Suministros y Especificaciones técnicas.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

   Nombre de los Solicitantes y el Cargo                    Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante el servicio de diagnósticos médicos por imágenes es a fin de cubrir las carencias en lo que se refiere a estudios por imágenes que no están contempladas en el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, que es de suma importancia a fin de hacer frente a las solicitudes de realización de diagnósticos por imágenes a nuestros asegurados.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un llamado periódico correspondiente a dos ejercicios fiscales.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía, Eficacia y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas.

Especificaciones técnicas - CPS

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El presente proceso tiene por objeto la Contratación de Servicios por Imágenes a fin de complementar la atención que brinda el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero a sus beneficiarios. Para este objetivo se requiere que la prestadora se encuentre dentro de la ciudad de Asunción, no solo porque esto implica menor costo, pues a mayor distancia para traslado mayor costo de los servicios, sino también en la rapidez y el fácil acceso que se pueda tener a las instalaciones de las empresas, atendiendo que los servicios serán requeridos no solo para pacientes ambulatorios sino para casos de urgencia.

Beneficiarios:

Titular: Personal Policial, con cobertura ilimitada.

Adherentes y casos especiales: serán tratados en forma particular, bajo estricta autorización de la convocante, según criterio médico y disponibilidad presupuestaria. Adherentes: su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o matrimonio de hecho, debidamente documentados), padre y madre del titular, y hasta 3 (tres) hijos/as solteros/as hasta que el día que cumplan 18 años de edad, hijos discapacitados mentales y/o físico sin límites de edad. El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de beneficiario/a.

Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la ejecución de dicho servicio.

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

LOTE 1: ESPECIALIDAD PARA CARDIOLOGIA / ECG
Item Especificaciones Técnicas
1 Servicio de cardiologia - Eco cardio doppler fetal
2 Servicio de cardiologia - Eco cardio doppler color perifericos - carotideo
3 Servicio de cardiologia - Eco cardio Infantil
4 Servicio de cardiologia - Eco cardio Infantil - Portátil
5 Servicio de cardiologia - Electrocardiograma Pediatrico
6 Servicio de cardiologia Ergometria
LOTE 2:  ESPECIALIDAD DE ECOGRAFIA GENERAL
Item Especificaciones Técnicas
1 Ecografia - Doppler arterial o venoso (1 lado)
2 Ecografia - Doppler arterial o venoso ( 2 lados)
3 Ecografia - Doppler testiculo (prostatico)
4 Ecografia - Doppler renal
5 Ecografia - Doppler tiroides
6 Ecografia - Morfologia fetal
7 Ecografia - Partes blandas / Miembros superior o inferior. Adultos
8 Ecografia abdominal superior  e inferior pediatrica
9 Ecografia pleural pediatrica
10 Ecografia de tiroides
11 Ecografia de tiroides c/ punción
12 Ecografia - Obstetrica (doppler materno fetal)
13 Ecografia abdomen superior - Adulto    portatil. (Fuera de horario administrativo y/o feriado).
14 Ecografia abdomen inferior - Adulto    portatil.(Fuera de horario administrativo y/o feriado).
15 Ecografia Marcadores Cromosomicos
16 Ecografia ginecologica   portatil. (Fuera de horario administrativo y/o feriado).
17 Ecografia - Partes blandas / Miembros superior o inferior. Pediatrica.
18 Ecografia Doppler Hepatico
19 Ecografia Perfil Biofisico fetal
20 Ecofast  portatil. (Fuera de horario administrativo y/o feriado)
LOTE 3: RADIOGRAFIAS
Item Especificaciones Técnicas
1 Radiografia - Espinografia de miembros
2 Radiografia - Escanometria de miembros
3 Radiografia - Esofagograma
4 Radiografia - Fistulografia
5 Radiografia - Ortopantomografia
6 Radiografia - Urestocistografia
7 Radiografia - Colon por enema
8 Radiografia - Servicio de Radiologia por Contraste
LOTE 4: OTROS ESTUDIOS
Item Especificaciones Tecnicas
1 Densiometria osea
2 Espirometria Simple
3 Espirometria con PBD
4 Servicio de estudio para diagnostico de electromiografia - Electromiografia 1 ó 2 miembros
5 Servicio de estudio para diagnostico de electromiografia - Electromiografia 4 miembros
6 Ecografia - Ecoencefalograma
7 Ecografia - Ecoencefalograma (Pediatrico)
LOTE 5: TOMOGRAFÍAS
Item Especificaciones Tecnicas
1 Tomografia. Angio TAC Abdominal
2 Tomografia. Angio TAC de Cráneo
3 Tomografia. Angio TAC de Cuello
4 Tomografia. Angio TAC de Pelvis
5 Tomografia. Angio TAC de Tórax
6 Tomografia. TAC de Abdomen superior
7 Tomografia. TAC de Abdomen inferior
8 Tomografia. TAC de Abdomen completo
9 Tomografia. TAC de Cadera o Pelvis
10 Tomografia. TAC de Cara
11 Tomografia. TAC de Cráneo
12 Tomografia. TAC de Cuello
13 Tomografia. TAC de Columna 1 seg. C/D/L
14 Tomografia. TAC de Columna cervical c/ reconstrucción
15 Tomografia. TAC de Columna dorsal c/ reconstrucción
16 Tomografia. TAC de Columna lumbar c/ reconstrucción
17 Tomografia. TAC de Rodilla
18 Tomografia. TAC de Sacroiliacas
19 Tomografia. TAC de Torax
20 Tomografia. UROTAC
21 Servicio de Tomografia Multicorte Simple con Contraste
22 Servicio de Tomografia Multicorte Simple con Contraste bajo Sedación

Observación: Para los casos que se requieran, deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la ejecución de dicho servicio.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

PLAN DE ENTREGA Y LUGAR

La solicitud se realizará a través de Orden de Servicio emitida por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial.

Todos los servicios deberán ser realizados en instalaciones de la firma adjudicada que deberá estar ubicado dentro de la Ciudad de Asunción y no podrá ser tercerizado de ninguna forma.

Los casos que se requiera la prestación del servicio en el local de la Convocante, la firma adjudicada deberá brindar el servicio a IN SITU a pedido de la Convocante, cuyos costos ya deberá incluir en su oferta.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

  1. Casos considerados no urgentes: la Administradora del Contrato/Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, emitirá las correspondientes Órdenes de Servicio, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía  correo electrónico, notificación personal y/o WhatsApp al número que deberá proveer el adjudicado.

Los servicios desde la suscripción del contrato de:

Lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y sábados de 07:00 a 12:00 horas.

  1. Para los casos de urgencias: Para estos casos, la ejecución de los servicios deberá estar disponibles todos los días, sin excepción (incluso fines de semanas y feriados), las 24 horas, desde la suscripción del Contrato, y los resultados deberán ser entregados en 1 (una) hora como máximo. La firma adjudicada deberá contar con personal profesional de guardia, para que la cobertura sea las 24 horas.

Los casos de urgencias no tendrán recargo de costo en los horarios de atención normal. Fuera de ese horario (sábados de tarde, domingos, feriados y horarios nocturnos), los servicios podrán tener un recargo que no podrán sobrepasar el 20% del precio adjudicado.

La solicitud del servicio será realizada por el Jefe de Adquisiciones de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial y/o una persona autorizada por la Administradora del Contrato, vía telefónica, aclarando los datos del paciente y el estudio requerido. Todos los servicios en carácter de urgencia, deberán ser formalizados mediante una Orden de Servicio al día siguiente hábil del evento.

A este efecto, la firma adjudicada deberá comunicar un número telefónico habilitado las 24 horas, todos los días.

Órdenes de Servicio:

Las Órdenes de Servicio deberán contener como mínimo: datos del paciente (nombre completo y número de cédula de identidad), fecha de emisión, número de lote/ítem del servicio solicitado, nombre del médico que solicita el estudio, firma del autorizante con sello institucional (no serán aceptados fotocopias de las órdenes, solamente originales).

Las mismas deberán estar acompañadas por la orden del médico (original) y una fotocopia simple de la cédula de identidad del paciente. Para los casos de recién nacidos, la sola presentación de la Orden de Servicio será suficiente.

Ningún procedimiento, objeto de este proceso, podrá ser realizado a cuenta de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, sin la debida autorización, para las situaciones contempladas más arriba. Asimismo, ninguna Orden de Servicio podrá ser ejecutado posterior al plazo de vencimiento del Contrato.

La empresa adjudicada deberá realizar un control interno de ejecución de servicios prestados, a los efectos de que no sean ejecutados servicios que sobrepasen el monto contratado.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LOTE N° 01 - ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGIA / ECG

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2026

2

LOTE N° 02- ESPECIALIDAD DE ECOGRAFIA GENERAL

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2026

3

LOTE N° 03 RADIOGRAFIAS 

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2026

4

LOTE N° 04 OTROS ESTUDIOS

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2026

5

LOTE N° 05 TOMOGRAFIAS

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2026

El adjudicado deberá presentar por escrito: nombre y número de teléfono del personal designado para las comunicaciones de los servicios a ser solicitados, como así también en caso de urgencias deberá estar las 24 hs disponible, para cualquier eventualidad.

Documentos de entrega:

Los servicios requeridos se darán por entregados con el Informe de Servicio realizado. Estos documentos deberán contener los siguientes datos (como mínimo):

  1. Fecha de emisión del informe,
  2. Fecha de entrega (prestación).
  3. Detalle y cantidad de servicios entregados (prestados).
  4. Número de orden de servicio y contrato
  5. Nombre completo del paciente
  6. Numero de Cédula de Identidad del paciente
  7. Costo de los servicios prestados
  8. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los servicios: Jefe/a de adquisiciones de la tesorería correspondiente, un profesional del área médica que será designado por la Dirección General de Sanidad Policial como auditor médico.

El referido informe deberá estar acompañado de sus respectivas Órdenes de Servicio y la falta de alguna de ellas, será causal de rechazo del informe. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

Este documento deberá estar confeccionado en hoja membretada de la empresa, sellado y firmado por un representante de la firma adjudicada, y será considerada de carácter oficial, remitida mediante nota a la Administradora del Contrato/Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial y acompañada por la correspondiente factura.

Al momento de la recepción de la documentación, la Administradora del Contrato/Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial verificará el cumplimiento de todos los requisitos previstos, para los fines pertinentes.

La Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial designara un responsable para la verificación del cumplimiento de los servicios.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Orden de Servicios/Informes de Servicios Realizados

Mensualmente