Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La unidad solicitante del presente llamado es: Lic. Juan Román, Director de la Dirección Administrativa dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo de la convocatoria es contar con una empresa organizadora de eventos, a través de un contrato abierto por montos mínimos y máximos, a fin de cubrir los diversos eventos y ferias organizados por la SNC en el marco de la agenda institucional, tales como Festejos Patrios, Semana de la Cultura, Feria Palmear, actividades oficiales de la Institución, entre otros, durante los ejercicios fiscales 2025 y 2026.
  • Justificar la planificación. si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Es un llamado temporal y la vigencia contractual será hasta el 31 de diciembre de 2026.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidasLas especificaciones técnicas son las adecuadas para este tipo de eventos y contempla todos los tipos de servicios posibles a ser requeridos, en base a experiencia de llamados anteriores y ejecución de contratos en los últimos años.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Código de Catálogo

Especificaciones técnicas

U.M.

Presen-tación

Cantidad

TOLDOS, TARIMAS PARA ESCENARIOS Y CARPAS

1

90151802-002

25 metros lineales de toldos para feriantes 3mt de ancho. (10 feriantes aprox.) con energía eléctrica e iluminación. Debe contar como mínimo con 6 focos tipo LED y 6 tomacorrientes. Toldo de estructura metálica con perfiles de acero o aluminio.

Unidad

Evento

1

2

90151802-032

Tarima para Escenario techado de 12,85 mts. x 10,28 mts. a 1,70 mt. de altura - Estructura de metal Piso de madera alfombrado con escalera.Torres Laterales a 6 mts. de altura con colgado para sonido. Backwall a 6 mts. de altura con colgado para pantalla de fondo. Paredes enlonadas. Escalera de acceso lateral.  Rampa de acceso.  Aparejos para colgado de Sonido.  3 Tramos de colgado de Luces de 10 mts. con sus aparejos.  Piso pintado de negro y pollerón negro.  Camerino 7,71 mts. x 5,14 mts. enlonado.  Mangrullo de 5,14 mts. x 2,57 mts. enlonado.

Unidad

Evento

1

3

90151802-052

Tarima para escenario techado de 12m x 10m x 1,50m - Estructura de metal Piso de madera alfombrado con escalera.

Unidad

Evento

1

4

90151802-052

Tarima para escenario techado de 6m x 8m x 0,50m - Estructura de metal Piso de madera alfombrado con escalera.

Unidad

Evento

1

5

90151802-002

1 Carpa de 4m x 4m de tela vinílica para camarín de artistas con 6 puff y espejo.

Unidad

Evento

1

6

90151802-032

Estructura para bambalinas, 3 por lado y telón para fondo de escenario como mínimo de 12mts y cada panel como mínimo de 4 mts.

Unidad

Evento

1

7

90151802-9996

Provisión de atril de madera utilizado para conferencias y/o presentaciones.

Unidad

Evento

1

8

90151802-031

Vallado de metal resistente. Medida: 2 metros de largo por 1,50
metros de alto como mínimo. Cotización por Metro cuadrado.

metros cuadrados

Evento

1

LUCES DE ESCENARIO Y AMBIENTALES

9

90151802-055

8 lámparas elipsoidales.

Unidad

Evento

1

10

90151802-055

20 lámparas Par 1000 .

Unidad

Evento

1

11

90151802-055

8 lámparas Par 300.

Unidad

Evento

1

12

90151802-055

6 lámparas Par LED.

Unidad

Evento

1

13

90151802-055

8 reflectores de 500 watts.

Unidad

Evento

1

14

90151802-055

6 reflectores LED para decoración y predio.

Unidad

Evento

1

15

90151802-055

Luces venecianas  X 25 mts lineales.

Unidad

Evento

1

16

90151802-001

Consola, Dimmer y barral para  luces de 36 canales.

Unidad

Evento

1

17

90151802-001

 rollos de cinta para tapete, rocing color negro de 5,50 mts.

Unidad

Evento

1

18

90151802-055

1 barral de luces frontal de 14 mts, como mínimo.

Unidad

Evento

1

AUDIO Y VIDEO

19

90151802-001

Sistema JBL EON 300 con Subwoofer (2 x lado).

Unidad

Evento

1

20

90151802-001

Consola de 16 Canales.

Unidad

Evento

1

21

90151802-001

Racks de procesadores y efectos.

Unidad

Evento

1

22

90151802-001

16 Gabinetes Sistema Array (8 x lado), 8 Subwoofers doble de 18 (4 x lado), 1 Consola Yamaha M7CL,Amplificación PowerSoft, Microfonia Requerida, Monitoreo Requerido, Micrófonos Inalámbricos requeridos.

Unidad

Evento

1

23

90151802-9974

Servicio de transmisión en vivo (Streaming) en redes sociales: Servicio de Streaming para transmisión, debe incluir tres cámaras con trípode, camarógrafos, un switcher, una tarjeta de video, un escalador, un splitter HDMI, una tarjeta de audio, una notebook, conectores necesarios para el correcto funcionamiento del equipamiento. Trasmisión via Youtube, Instagram y/o Facebook. Además deberá contar con un técnico operador.

Unidad

Evento

1

MONITOREO PARA ESCENARIO

24

90151802-001

4 monitores de piso.

Unidad

Evento

1

25

90151802-001

12 micrófonos para voces o instrumentos.

Unidad

Evento

1

26

90151802-001

Set de micrófonos para batería y/o percusión.                                                              

Unidad

Evento

1

27

90151802-001

1 torre para back de escenario e iluminación.

Unidad

Evento

1

28

90151802-001

2 torres para back de escenario e iluminación.

Unidad

Evento

1

29

90151802-001

3 torres para back de escenario e iluminación.

Unidad

Evento

1

30

90151802-001

4 torres para back de escenario e iluminación.

Unidad

Evento

1

31

90151802-001

5 torres para back de escenario e iluminación.

Unidad

Evento

1

32

90151802-001

6 torres para back de escenario e iluminación.

Unidad

Evento

1

CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA FESTIVALES Y/O ESPECTÁCULOS DE ARTES ESCÉNICAS

33

90151802-9983

1 Técnico sonidista.

Unidad

Evento

1

34

90151802-9983

1 Técnico electricista.

Unidad

Evento

1

35

90151802-9983

1 Asistentes de producción.

Unidad

Evento

1

36

90151802-9983

1 Personal de apoyo para eventos.

Unidad

Evento

1

CONTRATACIÓN DE ARTISTAS

37

90151802-029

Solista.

Unidad

Evento

1

38

90151802-029

Dúo.

Unidad

Evento

1

39

90151802-029

Trío.

Unidad

Evento

1

40

90151802-029

Grupo de 5 integrantes.

Unidad

Evento

1

41

90151802-029

Grupo de 6 integrantes ó más.

Unidad

Evento

1

42

90151802-029

Bandas musicales (6 o más integrantes).

Unidad

Evento

1

CONTRATACIONES VARIAS

43

90151802-059

Contratación de vestuarista para diseño y realización de vestuarios.

Unidad

Evento

1

44

90151802-9977

Contratación de elencos teatrales para eventos 3 integrantes.

Unidad

Evento

1

45

90151802-9977

Contratación de elencos teatrales para eventos 4 integrantes.

Unidad

Evento

1

46

90151802-9977

Contratación de elencos teatrales para eventos 5 integrantes.

Unidad

Evento

1

47

90151802-9977

Contratación de elencos teatrales para eventos 6 integrantes ó más.

Unidad

Evento

1

48

90151802-9977

Contratación de Coreógrafo invitado para montaje de espectáculo de danza.

Unidad

Evento

1

49

90151802-9977

Contratación de Bailarín/a.

Unidad

Evento

1

50

90151802-059

Un coordinador de desfile.

Unidad

Evento

1

51

90151802-021

Alquiler de mesas redondas.

Unidad

Evento

1

52

90151802-020

Alquiler de tablones.

Unidad

Evento

1

53

90151802-004

Alquiler de  manteles para mesa redonda.

Unidad

Evento

1

54

90151802-004

Alquiler de manteles para tablones.

Unidad

Evento

1

55

90151802-006

Alquiler de sillas  tapizadas para rondas de negocio.

Unidad

Evento

1

56

90151802-006

Alquiler de sillas de plástico.

Unidad

Evento

1

57

90151802-021

Alquiler de mesas de negocios para 2 personas con mantel y con conexión eléctrica.

Unidad

Evento

1

58

90151802-006

Alquiler de juego de living sin posa brazos (1 sofá para 2 personas con 2 sofás individuales y 1 mesita c/juego).

Unidad

Evento

1

59

90151802-001

Alquiler de televisores de alta definición conector HD MI 32" (con 1 reproductor de audio y video y auricular c/u).

Unidad

Evento

1

60

90151802-9972

Pantalla: 01 Pantalla Led 4x3 (CENTRAL), ESCALADOR DE VIDEO 01 NOTEBOOK .

Unidad

Evento

1

61

90151802-059

Logística, producción y coordinación general.

Unidad

Evento

1

62

90151802-031

Baños químicos portátiles con desagües diarios y provisión de papel higiénico.

Unidad

Evento

1

Obs: La oferta presentada deberá incluir los costos de infraestructura, administración, comunicaciones, recursos humanos y demás insumos necesarios para la realización de los eventos. 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 62

Servicios de
organización
integral de
eventos,
conforme a la
descripción
detallada en las
EETT

según necesidad

según EETT

Los eventos podrán ser
en sitios a definir,
ubicados en Asunción
y/o dentro del
Departamento Central,
conforme a la necesidad
institucional

El proveedor adjudicado
deberá entregar los servicios
en un plazo de 48 horas,
contados desde la recepción
de la orden de servicio
emitida por la Convocante

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica