Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

1- Sr. Marcos Vera, Jefe de Compras y Suministros de la Dirección de Administración y Finanzas del Hospital General Pediátrico.
2- Esta contratación se realiza a efectos de satisfacer la necesidad de contar con los formularios, por parte de los diferentes servicios.
3- Se trata de un llamado periódico.
4- Las especificaciones técnicas, corresponden a los utilizados en llamados anteriores.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Descripción del Bien/ Servicio Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Presentación
1 Impresion de Rotulos Etiqueta autoadhesiva de curacion de vias, tinta color negro, una cara, tamaño utilitario 5cm x 5cm. Según muestra  Unidad Unidad
2 Impresion de Rotulos Etiqueta autoadhesiva de hidratacion parenteral, tinta color negro, una cara, tamaño utilitario 8cm x 10cm. Según muestra Unidad Unidad
3 Impresion de Rotulos Etiqueta autoadhesiva de macrogotero-sonda, tinta color negro, una cara, tamaño utilitario 6cm x 4cm. Según muestra Unidad Unidad
4 Impresion de formularios varios Formulario de factores de riesgo, tinta color negro, dos caras, tamaño A4, anillado x 200 hojas, papel obra 75g. Según muestra Unidad Block
5 Impresion de formularios varios Formulario de hoja de enfermeria, tinta color negro, dos caras, tamaño oficio, papel obra 75gr, block de 100 hojas. Según muestra Unidad Block
6 Impresion de formularios varios Formulario de Kardex (Farmacia), titna color negro, dos caras, tamaño A4, papel obra 75gr, en block por 100 hojas. Según muestra Unidad Block
7 Impresion de formularios varios Formulario de orden de trabajo de transporte, tinta color negro, una cara, tamaño A4, triplicado, numerado desde 001, papel obra 75g, block de 30 hojas x 3. Según muestra Unidad Block
8 Impresion de formularios varios Formulario de panoramica para laboratorio, titna color negro, dos caras, tamaño oficio, papel obra 75gr, en block de 100 hojas Unidad Block
9 Impresion de formularios varios Formulario de pedido interno, tinta color negro, una cara, duplicado, numerado desde el 001, tamaño A4, papel obra 75gr, block de 50 hojas  x 2. Según muestra Unidad Block
10 Impresion de formularios varios Formulario de primera vez, titna color negro, dos caras, tamaño oficio, papel obra 75gr, en block de 100 hojas Unidad Block
11 Impresion de formularios varios Formulario de protocolo de acogida al ingreso del paciente, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block
12 Impresion de formularios varios Formulario de recetario comun, tinta color negro, una cara, tamaño 11 x 16cm, papel obra 75gr, en block por 100 hojas. Según muestra Unidad Block
13 Impresion de formularios varios Formulario de remision de muestra (Bacteriologia), tinta color negro, dos caras, tamaño 22 x 16cm, papel obra 75gr, según muestra Unidad Block
14 Impresion de formularios varios Formulario de transfusion de sangre, tinta color negro, dos caras, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block
15 Impresion de tarjetas varias Tarjeta de electrocardiograma, tinta color negro, dos caras, carton de 240gramos color amarillo, tamaño 10 x 30cm. Según muestra Unidad Unidad
16 Impresion de tarjetas varias Tarjeta de orientacion medica, tinta color negro, una cara, tamaño 10cm x 6cm, papel obra 75gr, en block de 100 hojas. Según muestra Unidad Block

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem Descripción del Bien Cantidad   Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s)
Unidad final(es) de
de Ejecución de
Medida los Bienes
1 Impresion de Rotulos             2.500 Unidad Dpto. de Compras y
Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs
5 (cinco) días calendarios a partir de la Recepcion de la Orden de Compra por parte del proveedor
2 Impresion de Rotulos             6.000 Unidad
3 Impresion de Rotulos             4.470 Unidad
4 Impresion de formularios varios                  10 Unidad
5 Impresion de formularios varios                  30 Unidad
6 Impresion de formularios varios                  15 Unidad
7 Impresion de formularios varios                  30 Unidad
8 Impresion de formularios varios                  40 Unidad
9 Impresion de formularios varios                130 Unidad
10 Impresion de formularios varios                  40 Unidad
11 Impresion de formularios varios                   35 Unidad
12 Impresion de formularios varios               800 Unidad
13 Impresion de formularios varios               300 Unidad
14 Impresion de formularios varios                 50 Unidad
15 Impresion de tarjetas varias            3.000 Unidad
16 Impresion de tarjetas varias             150 Unidad

 

La orden de compra será emitida dentro del plazo de 5 (cinco) días calendarios contados a partir del día siguiente de la emisión del Código de Contratación, una vez emitida será remitida a la direccion de correo declarada en la oferta con un plazo de hasta 1 (un) día hábil para pasar a retirar el documento físico del Dpto. de Contabilidad. En caso de no hacerlo, el plazo se empezara a computar desde el dia hábil siguiente de remitido el correo

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica