Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
- DEPENDENCIA SOLICITANTE: Dr.Alfonso Martínez, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital de Trauma "Manuel Giagni".
- NECESIDAD A SATISFACER: Provisión de materiales de osteosíntesis para brindar asistencia médica a pacientes del hospital. Estos materiales son dispositivos médicos utilizados en los pacientes traumatizados para fijar y estabilizar fragmentos óseos después de fracturas, permitiendo la correcta cicatrización de los huesos. Tomando en consideración que este Hospital es de Referencia Nacional para pacientes accidentados de todo el pais, la provisión oportuna de los mismos es indispensable para el logro de los fines institucionales, atendiendo que el mayor porcentaje de los pacientes provienen del interior del país con capacidad económica restringida para proveer los materiales quirúrgicos necesarios para las cirugías de sus pacientes.
- JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Se trata de necesidades periódicas y continuas, teniendo en cuenta que las mismas son requeridas continuamente por pacientes, los 365 días del año, durante las 24 horas día (sin discriminar días feriados, asuetos, huelgas, entre otros).
- JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en atención a las necesidades del Servicio de Traumatología de este Hospital, conforme a la demanda de los pacientes para un periodo estimado en los años 2025 y 2026.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| DEPENDENCIA REQUIRENTE: SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA | |||||
| Lote | Ítem | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación |
| LOTE NRO: 1 - TUTORES EXTERNOS | |||||
| 1 | 1 | Mini Tutores | KIT de mini tutor p/ miembro superior. | UNIDAD | KIT - JUEGO |
| 2 | Rótula | KIT de Rotula tubo-schanz, Rotula tubo-tubo, opciones de TUBOS de 10mm de 100mm a 350mm de longitud, +/-50mm. opciones de CLAVOS DE SCHANZ de 3.5mm de 150mm a 200mm de largo, +/-50mm., Distractor/Compresor Externo. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 3 | Tutor externo de elongación osea | KIT de tutor monoplanar con rieles de 300 a 450 mm con respectivos módulos p/ miembros. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 4 | Tutor externo de elongación osea | KIT de tutor CIRCULAR tipo ILIZAROV p/ miembro. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| OBS: La empresa deberá proveer al Servicio, el instrumental necesario para la inserción y retiro de estos, así como UN PERFORADOR y SIERRA AUTOCLAVABLE DE USO MEDICO, en carácter de comodato hasta el cumplimiento total de las obligaciones. TODOS LOS MATERIALES, INSTRUMENTALES Y EQUIPOS DEBERÁN SER ENTREGADOS DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS. | |||||
| LOTE NRO: 2 - CLAVOS ENDOMEDULARES | |||||
| 2 | 1 | Clavo retrogrado para Fémur | Clavo Intramedular RETROGRADO Canulado fresado de FEMUR en Acero Inoxidable de 9 a 13 mm de diámetro y longitudes de 300 hasta 480 mm aumentando de a 20mm con pernos de bloqueo de 5.0 mm de diámetro (proximales anteroposterior y distales laterales) | UNIDAD | KIT - JUEGO |
| 2 | Clavo Femoral Proximal | Clavo proximal BLOQUEADO para fémur con Hoja Espiral proximal - Tipo PFN. Diámetro Distal de 9 hasta 12 mm hasta 440mm de longitud. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 3 | Clavo Intramedular fresado | Clavo Intramedular Canulado fresado de FÉMUR en Acero Inoxidable de 1500mm de radio y 9 a 13 mm de diámetro y longitudes de 300 hasta 480 mm aumentando de a 20mm con pernos de bloqueo de 5.0 mm de diámetro y de 26-100 mm de Longitud. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 4 | Clavo Intramedular para tibia fresado | Clavo Intramedular Canulado fresado para tibia en acero inoxidable con angulación proximal no mayor a 11° con diámetros de 8 a 11 mm y longitud de 255 a 465 mm aumentando de a 15mm con pernos de bloqueo de 5mm de diámetro y longitudes de 26 a 100mm correspondientes. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 5 | Clavo Intramedular para tibia fresado | Clavo Intramedular BLOQUEADO Canulado fresado para tibia en acero inoxidable con angulación proximal no mayor a 11°, con diámetros de 8 a 12 mm y longitud de 255 a 465 mm y longitudes de 26 a 100mm correspondientes.. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| OBS: La empresa deberá proveer al Servicio un set de FRESAS e INSTRUMENTALES, necesario para la colocación, reubicación o el retiro de clavos, así como un GARROT neumático y un perforador mas sierra oscilante autoclavable de uso médico en carácter de comodato hasta el cumplimiento de las obligaciones. Sistema de iniciación o apertura de canal con Broca canulada y Gubia cilíndrica. TODOS LOS MATERIALES, INSTRUMENTALES Y EQUIPOS DEBERÁN SER ENTREGADOS DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS. | |||||
| LOTE NRO: 3 - PLACAS Y TORNILLOS PARA MIEMBROS | |||||
| 3 | 1 | Placa 1/3 de tubo con orificios | Placa Tercio de Caña AUTOCOMPRESIVA sistema 3,5/4,0 de 6 a 12 orificios con Tornillos corticales y esponjosos (hasta 70mm). | UNIDAD | KIT - JUEGO |
| 2 | Placa autocompresiva con orificios y tornillo | Placa AUTOCOMPRESIVA Tipo LC.DCP sistema 3,5/4,0 de 6 a 22 orificios con Tornillos corticales y esponjosos. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 3 | Placa ancha autocompresiva de bajo contacto con orificios y tornillo | Placa AUTOCOMPRESIVA ANCHA Tipo LC.DCP sistema 4,5/6,0 de 6 a 24 orificios, con Tornillos corticales y esponjosos. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 4 | Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Proximal c/Tornillos | Placa bloqueada para TIBIA PROXIMAL LATERAL (Externa) y Medial (Interna) LCP sistema 4,5 / 5,0 DE 5 a 16 orificios COMBINADOS 2 en 1 con Tornillos corticales y esponjosos Bloqueados y Estándares. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 5 | Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Distal c/Tornillos | Placa bloqueada para TIBIA DISTAL ANATOMICA (interna y Antero-Lateral) LCP sistema 3,5 / 4,0 de 4a 14 orificios COMBINADOS 2 en 1 con Tornillos corticales y esponjosos Bloqueados y Estándares (hasta 70mm). | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 6 | Placa para radio distal con tornillo | Placa para radio distal Anatómica con tornillos de Bloqueo de Angulo variable Sistema de 2,4 / 2,7en doble hilera distal con agujeros combinados en porción proximal cortical o bloqueados de 2,7mm / 2,4mm con longitud de 2 a 5 orificios. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 7 | Placa para radio distal con tornillo | Placa para radio y cubito distal Anatómica con tornillos de Bloqueo de Angulo variable Sistema de 2,4 / 2,7 con agujeros combinados en porción proximal cortical o bloqueados de 2,7mm / 2,4mm con longitud de 2 a 5 orificios. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 8 | Placa en T | Placa bloqueada en T para radio distal Tipo LCP sistema 3,5/4,0 de 3 a 8 orificios COMBINADOS 2 en 1 con Tornillos corticales y esponjosos Bloqueados y Estándares (hasta 70mm). | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 9 | Placa autocompresiva bloqueada para Femur Distal c/tornillos | Placa bloqueada para fémur distal LCP sistema 4,5 / 5,0 DE 5 a 16 orificios COMBINADOS (2 en 1) con tornillos corticales y esponjosos Bloqueados y Estándares. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 10 | Placa de Compresión Bloqueada con tornillo | Placa de compresión bloqueada con tornillo para humero proximal tipo PHILOS en acero sistema de 3,5/4,0 de 3 a 13 orificios combinados 2 en 1 mas tornillos correspondientes. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 11 | Placa de Compresión Bloqueada con tornillo | Placa de compresión bloqueada con tornillo humero distal anatómica MEDIAL en acero sistema 2,7/3,5/4,0, hasta 12 orificios combinados 2 en 1 mas tornillos correspondientes. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 12 | Placa de Compresión Bloqueada con tornillo | Placa de compresión bloqueada con tornillo humero distal anatómica LATERAL en acero sistema 2,7/3,5/4,0, hasta 12 orificios combinados 2 en 1 mas tornillos correspondientes. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 13 | Tornillo canulado | Tornillo canulado Sistema 4,5 con su ARANDELA, en bandeja desde 30 mm hasta 80mm. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 14 | Tornillo canulado | Tornillo canulado Sistema 3,5 con su ARANDELA, en bandeja desde 30 mm hasta 80mm. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 15 | Alambre quirúrgico | 1,0 a 2,5mm | UNIDAD | UNIDAD | |
| 16 | Hilo de Kirshner | 1,0 a 3,0mm | UNIDAD | UNIDAD | |
| OBS: La empresa deberá proveer al Servicio un SET de INSTRUMENTALES asi como de CERCLAJE, sierra oscilante, Garrot neumatico y un perforador autoclavable de uso medico para la inserción, reubicación y/o retiro del dispositivo en carácter de comodato hasta el cumplimiento total de las obligaciones. TODOS LOS MATERIALES, INSTRUMENTALES Y EQUIPOS DEBERÁN SER ENTREGADOS DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS. | |||||
| LOTE NRO: 4 - PLACAS Y TORNILLOS PARA CADERA Y PELVIS | |||||
| 4 | 1 | Placa reconstrucción curva | Placa bloqueada CURVA para RECONSTRUCCION Tipo LCP sistema 3,5 de 6 a 18 orificios COMBINADOS 2 en 1 con Tornillos corticales y esponjosos Bloqueados y Estándares (hasta 120mm). | UNIDAD | KIT - JUEGO |
| 2 | Placa de reconstrucción recta | Placa bloqueada RECTA para RECONSTRUCCION Tipo LCP sistema 3,5 de 6 a 18 orificios COMBINADOS 2 en 1 con Tornillos corticales y esponjosos Bloqueados y Estándares (hasta 120mm). | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 3 | Placa D.H.S. | Placa con Tornillo Dinámico Tipo DHS 135° Sistema 4,5 de 02 hasta 14 orificios de longitud con sus tornillos correspondientes. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 4 | Sistema Dinámico Condilar | Placa Condilar con Tornillo Dinámico Tipo DCS 95° Sistema 4,5 de 06 hasta 16 orificios de longitud con sus tornillos correspondientes. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 5 | Protesis parcial de cadera | Prótesis Parcial de cadera Tipo Thompson cuello Estándar /Largo cementada con cabezas de 41mm hasta 53mm, +/- 2mm. Cemento biológico óseo Radiopaco estéril de baja viscosidad. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| 6 | Tornillo canulado | Tornillo canulado Sistema 7,0 con su ARANDELA, en bandeja desde 30 mm hasta 130 mm. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| OBS: La empresa deberá proveer al Servicio un SET de INSTRUMENTALES así como de CERCLAJE, sierra oscilante y perforador autoclavable de uso medico en carácter de comodato hasta el cumplimiento total de las obligaciones. La caja de reducción de pelvis deberá contar con el instrumental aprobado por el equipo de cirugía de área, durante la evaluación de los implantes (como mínimo deberá contar con separadores curvos de pelvis, pinza colineal, punzón ball spike, así como pinzas de reducción de pelvis y doblador de placas de mesa). TODOS LOS MATERIALES, INSTRUMENTALES Y EQUIPOS DEBERÁN SER ENTREGADOS DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS. | |||||
| LOTE NRO: 5 - CLAVOS ENDOMEDULARES PEDIÁTRICO | |||||
| 5 | 1 | Clavos Elásticos de Titanio | Clavo elástico de titanio TENS de 1,5 a 4,0 mm de Diámetro y longitud hasta 440 mm, mas casquillo de cierre. | UNIDAD | KIT - JUEGO |
| 2 | Clavo de Enders | Clavo Semi-elástico de 3,5 a 4,5 mm de Diámetro y longitud hasta 440 mm. | UNIDAD | KIT - JUEGO | |
| OBS: La empresa deberá proveer al Servicio un set de FRESAS e INSTRUMENTALES, necesario para la colocación, reubicación o el retiro de clavos, así como un GARROT neumático y un perforador mas sierra oscilante autoclavable de uso médico en carácter de comodato hasta el cumplimiento de las obligaciones. Sistema de iniciación o apertura de canal con Broca canulada y Gubia cilíndrica TODOS LOS MATERIALES, INSTRUMENTALES Y EQUIPOS DEBERÁN SER ENTREGADOS DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS. | |||||
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
| LOTE | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES | FECHA FINAL DE LA ENTREGA DE LOS BIENES |
| 1 | Tutores Externos | Unidad | Hospital de Trauma "Manuel Giagni" - Quirófano Primer Piso |
El plazo de entrega para todos los lotes será establecido de lunes a viernes por el Dpto. de Traumatología del Hospital de Trauma Manuel Giagni, a través del documento lista operatoria, que será remitido al proveedor vía correo electrónico oficial y/o vía WhatsApp del/los encargado/s del Servicio en un plazo no menor a 12 horas previas a las cirugías programadas. Posterior a la cirugía este Dpto. remitirá la solicitud de emisión de OC del pedido junto con la Técnica Operatoria y el Departamento de Suministros, procederá a la elaboración de la ORDEN DE COMPRA de todos los pedidos de un mes y solicitará al proveedor la NOTA DE REMISIÓN correspondiente para la elaboración del ACTA DE RECEPCIÓN. En caso que una cirugía sea cancelada o postergada, por causas directamente atribuibles a la empresa adjudicada, se procederá al cobro de una multa de 5 (cinco) jornales por cada evento, previa acta redactada en el momento y presentada por el Jefe de Servicio de Traumatología. |
| 2 | Clavos Endomedulares | Unidad | ||
| 3 | Placas y Tornillos miembros | Unidad | ||
| 4 | Placas y Tornillos cadera pelvis | Unidad | ||
| 5 | Clavos Endomedulares Pediátrico | Unidad |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica