obtención de biopsias de tejidos blandos como hígado, riñón, próstata, mama, bazo, ganglios linfáticos y diversos tumores de tejidos blandos.
Certificado de Normas de calidad específica: CE
Calidad alemana
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Aguja para Biopsia Mamaria |
Unidad |
PNPCACUM PRONAC del Instituto Nacional del Cáncer Capiatá Km 23,5 Ruta 2 Ramal Areguá |
Las Órdenes de Compras serán emitidas por el Instituto Nacional del Cáncer, durante el periodo de vigencia de la presente licitación, hasta el 31 de diciembre del 2026. El proveedor adjudicado deberá entregar los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera: La primera entrega, será del 25% de la cantidad mínima conforme a la necesidad del Servicio Solicitante. La segunda entrega, será del 25% de la cantidad mínima conforme a la necesidad del Servicio Solicitante. La tercera entrega, será del 30% de la cantidad mínima conforme a la necesidad del Servicio Solicitante, hasta el 31 de diciembre. Conforme a la cantidad máxima, será emitida según la necesidad del Programa. Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compras para la entrega de los bienes que le fueran adjudicados en el presente llamado. En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor. |
2 |
Aguja para Biopsia Mamaria |
Unidad |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica