Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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N°. De Artículo/ítems |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Lote 1: PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTOS PARA OFICINAS. |
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1 |
Escalera |
Escalera de metal de dos apoyos y seis escalones (estriberas), Altura Vertical: La altura total que salva la escalera, desde el nivel del suelo hasta el nivel de la plataforma superior. Hasta 3 metros con Longitud Horizontal acorde Ancho de la Escalera: El ancho total de la estructura, generalmente entre los dos apoyos laterales. Estándar mínimo de 70 cm a 100 cm. El ángulo de inclinación debe se en base a la forma de la escalera con la horizontal para uso general: entre 30° y 38°. De 6 escalones, huella de 25 cm a 30 cm suficiente para un apoyo seguro del pie, Contrahuella minimo 16 cm a 20 cm, metal desplegado. Plancha metálica antideslizante. Acabado de los Escalones debe ser antideslizante y plancha lisa. Tubos estructurales acorde Perfiles en UPN, IPE, HEB unión atornillado con protección anticorrosión, la capacidad de peso que la escalera debe soportar debe ser de 3.0-5.0 kN/m². |
4 |
Televisor LED |
Resolución (UHD), y sistema operativo Google TV, interfaz intuitiva y con acceso a aplicaciones principales ya que su uso sera para interactuar en reuniones e informativo. Rendimiento y Procesamiento: Procesador (CPU): A55x4 o mas Procesador Gráfico (GPU): G31x2 o mas. Memoria RAM: 2GB o mas. Almacenamiento Interno: minimo de 16GB Sistema Operativo: Android para (Google TV UI + TCL TV UI) Calidad de Imagen: Soporte para HDR10 y HLG Audio: Potencia de Salida: 2 x 9.5W o ma Audio MS12Y. Modos de Sonido Estándar, Dinámico, Música, Voz con opción de Niveles ajustables (Bajo, Medio, Alto). Salida de Audio Digital con Control de volumen automático y balance. Conectividad: Wi-Fi: Dual-band. Interner: Puerto RJ45 (10/100M) o mas. Bluetooth con una Versión 5.0 (para conectar dispositivos externos como auriculares y otros). Puertos HDMI (exigido) HDMI 1.4 y HDMI 2.1: Soporte para HDCP 1.4 y HDCP 2.2 o mas debe permitir controlar varios dispositivos con un solo control remoto. Y para una fácil conexión de audio con barras de sonido o receptores. USB: Reproducción de multimedia para audio, imagen. Pantalla: Tipo de Panel: DLED 54.6 pulgadas. Resolución: 3840x2160 (UHD) o mas. Brillo: 270 cd/m² (típico) o mas. Contraste: 5000:1 o mas Tiempo de Respuesta: 6.5ms Ángulo de Visión: 178°/178° o mas Colores: 1.07 billones (8 bits + FRC) o mas. Uniformidad de Blancos: $\geq$60% sujetoa eett de las marcas. Amplia Gama de Colores con Ajustes de bajo y alto para mejorar el contraste. Debe ser compatible para las distintas funciones inteligentes y programas multimedia. Consumo de Energía: Fuente de Alimentación: AC 100V-240V 50/60Hz o mas. Consumo (en estado encendida): 125W. Consumo (en espera): $\leq$0.5W. o mas. Eficiencia Energética: Sí, exigible (ECO). La cotización debe incluir:
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Lote 2: PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE Y CORTINA PARA AULAS |
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1 |
Aires Acondicionados de 60.000 BTU |
Según Plantilla SICP. Debe incluir instalación, Se aclara que la misma se realizara en el 2° piso del edificio académico de la carrera de enfermería. |
2 |
Cortinas Verticales |
Provisión y colocación de cortinas verticales, compuesta de bandas verticales en tejido anti solar, en colores a elegir por la convocante antes de la colocacion (ya que el objetivo es proteger de la luz solar durante las clases), que giran sobre su eje vertical regulando la luz que pasa entre ellas, las bandas se deben deslizar en forma horizontal sobre el riel, acumulándose una sobre otras. Funcionamiento a través delaccionamiento del cordón y cadena de giro. Deberá estar compuesta por un cabezal de aluminio (parte superior que contiene el sistema de comando de la cortina del cual penden las bandas que deben contener un peso en su extremo inferior, para brindar tensión y uniformidad en el movimiento). Colocación, a través de soportes intermedios, al techo o a la pared de la cobertura. Medida de las ventanas donde se colocaran: Ancho 103 cm, Alto 156 cm. Se adjunta foto de la sala para mejor apreciación.
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5 |
Sillas tanden |
Silla de espera tandem 3 cuerpos tapizado (almohadon negro) Larguero de acero al cromo y chapa perforada. 3 Asientos debe hasta 360 kg en total (120 kg por cada asiento). Brazos y piernas: placa cromada de 1,2 mm. Viga transversal: revestimiento estático de 1,2 mm Asiento: placa de acero laminado en frío de 1,1 mm. Ancho del asiento: 50 cm o mas Dimensiones principales requeridos: ALTO 83 LARGO 1.80 ANCHO 53 cm o mas. La cotización debe incluir la fijación de las sillas por el piso con bulones ya que estarán en pasillo abierto, esto, por razones de seguridad. |
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En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
Lote 1: PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTOS PARA OFICINAS.
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1 |
Escalera |
3 |
Unidad |
Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA Ruta VIII Blas Garay Campus Arandu Poty |
Agosto 2025 |
2 |
Televisor LED |
2 |
Unidad |
Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA Ruta VIII Blas Garay Campus Arandu Poty |
Agosto 2025 |
3 |
Sillas tanden |
6 |
Unidad |
Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA Ruta VIII Blas Garay Campus Arandu Poty |
Agosto 2025 |
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La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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Lote 2: PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE Y CORTINA PARA AULAS.
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1 |
Aires Acondicionados de 60.000 BTU |
1 |
Unidad |
Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA Ruta VIII Blas Garay Campus Arandu Poty |
Agosto 2025 |
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2 |
Cortinas Verticales |
16 |
Unidad |
Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA Ruta VIII Blas Garay Campus Arandu Poty |
Agosto 2025 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica