Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Abel Espineda Jefe del Departamento de Servicios Generales.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer es la de contar con servicios ceremoniales y gastronomicos de manera a cubrir las necesidades institucionales.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La planificación  del llamado responde a una necesidad sucesiva.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en virtud a lo requerido por la institución y teniendo en cuenta el punto anterior.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

                                                    Grupo 1: Servicios varios

Descripción. Especificaciones Técnicas. Unidad de Medida. Presentación.
1 Sándwich  De jamón y queso (simple). Unidad Evento
2 Sándwich  De verduras sin jamón (triple). Unidad Evento
3 Empanada  De carne frita. Unidad Evento
4 Empanada  De pollo frita. Unidad Evento
5 Empanada  De jamón y queso frita. Unidad Evento
6 Empanada  De choclo y queso frita. Unidad Evento
7 Empanada  De carne al horno. Unidad Evento
8 Empanada  De pollo al horno. Unidad Evento
9 Empanada  De jamón y queso al horno. Unidad Evento
10 Empanada  De choclo y queso al horno. Unidad Evento
11 Sopa Paraguaya  Sopa paraguaya (Porciones por persona) Unidad Evento
12 Milanesita  De carne de lomo. Unidad Evento
13 Milanesita  De pollo. Unidad Evento
14 Piononos  Rellenos con dulce de leche.  Unidad Evento
15 Alfajorcitos  Rellenos con dulce de leche.  Unidad Evento
16 Cañoncitos  Rellenos con dulce de leche.  Unidad Evento
17 Pastafrolitas  Con dulce de guayaba. Unidad Evento
18 Palmeritas  Azucaradas  Unidad Evento
19 Provisión de Té Negro sin azúcar, debe ser presentado (en el evento requerido) en termos que permitan mantener el calor, e incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobrecitos individuales (como mínimo 15 sobres por litro de líquido solicitado) y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado en la orden de servicio. Litro  Evento 
20 Provisión de Café Negro Negro sin azúcar, debe ser presentado en termos que permitan mantener el calor, e incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobrecitos individuales (como mínimo 15 sobres por litro de líquido solicitado) y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado en la orden de servicio. Litro  Evento
21 Provisión de Cocido Negro Negro sin azúcar, debe ser presentado en termos que permitan mantener el calor, e incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobrecitos individuales (como mínimo 15 sobres por litro de líquido solicitado) y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado en la orden de servicio. Litro  Evento
22 Alquiler de tablón De madera, rectangulares de tamaño estándar con patas de metal plegable. Unidad Evento
23 Alquiler de mesa Mesa larga: desarmable, con tablón de madera y caballetes de metal, capacidad para 10 personas. Unidad Evento
24 Alquiler de mesa Mesa redonda: de madera, con patas de metal, desmontable, capacidad para 8 personas. Unidad Evento
25 Alquiler de silla De plástico, blanca con apoya brazos. Unidad Evento
26 Alquiler de silla Sillas niqueladas con asiento acolchonado Unidad Evento
27 Alquiler de mantel para mesa redonda Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. Unidad Evento
28 Alquiler de mantel para mesa larga Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. Unidad Evento
29 Cubre mantel para mesa redonda Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. Unidad Evento
30 Alquiler de cubre mantel para mesa larga Colores a elección de la contratante, sin manchas, no deben estar ajados, y finamente planchados. Unidad Evento
31 Alquiler de Servilleta de tela  Según indicación de la Contratante.  Unidad Evento 
32 Alquiler pollerón Para tablón, acorde al perímetro del mismo, colocado Unidad Evento
33 Alquiler de vaso De vidrio. Unidad Evento
34 Alquiler de plato Playo de losa, para buffet. Sin fisuras o picadas  Unidad Evento
35 Alquiler de Cubiertos De acero inoxidable (Incluye: cuchara, tenedor, cuchillo, cucharita y tenedorcito) Unidad Evento
36 Alquiler de bandeja De acero inoxidable. Unidad Evento
37 Alquiler de toldo  Alquiler por metro cuadrado. Metros Evento
38 Hielera Hielera de acero inoxidable o aluminio con capacidad de 5 lt Unidad Evento
39 Servicio de mozo De mozo por evento. Los mozos deberán presentarse con el uniforme correspondiente para la ocasión. Para la manipulación de los alimentos contar con guantes de látex. Unidad Evento
40 Servicio de decoración  Trabajo de tela en forma de cortinado, realizar un acceso con estructura independiente, realizar banderas de Paraguay y de la Institución. Unidad Evento
41 Servicio de decoración de mesa Preparar mesa de conferencia forrada con tela  Unidad Evento
42 Servicio de decoración y entelado Equilibrar los entelados de acuerdo al evento. Los pedidos de la Convocante para el Servicio de decoración, podrán ser solicitados hasta 5 (cinco) horas antes del inicio del Evento. Unidad Evento
43 Arreglo floral p/c evento Con flores achatadas multicolores, de 40 cm. de diámetro y 20 cm. de altura. Unidad Evento
44 Servicio de Alquiler de Micrófono  Inalámbrico con soporte. Unidad Evento
45 Servicio de Alquiler de Micrófono  De pie con soporte Unidad Evento
46 Servicio de Alquiler de Micrófono  Solapero con accesorios. Unidad Evento
47 Servicio de Alquiler de Equipos de audio Incluye como mínimo: Consola amplificada, 4 bafles y 2 micrófonos. Unidad Evento
48 Servicio de Alquiler de Equipos de audio Incluye como mínimo: Consola, amplificador, monitor de retorno, líneas de salida de sonido y 6 micrófonos de pie. Unidad Evento
49 Alquiler de Pantalla LED  Formando un conjunto de 4m x 3m con soporte.  Unidad Evento
50 Alojamiento Habitación Single Hotel de 4,5 estrellas ubicado en la capital del país Unidad Evento
51 Alojamiento Habitación Doble Hotel de 4,5 estrellas ubicado en la capital del país Unidad Evento
52 Alojamiento Habitación Suite Hotel de 4,5 estrellas ubicado en la capital del país Unidad Evento
53 Postes separadores niquelados con cordón rojo trenzado. Alquiler de postes niquelado con cordón rojo trenzado de 5cm de grosor. Largo del cordón 1,50 mts.- Unidad Evento 
54 Postes separadores niquelados con cinta roja de 12 cm de ancho. Medidas: 1 mts de largo.- Postes separadores niquelados con cinta roja de 12 cm de ancho. Medidas: 1 mts de largo.- Unidad Evento 
55 Provisión de Leche por Litro Entera o descremada, deben ser presentados (en el evento requerido) en termos que permitan mantener el calor. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado en la orden de servicio. Litro  Evento
56 Provisión de Chipita Chipitas de maíz y almidón tipo argollitas, cotizar en bandeja de 500gr. Unidad Evento
57 Provisión de gaseosa de 1,5 litros Bebida sin alcohol de varios sabores incluye bebidas sin azúcar en botellas de plástico descartables de 1,5 litros con tapa a rosca. Unidad Evento
58 Provisión de gaseosa de 2 litros Bebida sin alcohol de varios sabores incluye bebidas sin azúcar en botellas de plástico descartables de 2 litros con tapa a rosca. Unidad Evento
59 Provision de mesa Mesa central para 5 panelistas. La mesa deberá tener una medida de 3x1 como minimo, deberá además tener un mantel; medidas 4x2 como minimo, color a elegir, los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada. Unidad Evento
60 Provision de servilletas de papel Provision de servilletas de papel color blanco en paquete de 50 unidades medida 30x30 Unidad Evento
61 Provision de vasos de plástico de 100 unidades Paquete de 100 unidades de vasos de plástico, resistente, trasparente. Unidad Evento
Obs: la cotización deberá realizarse por un paquete de 100 unidades de vasos de plástico.
62 Alquiler de salón para 500 personas por dia Salon para actos varios, próximos a la sede central, zona asunción. Con capacidad para 500 personas. Unidad Evento
El lugar debe tener una adecuada iluminación y ventilación, con acondicionadores de aire, sanitarios sexados con elementos de limpieza y aseo correspondiente (jabones, toallas de mano, papeles, papeleros, etc.)
Servicio de limpieza de las instalaciones utilizadas durante el evento. El oferente debe cotizar el costo del alquiler del local incluidos todos los servicios solicitados por jornada.
63 Alquiler de atril de madera Atril de madera utilizado en conferencias Unidad Evento
64 Servicio de streaming para transmisión  Debe incluir 2 camaras con trípode, 2 camarografos, 1switcher, 1 tarjeta de video, 1 escalador, 1 splitter hdmi, 1 tarjeta de audio, 1 notebook, conectores necesarios para el correcto funcionamiento del equipamiento. Transmision via youtube, Facebook, etc. Unidad Evento
1 tecnico operador
65 Alquiler de notebook Notebook con puntero para uso en evento por dia Unidad Evento
66 Alquiler de reflectores Iluminación de los salones, precio por unidad de reflectores led por dia Unidad Evento
67 Alquiler de reflectores Iluminacion externa precio por unidad con reflectores tipo led colores varios según necesidad por dia Unidad Evento
68 Alquiler de pantalla led por dia Pantalla led 5x3m por dia Unidad Evento
69 Alquiler de pantalla led por dia Pantalla led 8x3m por dia Unidad Evento
70 Alquiler de monitor TV por dia Monitor TV Smart de 42´´ con su soporte de pie Unidad Evento
71 Alquiler de monitor TV por dia Monitor TV Smart de 55´´ con su soporte de pie Unidad Evento
72 Alquiler de monitor TV por dia Monitor TV Smart de 65´´ con su soporte de pie Unidad Evento
73 Alquiler de tarima por metro cuadrado Tarima de madera por metro cuadrado, según espacio, debe poseer una altura minima para las presentaciones o congresos, con alfombrado antideslizante en colo a definir, sin manchas ni ajaduras Unidad Evento
74 Provision de banderas Provision de banderas de Paraguay con mástil de acuerdo a las normativas protocolares Unidad Evento
75 Servicio de presentador Servicio de maestro de ceremonia Unidad Evento
76 Servicio de protocolo Servicio de protocolo previo y durante el evento Unidad Evento
77 Servicio de fotografía Fotografías institucionales, fotografías protocolares de autoridades e invitados especiales. Fotos en digital, los archivos se entregan en JPG y en alta resolución. Unidad Evento
78 Provisión de agua mineral Agua mineral sin sodio y sin gas, en botella de 500cc, debiéndose mantener las medidas de seguridad en origen, con un vencimiento minimo de 6(seis) meses desde la fecha de entrega de los bienes. Unidad Evento

Monto mínimo: 225.000.000

Monto máximo: 450.000.000

                                           Grupo 2: Insumos varios

Descripción. Especificaciones Técnicas. Unidad de Medida. Presentación.
1 Chipita De almidon de mandioca en forma de rosquita (paquete en presentación de 250 gramos) Unidad Evento
2 Panificados Rosquita, palitos y coquitos (paquete por kilo) Unidad Evento
3 Jugo Provisión de jugos en envase de cartón de 1 litro Unidad Evento
4 Jugos Naturales De frutas naturales: Naranja, durazno, piña, frutilla, en frasco o jarra de vidrio de 1 litro Litro Evento
5 Gaseosa Botellas descartables de 500 cc. De sabores varios (cola, naranja, pomelo, piña, limón, guaraná) Unidad Evento
6 Gaseosa Botellas descartables  de 2000 cc. De sabores varios (cola, naranja, pomelo, piña, limón, guaraná) Unidad Evento
7 Hielo Hielo en cubos en bolsas de 3kg Unidad Evento
8 Hielo Hielo en bolsa de 25kg. Unidad Evento
9 Leche en cartón Entera o descremada en envase de cartón de 1 litro. Deberán ser entregados en el lugar designado por la convocante Unidad Evento
10 Edulcorante Frasco de 50 ml. Deberán ser trasladados hasta el lugar designado por la convocante. Unidad Evento
11 Café Instantáneo en frasco de vidrio de 200gr Unidad Evento
12 Café Torrado Café torrado molido con azúcar blanca de 1kg. Unidad Evento
13 Cocido Soluble Mate cocido en polvo en caja de saquitos Unidad Evento

Monto mínimo: 25.000.000

Monto máximo: 50.000.000

Los servicios deberán ser prestados conforme lugar, fecha y hora designado por la Contratante en la nota de solicitud del servicio, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.

a) Si el pedido de servicio es para menos de 30 (treinta) personas, la Contratante podrá solicitar hasta 3 (tres) horas antes de la hora indicada para la entrega.

b) Si el pedido de servicio es para 30 (treinta) personas como máximo la Contratante podrá solicitar hasta 5 (cinco) horas antes de la hora indicada para la entrega.

c) Si el pedido de servicio es para más de 30 (treinta) personas y 100 (cien) como máximo la Contratante podrá solicitar el servicio hasta 8 (ocho) horas antes de la hora indicada para la entrega.

d) Si el pedido de servicio es para más de 100 (cien) personas la Contratante podrá solicitar el servicio hasta 24 (veinticuatro) horas antes de la hora indicada para la entrega.

2.1 OBSERVACIONES:

a) Las entregas deberán realizarse en base a las cantidades establecidas en la nota de solicitud del servicio emitidas por la Contratante.

b) Los servicios deberán ser prestados y/o entregados en los locales que la Contratante determine.

c) El plazo es contado a partir de la recepción de la nota de solicitud del servicio, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.

2.2 ATRASOS EN LA PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS

Se establecerán multas por atrasos en la provisión de los servicios atendiendo los plazos establecidos en el Plan de Entregas (Servicios). Tres entregas tardías le darán al Contratante suficiente motivo para rescindir el contrato, independientemente de los motivos que las hayan causado.

Esto se debe a que la Contratante no puede retrasar sus eventos por culpa de la no provisión a tiempo del o los servicio/os solicitado/os.

La Contratante podrá rechazar los servicios una vez que ya se está realizando el evento, porque puede que los mismos ya no sirvan. Por tal motivo, la multa se establecerán en atrasos por minutos, porque pasado algunos minutos de iniciado el/ o los evento/os el servicio ya no sirve y ya no será necesario. Un servicio no provisto en el tiempo requerido imputable al adjudicado podrá poner en peligro la realización de la actividad de la Contratante, lo que será extremadamente grave, esta es la razón de la exigencia y la rigurosidad con el tema del cumplimiento a tiempo de los servicios.

2.3 RECEPCIÓN DEFINITIVA

La Contratante procederá a la Recepción Definitiva de lo solicitado una vez que se haya verificado el cumplimiento de todas las exigencias de lo solicitado. En caso contrario, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos si hubiere, dentro del plazo establecido para la entrega de lo solicitado.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Grupos

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Provisión de Servicios Varios

1 Unidad

Donde indique la Convocante

Fecha y hora indicados por la Convocante

2

Provisión de Insumos Varios

1

Unidad

Donde indique la Convocante

Fecha y hora indicados por la Convocante

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica