El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
No Aplica.
N° |
Descripción del bien y/o servicio |
Unidad de medida |
Cantidad |
1 |
Casa Matriz |
Mes |
30 |
2 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele I |
Mes |
30 |
3 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele II |
Mes |
30 |
4 |
Oficinas Periféricas Edificio San Rafael Subsuelo, Planta Baja, Entrepiso y Primer piso |
Mes |
30 |
5 |
Oficinas Periféricas Edificio Inter Express Piso 10° (Oficina 1001), 11°, 12° |
Mes |
30 |
6 |
Oficinas Periféricas: Salón 25 de mayo Ex BBVA |
Mes |
30 |
7 |
Guardería TICEI BNF |
Mes |
30 |
8 |
Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas. |
Mes |
30 |
9 |
Centro de pagos del BNF (Lobby de cajeros) |
Mes |
30 |
10 |
Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 1, 2, 3, 4 y 5 |
Mes |
30 |
11 |
Depósito de bienes - División Patrimonio y Sección Talleres BNF |
Mes |
30 |
12 |
Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja, Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso) |
Mes |
30 |
13 |
Oficinas Periféricas: Edificio Villa Milleres (Ex Oga rapé) |
Mes |
30 |
14 |
Edificio Corporativo |
Mes |
30 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nº |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Bien y/o Servicio |
Lugar de prestación del Bien y/o Servicio |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Casa Matriz |
30 |
Mensual |
Independencia Nacional y 25 de mayo |
La empresa adjudicada deberá presentarse, a los lugares citados para dar inicio a sus labores, al día siguiente de la suscripción del contrato. El mismo será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
2 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele I |
30 |
Mensual |
Ntra. Sra. de la Asunción e/Eduardo V. Haedo |
|
3 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele II |
30 |
Mensual |
Eduardo V. Haedo entre Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional |
|
4 |
Oficinas Periféricas Edificio San Rafael Subsuelo, Planta Baja, Entrepiso y Primer piso |
30 |
Mensual |
Yegros esquina 25 de Mayo |
|
5 |
Oficinas Periféricas Edificio Inter Express Piso 10° (Oficina 1001), 11°, 12° |
30 |
Mensual |
Yegros 690 esq. Luis A. de Herrera |
|
6 |
Oficinas Periféricas: Salón 25 de mayo Ex BBVA |
30 |
Mensual |
25 de mayo casi Yegros |
|
7 |
Guardería TICEI BNF |
30 |
Mensual |
Mcal. López c/Tacuary |
|
8 |
Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas. |
30 |
Mensual |
Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich |
|
9 |
Centro de pagos del BNF (Lobby de cajeros) |
30 |
Mensual |
Ind Nacional entre Cerro Corá y 25 de mayo Galería de la Plaza de la Democracia- Locales 17 y 18 |
|
10 |
Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 1, 2, 3, 4 y 5 |
30 |
Mensual |
Ind. Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo |
|
11 |
Depósito de bienes - División Patrimonio y Sección Talleres BNF |
30 |
Mensual |
San Roque Gonzalez 1734 casi Núñez de Balboa |
|
12 |
Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso) |
30 |
Mensual |
Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi |
|
13 |
Oficinas Periféricas: Edificio Villa Milleres (Ex Oga rapé) |
30 |
Mensual |
Eduardo Victor Haedo esq. Chile |
|
14 |
Edificio Corporativo |
30 |
Mensual |
Rca Argentica Esq. Mcal López |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SECTORES QUE DEBERÁN SER ATENDIDOS:
BNF CASA MATRIZ sito en Independencia Nacional entre Cerro Corá y 25 de mayo
Ex Remmele I - sito en Ntra. Sra. de la Asunción esq. Eduardo V. Haedo
Ex Remmele II - sito en Eduardo V. Haedo e/ Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional
Edificio San Rafael sito en Yegros esquina 25 de Mayo
Edificio Inter Express sito en Herrera Nº 195 esq. Yegros
Salón 25 de mayo Ex BBVA sito en 25 de mayo Nº 222 c/ Yegros
Local Guardería TICEI BNF, sito en Mcal. López c/Tacuary
Sito en Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich
Ubicadas en la Plaza de la Democracia sito en Independencia Nacional entre Cerro Corá y 25 de mayo Galería de la Plaza Locales 17 y 18
EDIFICIO SABE - sito en Independencia Nacional entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia
DEPÓSITO DE BIENES DIV. PATRIMONIO Y SECCIÓN TALLERES BNF- sito en San Roque González 1734 casi Núñez de Balboa
EDIFICIO EX AHORROS PARAGUAYOS sito en la Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi
EDIFICIO EX OGA RAPÉ sito en Eduardo Victor Haedo esq. Chile
EDIFICIO Corporativo sito en Rca Argentina casi Mcal. López
Las direcciones son enunciativas no limitativas. Las oficinas pueden trasladarse dentro del radio de los 50 Km. desde Casa Matriz y el servicio deberá ser proveído de igual manera sin que esto suponga un costo adicional para la convocante. |
EL SERVICIO DE LIMPIEZA COMPRENDERA LOS SIGUIENTES TRABAJOS Y ASPECTOS A CONSIDERAR:
OBSERVACIONES:
RESPONSABILIDADES DEL ADJUDICADO
PERSONAL DE LIMPIEZA
INSUMOS NECESARIOS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS
Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
DETALLE DE INSUMOS REQUERIDOS EN FORMA MENSUAL
N° |
MATERIALES REQUERIDOS PARA EL SERVICIO |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
BOLSAS BIODEGRADABLES PARA RESIDUOS DE 200 LTS |
PAQUETE DE 10 UNIDADES |
270 |
2 |
BOLSAS PARA RESIDUOS, DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA DE 100 LTS. |
PAQUETE DE 10 UNIDADES |
270 |
3 |
BOLSAS PARA RESIDUOS, DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA DE 70 LTS. |
PAQUETE DE 10 UNIDADES |
330 |
4 |
BOLSAS PARA RESIDUOS, DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA, TRANSPARENTE DE 200 LTS. |
PAQUETE DE 10 UNIDADES |
260 |
5 |
BOLSAS PARA RESIDUOS, DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA, TRANSPARENTE DE 70 LTS. |
PAQUETE DE 10 UNIDADES |
330 |
6 |
ESCOBILLÓN APROPIADO PARA ÁREAS INTERNAS, DE CERDAS BLANDAS |
UNIDAD |
35 |
7 |
ESCOBILLÓN APROPIADO PARA ÁREAS EXTERNAS, DE CERDAS DURAS |
UNIDAD |
35 |
8 |
ESCURRIDOR DOBLE GOMA DE 40 CM |
UNIDAD |
50 |
9 |
EQUIPO MOJADOR Y ESCURRIDOR CON PROLONGADOR TELESCÓPICO |
UNIDAD |
5 |
10 |
PLUMERO DE MICROFIBRA, 72 CM DE LARGO Y 8 CM DE ANCHO COMO MÍNIMO |
UNIDAD |
45 |
11 |
CEPILLO PARA INODORO CON FIBRAS RESISTENTES |
UNIDAD |
50 |
12 |
PAÑO DE MICROFIBRA (QUE NO EMITAN PELUSAS) |
UNIDAD |
110 |
13 |
FRANELA CONVENCIONAL ABSORBENTE |
UNIDAD |
160 |
14 |
ESPONJAS DE COLORES DIFERENTES DE ACUERDO A SU USO COCINA/SANITARIOS |
UNIDAD |
160 |
15 |
TRAPO DE PISO |
UNIDAD |
90 |
16 |
VIRULANA |
PAQUETE DE 10 UNIDADES |
55 |
17 |
GUANTES DE LÁTEX PARA LIMPIEZA - MEDIANO. |
PAR |
220 |
18 |
CERA LIQUIDA INCOLORA PARA PISOS |
BIDÓN DE 5 LITROS |
15 |
19 |
CERA ROJA DE 750 ML. |
UNIDAD |
15 |
20 |
ALCOHOL AL 70% DESINFECTANTE DE SUPERFICIES |
BIDÓN DE 5 LITROS |
55 |
21 |
HIPOCLORITO DE SODIO CONCENTRADO CON GRADUACIÓN 2,7%. |
BIDÓN DE 5 LITROS |
110 |
22 |
ALQUITRÁN BLANCO (NAFTALENO) GRANULADO. |
PAQUETE DE 250 GRAMOS |
110 |
23 |
ÁCIDO MURIÁTICO PARA LIMPIEZA DOMÉSTICA |
UNIDAD |
30 |
24 |
SODA CÁUSTICA GRANULADA |
PAQUETE DE 500 GR. |
20 |
25 |
DETERGENTE LAVAVAJILLAS A SER UTILIZADO EN LA ZONA DE KITCHENETTE |
BIDÓN DE 5 LITROS |
220 |
26 |
DESODORANTE DE AMBIENTE LÍQUIDO CONCENTRADO. DIVERSOS AROMAS |
BIDÓN DE 5 LITROS. |
220 |
27 |
INSECTICIDA EN AEROSOL INOLORO PARA BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES, QUE NO DAÑE LA CAPA DE OZONO. |
UNIDAD |
110 |
28 |
DESODORANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL QUE NO DAÑE LA CAPA DE OZONO. DIVERSAS FRAGANCIAS |
UNIDAD |
110 |
29 |
DESODORANTE DESINFECTANTE EN AEROSOL 360 CC |
UNIDAD |
80 |
30 |
DESODORANTE DE AEROSOL PARA AROMATIZADOR. VARIAS FRAGANCIAS. |
UNIDAD |
110 |
31 |
JABÓN LIQUIDO CON FRAGANCIA PARA MANOS |
BIDÓN DE 5 LITROS |
160 |
32 |
PAPEL HIGIÉNICO DE 30 MTS. DOBLE HOJA |
PAQUETE DE 4 UNIDADES |
90 |
33 |
PAPEL HIGIÉNICO EN ROLLOS DE 300 MTS. CON PAPEL SUAVE, LISO Y DE COLOR BLANCO. |
FARDO DE 10 UNIDADES COMO MÍNIMO |
160 |
34 |
SERVILLETAS SECA MANOS, PAPEL DE TOALLAS INTERCALADAS, DE CELULOSA VIRGEN, COLOR BLANCO, MEDIDAS: 22X21 MÍNIMO. GRAMAJE 20 GR/M2 MÍNIMO. PAQUETE X 400 UNIDADES COMO MÍNIMO. |
FARDO DE 10 UNIDADES COMO MÍNIMO |
160 |
35 |
LIMPIADOR GEL PARA INODOROS, REMOVEDOR DE SARRO 500 ML. |
UNIDAD |
60 |
36 |
PASTILLA ADHESIVA PARA INODORO |
CAJA DE 3 UNIDADES |
220 |
37 |
LUSTRA MUEBLES EN AEROSOL CON RESTAURADOR Y SILICONA DE EFECTO PROLONGADO, APTO PARA USO EN FÓRMICA, MADERA, PLÁSTICO Y CUERO. |
UNIDAD |
35 |
38 |
LIMPIADOR DE METALES |
UNIDAD |
35 |
39 |
LÍQUIDO LIMPIA VIDRIOS DESEMPAÑANTE. |
BIDÓN DE 5 LITROS |
60 |
40 |
LIMPIADOR DE AFOMBRAS LITRO |
UNIDAD |
30 |
41 |
CREMA LIMPIADORA MULTIUSO 250 ML |
UNIDAD |
90 |
42 |
POLVO LIMPIADOR PULIDOR CON FRAGANCIA |
UNIDAD |
90 |
43 |
DETERGENTE BIODEGRADABLE CONCENTRADO. |
ENVASE DE 3 LITROS |
60 |
44 |
DESINFECTANTE PARA PISOS. |
BIDÓN DE 5 LITROS |
100 |
45 |
DESENGRASANTE PARA PISOS PARA USO DEL SECTOR TALLER. |
BIDÓN DE 5 LITROS |
10 |
Observación: Las cantidades y los productos citados son meramente enunciativos y no limitativos pudiendo la convocante, según sea el caso, solicitar la variación sin que esto represente un aumento en el costo establecido.
RESUMEN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. LOS SERVICIOS DEBERÁN CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS:
N° |
Descripción del bien y/o servicio |
Cantidad de personal requerido por Instalaciones |
Horario de prestación del servicio |
Observaciones |
|||
Lunes a viernes |
Sábado |
||||||
Desde |
Hasta |
Desde |
Hasta |
||||
1 |
Casa Matriz |
42 |
06:00 |
10:00 |
07:00 |
12:00 |
15 Personas |
06:00 |
14:00 |
11 Personas |
|||||
1 Supervisor |
|||||||
13:00 |
17:00 |
15 Personas |
|||||
2 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele I |
4 |
07:00 |
15:00 |
No aplica |
No aplica |
No aplica |
3 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele II |
3 |
07:00 |
15:00 |
|||
4 |
Oficinas Periféricas Edificio San Rafael Subsuelo, Planta Baja, Entrepiso y Primer piso |
6 |
07:00 |
15:00 |
|||
5 |
Oficinas Periféricas Edificio Inter Express Piso 10° (Oficina 1001), 11°, 12° |
6 |
07:00 |
15:00 |
|||
6 |
Oficinas Periféricas: Salón 25 de mayo Ex BBVA |
2 |
07:00 |
15:00 |
|||
7 |
Guardería TICEI BNF |
3 |
07:00 |
15:00 |
|||
8 |
Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas. |
3 |
08:00 |
16:00 |
|||
9 |
Centro de pagos del BNF (Lobby de cajeros) |
2 |
07:00 |
15:00 |
|||
10 |
Oficinas Periféricas: Edificio SABE |
10 |
07:00 |
15:00 |
|||
11 |
Depósito de bienes - División Patrimonio y Sección Talleres BNF. |
3 |
07:00 |
15:00 |
|||
12 |
Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos |
8 |
07:00 |
15:00 |
|||
13 |
Oficinas Periféricas: Edificio Villa Milleres (Ex Oga rapé) |
4 |
06:00 |
10:00 |
|||
13:00 |
17:00 |
||||||
4 |
06:00 |
14:00 |
|||||
14 |
Oficinas Periféricas Edificio Corporativo |
10 |
07:00 |
15:00 |
|||
Cantidad total de personal requerido |
110 |
|
Observaciones:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El servicio de limpieza integral contratado será supervisado permanentemente por la Sección Servicios Básicos, dependiente de la División Servicios Auxiliares, durante toda la vigencia del Contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Acta de conformidad 1 |
Acta |
Diciembre 2025 |
Acta de conformidad 2 |
Acta |
ene-26 |
Acta de conformidad 3 |
Acta |
feb-26 |
Acta de conformidad 4 |
Acta |
mar-26 |
Acta de conformidad 5 |
Acta |
abr-26 |
Acta de conformidad 6 |
Acta |
may-26 |
Acta de conformidad 7 |
Acta |
jun-26 |
Acta de conformidad 8 |
Acta |
jul-26 |
Acta de conformidad 9 |
Acta |
ago-26 |
Acta de conformidad 10 |
Acta |
sept-26 |
Acta de conformidad 11 |
Acta |
oct-26 |
Acta de conformidad 12 |
Acta |
nov-26 |
Acta de conformidad 13 |
Acta |
dic-26 |
Acta de conformidad 14 |
Acta |
ene-27 |
Acta de conformidad 15 |
Acta |
feb-27 |
Acta de conformidad 16 |
Acta |
mar-27 |
Acta de conformidad 17 |
Acta |
abr-27 |
Acta de conformidad 18 |
Acta |
may-27 |
Acta de conformidad 19 |
Acta |
jun-27 |
Acta de conformidad 20 |
Acta |
jul-27 |
Acta de conformidad 21 |
Acta |
agosto 27 |
Acta de conformidad 22 |
Acta |
setiembre 27 |
Acta de conformidad 23 |
Acta |
octubre 27 |
Acta de conformidad 24 |
Acta |
noviembre 27 |
Acta de conformidad 25 |
Acta |
diciembre 27 |
Acta de conformidad 26 |
Acta |
enero 28 |
Acta de conformidad 27 |
Acta |
febrero 28 |
Acta de conformidad 28 |
Acta |
marzo 28 |
Acta de conformidad 29 |
Acta |
abril 28 |
Acta de conformidad 30 |
Acta |
may-28 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.