Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Unidad o área requirente: Servicios Generales de acuerdo a las necesidades y relevamiento de datos de toda la infraestructura de la Institución y con aprobación correspondiente. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Funcionario o Técnico responsable: José María Oviedo.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: El mantenimiento eléctrico es necesario para muchos aspectos para las actividades diarias, de una forma u otra, ya sea en aulas, zonas de esparcimientos y/o recreaciones, laboratorios u oficinas, etc., las mismas necesitan los servicios de mantenimiento requeridos en base a las necesidades detectadas, de manera a garantizar que todas las dependencias académicas y administrativas cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo sus actividades diarias. Esto nos lleva a la conclusión de que el mantenimiento eléctrico debe ser continuo
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado permanente, ya que se realiza de acuerdo a la necesidad.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución de acuerdo con lo relevado y elaborado por el Dpto. de Servicios Generales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción de los Servicios requeridos |
1 |
Cambio de Fluorescente LED T8 de 18w 6400k mínimo |
2 |
Mano de obra por Cambio de Fluorescente |
3 |
Cambio de Fluorescente LED T8 de 9w 6400k mínimo |
4 |
Mano de obra por Cambio de Fluorescente |
5 |
Cambio de Porta fluorescente de 1, simple T8 de 20w |
6 |
Mano de obra por Cambio de Porta fluorescente |
7 |
Cambio de Porta Fluorescentes doble T8 40w |
8 |
Mano de obra por Cambio de Porta fluorescente |
9 |
Cambio de Zocalo (par) para lampara fluorescente |
10 |
Mano de obra por Cambio de zocalo |
11 |
Cambio de Equipos de Reflector LED de 10w |
12 |
Mano de obra por Cambio de Reflector |
13 |
Cambio de Equipos de Reflector LED de 20w |
14 |
Mano de obra por Cambio de Reflector |
15 |
Cambio de Equipos de Reflector LED de 100w |
16 |
Mano de obra por Cambio de Reflector |
17 |
Cambio de Equipos de Reflector LED de 200w |
18 |
Mano de obra por Cambio de Reflector |
19 |
Cambio de Foco LED de 20w 6000k mínimo |
20 |
Mano de obra por cambio de foco |
21 |
Cambio de Foco LED de 40w 6000k mínimo |
22 |
Mano de obra por cambio de foco |
23 |
Cambio de Foco LED de 50w 6000k mínimo |
24 |
Mano de obra por cambio de foco |
25 |
Cambio de Panel/Plafón LED de 12w redondo adosar |
26 |
Mano de obra por cambio de panel led |
27 |
Cambio de Panel/Plafón LED de 18w redondo adosar |
28 |
Mano de obra por servicio realizado |
29 |
Cambio de Panel/Plafón LED de 24w redondo adosar |
30 |
Mano de obra por cambio de panel led |
31 |
Cambio de Lámpara vapor de mercurio o sodio de 250w |
32 |
Mano de obra por cambio de lampara |
33 |
Cambio de Reactor de 250w |
34 |
Mano de obra por cambio de reactor |
35 |
Cambio de Capacitor de 250w |
36 |
Mano de obra por cambio de capacitor |
37 |
Cambio de Inigtor de 250w |
38 |
Mano de obra por cambio de inigtor |
39 |
Cambio de Lámpara vapor metálico de 400wat |
40 |
Mano de obra por cambio de lampara |
41 |
Cambio de Reactor de 400w |
42 |
Mano de obra por cambio de reactor |
43 |
Cambio de Capacitor de 400w |
44 |
Mano de obra por cambio de capacitor |
45 |
Cambio de Inigtor de 400w |
46 |
Mano de obra por cambio de inigtor |
47 |
Cambio de Fotocelula c/ base de 1000w/1800VA |
48 |
Mano de obra por cambio de fotocelula |
49 |
Cambio de Caño galvanizado de 2 pulg. c/ curva |
50 |
Mano de obra por cambio de caño galvanizado |
51 |
Cambio de Brazo para alumbrado público pintado de 0.90 pulg. x 1mts. |
52 |
Mano de obra por cambio de brazo de alumbrado |
53 |
Cambio de equipo de Alumbrado público abierto para 250w E40 económico |
54 |
Mano de obra por Cambio de equipo de Alumbrado |
55 |
Cambio de Cablerios de 2mm por metro |
56 |
Mano de obra por cambio de cable |
57 |
Cambio de Cablerios de 4mm por metro |
58 |
Mano de obra por cambio de cable |
59 |
Cambio de Cablerios de 6mm por metro |
60 |
Mano de obra por cambio de cable |
61 |
Cambio de Cablerios de 10mm por metro |
62 |
Mano de obra por cambio de cable |
63 |
Cambio de Cablerios de 16mm por metro |
64 |
Mano de obra por cambio de cable |
65 |
Cambio de Llaves TM de Tablero de 10 |
66 |
Mano de obra por Cambio de Llaves TM |
67 |
Cambio de Llaves TM de Tablero de 20 |
68 |
Mano de obra por Cambio de Llaves TM |
69 |
Cambio de Llaves TM de Tablero de 30 |
70 |
Mano de obra por Cambio de Llaves TM |
71 |
Cambio de Llaves TM de Tablero de 40 |
72 |
Mano de obra por Cambio de Llaves TM |
73 |
Cambio de Llaves TM de Tablero de 50 |
74 |
Mano de obra por Cambio de Llaves TM |
75 |
Cambio de Llaves TM de Tablero de 60 |
76 |
Mano de obra por Cambio de Llaves TM |
77 |
Cambio de Llaves TM de Tablero de 3x100 |
78 |
Mano de obra por Cambio de Llaves TM |
79 |
Cambio de Llaves TM de Tablero de 3x150 |
80 |
Mano de obra por Cambio de Llaves TM |
81 |
Mano de obra por Mantenimiento de las Conexiones del Tablero Principal y de Tableros Seccional |
82 |
Mano de obra por Mantenimiento Preventivo y Medición del Sistema de alimentación de energía eléctrica |
83 |
Mano de obra por Servicio de tendido y conexión de equipos y cables eléctricos |
84 |
Mano de obra por Cambio de líneas de alimentación eléctrica averiadas por sobrecarga |
85 |
Mano de obra por Montaje de ductos y aisladores del sistema de la red de aire acondicionado. |
86 |
Mano de obra por Cambio de fases y distribución de cargas en tableros. |
87 |
Servicio de abertura y cierre de seccionador fusible tipo cut out |
Observación:
Para la Fijación de Precios.
La planilla de precios deberá cotizarse por cada ítem, el precio unitario por el cambio de los artefactos y/o equipos, la mano de obra para cualquier caso; ya sea por mantenimiento o por sustitución de repuestos.
El Oferente Adjudicado, deberá proveer de los artefactos y/o equipos necesarios para las reparaciones.
La Convocante abonará el costo de los repuestos necesarios para cada reparación, y por la mano de obra de los servicios realizados, conforme a los precios adjudicados.
En caso que se detecten fallas y/o defectos en los repuestos/servicios proveídos, estos deberán ser sustituidos sin que ello ocasione gastos adicionales a la contratante, entiéndase que incluye mano de obra.
CONDICION DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS Y METODOS OPERATIVOS, RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, Y LUGAR DE TRABAJO:
•La Dirección de Administración y Finanzas deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados.
•El Proveedor deberá disponer de una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales. El Proveedor deberá suministrar todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimientos y reparaciones, así como personal especializado debidamente capacitado. El Proveedor también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, y productos consumidos por los equipos y herramientas.
•El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
•El Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas; y de conformidad a las normativas vigentes.
•Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Proveedor deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
•Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros; o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
•El Proveedor es el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para él mismo y su personal, por el tiempo que dure el Contrato.
•El Proveedor desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Dirección de Administración y Finanzas de la Facultad Politécnica UNE.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 87 |
Servicios de Mantenimiento y Reparaciones de Instalaciones Eléctricas |
1 |
Unidad/Evento |
Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE |
Los servicios serán prestados hasta el 31 de diciembre del año 2025, a partir de la firma del contrato. La prestación de los servicios se realiza una vez que la convocante remita al proveedor la Orden de Servicios, de acuerdo a la necesidad de la Institución. En casos de Mantenimientos Preventivos, el plazo de ejecución de los trabajos no podrá ser superior a 1 (un) día hábil contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica