Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,designado como intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Zully Zunilda Ayala , con C.I N° 5.621.332, designada por Resolución N° 1931/2024 de la Intendencia Municipal en fecha  de  20 de diciembre del año 2024, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma  DE LA SOBERA S.A., con RUC N° 80014256-0, domiciliada en Avda. Santa Teresa N° 3.100 Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por el Sra. BERNARDINA BURGOS DE FERNANDEZ, con Cédula de Identidad N° 763.384, Sr. DIVINO JOSE MARTINEZ con cedula de identidad N° 496.329 denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de MANTENIMIENTO DE CIRCUITO CERRADO", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata los servicios de la firma X , CON RUC N° X  para la  MANTENIMIENTO DE CIRCUITO CERRADO , por un monto de Gs. X  (Guaraníes  X ). -

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: xxxx

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Contratación MCN, convocado por la Municipalidad de Loma Plata. La adjudicación fue realizada por Resolución  N° X /2025 de fecha X  del 2025

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 Nº ITEMS   Descripción   Cantidad    Presentación           
1 Servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los equipos y componentes del sistema de CCTV conformado por los sistemas integrados marca DAHUA 1 Unidad          
2 Camara movil PTZ 4MP  1 Unidad          
3 Mano de obra sub item 2 1 Unidad          
4 Camara bullet 1080 analogica 1 Unidad          
5 Mano de obra sub item 4 1 Unidad          
6 Camara domo 1080 analogica 1 Unidad          
7 Mano de obra sub item 6 1 Unidad          
8 Fuente de 12V 1 Unidad          
9 Mano de obra sub item 8 1 Unidad          
10 Video Balum 1 Unidad          
11 Mano de obra sub item 10 1 Unidad          
12 Conectores de enrgia tipo P4 1 Unidad          
13 Mano de obra sub item 12 1 Unidad          
14 Monitor LED full color HD  1 Unidad          
15 Mano de obra sub item 14 1 Unidad          
16 UPS de 1KVA 1 Unidad          
17 Mano de obra sub item 16 1 Unidad          
18 Grabador de camaras HD-TVI hasta 16 canales 1 Unidad          
19 Mano de obra sub item 18 1 Unidad          
20 Grabador de camaras  1 Unidad          
21 Mano de obra sub item 20 1 Unidad          
22 Disco duro de 8 TB 1 Unidad          
23 Mano de obra sub item 22 1 Unidad          
24 Cable UTP Cat6 para red de CCTV (por metro) 1 Unidad          
25 Mano de obra sub item 24 1 Unidad          
26 Caño PVC rigido de 1 (por metro) 1 Unidad          
27 Mano de obra sub item 26 1 Unidad          
28 Controlador PTZ 1 Unidad          
29 Mano de obra sub item 28 1 Unidad          
30 Servicio de asistencia tecnica de urgencia 1 Unidad          

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Nombre/s y apellido/s del/os responsable/s:SR. HERIC DAMIAN MENDOZA JARA

Cargo/s:seguimiento de contratro

Dependencia/s:Adinistracio finanza

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de resolución de contratos de conformidad al Artículo 122 del Decreto N° 2264/24 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

 

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.