Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE CAJA DE EXPANSION HITACHI E1090 CON ARQUITECTURA NVME PARA LA DNIT
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
RESUMEN DEL SERVICIO:
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE CAJA DE EXPANSION HITACHI E1090 CON ARQUITECTURA NVME PARA LA DNIT |
GLOBAL |
UNIDAD |
INTRODUCCIÓN:
La DNIT cuenta en sus Centro de Datos Principal DNIT y Centro de Datos Alternativo Itá Enramada, con cajas de expansión Hitachi E1090 con arquitectura NVMe, que son utilizados en la infraestructura crítica tanto del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, como del Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).
Se requiere extender la garantía del fabricante de estos equipamientos, a fin de contar con la cobertura de la marca, atendiendo la criticidad en el uso de estos.
OBJETIVOS:
La presente especificaciones técnicas tienen por objeto contratar un Servicio de Extensión de Garantía del fabricante de las siguientes soluciones:
LINEAMIENTOS GENERALES:
El presente proceso es requerido a fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de los equipamientos referenciados.
Las llamadas de servicio se sujetarán a los siguientes términos: Podrán efectuarse primero por correo electrónico y luego telefónicamente mediante llamada local o de cargo revertido, o a través de otro medio que el Oferente y el Contratante acuerden (considerándose todas estas formas igualmente válidas) a las direcciones acordadas entre el Contratante y el Oferente.
El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios, en coordinación con funcionarios designados por la DNIT, a quienes se deberá informar sobre el avance de los mismos.
El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios de ajustes requeridos con personal certificado y reemplazo de las partes que se encuentren defectuosas por repuestos nuevos y originales, bajo la garantía del equipo.
El Oferente no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la obtención de los servicios mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la posibilidad de escalamiento de los eventos de ajustes o problemas con el hardware y/o software.
La garantía de buen funcionamiento será brindada por el Oferente con personal especializado y certificado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los productos ofrecidos, con su propio personal o en su defecto a través de técnicos del fabricante. En este último caso, todos los costos relacionados al servicio correrán por cuenta exclusiva del oferente.
Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la DNIT, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal a evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.
Todos los bienes a proveer como reemplazo (en caso de ser necesario) deberán ser nuevos, sin uso y en perfecto estado de funcionamiento.
El Oferente podrá, según su conveniencia y sin costos adicionales para la Contratante, entregar bienes más avanzados o con características superiores a las ofrecidas, documentando dicha entrega.
Todo bien a suministrar deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea, garantizando que el mismo contará con garantía del fabricante mientras dure la vigencia del presente contrato.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE CAJA DE EXPANSION HITACHI E1090 CON ARQUITECTURA NVMe |
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CARACTERÍSTICAS |
ESPECIFICACIONES |
REQUERIMIENTO |
Cantidad |
2(dos) |
Exigido |
Serial Number |
S/N: 715030, S/N: 715040 |
Exigido |
Marca |
HITACHI |
Exigido |
Servicio de extensión de garantía para:
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CAJA DE EXPANSION CON ARQUITECTURA NVMe
Herramientas operativas:
Local Data Protection
Hitachi Ops Center Analizer
Remote Data Protection
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El servicio de extensión de garantía deberá incluir y prever: |
La extensión de garantía será en la modalidad 24x7x365 (los 7 días de la semana durante las 24 horas) por el plazo de 24 meses, tanto para el hardware como para las herramientas asociadas a la operación de la caja de expansión. |
Exigido |
Ajustes correctivos, provisto directamente por el fabricante y/o por un canal de servicios certificado y expresamente autorizado por este último mediante una nota. |
Exigido |
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Garantía del Fabricante para Hardware y Software de la Caja de expansión con arquitectura NVMe por 24 meses, en modalidad 7x24, con disponibilidad inmediata de partes, tiempo de respuesta conforme al SLA establecido. |
Exigido |
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Actualización de software a nuevas versiones, actualizaciones de firmware y/o fixes, apertura de casos con el fabricante. |
Exigido |
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El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y cualquier otro mecanismo tecnológico para proceder a la comunicación del problema. |
Exigido |
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El proveedor deberá presentar un documento emitido por el fabricante que garantiza que es Partner Autorizado de Servicios y por lo tanto cuenta con el personal técnico y la capacidad necesaria para el suministro, instalación, configuración, transferencia tecnológica, servicios de consultoría, soporte técnico y provisión de repuestos, partes y accesorios, y firmar los documentos y contratos de soporte, extensiones de garantía, que puedan ser requeridos en la línea de productos del fabricante como así también de los terceros con los cuales el fabricante tiene acuerdos corporativos vigentes. |
Exigido |
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Los técnicos certificados designados por la empresa contratada para realizar los trabajos que sean requeridos para el buen funcionamiento del los equipos y sus herramientas asociadas deberán cumplir mínimamente las tareas descriptas a continuación:
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Exigido |
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Calificación del personal técnico
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El oferente deberá contar con personal calificado en instalación, configuración y mantenimiento de los equipos. El oferente deberá demostrar que cuenta con al menos 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada, dichos personales técnicos deberán ser parte de la planilla de personal permanente del oferente inscriptos en IPS. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta. Deberá estar disponible al llamado, con exclusividad para la DNIT, en modalidad 7x24, un ingeniero certificado en Storages Hitachi durante toda la vigencia del contrato |
Exigido |
Experiencia |
La empresa oferente deberá acreditar al menos 2 (dos) instalaciones de storage HIGH END en infraestructuras críticas dentro del territorio nacional, avalada por la correspondiente factura emitida en su oportunidad o una carta de conformidad del cliente relacionado a la recepción del Sistema Crítico instalado. Además, se debe presentar adjunto a cada factura o carta de conformidad, información del número telefónico de contacto y la DNIT se reserva el derecho de realizar una visita al Cliente referenciado. |
Exigido |
Vigencia |
Vigencia del servicio. |
24 meses |
Plazo de Entrega |
20(veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio |
Exigido |
LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:
DNIT - Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones.
SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN:
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la DNIT las siguientes acciones:
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Los informes deberán ser presentados a la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones, dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación. Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la DNIT, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:
Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
El contratista asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y/o servicios adjudicados bajo la modalidad de extensión de garantía.
El Oferente suscribirá con la DNIT un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) relacionado a cuanto sigue:
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA) |
|||
Servicios |
Modalidad |
Niveles de Severidad |
Tiempo de Respuesta (*) |
Servicios de extensión de garantía |
24x7x365 |
Crítica, alta |
<=120 minutos. |
24x7x365 |
Media, baja |
<=180 minutos |
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Provisión de repuestos |
24x7x365 |
Crítica, alta, media, baja |
<=120 minutos. |
(*) El oferente deberá de prestar atención del servicio de acuerdo con los tiempos definidos y atendiendo la incidencia y gravedad del requerimiento del contratante
Cualquiera de los requerimientos de configuración avanzada, implementación y puesta a punto de los equipos, podrán ser solicitados durante todo el periodo de extensión de la garantía.
MECANISMOS DE ESCALAMIENTOS PARA SOLICITAR ASISTENCIA O SERVICIOS:
El Oferente suministrará una lista de prioridades de contactos, es decir, quién debe ser llamado primero, número de teléfono y dirección primaria y de emergencia para cada persona crítica a contactar, siendo esta responsable de contactar a los miembros de su equipo y canalizar el pedido de asistencia conforme al acuerdo del nivel de servicio establecido.,
El oferente deberá contar con un procedimiento o plataforma de gestión de incidentes para la apertura de asistencia técnica o servicio requerido.
Los términos establecidos en este ítem, formara parte del SLA suscrito.
ENTREGABLES DE LA ASISTENCIA O SERVICIO (INFORME TÉCNICO)
El oferente deberá presentar un documento donde se informe a detalle la asistencia técnica o servicio brindado, conteniendo mínimamente:
La DNIT podrá solicitar reportes sobre el desempeño de la asistencia y servicio brindado.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE CAJA DE EXPANSION HITACHI E1090 CON ARQUITECTURA NVMe |
1 |
Global |
|
20(veinte) días hábiles posteriores a |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica