Suministros y Especificaciones técnicas.

Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, Cargo y dependencia que solicita el llamado: Mgtr. Lourdes González, Directora General, Dirección General de Registros Públicos.

    Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación:

    Se requieren los mantenimientos preventivos y correctivos de los estantes de manera a asegurar la operatividad de los mismos, prevenir fallas y reparar o sustituir piezas dañadas, según necesidad. La existencia de los bienes es como sigue:

  • 1052 estantes metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1.20 metros de largo por 2.10 metros de alto de 0.45 metros de profundidad con 7 (siete) gavetas telescópicas, y;
  • 150 estantes metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1.20 metros de largo por 3,30 metros de alto de 0.45 metros de profundidad con 11 (once) gavetas telescópicas.
  • Estos estantes metálicos contienen carpetas colgantes con aproximadamente 1.700.000 fincas/matriculas bajo resguardo del Departamento de Archivo General Inmobiliario, documentación que es de acceso diario por los  funcionarios de las dependencias para la elaboración de trasferencias, certificados, informes, dictámenes, entre otros.

    Justificar la planificación si se trata de un llamado periódico o si responde a una necesidad temporal:

    Es un llamado de carácter sucesivo, pues se realiza cada 24 (veinticuatro) meses, considerando que los estantes se encuentran en uso permanente.

    Justificar Especificaciones Técnicas establecidas:

    Las especificaciones técnicas fueron establecidas en base a los tipos de estantes y a la experiencia en la ejecución de contratos anteriores.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO DE ESTANTES METÁLICOS PARA LA DGRP

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Mantenimiento preventivo Estantes Metálicos de 7 gavetas.

Unidad

EVENTO

1

2

Mantenimiento preventivo Estantes Metálicos de 11 gavetas.

Unidad

EVENTO

1

3

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 7 gavetas - Provisión de guías telescópicas de idénticas características

Unidad

EVENTO

1

4

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 7 gavetas - Provisión de bandejas porta carpetas colgantes de 1,20 metros x 0,45 metros

Unidad

EVENTO

1

5

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 7 gavetas - Provisión de bandejas porta carpetas colgantes con guías telescópicas de 1,20 metros x 0,45 metros

Unidad

EVENTO

1

6

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 7 gavetas - Provisión de piso de estantería

Unidad

EVENTO

1

7

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 7 gavetas - Pintura de estanterías con esmalte horneable de color borravino mate

Unidad

EVENTO

1

8

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 7 gavetas - Provisión de goma de zapata para calce de estantería

Unidad

EVENTO

1

9

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 7 gavetas - Mano de obra por evento

Unidad

EVENTO

1

10

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 11 gavetas - Provisión de guías telescópicas de idénticas características

Unidad

EVENTO

1

11

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 11 gavetas - Provisión de bandejas porta carpetas colgantes de 1,20 metros x 0,45 metros

Unidad

EVENTO

1

12

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 11 gavetas - Provisión de bandejas porta carpetas colgantes con guías telescópicas de 1,20 metros x 0,45 metros

Unidad

EVENTO

1

13

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 11 gavetas - Provisión de piso de estantería

Unidad

EVENTO

1

14

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 11 gavetas - Pintura de estanterías con esmalte horneable de color borravino mate

Unidad

EVENTO

1

15

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 11 gavetas - Provisión de goma de zapata para calce de estantería

Unidad

EVENTO

1

16

Mantenimiento correctivo de estantes metálicos de 11 gavetas - Mano de obra por evento

Unidad

EVENTO

1

 

OBSERVACIÓN: La mano de obra por evento debe incluir, además de la provisión y cambios de los ítems solicitados, el traslado de los estantes dentro del local de la DGRP (desmonte, reubicación y abulonamiento de los estantes).

ALCANCE DE LOS TRABAJOS PERSONAL TECNICO.

Una vez adjudicada, la empresa para la firma del contrato, deberá presentar el listado de los técnicos que realizaran los servicios, acompañados del currículum vitae, fotocopia de cédula de identidad y los antecedentes judiciales y policiales de cada uno de ellos.

La empresa debe prestar los servicios en las oficinas de la contratante con personal técnico especializado. La cantidad de técnicos requeridos estará en directa proporción a la cantidad de estantes que requieren mantenimiento, siendo necesaria la presencia de 2 (dos) técnicos de la empresa como mínimo. Cuando el volumen del servicio de mantenimiento requiera mayor cantidad de técnicos, la empresa adjudicada deberá poner a disposición de la institución la cantidad necesaria para cumplir con el servicio en tiempo y forma.

La empresa deberá sustituir a sus técnicos a solicitud del Administrador del Contrato, cuando a juicio de este, los técnicos de la empresa contratada no cumplan con los estándares técnicos de calidad de servicio contratado y manifiestan conductas que no coinciden con la ley y las buenas costumbres.

ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN

La empresa deberá prestar servicio de mantenimiento de estantes metálicos, descripto en el listado de bienes, preventivo y correctivo.

El mantenimiento preventivo tiene por finalidad asegurar la operatividad de los mismos y de prevenir fallas.

El mantenimiento correctivo se caracteriza por el cambio de partes y repuestos, en casos excepcionales la reparación de las piezas dañadas.

La mano de obra por evento debe incluir, además de la provisión y cambios de los ítems solicitados, el traslado de los estantes dentro del local de la DGRP (desmonte, reubicación y abulonamiento de los estantes).La sustitución de piezas, componentes y materiales deberá ser aceptada por el Administrador del Contrato.

MANTENIMIENTO DE ESTANTES

El mantenimiento preventivo deberá incluir como minino lo siguiente: Verificación y ajuste de bandejas sin cambio de guías telescópicas

Ajustes de bulones o abulonamientos de los mobiliarios Relevamiento de posibles fallas.

El mantenimiento preventivo además servirá para diagnosticar el estado general de los estantes con el propósito de identificar componentes defectuosos o con su vida útil comprometida, dentro del plazo de 7 (siete) días hábiles para la totalidad de los estantes, debiéndose los mismos ser presupuestados para posterior reparación en dicha ocasión.

El mantenimiento correctivo, deberá ser realizado en la siguiente forma:

El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos.

La reparación es llevada a cabo como cumplimiento a una solicitud de la DGRP/CSJ mediante una ORDEN DE SERVICIO para la cual rige los plazos de atención fijados.

En caso de que la empresa adjudicada retire los mobiliarios para su reparación fuera de la Institución el plazo de entrega final será de 7 (siete) días hábiles para un máximo de 6 (seis) estantes, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, asimismo el plazo de entrega del tiempo establecido para las reparaciones in situ será de un máximo de 2 (dos) días hábiles, por mantenimiento correctivo de cada unidad de estante.

Los servicios deben ser realizados en las oficinas de la contratante, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, en el horario establecido en coordinación con el Administrador de Contrato.

CANTIDAD DE BIENES

 

ITEM

 

DESCRIPCION

 

CANTIDAD

 

1

 

Estantes metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1,20 metros de largo por 2,10 metros de alto de 0,45 metros de profundidad con 7 (siete) gavetas telescópicas, con pintura de esmalte sintético color borravino mate.

 

1.052

 

2

 

Estantes metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1,20 metros de largo por 3,30 metros de alto de 0.45 metros de profundidad con 11 (once) gavetas telescópicas, con pintura de esmalte sintético color borravino mate

 

150

 

INSPECCION Y RECPCION DE LOS SERVICIOS

El Administrador del Contrato supervisara los servicios en todas sus etapas de ejecución, debiendo el Proveedor poner a disposición de este, todo lo necesario para el cumplimiento eficaz de su tarea.

La empresa adjudicada estará obligada a acatar las sugerencias y observaciones que, sobre la realización de los servicios, le formule por escrito al Administrador del Contrato durante sus etapas de ejecución.

En caso de no ser aceptables tales sugerencias y/u observaciones, el Proveedor deberá fundamentar su objeción en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hayan formulado dichas sugerencias y/u observaciones.

Los servicios serán certificados por la contratante, siempre y cuando el proveedor haya cumplido a satisfacción de la misma todas sus obligaciones contractuales correspondientes. La certificación será la firma del Administrador del Contrato en el INFORME que deberá efectuarse antes del pago de la factura por los servicios prestados.

MONTO MÍNIMO: G. 50.000.000.-

MONTO MÁXIMO: G. 100.000.000.-

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Los técnicos deberán hacerse presentes en el edificio de la Dirección General de los Registros Públicos, ubicado en la Avda. Eusebio Ayala y R.I.18 Pitiantuta, Asunción, como máximo en 24 (veinticuatro) horas de haber recibido la Orden de Servicio vía fax o personalmente por escrito.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El tiempo de entrega de los servicios será de 7 (siete) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Para la realización el administrador de contrato remitirá una solicitud de inspección al proveedor, quien deberá remitir el presupuesto en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles. Una vez aprobado el presupuesto se remitirá la orden de servicio.

El plazo de ejecución de la orden de servicio será de 2 (dos) días hábiles.

En caso de que la empresa adjudicada necesite retirar los mobiliarios para su reparación, tendrá un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles para un máximo de 6 (seis) estantes contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

La empresa deberá prestar servicios en el horario comprendido desde las 07:00 horas a 13:00 horas de lunes a viernes y excepcionalmente a solicitud de la contratante los días sábados o domingos.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica