Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Capacidad Financiera En capacidad financiera, donde dice: para contribuyentes de IRE, deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (ingreso/egreso) Deberá ser igual o mayor a 1, el promedio, de los últimos 3 ejercicios fiscales requeridos (2021, 2022 y 2023) La consulta es, saber si una empresa que fue creada en el 2022, se presenta a este llamado, presentando la documentación de IRE de los años 2022 y 2023, para el cálculo de promedio se tomará: para 2021= 0, y para 2022 y 2023, el valor que indique en el formulario correspondiente. O bien, conocer cuál será el criterio de evaluación en la mencionada situación. 14-06-2025 19-06-2025
2 Hemos notado que las especificaciones solicitadas en el Ítem 4 son propias de la marca APS 1200 VA https://compumarket.com.py/producto/19299/ups-aps-1200va-blazer-vista-power?srsltid=AfmBOorG60mx9AVQAAvCFIUTubZTybiKSRenkbUEKlJo5tlJcTGLha5i. Considerando que las mismas solo brindan participación al mencionado equipo, solicitamos respetuosamente que tambien sean aceptados o considerados equipos con capacidad 1200VA/660W ,Gestión de la batería, Línea interactiva,Recarga constante de batería, arranque en frío., frecuencia 50/60 Hz, tension de salida 230 v ,con regulador de voltaje (AVR) ,con baterias de Tecnología Ácido de plomo. Sellada libre de mantenimiento, Recarga permanentemente de las baterías (incluso con el UPS apagado). Prueba automática de batería y alarma de reemplazo de batería. 24-06-2025 24-06-2025
3 ***Con relación al tipo de Adjudicación del llamado, POR TOTAL - consultamos respetuosamente considerar la adjudicación POR ÍTEM, considerando que se requieren varios equipos de diversa índole y no todas las empresas proveen o prestan servicios a diferentes marcas y productos, lo cual representa una limitante para potenciales oferentes. El tipo de adjudicación POR ÍTEM se aplica al 90% de los llamados justamente por ser beneficioso para la Convocante. La modificación beneficiaría a la entidad aumentando considerablemente la cantidad de oferentes, teniendo así la posibilidad de obtener los mejores precios del mercado. 24-06-2025 24-06-2025
4 ** Con relación al ITEM 10 PROYECTORES en donde el PBC solicita "Soporte de resoluciones: Resolución resolución 1024x768 px ", solicitamos respetuosamente que sean aceptado "Resolución VGA (XGA (1024x768))", que es del estándar para el tipo de proyector solicitado, ya que también encajaría con el precio referencial de la entidad coincida con lo que se requiera, de manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 25-06-2025 25-06-2025
5 *** Con relación al item 10 Proyector, en donde el PBC solicita "compatibilidad con iPad, iPod, iPhone,Touch o Android ", solicitamos respetuosamente a la convocante que sean requeridas como Opcionales ya que no son parámetros estandarizados que la mayorias de fabricante cumplen Considerando que en la practica se tendrian otros requerimiento. o en su defecto sean aceptado Proyectores que cumplan con NTSC/PAL/SECAM". Ya que lo ofrecido serian el estándar para el tipo de equipo. De manera a no limitar la participación de posibles oferentes en concordancia con el Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 25-06-2025 25-06-2025
6 Horario Según lo establece el PBC, el horario de entrega de la oferta es a las 7:00hs, siendo que la Municipalidad recién a esa hora empieza la atención al publico. Quien recibiría los sobres antes de la hora señalada para entrega. La Municipalidad dispondrá de personal para la recepción antes de la hora señalada para la entrega de sobres. 25-06-2025 25-06-2025
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