Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Sr. Osvaldo Sánchez, Director de la Dirección de seguridad y transito.
  • Visto la necesidad de la adquisición de carteles de señalización de tránsito es una medida esencial para garantizar la seguridad vial, mejorar la organización del tránsito y reducir la incidencia de accidentes. La señalización adecuada permite informar, advertir y guiar a conductores y peatones, facilitando una circulación fluida y ordenada.
  • El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo..
  • Las especificaciones técnicas fueron elaborados en base a las caracteristicas especificas del tipo de bien que se desea adquirir, por lo que se encentran plenamente justificadas.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Cartel de señalización para transito - señal de  lomada 60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA ROMBO BORDE NEGRO Y FONDO AMARILLO DIBUJO NEGRO 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

 2

Cartel de señalización para transito Contramano

60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA CUADRADA FONDO BLANCA Y FIGURA ROJA Y BLANCA 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

3

Cartel de señalización para transito Prohibido Circulación de Camiones grandes 80x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA RECTANGULAR FONDO BLANCA, BORDE NEGRA, FIGURA ROJA Y NEGRA, LETRAS NEGRAS DE PROHIBIDO CIRCUAR CAMIONES 80x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

4

Cartel de señalización para transito Prohibido estacionar Camiones Pesados 80x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA RECTANGULAR FONDO BLANCA, BORDE NEGRA, FIGURA ROJA Y NEGRA, LETRAS NEGRAS DE PROHIBIDO ESTACIONAR CAMIONES 80x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

5

Cartel De Señalización Para Transito - Señal De Pare 75x75cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA OCTAGONAL ROJO Y LETRAS BLANCAS 75x75cm reflectivo especificaciones de MOPC

6

Cartel de señalización para transito -Prohibido Estacionar 60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA CUADRADA FONDO BLANCA Y LETRAS NEGRAS Y ROJAS 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

7

Cartel de señalización para transito - Giro a la Derecha sin semáforo 80x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA RECTANGULAR FONDO BLANCA, BORDE NEGRA, DIBUJO NEGRO DEL SEMAFORO CON SUS COLORES IDENTIFICATORIOS, LETRAS NEGRAS DE GIRO A LA DERECHA SIN SEMAFORO 80x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

8

Cartel de señalización para transito - Zona Semafórico 60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA ROMBO BORDE NEGRO Y FONDO AMARILLO DIBUJO NEGRO DEL SEMAFORO CON SUS COLORES IDENTIFICATORIOS 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

9

Cartel de señalización para transito - Zona Escolar 60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA ROMBO BORDE NEGRO Y FONDO AMARILLO DIBUJO NEGRO 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

10

CARTEL DE SEÑALIZACION PARA TRANSITO - SEÑAL DE  40 KM/H 60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA CUADRADA BORDE ROJO, FONDO BLANCO Y LETRAS NEGRAS 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

11

CARTEL DE SEÑALIZACION PARA TRANSITO - SEÑAL DE  30 KM/H 60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA CUADRADA BORDE ROJO, FONDO BLANCO Y LETRAS NEGRAS 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

12

CARTEL DE SEÑALIZACION PARA TRANSITO - Prohibido girar a la Izquierda 60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA CUADRADA BORDE ROJO, FONDO BLANCO Y DIBUJO NEGRA 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

 13

CARTEL DE SEÑALIZACION PARA TRANSITO - Sentido Único de Circulación 60x60cm

Poste de 3m Caño metálico inoxidable de 2 1/2 -Altura 3m, Chapa METALICA de 18" con soporte caño metálico inoxidable en forma de cruz - FORMA CUADRADA BORDE ROJO, FONDO BLANCO Y DIBUJO NEGRA 60x60cm reflectivo especificaciones de MOPC

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Cartel de señalización para transito - señal de  lomada 60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

2

Cartel de señalización para transito Contramano

60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

3

Cartel de señalización para transito Prohibido Circulación de Camiones grandes 80x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

4

Cartel de señalización para transito Prohibido estacionar Camiones Pesados 80x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

5

Cartel De Señalización Para Transito - Señal De Pare 75x75cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

6

Cartel de señalización para transito -Prohibido Estacionar 60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

7

Cartel de señalización para transito - Giro a la Derecha sin semáforo 80x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

8

Cartel de señalización para transito - Zona Semafórico 60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

9

Cartel de señalización para transito - Zona Escolar 60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

10

CARTEL DE SEÑALIZACION PARA TRANSITO - SEÑAL DE  40 KM/H 60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

11

CARTEL DE SEÑALIZACION PARA TRANSITO - SEÑAL DE  30 KM/H 60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

12

CARTEL DE SEÑALIZACION PARA TRANSITO - Prohibido girar a la Izquierda 60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

13

CARTEL DE SEÑALIZACION PARA TRANSITO - Sentido Único de Circulación 60x60cm

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Franco.

Según necesidad de la Institución la entrega se realizara dentro de los 10 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica