Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Consulta sobre alcance de las aspiradoras barredoras industriales Favor aclarar respecto a las maquinarias de alta capacidad solicitadas en las EE.TT., en el punto 1. se solicita Aspiradoras Barredoras industriales de polvo y liquídico, se consulta si la aspiradora debe tener como una de sus funciones la de Barredora? O bien, si son máquinas distintas, aspiradoras por un lado y barredora por el otro? 16-07-2025 22-07-2025
2 CONSULTA - CANTIDAD DE OPERARIOS Solicitamos a la convocante indicar la cantidad de operarios para los lotes 2 - 3 - 4 - 5 debido a que en el PBC no se especifica la cantidad de operarios necesarios 18-07-2025 28-07-2025
3 INSUMOS CONSULTAMOS SI LOS INSUMOS A PRESENTAR PUEDEN SER DE RETANENTE DE STOCK. 18-07-2025 22-07-2025
4 Cantidad de Personal Requerido Por favor mencionar en el PBC la cantidad de personal requerido para el servicio, sus turnos y horario, para poder realizar la correcta cotización del servicio. En el llenado del Formulario del personal si pueden actualizar con los montos correspondientes del salario mínimo vigente 21-07-2025 28-07-2025
5 Salario actual Consultamos si la Convocante conoce con certeza el monto que percibe el personal actualmente, independientemente a los papeles que presenta la empresa que presta servicio y que abjo fe de juramento se comprometió a abonar el salario mínimo. Como sugerencia la Institución debería pedir a los limpiadores una copia de su extracto bancario en todos los casos, de esa forma deslindar la responsabilidad que tienen de controlar el cumplimiento estricto si convertirse probablemente en cómplice de esta situación que se esta dando posiblemente ahora y que no permite competir en igualdad de condiciones ......por RAZONES DESCONOCIDAS???? 22-07-2025 22-07-2025
6 Domisanitarios Consultamos si la empresa que actualmente presta servicios presento desde inicio todos los documentos de los productos que envia ,por ejemplo los domisanitarios, y donde consta que lo hayan hecho. Solicitamos dentro del marco de la Ley de transparencia publiquen con la respuesta los documentos relativos a esto desde el inicio del contrato actual. 22-07-2025 22-07-2025
7 POLIZAS En el punto: "La cobertura de seguro de responsabilidad ante daños o perjuicios a la contratante se acreditará mediante la presentación de: a) Póliza contra accidentes personales por un capital asegurado de : 35.000.000.- (guaraníes treinta y cinco millones) b) Póliza contra deshonestidad por un capital asegurado de 40.000.000.-, que cubra toda pérdida pecuniaria en dinero, valores y bienes en general, que pueda sufrir la contratante contratante Edificio DINAVISA I, DINAVISA II, DINAVISA III, DINAVISA IV, DINAVISA V, DEPOSITO DE GESTION DOCUMENTAL, DIRECCION GENERAL DE HABILITACION DE ESTABLECIMIENTO, DEPARTAMENTO REGIONAL III CORDILLEERA, DEPATAMENTO REGIONAL XI CENTRAL, DEPARTAMENTO REGIONAL V CORONEL OVIEDO, DEPARTAMENTO REGIONAL X ALTO PARANA, DEPARTAMENTO REGIONAL XII PEDRO JUAN CABALLERO, como consecuencia de ilícitos cometidos directamente o en complicidad por el personal de la empresa de limpieza integral contratada. c) Póliza de responsabilidad civil general por un capital asegurado 70.000.000.- (guaraníes setenta millones) que cubra el pago de indemnización pecuniaria en que resulte civilmente responsable amparando a sus dependientes por razón de accidentes corporales y/o daños materiales causados a terceros durante el desempeño normal de sus actividades, incluyendo los vehículos de terceros que ingresen con autorización de las entidades que cubra todo tipo de responsabilidad derivada de las actividades propias que realice la empresa de limpieza. Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá: 1- Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de una persona 45.000.000.- .- (guaraníes cuarenta y cinco millones) 2- Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de dos o más personas 70.000.000.- (guaraníes setenta millones) Las pólizas originales deberán ser presentadas a la Dirección Administrativa dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas - Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria como máximo a los 5 (cinco) días posteriores de la firma del contrato. Fuerza mayor El proveedor no estará sujeto a la ejecución de su Garantía de Cumplimiento, liquidación por daños y perjuicios o terminación por incumplimiento en la medida en que la demora o el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del contrato sea el resultado de un evento de Fuerza Mayor. Para fines de esta cláusula, "Fuerza Mayor" significa un evento o situación fuera del control del proveedor que es imprevisible, inevitable y no se origina por descuido o negligencia del mismo. Tales eventos pueden incluir sin que éstos sean los únicos actos de la autoridad en su capacidad soberana, guerras o revoluciones, incendios, inundaciones, epidemias, pandemias, restricciones de cuarentena, y embargos de cargamentos. El proveedor deberá demostrar el nexo existente entre el caso notorio y la obligación pendiente de cumplimiento. La fuerza mayor solamente podrá afectar a la parte del contrato cuyo cumplimiento imposible fue probado. No se considerarán casos de Fuerza Mayor los actos o acontecimientos que hagan el cumplimiento de una obligación únicamente más difícil o más onerosa para la parte correspondiente. Si se presentara un evento de Fuerza Mayor, el proveedor notificará por escrito a la contratante sobre dicha condición y causa, en el plazo de siete (7) días calendario a partir del día siguiente en que el proveedor haya tenido conocimiento del evento o debiera haber tenido conocimiento del evento. Transcurrido el mencionado plazo, sin que el proveedor o contratista haya notificado a la convocante la situación que le impide cumplir con las condiciones contractuales, no podrá invocar caso fortuito o fuerza mayor. Excepcionalmente, la convocante bajo su responsabilidad, podrá aceptar la notificación del evento de caso fortuito en un plazo mayor, debiendo acreditar el interés público comprometido. La fuerza mayor debe ser invocada con posterioridad a la suscripción del contrato y con anterioridad al vencimiento del plazo de cumplimiento de las obligaciones contractuales" FAVOR MODIFICAR DICHOS MONTOS ATENDIENDO LO ALTO QUE SON LOS CAPITALES A ASEGURAR ATENDIENDO QUE SOLAMENTE 11 DE 19 PERSONALES PRESTARIAN SERVICIO DE LUNES A VIERNES Y EL RESTO BRINDARIA SERVICIOS SOLAMENTE 3 VECES A LA SEMANA 29-07-2025 01-08-2025
8 Reemplazo del personal En el punto expuesto especificamente el punto g reemplazo del personal indica "La empresa NO REALIZARA REMPLAZO NI ROTACIONES DE PERSONAL sin comunicar por escrito a la Dirección Administrativa, en donde el cambio debe estar debidamente justificado y contar con la conformidad de la convocante." Favor modificar dicho punto atendiendo que las empresas son libres de trabajar con quien considere apto para realizar el servicio y las convocnates no pueden ser JUEZ Y PARTE de una relacion laboral en la que no tiene jurisdiccion 29-07-2025 01-08-2025
9 TACHOS En el punto de: "Para la recolección de residuos, la contratista deberá proveer 30 unidades (treinta) tachos plásticos de 105 (ciento cinco) litros con tapa Vaivén de color gris o crema claro, Estos tachos serán distribuidos en las áreas necesarias y correrá por cuenta de la CONTRATISTA la conservación de los mismos en buen estado, reemplazando en caso de deterioro o extravió a pedido de la Dirección Administrativa. Los mismos serán distribuidos por cada sector u bloque en las instalaciones de los edificios citados en el punto 1.1, Queda a cargo del oferente la provisión de bolsas plásticas correspondiente para todos los tachos con provisión mensual estimando el cambio diario de las bolsas plásticas (negras) para residuos de medida para 105 lts de 120 micrones de densidad" favor modificar dicha cantidad atendiendo que la cantidad de baños no es de 105, la cantidad de 105 tachos para la dinavisa es totalmente descabellado atendiendo que solamente son 11 personales que trabajan de lunes a viernes y 3 personales solo 3 veces a la semana 29-07-2025 01-08-2025
10 DISPENSERS Favor modificar el siguiente punto: "Instalación de dispensers plástico resistente para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 500 metros con provisión del papel color blanco. Deberá ser proveído para cada servicio en cada uno de los baños respectivamente." Sabiendo bien que en limpieza con rollos de 300 metros en fardos de 12 ya es mas que suficiente para la convocante, un dispenser para rollos de 500 metros son de mucho mas costo y mucha menos practiciddad, favor moidifcar este punto a dispensers para 300 metros 29-07-2025 01-08-2025
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