Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Especificaciones técnicas |
U.M. |
Presen-tación |
Cantidad |
TOLDOS, TARIMAS PARA ESCENARIOS Y CARPAS |
|||||
1 |
90151802-002 |
25 metros lineales de toldos para feriantes 3mt de ancho. (10 feriantes aprox.) con energía eléctrica e iluminación. Debe contar como mínimo con 6 focos tipo LED y 6 tomacorrientes. Toldo de estructura metálica con perfiles de acero o aluminio. |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
90151802-032 |
Tarima para Escenario techado de 12,85 mts. x 10,28 mts. a 1,70 mt. de altura - Estructura de metal Piso de madera alfombrado con escalera.Torres Laterales a 6 mts. de altura con colgado para sonido. Backwall a 6 mts. de altura con colgado para pantalla de fondo. Paredes enlonadas. Escalera de acceso lateral. Rampa de acceso. Aparejos para colgado de Sonido. 3 Tramos de colgado de Luces de 10 mts. con sus aparejos. Piso pintado de negro y pollerón negro. Camerino 7,71 mts. x 5,14 mts. enlonado. Mangrullo de 5,14 mts. x 2,57 mts. enlonado. |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
90151802-052 |
Tarima para escenario techado de 12m x 10m x 1,50m - Estructura de metal Piso de madera alfombrado con escalera. |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
90151802-052 |
Tarima para escenario techado de 6m x 8m x 0,50m - Estructura de metal Piso de madera alfombrado con escalera. |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
90151802-002 |
1 Carpa de 4m x 4m de tela vinílica para camarín de artistas con 6 puff y espejo. |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
90151802-032 |
Estructura para bambalinas, 3 por lado y telón para fondo de escenario como mínimo de 12mts y cada panel como mínimo de 4 mts. |
Unidad |
Evento |
1 |
7 |
90151802-9996 |
Provisión de atril de madera utilizado para conferencias y/o presentaciones. |
Unidad |
Evento |
1 |
8 |
90151802-031 |
Vallado de metal resistente. Medida: 2 metros de largo por 1,50 |
metros cuadrados |
Evento |
1 |
LUCES DE ESCENARIO Y AMBIENTALES |
|||||
9 |
90151802-055 |
8 lámparas elipsoidales. |
Unidad |
Evento |
1 |
10 |
90151802-055 |
20 lámparas Par 1000 . |
Unidad |
Evento |
1 |
11 |
90151802-055 |
8 lámparas Par 300. |
Unidad |
Evento |
1 |
12 |
90151802-055 |
6 lámparas Par LED. |
Unidad |
Evento |
1 |
13 |
90151802-055 |
8 reflectores de 500 watts. |
Unidad |
Evento |
1 |
14 |
90151802-055 |
6 reflectores LED para decoración y predio. |
Unidad |
Evento |
1 |
15 |
90151802-055 |
Luces venecianas X 25 mts lineales. |
Unidad |
Evento |
1 |
16 |
90151802-001 |
Consola, Dimmer y barral para luces de 36 canales. |
Unidad |
Evento |
1 |
17 |
90151802-001 |
rollos de cinta para tapete, rocing color negro de 5,50 mts. |
Unidad |
Evento |
1 |
18 |
90151802-055 |
1 barral de luces frontal de 14 mts, como mínimo. |
Unidad |
Evento |
1 |
AUDIO Y VIDEO |
|||||
19 |
90151802-001 |
Sistema JBL EON 300 con Subwoofer (2 x lado). |
Unidad |
Evento |
1 |
20 |
90151802-001 |
Consola de 16 Canales. |
Unidad |
Evento |
1 |
21 |
90151802-001 |
Racks de procesadores y efectos. |
Unidad |
Evento |
1 |
22 |
90151802-001 |
16 Gabinetes Sistema Array (8 x lado), 8 Subwoofers doble de 18 (4 x lado), 1 Consola Yamaha M7CL,Amplificación PowerSoft, Microfonia Requerida, Monitoreo Requerido, Micrófonos Inalámbricos requeridos. |
Unidad |
Evento |
1 |
23 |
90151802-9974 |
Servicio de transmisión en vivo (Streaming) en redes sociales: Servicio de Streaming para transmisión, debe incluir tres cámaras con trípode, camarógrafos, un switcher, una tarjeta de video, un escalador, un splitter HDMI, una tarjeta de audio, una notebook, conectores necesarios para el correcto funcionamiento del equipamiento. Trasmisión via Youtube, Instagram y/o Facebook. Además deberá contar con un técnico operador. |
Unidad |
Evento |
1 |
MONITOREO PARA ESCENARIO |
|||||
24 |
90151802-001 |
4 monitores de piso. |
Unidad |
Evento |
1 |
25 |
90151802-001 |
12 micrófonos para voces o instrumentos. |
Unidad |
Evento |
1 |
26 |
90151802-001 |
Set de micrófonos para batería y/o percusión. |
Unidad |
Evento |
1 |
27 |
90151802-001 |
1 torre para back de escenario e iluminación. |
Unidad |
Evento |
1 |
28 |
90151802-001 |
2 torres para back de escenario e iluminación. |
Unidad |
Evento |
1 |
29 |
90151802-001 |
3 torres para back de escenario e iluminación. |
Unidad |
Evento |
1 |
30 |
90151802-001 |
4 torres para back de escenario e iluminación. |
Unidad |
Evento |
1 |
31 |
90151802-001 |
5 torres para back de escenario e iluminación. |
Unidad |
Evento |
1 |
32 |
90151802-001 |
6 torres para back de escenario e iluminación. |
Unidad |
Evento |
1 |
CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA FESTIVALES Y/O ESPECTÁCULOS DE ARTES ESCÉNICAS |
|||||
33 |
90151802-9983 |
1 Técnico sonidista. |
Unidad |
Evento |
1 |
34 |
90151802-9983 |
1 Técnico electricista. |
Unidad |
Evento |
1 |
35 |
90151802-9983 |
1 Asistentes de producción. |
Unidad |
Evento |
1 |
36 |
90151802-9983 |
1 Personal de apoyo para eventos. |
Unidad |
Evento |
1 |
CONTRATACIÓN DE ARTISTAS |
|||||
37 |
90151802-029 |
Solista. |
Unidad |
Evento |
1 |
38 |
90151802-029 |
Dúo. |
Unidad |
Evento |
1 |
39 |
90151802-029 |
Trío. |
Unidad |
Evento |
1 |
40 |
90151802-029 |
Grupo de 5 integrantes. |
Unidad |
Evento |
1 |
41 |
90151802-029 |
Grupo de 6 integrantes ó más. |
Unidad |
Evento |
1 |
42 |
90151802-029 |
Bandas musicales (6 o más integrantes). |
Unidad |
Evento |
1 |
CONTRATACIONES VARIAS |
|||||
43 |
90151802-059 |
Contratación de vestuarista para diseño y realización de vestuarios. |
Unidad |
Evento |
1 |
44 |
90151802-9977 |
Contratación de elencos teatrales para eventos 3 integrantes. |
Unidad |
Evento |
1 |
45 |
90151802-9977 |
Contratación de elencos teatrales para eventos 4 integrantes. |
Unidad |
Evento |
1 |
46 |
90151802-9977 |
Contratación de elencos teatrales para eventos 5 integrantes. |
Unidad |
Evento |
1 |
47 |
90151802-9977 |
Contratación de elencos teatrales para eventos 6 integrantes ó más. |
Unidad |
Evento |
1 |
48 |
90151802-9977 |
Contratación de Coreógrafo invitado para montaje de espectáculo de danza. |
Unidad |
Evento |
1 |
49 |
90151802-9977 |
Contratación de Bailarín/a. |
Unidad |
Evento |
1 |
50 |
90151802-059 |
Un coordinador de desfile. |
Unidad |
Evento |
1 |
51 |
90151802-021 |
Alquiler de mesas redondas. |
Unidad |
Evento |
1 |
52 |
90151802-020 |
Alquiler de tablones. |
Unidad |
Evento |
1 |
53 |
90151802-004 |
Alquiler de manteles para mesa redonda. |
Unidad |
Evento |
1 |
54 |
90151802-004 |
Alquiler de manteles para tablones. |
Unidad |
Evento |
1 |
55 |
90151802-006 |
Alquiler de sillas tapizadas para rondas de negocio. |
Unidad |
Evento |
1 |
56 |
90151802-006 |
Alquiler de sillas de plástico. |
Unidad |
Evento |
1 |
57 |
90151802-021 |
Alquiler de mesas de negocios para 2 personas con mantel y con conexión eléctrica. |
Unidad |
Evento |
1 |
58 |
90151802-006 |
Alquiler de juego de living sin posa brazos (1 sofá para 2 personas con 2 sofás individuales y 1 mesita c/juego). |
Unidad |
Evento |
1 |
59 |
90151802-001 |
Alquiler de televisores de alta definición conector HD MI 32" (con 1 reproductor de audio y video y auricular c/u). |
Unidad |
Evento |
1 |
60 |
90151802-9972 |
Pantalla: 01 Pantalla Led 4x3 (CENTRAL), ESCALADOR DE VIDEO 01 NOTEBOOK . |
Unidad |
Evento |
1 |
61 |
90151802-059 |
Logística, producción y coordinación general. |
Unidad |
Evento |
1 |
62 |
90151802-031 |
Baños químicos portátiles con desagües diarios y provisión de papel higiénico. |
Unidad |
Evento |
1 |
Obs: La oferta presentada deberá incluir los costos de infraestructura, administración, comunicaciones, recursos humanos y demás insumos necesarios para la realización de los eventos.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 62 |
Servicios de organización integral de eventos, conforme a la descripción detallada en las EETT |
según necesidad |
según EETT |
Los eventos podrán ser en sitios a definir, ubicados en Asunción y/o dentro del Departamento Central, conforme a la necesidad institucional |
El proveedor adjudicado |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica