Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado:

           Sr. Abel Espineda, Jefe de Servicio Generales.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

            La necesidad que se pretende satisfacer es la de contar con un servicio de seguridad y vigilancia de manera a garantizar la seguridad tanto de los funcionarios, publico externo y el edificio.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

            La planificación del llamado corresponde a una necesidad sucesiva.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

           Las especificaciones técnicas fueron realizadas en virtud a lo requerido por la institución y teniendo en cuenta el punto anterior

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Los servicios de seguridad y vigilancia comprenderán las siguientes tareas y funciones a realizar por los agentes de seguridad, de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Los servicios de seguridad y vigilancia comprenderán las siguientes tareas y funciones a realizar por los agentes de seguridad, de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

  1. Control de acceso y registro de funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.
  2. Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la contratante, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la contratante con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  3. Tareas de prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
  4. Resguardo de la seguridad de los funcionarios y personal en general.
  1. Vigilancia interna y perimetral del SINAFOCAL y sedes con control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
  1. Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos cuenten con la documentación que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  2. Contar con un libro de registro o similar donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, bultos, etc., durante las horas de realización de la vigilancia.
  3. Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
  4. Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
  5. Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  6. Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
  7. Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
  8. Comunicar de inmediato al agente supervisor o al departamento institucional toda situación de irregularidad que detecte en la sede de la convocante, debiendo asentarse dicha situación en el Registro de Novedades.
  9. Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia.
  10. El personal de seguridad podrá desempeñar servicios de guardaespaldas, debidamente entrenado y acreditado para el efecto, ante el órgano de aplicación.      

La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, muebles e inmuebles. Lo mismo que la protección de las personas que se halle bajo su custodia.
  2. Evitar la comisión de hecho punible o infracción en relación con el objeto de su protección.
  3. Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso.
  4. Realizar la instalación, controlar el funcionamiento y efectuar la respuesta inmediata de sistemas de seguridad electrónica e informática. Para este efecto, el oferente deberá implementar, dentro de los 30 días posteriores a la emisión de la primera orden de servicio, una sala de control y monitoreo, en las instalaciones del Edificio Central designadas y habilitadas por el SINAFOCAL la cual deberá estar dota con el siguiente equipamiento, en calidad de comodato durante la vigencia del contrato y, distribuidas de la siguiente manera:

Edificio Central:

    • 1 sistemas electrónico de entra y salida de personas ajenas a la institución.
    • 1 sistema de autorización electrónica para la presidencia, solo personal autorizado.
    • 1 Sala de control de CCTV (incluyendo equipamientos, internet, etc.), haciendo funcional la sala de control para el monitoreo efectivo.
    • 18 cámaras fijas.
    • 8 guardia divididos en tres turnos.
    • 3 personales para el servicio de monitoreo, distribuido en tres turnos.
    • 2 cámaras tipo domo para perimetral y estacionamiento.
    • 20 detectores de aperturas de puertas para las oficinas.
    •  Deberá preverse 3 personas asignadas como operadores de sala de control divididos en tres turnos de ocho horas.

Casa Uno:  Oficina Mcal. López

    • 10 cámaras fijas enlazadas a la sala de control.
    • 4 guardia divididos en tres turnos.

Casa Dos:Oficina Caballero

    • 12 cámaras fijas enlazadas a la sala de control.
    • 3 guardia divididos en tres turnos.

Casa Tres Oficina 25 de mayo

    • 3 guardia divididos en tres turnos.
    • 9 cámaras fijas enlazadas a la sala de control.

Casa Cuatro Oficina Sajonia

    • 3 guardia divididos en tres turnos.
    • 8 cámaras fijas enlazadas a la sala de control.

 


Condiciones de prestación del servicio

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:

1. Los vigilantes no podrán abandonar sus puestos en ningún caso sin que previamente se haya realizado el relevo físico de turno. Este relevo debe realizarse al menos con veinte minutos de anticipación.

2. El personal de vigilancia deberá cumplir los horarios establecidos en estas especificaciones técnicas, que será controlada estrictamente por la contratante.

3. A solicitud de la contratante, el proveedor deberá proceder al remplazo o cambio de puesto del o los agentes designados, dentro de las 24 horas de recibida notificación por escrito de la solicitud. En caso de sustitución no solicitada por la contratante, el proveedor deberá comunicar los cambios en el mismo plazo y solicitar la aprobación de la institución y deberá demostrar que el cambio se realiza por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas. El o los agentes que sean puestos en sustitución deberán ser seleccionados de alguno de los indicados como suplente en el formulario de Nómina de Trabajadores que realizarán los servicios contratados. Los agentes separados de las funciones por ineficiencia o indisciplina no podrán ejercer sus servicios dentro de las instalaciones de la institución.

4. Expresarse en términos claros y prudentes toda vez que se dirija al funcionariado en general, como a personas externas a la institución.

5. Se exige que los agentes eviten el exceso de confianza en el trato con los funcionarios y público en general, de forma a evitar la familiaridad de trato y desprolijidades en sus funciones de control y vigilancia.

Requisitos del personal de seguridad privada

 

Las funciones de guardia de seguridad sólo podrán ser desempeñadas por las personas físicas empleadas por las empresas de seguridad debidamente autorizadas y habilitadas al efecto por la autoridad competente.

Los guardias de seguridad, deben contar con el carné vigente expedido por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines, y estar registrados en la nómina del personal remitido a la División a nombre de la empresa adjudicada.

 

 

 


Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

1. Carné Identificatorio: el personal asignado para la prestación del servicio deberá portar, en todo momento, el carné identificatorio otorgado por la empresa, el cual es de portación obligatoria.

2. Armas:Cada agente de seguridad deberá portar en su turno un arma de fuego de uso civil de defensa personal provista por el oferente.La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico privado de la institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales.

3. Uniforme: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme, y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

Cada agente de seguridad deberá contar con un chalecos antibalas con paneles balísticos fabricados bajo la Norma NIJ 0101.06, nivel IIIA.

La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, este costo debe ser absorbido por la empresa.

Las empresas transportadoras de valores dotarán al personal operativo además del uniforme, chalecos antibalas, cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

4. Sistemas de comunicación:La empresa contratista dispondrá de un sistema de comunicación a través de una red de Radios Comunicaciones, que debe operar las 24 horas del día, entre el lugar de prestación de Servicios y la Base de Operaciones de la dependencia contratante.La empresa prestadora deberá reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio.

El oferente deberá implementar dispositivo de control de ronda con georeferencia para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. El oferente deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno. No se aceptarán teléfonos celulares o smartphones como dispositivos de control de rondas, a efectos de evitar la distracción de guardias. En caso de que el guardia no cumpla con su ronda en tiempo y forma, el sistema deberá emitir una alerta en forma inmediata y se establecerá un protocolo de procedimiento a fin de subsanar el evento. La colocación y verificación del correcto funcionamiento del Sistema quedará bajo la responsabilidad de la empresa proveedora del Servicio.

Cada guardia de seguridad deberá contar con una bodycam (cámara corporal) que se ajusten a las siguientes especificaciones mínimas.

Requisitos Esenciales de la Bodycam:

1.         Resolución de Video: Debe ofrecer al menos 1080P (1920x1080) a 30 FPS.

2.         Ángulo de Visión: Debe ser gran angular, de al menos 140 grados.

3.         Capacidad de Almacenamiento: Mínimo 64GB (o superior).

4.         Duración de la Batería: Debe grabar al menos 10 horas en uso continuo.

5.         Resistencia al Agua: Debe tener certificación IP67 (o superior).

6.         Visión Nocturna: Debe incluir luces infrarrojas (IR) con un alcance mínimo de 10 metros.

7.         Conectividad Inalámbrica: Debe tener WiFi y GPS.

8.         Pantalla: Debe incluir una pantalla para la visualización de grabaciones y ajustes.

9.         Clip de Sujeción: Debe incluir un clip robusto con rotación de 360°.

10.       Cifrado de Video: Debe soportar encriptación AES256 para seguridad de datos.

Consideraciones Adicionales Importantes (Opcionales pero Recomendadas):

    1. 4G: Si es posible, la bodycam debería tener conectividad 4G para transmisión en vivo y otras funciones remotas.
    2. Botones de Emergencia: Un botón SOS para situaciones de emergencia.
    3. Software de Gestión: Un software o plataforma para la gestión de las grabaciones (descarga, revisión, etc.).

5. Accesorios: Cada guardia de seguridad deberá portar en su turno al menos con un (01) cantidad de cada accesorio:

  • tonfa (cachiporra),
  • picanas,
  • gas pimienta,
  • silbatos,
  • linternas de mano, (de luz blanca, con tecnología alógenas o led)

 Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

El plan de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo a lo indicado en el presente apartado:

Tiempo

Cantidad de personal

Función a desempeñar

Días

Horario

Lugar

Arma

Radio

Desde

Hasta

8 horas

3

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Edificio Central

SI

SI

8 horas

3

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

2

Guardia/vigilante

22:00

06:00

8 horas

1

Personal de monitoreo

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

NO

NO

8 horas

1

Personal de monitoreo

14:00

22:00

NO

NO

8 horas

1

Personal de monitoreo

22:00

06:00

NO

NO

8 horas

2

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Casa Uno Oficina Mcal. López

SI

SI

8 horas

1

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

22:00

06:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Casa Dos - Oficina Caballero

SI

SI

8 horas

1

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

22:00

06:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Casa Tres: Oficina 25 de mayo

SI

SI

8 horas

1

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

22:00

06:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Casa Cuatro: Oficina 25 de mayo

SI

SI

8 horas

1

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

22:00

06:00

Ley N° 5424/15 QUE REGULA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y BIENES PATRIMONIALES EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD PRIVADA.

Art. 32. Clasificación de sistemas electrónicos de seguridad.

a) Sistema de detención y alarmas.

1. Intrusos

2. Robo

3. Asalto

4. Incendio

b) Sistemas de control de accesos.

c) Sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV).

d) Sistemas de antihurto.

Art. 33. Los sistemas de seguridad que se detallan en el título de la clasificación y tipos de sistemas de seguridad, serán proveídos en forma exclusiva por las empresas de seguridad y los instaladores independientes (en los casos permitidos), habilitados y reconocidos como tales en la especialización.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Condiciones de prestación del servicio

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:

1. Los vigilantes no podrán abandonar sus puestos en ningún caso sin que previamente se haya realizado el relevo físico de turno. Este relevo debe realizarse al menos con veinte minutos de anticipación.

2. El personal de vigilancia deberá cumplir los horarios establecidos en estas especificaciones técnicas, que será controlada estrictamente por la contratante.

3. A solicitud de la contratante, el proveedor deberá proceder al remplazo o cambio de puesto del o los agentes designados, dentro de las 24 horas de recibida notificación por escrito de la solicitud. En caso de sustitución no solicitada por la contratante, el proveedor deberá comunicar los cambios en el mismo plazo y solicitar la aprobación de la institución y deberá demostrar que el cambio se realiza por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas. El o los agentes que sean puestos en sustitución deberán ser seleccionados de alguno de los indicados como suplente en el formulario de Nómina de Trabajadores que realizarán los servicios contratados. Los agentes separados de las funciones por ineficiencia o indisciplina no podrán ejercer sus servicios dentro de las instalaciones de la institución.

4. Expresarse en términos claros y prudentes toda vez que se dirija al funcionariado en general, como a personas externas a la institución.

5. Se exige que los agentes eviten el exceso de confianza en el trato con los funcionarios y público en general, de forma a evitar la familiaridad de trato y desprolijidades en sus funciones de control y vigilancia.

Requisitos del personal de seguridad privada

Las funciones de guardia de seguridad sólo podrán ser desempeñadas por las personas físicas empleadas por las empresas de seguridad debidamente autorizadas y habilitadas al efecto por la autoridad competente.

Los guardias de seguridad, deben contar con el carné vigente expedido por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines, y estar registrados en la nómina del personal remitido a la División a nombre de la empresa adjudicada.

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

1. Carné Identificatorio: el personal asignado para la prestación del servicio deberá portar, en todo momento, el carné identificatorio otorgado por la empresa, el cual es de portación obligatoria.

2. ArmasCada agente de seguridad deberá portar en su turno un arma de fuego de uso civil de defensa personal provista por el oferente. La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico privado de la institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales.

3. Uniforme: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme, y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

Cada agente de seguridad deberá contar con un chalecos antibalas con paneles balísticos fabricados bajo la Norma NIJ 0101.06, nivel IIIA.

La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, este costo debe ser absorbido por la empresa.

Las empresas transportadoras de valores dotarán al personal operativo además del uniforme, chalecos antibalas, cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

4. Sistemas de comunicación:La empresa contratista dispondrá de un sistema de comunicación a través de una red de Radios Comunicaciones, que debe operar las 24 horas del día, entre el lugar de prestación de Servicios y la Base de Operaciones de la dependencia contratante.La empresa prestadora deberá reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio.

El oferente deberá implementar dispositivo de control de ronda con georeferencia para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. El oferente deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno. No se aceptarán teléfonos celulares o smartphones como dispositivos de control de rondas, a efectos de evitar la distracción de guardias. En caso de que el guardia no cumpla con su ronda en tiempo y forma, el sistema deberá emitir una alerta en forma inmediata y se establecerá un protocolo de procedimiento a fin de subsanar el evento. La colocación y verificación del correcto funcionamiento del Sistema quedará bajo la responsabilidad de la empresa proveedora del Servicio.

Cada guardia de seguridad deberá contar con una bodycam (cámara corporal) que se ajusten a las siguientes especificaciones mínimas.

Requisitos Esenciales de la Bodycam:

1.         Resolución de Video: Debe ofrecer al menos 1080P (1920x1080) a 30 FPS.

2.         Ángulo de Visión: Debe ser gran angular, de al menos 140 grados.

3.         Capacidad de Almacenamiento: Mínimo 64GB (o superior).

4.         Duración de la Batería: Debe grabar al menos 10 horas en uso continuo.

5.         Resistencia al Agua: Debe tener certificación IP67 (o superior).

6.         Visión Nocturna: Debe incluir luces infrarrojas (IR) con un alcance mínimo de 10 metros.

7.         Conectividad Inalámbrica: Debe tener WiFi y GPS.

8.         Pantalla: Debe incluir una pantalla para la visualización de grabaciones y ajustes.

9.         Clip de Sujeción: Debe incluir un clip robusto con rotación de 360°.

10.       Cifrado de Video: Debe soportar encriptación AES256 para seguridad de datos.

Consideraciones Adicionales Importantes (Opcionales pero Recomendadas):

    1. 4G: Si es posible, la bodycam debería tener conectividad 4G para transmisión en vivo y otras funciones remotas.
    2. Botones de Emergencia: Un botón SOS para situaciones de emergencia.
    3. Software de Gestión: Un software o plataforma para la gestión de las grabaciones (descarga, revisión, etc.).

5. Accesorios: Cada guardia de seguridad deberá portar en su turno al menos con un (01) cantidad de cada accesorio:

  • tonfa (cachiporra),
  • picanas,
  • gas pimienta,
  • silbatos,
  • linternas de mano, (de luz blanca, con tecnología alógenas o led)

 Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

El plan de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo a lo indicado en el presente apartado:

Tiempo

Cantidad de personal

Función a desempeñar

Días

Horario

Lugar

Arma

Radio

Desde

Hasta

8 horas

3

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Edificio Central

SI

SI

8 horas

3

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

2

Guardia/vigilante

22:00

06:00

8 horas

1

Personal de monitoreo

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

NO

NO

8 horas

1

Personal de monitoreo

14:00

22:00

NO

NO

8 horas

1

Personal de monitoreo

22:00

06:00

NO

NO

8 horas

2

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Casa Uno Oficina Mcal. López

SI

SI

8 horas

1

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

22:00

06:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Casa Dos - Oficina Caballero

SI

SI

8 horas

1

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

22:00

06:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Casa Tres: Oficina 25 de mayo

SI

SI

8 horas

1

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

22:00

06:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

Lunes a Domingo y feriados

06:00

14:00

Casa Cuatro: Oficina 25 de mayo

SI

SI

8 horas

1

Guardia/vigilante

14:00

22:00

8 horas

1

Guardia/vigilante

22:00

06:00

 

 

 

 

 

 

 

 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

NOTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO CON SU RESPECTIVA ORDEN DE SERVICIOS, CON UNA FRECUENCIA MENSUAL DESDE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.