Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Miguel Ayala, Director General del TICs.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Que, las especificaciones técnicas, que conforman este documento corresponden a los tipos de bienes y servicios que requiere la institución, teniendo en cuenta  que actualmente hay ocho puestos fijos de fiscalización. La solución requerida como herramienta tiene como objetivo principal, ampliar el sistema de gestión y control en rutas y fortalecer los controles, dentro de las atribuciones legales conferidas a la DINATRAN. La institución cuenta con puestos fijos de fiscalización en las diferentes rutas del país, la DINATRAN ha iniciado un proceso de implementación y utilización de tecnologías en la red de fiscalización en rutas en forma gradual como política de mejoramiento del sistema, por esta razón se requiere la ampliación que serán instalados en los siguientes sitios que se detallan en el anexo I. Especificaciones técnicas.

    Que, las especificaciones técnicas responden a criterios de objetividad,  están motivadas en las normativas que rigen las compras públicas, redactadas en forma imparcial, en forma genérica sin beneficiar a ningún particular,  cuidando el interés institucional,  dentro de sus, atribuciones y competencias legales.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de tal modo a no limitar la participación de posibles oferentes, pero garantizando las mejores condiciones para la convocante.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Objetivo: La adquisición de la solución requerida como herramienta tiene como objetivo principal, ampliar el sistema de gestión y control en rutas y fortalecer los controles, dentro de las atribuciones legales conferidas a la DINATRAN.

La institución cuenta con puestos fijos de fiscalización en las diferentes rutas del país, la DINATRAN ha iniciado un proceso de implementación y utilización de tecnologías en la red de fiscalización en rutas en forma gradual como política de mejoramiento del sistema, por esta razón se requiere la ampliación que serán instalados en los siguientes sitios que se detallan a continuación:

Ítems

SITIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO O EJECUCIÓN

1

 Puesto de fiscalización fijo de J.Augusto Saldivar Ruta Py 01

2

 Puesto de fiscalización fijo de coronel Oviedo Ruta Py 02

3

 

 Puesto de fiscalización fijo de Minga Guazú Ruta Py 02

 

Componente de la ampliación del sistema de Control Electrónico en Rutas

Lote 1 Adquisición de licencias

Cantidad

1  

Licencia, software de control electrónico RFID en rutas, versión actual ampliada. (2025)

3

                  Lote 2 Adquisición de equipos varios

Cantidad

  1       

Equipo Antena/Lector fijo y accesorios

6

2

Equipo de sistema de alimentación ininterrumpida

3

3

 Dispositivo de interconexión de red

3

4

Aparato/Equipo de señalización y control vial

6

5

Estación de trabajo

3

6

Sistema de seguridad de red (Firewall)

1

7

Rack con cerradura y llave

3

Lote 3. Instalación física y montaje de pórticos

Cantidad

1

 Instalación física y montaje de pórticos

3

 

Lote 1: Adquisición de Licencias

ítem 1: Licencia, software de control electrónico RFID en rutas, versión actual ampliada. (2025)

Detalle del Bien o Servicio

Características

Nombre del software

Licencia, software de control electrónico RFID en rutas, versión actual ampliada. (2025

Justificación del OEE

La DINATRAN actual mente tiene 8 puestos fijos de fiscalizacion en rutas, y requiere ampliar el servicio que sera posible mediante la compra de la licencia  para tres sitios nuevos que permitara ampliar  el sistema de fiscalización electrónica en rutas, integrando  los nuevos puestos de control con tecnología RFID. Esta solución  responde a los leneamientos del gobierno en materia de moderniacion y utilizacion de tecnologia que ortalecerá el control del transporte para cargas y pasajeros en las rutas nacionales, garantizando así un mayor cumplimiento de las normativas legales y mejorando la eficiencia operativa.

Versión del software

Versión actual ampliada con integración a nuevos puntos de control (2025)

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

Sistema de gestión y fiscalización RFID institucional.

Tipo de adquisición

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Para cada sitio 

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • Requiere únicamente infraestructura del OEE.

 Servidor local del puesto de fiscalización, compatible con la infraestructura ya existente (tablets, impresoras, antenas RFID, letreros LED)

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Ángel Ayala Benítez con CI. 1.021.757

 0983-438 668 Correo electrónico: mayala@dinatran.gov.py

Cantidad de usuarios del OEE

Cantidad de usuarios del OEE que utilizarán el software 03, puestos fijos de fiscalización de, Augusto Saldívar, Cnel. Oviedo y Minga Guazú)

GARANTIA

Se requiere una garantía de buen funcionamiento del software por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de instalación en los tres nuevos puestos de fiscalización. Esta garantía deberá cubrir cualquier fallo en la integración, funcionamiento o actualización del sistema.

 

 

Lote 2

Ítem 1: Equipo Antena/Lector fijo y accesorios

Características y parámetros generales

  • Rango de frecuencia de 865 a 868 MHz.
  • Capacidad de detectar Tags RFID a distancia de 5m, como mínimo.
  • Capacidad de detectar Tags RFID a velocidad superior de 90 Km/h, como mínimo.
  • Rango de temperaturas de operación de -20C a 50C o superior.
  • Polarización de tipo circular.
  • Grado de protección IP66 o superior.
  • Peso máximo para la antena y lector menor a 4 kg cada uno.
  • Dimensiones máximas para la antena y lector de 290x290x80 mm cada uno.
  • Conexiones para cables RF y puertos RJ45 o TNC.
  • Incluye la instalación y fijación a los Pórticos.
  • Las dimensiones y tipo de cables de alimentación y datos deberán garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos, teniendo en cuenta las condiciones de su instalación.
  • Se deberá prever el cableado de conexión de las Antenas/Lector RFID para fuente de alimentación y datos, desde los Pórticos hasta la CPU ubicada en los puntos de control. La conexión podrá ser vía subterránea o aérea o mediante dispositivos inalámbricos. La finalidad es que los sitios puedan funcionar correctamente, conforme a la solución que se adecua mejor a las características del sitio de ejecución.
  • Deberá permitir la integración con el Software actual de Fiscalización y su ampliación.
  • Calibración y puesta a punto, que permita eficiente detección y lectura de las Obleas RFID en vehículos en movimiento como mínimo a una distancia de 5 m y velocidad de 90 Km/h.

Ítem 2: Equipo de sistema de alimentación ininterrumpida

  • Tipo Online.
  • Capacidad nominal de 2.000VA, como mínimo.
  • Tensión y frecuencia nominal de entrada 220 Vac y 50/60 Hz.
  • Rango de voltaje de entrada sin disminución de potencia 180-280 Vac como mínimo.
  • Rango de frecuencia de entrada 45-70 Hz como mínimo.
  • THDI de entrada menor o igual a 5%.
  • PFC mayor o igual a 0.99.
  • Factor de potencia de salida 0.9 o superior.
  • Voltaje de salida 220 Vac.
  • Precisión de voltaje de salida ± 1%, como mínimo.
  • Frecuencia de salida 50/60 ± 0.1 Hz o superior.
  • THDV de salida menor o igual a 2%, como mínimo.
  • Batería 12V/9AH o superior.
  • Cantidad de baterías 4, como mínimo.
  • Protecciones mínimas: Protección contra sobrecalentamiento, protección de sobrecarga, protección de cortocircuito de salidas, protección contra descarga de la batería.
  • Conectores de salida 4 como mínimo. 

Ítem 3: Dispositivo de interconexión de red

  • Red inalámbrica compatible con 2.4 GHz y 5 GHz.
  • Cantidad de puertos tipo Gigabit Ethernet 6 o superior.
  • Soporte PoE.
  • Memoria ram 1 GB o superior.
  • Ganancia de la antena 2.5 dBi o superior.
  • Temperatura de operación -20 C a 45 C, como mínimo.
  • Consumo máximo de potencia 45 W.
  • Dimensiones máximas 230x130x30 mm.

 

Ítem 4: Aparato/Equipo de señalización y control vial

Características del letrero

  • Densidad de LEDs no menor a 1.000 LEDs/m2, como mínimo.
  • Tres colores de LED.
  • Medida del display no menor a 900 x 300 mm, como mínimo.
  • Soporta mensaje dinámico.
  • Soporta conexión mediante USB.
  • Soporta conexión vía ethernet.
  • Soporta temperatura de -20 C a 65 C, como mínimo.
  • Los letreros LED deberán ser instalados a una distancia no mayor a 30 m de los puestos de control asignados.
  • La estructura de soporte deberá comprender,Soporte metálico de 10x20 cm.Altura de 3.5 metros desde el nivel del suelo.Base hormigonada para estabilidad. Soporte rectangular en la parte superior de 1.1 m x 0.3 m como mínimo.
  • Se deberán colocar 2 letreros LED por cada puesto de control
  • La empresa adjudicada deberá encargarse de integrar al Software de Fiscalización y su ampliación, de tal forma a comunicar los datos.

 

Ítem 5 Estación de trabajo

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO - INTERMEDIA

Código/Nombre del Producto

43211508-001 - Computadoras de Escritorio - Intermedia

Plantilla

DNC003

Versión

1

ITEM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

1

Marca

(Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

2

Modelo

(Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

3

Número de Parte del Fabricante del Equipo

 

Exigido

4

Origen

 

Exigido

5

Cantidad

 

Exigido

6

Chasis

Mini PC (con soporte VESA para ser colocado detrás del monitor).

Exigido

7

BIOS del Sistema

Debe ser actualizable desde la web del Fabricante.

Exigido

8

Procesador

12 (doce) núcleos físicos como minimo. La velocidad con frecuencia Turbo deberá alcanzar 4.4 Ghz como mínimo.

Exigido

Memoria Cache. 12 MB mínimo.

Exigido

Soporte de Virtualización de Hardware

Exigido

Indistintamente de la marca o modelo ofertado, el procesador podrá ser de hasta dos (2) generaciones anteriores con respecto a la última generación lanzada oficialmente. Esta condición debe ser verificable a través del sitio web oficial del fabricante de procesadores.

Opcional

1 (un) puerto USB Tipo C 3.2 Gen 1. o superior como mínimo.

Opcional

9

Puertos / Ranuras

2 (dos) puertos USB Tipo A 3.2 Gen 1 o superior como mínimo.

Exigido

Un puerto HDMI (compatible con el monitor ofertado)

Exigido

10

Memoria RAM

Deberá contar con 16 GB como mínimo.

Exigido

Tipo DDR4 3200 MHz como mínimo.

Exigido

Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones.

Exigido

12

Almacenamiento

Disco Duro de 512 GB SSD como mínimo. Factor de forma M.2. Interfaz NVMe.

Exigido

13

Interfaz de sonido

Puerto Jack 3.5mm compatible con parlantes, auriculares y micrófonos

Exigido

Parlantes integrados e Internos.

Opcional

14

Tarjeta de video

Encapsulada al procesador.

Exigido

Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60 Hz o superior.

Exigido

15

Monitores

Pantalla Plana con entrada tipo HDMI, de la misma marca que el Gabinete.

Opcional

Fuente de alimentación con entrada dinámica (100-240 V / 50-60 Hz) compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz).

Opcional

Resolución 1920 x 1080 en 60 Hz o superior.

Opcional

Tipo LED no menor a 21,5 y no superior a 23.

Opcional

Relación de aspecto 16:9

Opcional

16

Teclado

La marca deberá ser igual al Gabinete y Monitor.

Opcional

Tipo QWERTY en español.

Opcional

Deberá ser del mismo color que el gabinete y monitor.

Opcional

No se aceptaran adaptadores ni teclados Inalámbricos.

Opcional

17

Mouse / Ratón

La marca deberá ser igual al Gabinete y Monitor.

Opcional

Deberá ser óptico con Scroll integrado.

Opcional

Deberá poseer mínimo 2 botones.

Opcional

Deberá ser del mismo color que el gabinete y monitor.

Opcional

No se aceptaran adaptadores ni mouse inalámbricos.

Opcional

18

Conexión de Red

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex

Exigido

Tarjeta de red inalámbrica 802.11ac o superior.

Exigido

19

Fuente de Alimentación

Fuente de alimentación con entrada dinámica (100-240 V / 50-60 Hz) compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz). La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo.

Exigido

20

Seguridad

Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves.

Opcional

Integridad de la Plataforma TPM v2.0 o superior.

Exigido

21

Licencias

Licencia de Windows 11 Pro o superior, versión OEM.

Exigido

Deberá estar pre-instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias directas para su puesta en producción.

Exigido

Deberá estar disponible en idioma español, con la última actualización del sistema operativo al momento de la compra.

Exigido

22

Instaladores

El instalador original del Sistema Operativo, así como todos los controladores del equipo (como los de red, video y sonido), deben ser accesibles desde un pendrive o la página web del fabricante, que permita la recuperación completa de la instalación y restauración al estado de fábrica.

Exigido

23

Garantía (escrita)

Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Exigido

24

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

25

Certificación y documentaciones requeridas

Declaracion jurada donde cefitique que los equipos  ofertados son de buena calidad.

Exigido

Compatibilidad del equipo con el sistema operativo (Verificable en la web de Microsoft)

Opcional

Debe contar con certificación en eficiencia en el consumo energético del equipo en su conjunto (Energy Star o ErP lot 3 o similar).

Opcional

Carta de Distribución del representante o distribuidor oficial en el país.

Exigido

Carta de Autorización del Fabricante

Opcional

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado.

Exigido

26

Componentes del equipo y números de parte

Deberá ser presentada una lista por escrito que contenga: monitor, procesador, memoria, fuente, placa madre, unidad de almacenamiento, teclado, mouse con sus respectivos números de parte original del fabricante, de tal manera a corroborarse con el catálogo online del fabricante.

Opcional

 

Ítem 6 . Sistema de seguridad de red (Firewall)

Característica  Descripción

Rendimiento del firewall: 5/5/5 Gbps

Rendimiento de VPN IPsec: 4.4 Gbps

Rendimiento de inspección SSL:      310 Mbps

Rendimiento de control de aplicaciones:      990 Mbps

Rendimiento de CAPWAP:  3.5 Gbps

Sesiones concurrentes:           700

Nuevas sesiones/segundo:      35

Políticas de firewall:   2

Túneles VPN IPsec:   200 (puerta de enlace a puerta de enlace), 250 (cliente a puerta de           enlace)

Usuarios concurrentes de SSL-VPN:  200

Dominios virtuales:    10

Switches compatibles:            8

APs compatibles:        16

Tokens compatibles:   500

Dimensiones:  1.61 x 8.5 x 6.3 pulgadas

Peso:   2.2 lbs

Fuente de alimentación:         Adaptador de corriente continua externo

Consumo de energía:  14.6 W (promedio), 16.6 W (máximo)

Temperatura de funcionamiento:       32°F a 104°F

Temperatura de almacenamiento:      -31°F a 158°F

Humedad:       10% a 90% sin condensación

Altitud de funcionamiento    Hasta 7400 pies

 

ítem 7 . RACK CON CERRADURA Y LLAVE

Descripción General

Composición: Pintura epoxi en polvo negro microtexturizado.

Estructura: Acero carbono SAE 1010 de 1.2mm de espesor.

Normas Aplicables: IEC 60297-3-100; IEC 60297-3-105.

Grado de Protección: IP 20.

Altura (mm): Mínimo de 350.

Profundidad (mm): Mínimo de 425

Capacidad de Carga (kg): Mínimo de 35.

Garantía: 12 meses.

Uso: Acomoda accesorios ópticos y equipos de redes estándar 19.

Uso interno, facilita el manejo de cables.

Características Adicionales:

Envío desmontado.

Cerradura tipo Yale en la puerta frontal de vidrio templado de 5mm.

Laterales con ventilación tipo persiana y cierre rápido.

Salidas de cables superiores e inferiores (103x57mm).

Opción de instalación de ventilación superior (reduce el espacio disponible en 1U).

 

Lote 3

Ítem 1: Instalación física y montaje de pórticos

Colocación de pórticos. Deberán instalarse dos unidades de pórticos sobre la ruta en los sitios que serán indicados en el PBC en la sección, Sitio de Ejecución, la distancia e instalación de los pórticos deben ser entre 120 a 190 metros a cada sentido de los puestos de control de la DINATRAN, y en las cantidades indicadas.

La empresa adjudicada deberá encargarse de todas las etapas de ejecución, Limpieza del terreno, la instalación de los encofrados, colocación de los tornillos de espera, humedecimiento del encofrado y lanzamiento y vibrado del hormigón de las bases, Debe cumplir con las siguientes especificaciones estructurales mínimas; Fundación: El hormigón utilizado para el soporte será un hormigón de resistencia como mínimo fck = 210 Kg/cm² = 21 Mpa, como mínimo, con los refuerzos necesarios para soportar las cargas de compresión, torsión y vuelco. Fijación de las columnas: Una vez hormigonados y curados los bloques de fundación, se procederá a la colocación y fijación de las columnas metálicas, esta operación será efectuada mediante los tornillos de espera de acuerdo al proyecto y deberá permitir la correcta posición de las columnas y su perfecta estabilidad.

Montaje de dispositivos tecnológicos y carteles: las Antenas RFID, los Lectores RFID y los carteles serán montadas en el reticulado por medio de tornillos. El izado del conjunto se hará con auxilio de guinches de manera a permitir la fijación de los extremos de los reticulados a las respectivas columnas de sustentación. Las uniones de las diferentes partes de esta estructura se harán por medio de soldaduras, chapas, planchuelas de hierro y bulones galvanizados.

Los pórticos deberán contener 02 carteles, los carteles serán de chapa metálica, del tipo zincado especial con 270 gramos de zinc por metro cuadrado, semi-manufacturados con espesor de 3,00 mm. como mínimo. Las dimensiones de los carteles serán de medidas máximas 3,00 m x 1,50 m. como mínimo, una de las caras pintada en color negro semi-opaco y la otra con color verde. El texto a contener los carteles deberá ser aprobado por la contratante. Cada Pórtico debe soportar la carga de 02 carteles según especificaciones indicadas, además de una antena y un lector RFID con sus respectivos soportes.

El borde inferior de la estructura horizontal del Pórtico y/o accesorios fijados a él (cartel, Antena RFID y/o Lector RFID), deberán ubicarse como mínimo a 5,50 m sobre la rasante de la ruta. En zonas urbanas el borde interior de la estructura vertical del Pórtico y/o accesorios fijados a él, deberá quedar a 1,80 m del borde exterior de la banquina y 2,20 m. como mínimo en carreteras.

Estructura metálica con tubos de hierro galvanizado con diámetros de 6 y 4, el reticulado será armado con perfiles U laminados, cortados y soldados, con una longitud máxima posible de 14 metros.Preparación para el cableado de las Antenas/Lector RFID: Desde los pórticos hasta la CPU en puntos de control, la instalación podrá ser subterránea o aérea, dependiendo de la topografía del sitio, en caso que sea subterráneo, se realizará la excavación  y colocación de protección  para cables subterráneos, instalación de dos caños PVC de 3 con protección de arena lavada y ladrillos corridos.

La empresa adjudicada deberá proveer todos los materiales y mano de obra necesarios para colocación de los Pórticos metálicos, los mismos serán destinados para la fijación de Antena RFID y Lector RFID y Placas de Señalización (carteles).

En las características de los Pórticos aquí no indicadas, prevalecerán las indicadas en el Manual de Carreteras del Paraguay Normas para Señalización y Seguridad Vial Unidad 5 Volumen 5.1 Capítulo 5.1.7. - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Revisión 2019.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Lotes

Descripción del Bien o Servicio

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha (s) Final (es) de entrega de los Bienes

1

 

 

Lote 1 Adquisición de licencias

 

 

UNIDAD

 

Dirección General de

Tecnología información y

Comunicaciones. La instalación deberá ser en los Sitios de Prestación del Servicio.

La provision  de los bienes debera ser realizado dentro de los 20 (veinte) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra dentro del horariod de (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs)

2

Lote 2 Adquisición de equipos varios

UNIDAD

Dirección General de tecnología información y Comunicaciones La instalación deberá ser en los Sitios de Prestación del Servicio

 

La provision  de los bienes debera ser realizado dentro de los 20 (veinte) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra dentro del horariod de (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs)

Los equipos posteriormente a la verificación  y recepcion, la empresa adjudicada deberá instalar en los sitios donde indica:

Sitio de prestación del servicio o ejecución.

1Puesto de fiscalización fijo de J.Augusto Saldivar Ruta Py 01

2.Puesto de fiscalización fijo de coronel Oviedo Ruta Py 02

3.Puesto de fiscalización fijo de Minga Guazú Ruta Py 02.

3

Lote 3. Instalación física y montaje de pórticos

 UNIDAD

La instalación deberá ser en: Sitio de prestación del servicio o ejecución.

1Puesto de fiscalización fijo de J.Augusto Saldivar Ruta Py 01

2.Puesto de fiscalización fijo de coronel Oviedo Ruta Py 02

3.Puesto de fiscalización fijo de Minga Guazú Ruta Py 02

Los trabajos de instalacion fisica y montaje de los porticos deberan ser realizados dentro de los 30 (treinta) días hábiles, a partir de la recepción de la orden de compra. La instalacion deberan ser realizados dentro del horario diurno de 07:00 horas a 17:30 horas, el personal afectado a la obra debera tener los equipamientos adecuados como, casco,chaletos reflectivos, botas de seguridad, se debera señalizar la zona de trabajo con conos.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica