Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | ||||
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARADOR DE INSTALACIONES ESPECIALES DEL PALACIO DE JUSTICIA DE HORQUETA Y LA SEDE JUDICIAL DE HORQUETA - CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL | ||||
Ítem Nº | Descripción del Sevicio | Unidad de Medida | Cantidad | Presentación |
Mantenimiento de sistema de alarmas contra intrusos | ||||
1 | Reparación y/o sustitución de sensores de movimiento tipo (PIR) | Unidad | 1 | EVENTO |
2 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
3 | Reparación Central de monitoreo (placa base fuente memoria central) |
Unidad | 1 | EVENTO |
4 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
5 | Reparación de teclado | Unidad | 1 | EVENTO |
6 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
7 | Reparación de contactos magnéticos | Unidad | 1 | EVENTO |
8 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
9 | Reparación de sirenas de aviso | Unidad | 1 | EVENTO |
10 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
11 | Reparación de batería de respaldo | Unidad | 1 | EVENTO |
12 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios | ||||
13 | Reparación y/o sustitución de sensores de humo y calor (PIR) | Unidad | 1 | EVENTO |
14 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
15 | Reparación central de monitoreo (placa base fuente memoria central) |
Unidad | 1 | EVENTO |
16 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
17 | Reparación de teclado | Unidad | 1 | EVENTO |
18 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
19 | Reparación de pulsadores de alarmas sonoras | Unidad | 1 | EVENTO |
20 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
21 | Reparación de alarmas visuales | Unidad | 1 | EVENTO |
22 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
23 | Reparación de luces de emergencia | Unidad | 1 | EVENTO |
24 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
25 | Reparación de señalizaciones de emergencia | Unidad | 1 | EVENTO |
26 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
27 | Provisión y cambio de luces de emergencia | Unidad | 1 | EVENTO |
28 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
Mantenimiento y reparación de bocas de incendio | ||||
29 | Reparación de bocas de incendio siamesas (BIS) | Unidad | 1 | EVENTO |
30 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
Reparación y mantenimiento de motobombas | ||||
31 | Mantenimiento y reparación de Bomba Principal | Unidad | 1 | EVENTO |
32 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
33 | Mantenimiento y reparación de Bomba Jockey | Unidad | 1 | EVENTO |
34 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
35 | Reparación de impulsor motor | Unidad | 1 | EVENTO |
36 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
37 | Reparación de eje impulsor | Unidad | 1 | EVENTO |
38 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
39 | Reparación de panel para control eléctrico | Unidad | 1 | EVENTO |
40 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
41 | Reparación de motor | Unidad | 1 | EVENTO |
42 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
43 | Provisión y colocación de caños y válvulas | Unidad | 1 | EVENTO |
44 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
45 | Reparación y/o sustitución de boya eléctrica para tanque inferior y superior | Unidad | 1 | EVENTO |
46 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
47 | Reparación y/o sustitución de manómetros y presostatos | Unidad | 1 | EVENTO |
48 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
Mantenimiento preventivo de bombas sumergibles de aguas residuales | ||||
49 | Verificación y mantenimiento de bombas sumergibles de aguas residuales | |||
Mantenimiento reparador de bombas sumergibles de aguas residuales | ||||
50 | Reparación de electrobomba bombas sumergibles de aguas residuales | Unidad | 1 | EVENTO |
51 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
52 | Provisión y cambio de boyas eléctricas | Unidad | 1 | EVENTO |
53 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
54 | Provisión y cambio de motobomba sumergibles para aguas residuales | Unidad | 1 | EVENTO |
55 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
Mantenimiento preventivo de bomba sumergible de agua de 5 HP trifásico | ||||
56 | Verificación y mantenimiento de bombas sumergibles de agua | Unidad | 1 | EVENTO |
57 | Reparación de electrobomba bombas sumergibles de agua | Unidad | 1 | EVENTO |
58 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
59 | Provisión y cambio de boyas eléctricas | Unidad | 1 | EVENTO |
60 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
61 | Provisión y cambio de motobomba sumergibles para agua | Unidad | 1 | EVENTO |
62 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
Mantenimiento preventivo de bombas elevadoras | ||||
63 | Verificación y mantenimiento de bombas elevadoras de agua corriente de 1hp | Unidad | 1 | EVENTO |
64 | Verificación y mantenimiento de filtros de agua corriente | Unidad | 1 | EVENTO |
Mantenimiento reparador de bombas elevadoras | ||||
65 | Reparación de electrobomba elevadora de agua corriente de 1 HP | Unidad | 1 | EVENTO |
66 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
67 | Provisión y cambio de boyas eléctricas | Unidad | 1 | EVENTO |
68 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
69 | Provisión y cambio de filtro de agua corriente | Unidad | 1 | EVENTO |
70 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
71 | Provisión y cambio de motobomba elevadora de agua corriente | Unidad | 1 | EVENTO |
72 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
Mantenimiento preventivo de motores eléctricos y otros | ||||
73 | Verificación y mantenimiento de motores eléctricos de portón basculante y portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO |
Mantenimiento reparador de motores eléctricos | ||||
74 | Provisión y cambio de motor de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO |
75 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
76 | Servicio de rebobinado de motor eléctrico de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO |
77 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
78 | Servicio de engranaje y polea de motor eléctrico de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO |
79 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
80 | Servicio de reparación de fuente de alimentación de motor eléctrico de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO |
81 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
82 | Servicio de soldadura de motor eléctrico de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO |
83 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
84 | Provisión y cambio de motor de portón corredizo TIPO INDUSTRIAL | Unidad | 1 | EVENTO |
85 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
86 | Provisión y cambio de placa electrónica de conmutación de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO |
87 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
88 | Servicio de rebobinado de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO |
89 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
90 | Servicio de engranaje y polea de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO |
91 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
92 | Servicio de reparación de fuente de alimentación de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO |
93 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
94 | Servicio de soldadura de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO |
95 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
96 | Provisión y cambio de rueda de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO |
97 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBJETIVO DEL LLAMADO
Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de INSTALACIONES ESPECIALES del Palacio de Justicia de Concepción y del edificio Sede Judicial de Horqueta. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de los equipos con que contamos en ambos edificios, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
El servicio solicitado es para instalaciones especiales que se encuentran en el Palacio de Justicia de Concepción y en el edificio de la Sede Judicial de Horqueta. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de las Instalaciones especiales, el cual se realizará en forma trimestral durante el periodo que dure el contrato, de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado, para cada trabajo saldrá una orden de servicio. Asimismo comprende el Mantenimiento Reparador con provisión de repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante. La Contratista es la directa responsable del mantenimiento de los equipos. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de mantenimiento, según los manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas Especificaciones Técnicas.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Se define de esta forma a las acciones que deben ser realizadas en los equipos de manera a garantizar la vida útil de los mismos y de esta forma evitar inconvenientes o fallas en los sistemas. El alcance de los trabajos para cada una de las instalaciones y/o equipos, están indicados en los manuales de mantenimiento del fabricante y el de Instrucciones dadas por los Instaladores. Este servicio será realizado en forma trimestral durante el periodo que dure el contrato, este pedido se realizara a través de una orden de servicio, el proveedor realizará los trabajos de verificación establecidos en la planilla de mantenimiento en cada uno de los equipos y posterior a esto entregará la planilla con el informe correspondiente a la dependencia de Obras Civiles de la Circunscripción o a la dependencia que designe el Consejo de Administración. Los trabajos de mantenimiento preventivo siempre serán acompañados y verificados por los funcionarios de la Sección de Obras Civiles, quienes tienen que firmar las planillas aprobando los trabajos que se realicen en cada evento.
MANTENIMIENTO REPARADOR
Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se hayan debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo. En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simple funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a 2 (dos) días deberá presentarse en el edificio mencionado para realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra, para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva). El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio, que será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, el cual deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computaran desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con acuse de recibo. Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante. Los trabajos de mantenimiento reparador tendrán un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos contados desde el siguiente día la notificación de la orden de servicio. Una vez concluidos los trabajos la empresa presentara un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 (diez) días desde la entrega de los mismos y después serán desechados. En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los generadores, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizaran las demás documentaciones. Los trabajos deberán realizarse in situ en el Palacio de Justicia de Concepción y en el edificio sede Judicial de Horqueta, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante. En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipo de acciones:
a) Intervenciones Previstas: se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante se procederá a emitir la orden de servicio para la ejecución del trabajo.
b) Intervenciones No Previstas: son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita.
La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.
Costo de trabajos de las intervenciones NO previstas.
- En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerada como adicionales, con la aprobación previa de la Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.
INTERVENCIONES ORDINARIAS
Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será por evento. La predeterminación de frecuencias y jornadas de ejecución de trabajos no es limitativa. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas, está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente.
GARANTÍA
Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación. Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 (dos) días contados desde la correspondiente notificación.
INFORMES
- Planilla de Mantenimiento. Cuando se realice el mantenimiento preventivo el técnico designado por el proveedor completara la planilla de mantenimiento que serán similares al modelo del presente llamado, deberán ser refrendadas por el encargado de la Oficina de Obras Civiles una vez concluido el trabajo.
PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
a. La firma adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 20 (veinte) días corridos desde el siguiente día de la notificación de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción), cuando se trate de Mantenimientos Preventivos.
b. Los trabajos de mantenimiento correctivo tendrán un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados desde el siguiente día de la notificación de la orden de servicio.
c. La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro del plazo de un día posterior a la modificación de la misma.
d. El Proveedor del Servicio deberá tener capacidad para atender los reclamos durante las 24 (veinticuatro) horas del día durante el tiempo que dure el contrato, a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular, etc.), para intervenir a través de sus técnicos en cualquier momento que las circunstancias así lo ameriten.
e. El Proveedor deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia.
f. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles, y la oficina de Administración de Contratos o los funcionarios que designe el Consejo de Administración.
g. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa, cascos, zapatos adecuados y todos los elementos de seguridad personal que requieran durante cada intervención dentro del edificio.
h. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
i. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.
j. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.
k. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.
l. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.
Observación: Para el computo de plazos, será considerado desde el día siguiente a la notificación del pedido de los trabajos (orden de trabajo)
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem Nº | Descripción del Sevicio | Unidad de Medida | Cantidad | Presentación | Lugar de prestacion de servicios | Fecha(s) final(es) de ejecucion de servicios |
Mantenimiento de sistema de alarmas contra intrusos | Palacio de Justicia de Concepcion y la sede del Juzgado Primera de Instancia de Horqueta | Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para el efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución | ||||
1 | Reparación y/o sustitución de sensores de movimiento tipo (PIR) | Unidad | 1 | EVENTO | ||
2 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
3 | Reparación Central de monitoreo (placa base fuente memoria central) |
Unidad | 1 | EVENTO | ||
4 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
5 | Reparación de teclado | Unidad | 1 | EVENTO | ||
6 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
7 | Reparación de contactos magnéticos | Unidad | 1 | EVENTO | ||
8 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
9 | Reparación de sirenas de aviso | Unidad | 1 | EVENTO | ||
10 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
11 | Reparación de batería de respaldo | Unidad | 1 | EVENTO | ||
12 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios | ||||||
13 | Reparación y/o sustitución de sensores de humo y calor (PIR) | Unidad | 1 | EVENTO | ||
14 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
15 | Reparación central de monitoreo (placa base fuente memoria central) |
Unidad | 1 | EVENTO | ||
16 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
17 | Reparación de teclado | Unidad | 1 | EVENTO | ||
18 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
19 | Reparación de pulsadores de alarmas sonoras | Unidad | 1 | EVENTO | ||
20 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
21 | Reparación de alarmas visuales | Unidad | 1 | EVENTO | ||
22 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
23 | Reparación de luces de emergencia | Unidad | 1 | EVENTO | ||
24 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
25 | Reparación de señalizaciones de emergencia | Unidad | 1 | EVENTO | ||
26 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
27 | Provisión y cambio de luces de emergencia | Unidad | 1 | EVENTO | ||
28 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Mantenimiento y reparación de bocas de incendio | ||||||
29 | Reparación de bocas de incendio siamesas (BIS) | Unidad | 1 | EVENTO | ||
30 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Reparación y mantenimiento de motobombas | ||||||
31 | Mantenimiento y reparación de Bomba Principal | Unidad | 1 | EVENTO | ||
32 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
33 | Mantenimiento y reparación de Bomba Jockey | Unidad | 1 | EVENTO | ||
34 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
35 | Reparación de impulsor motor | Unidad | 1 | EVENTO | ||
36 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
37 | Reparación de eje impulsor | Unidad | 1 | EVENTO | ||
38 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
39 | Reparación de panel para control eléctrico | Unidad | 1 | EVENTO | ||
40 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
41 | Reparación de motor | Unidad | 1 | EVENTO | ||
42 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
43 | Provisión y colocación de caños y válvulas | Unidad | 1 | EVENTO | ||
44 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
45 | Reparación y/o sustitución de boya eléctrica para tanque inferior y superior | Unidad | 1 | EVENTO | ||
46 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
47 | Reparación y/o sustitución de manómetros y presostatos | Unidad | 1 | EVENTO | ||
48 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Mantenimiento preventivo de bombas sumergibles de aguas residuales | ||||||
49 | Verificación y mantenimiento de bombas sumergibles de aguas residuales | |||||
Mantenimiento reparador de bombas sumergibles de aguas residuales | ||||||
50 | Reparación de electrobomba bombas sumergibles de aguas residuales | Unidad | 1 | EVENTO | ||
51 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
52 | Provisión y cambio de boyas eléctricas | Unidad | 1 | EVENTO | ||
53 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
54 | Provisión y cambio de motobomba sumergibles para aguas residuales | Unidad | 1 | EVENTO | ||
55 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Mantenimiento preventivo de bomba sumergible de agua de 5 HP trifásico | ||||||
56 | Verificación y mantenimiento de bombas sumergibles de agua | Unidad | 1 | EVENTO | ||
57 | Reparación de electrobomba bombas sumergibles de agua | Unidad | 1 | EVENTO | ||
58 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
59 | Provisión y cambio de boyas eléctricas | Unidad | 1 | EVENTO | ||
60 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
61 | Provisión y cambio de motobomba sumergibles para agua | Unidad | 1 | EVENTO | ||
62 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Mantenimiento preventivo de bombas elevadoras | ||||||
63 | Verificación y mantenimiento de bombas elevadoras de agua corriente de 1hp | Unidad | 1 | EVENTO | ||
64 | Verificación y mantenimiento de filtros de agua corriente | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Mantenimiento reparador de bombas elevadoras | ||||||
65 | Reparación de electrobomba elevadora de agua corriente de 1 HP | Unidad | 1 | EVENTO | ||
66 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
67 | Provisión y cambio de boyas eléctricas | Unidad | 1 | EVENTO | ||
68 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
69 | Provisión y cambio de filtro de agua corriente | Unidad | 1 | EVENTO | ||
70 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
71 | Provisión y cambio de motobomba elevadora de agua corriente | Unidad | 1 | EVENTO | ||
72 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Mantenimiento preventivo de motores eléctricos y otros | ||||||
73 | Verificación y mantenimiento de motores eléctricos de portón basculante y portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO | ||
Mantenimiento reparador de motores eléctricos | ||||||
74 | Provisión y cambio de motor de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO | ||
75 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
76 | Servicio de rebobinado de motor eléctrico de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO | ||
77 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
78 | Servicio de engranaje y polea de motor eléctrico de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO | ||
79 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
80 | Servicio de reparación de fuente de alimentación de motor eléctrico de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO | ||
81 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
82 | Servicio de soldadura de motor eléctrico de portón basculante | Unidad | 1 | EVENTO | ||
83 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
84 | Provisión y cambio de motor de portón corredizo TIPO INDUSTRIAL | Unidad | 1 | EVENTO | ||
85 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
86 | Provisión y cambio de placa electrónica de conmutación de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO | ||
87 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
88 | Servicio de rebobinado de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO | ||
89 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
90 | Servicio de engranaje y polea de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO | ||
91 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
92 | Servicio de reparación de fuente de alimentación de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO | ||
93 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
94 | Servicio de soldadura de motor eléctrico de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO | ||
95 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO | ||
96 | Provisión y cambio de rueda de portón corredizo | Unidad | 1 | EVENTO | ||
97 | Mano de obra | Unidad | 1 | EVENTO |
El plazo de presentación de los servicios será:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica