PLANILLA DE COMPUTO METRICO
Ítem |
Descripción |
Unid. Med. |
Cantidad |
1 |
Letrero de obra 1,00 x 2,00 |
Und. |
1.00 |
2 |
Vallado de obra en cuatro lados |
Ml |
61.50 |
3 |
Demolición de un aula en estado de colapso |
Und. |
1.00 |
4 |
Demolición de techos sin recuperación |
M2 |
76.88 |
5 |
Demolición de aberturas puertas y ventanas |
Und. |
4.00 |
6 |
Demoición de inst. eléctrica |
Und. |
1.00 |
7 |
Demolición Pilares de galería |
Und. |
3.00 |
8 |
Demolición de pisos, zócalos y contrapiso |
M2 |
56.08 |
9 |
Dados de HºAº 0,50 X 0,50 x 0,30 |
M3 |
0.675 |
10 |
Pilares de HºAº 0,15 x 0,30 refuerzo de mampostería |
Ml |
20.40 |
11 |
Encadenado superior 0,15 x 0,27 |
Ml |
25.20 |
12 |
Viga de galería 0,15 x 0,27 |
Ml |
7.20 |
13 |
Pilares de HºAº 0,15 x 0,30 |
Ml |
8.94 |
14 |
Mampostería 0,15 para revocar macizada viga de galería |
M2 |
12.80 |
15 |
Mampostería 0,15 para revocar macizada de estructura metálica y ajuste de aberturas |
M2 |
11.60 |
16 |
Mampostería 0,30 para revocar macizada de estructura metálica |
M2 |
3.72 |
17 |
Envarillado bajo y sobre aberturas dos varillas de 8mm en dos hiladas |
Ml |
20.00 |
18 |
Reposición de Revoque de paredes interior, ext. a una capa en mamp. interior |
M2 |
52.36 |
19 |
Revoque de pilares |
M2 |
7.32 |
20 |
Revoque de viga de galería y macizada |
M² |
10.84 |
21 |
Techo de chapa con núcleo de isopor sobre estructura metálica color natural exterior interior blanco |
M2 |
76.88 |
22 |
Contrapiso de H° de cascotes incluye guarda obras |
M² |
56.08 |
23 |
Carpeta de nivelación |
M² |
56.08 |
24 |
Piso cerámico antideslizante |
M2 |
56.08 |
25 |
Guarda obra 0,80 de ancho. Incluye cordón perimetral y contrapiso |
M² |
25.76 |
26 |
Zócalo cerámico |
Ml |
32.52 |
27 |
Ventanas de vidrios templados trasparente de 8mm con perfilería de aluminio color natural 1,50 x 1,20 |
Und. |
3.00 |
28 |
Abertura: Puerta metálica de 0,90 x 2,10 |
Und. |
1.00 |
29 |
Abertura: Reja metálica de 1,50 x 1,20 según diseño |
Und. |
3.00 |
30 |
Tablero principal 12 AG |
Und |
1.00 |
31 |
Tablero seccional luces y tomas |
Und |
1.00 |
32 |
Alimentación de línea principal |
Und |
1.00 |
33 |
Alimentación de TP a TS |
Und |
1.00 |
34 |
Alimentación de tomas |
Und |
8.00 |
35 |
Alimentación de luces |
Und |
8.00 |
36 |
Instalación de ventiladores de techo (incluye alimentación |
Und |
2.00 |
37 |
Tablero de CVT |
Und |
1.00 |
38 |
Pantalla acrílica con lámparas LED de 30Watts |
Und |
6.00 |
39 |
Porta lámparas tipo plafón con lámparas LED de 30 Watts. |
Und |
2.00 |
40 |
Pintura de paredes pilares y vigas al látex |
M² |
153.94 |
41 |
Pintura de aberturas con pintura sintética |
M² |
9.60 |
42 |
Pintura de estructura de techo |
Und |
1.00 |
43 |
Pizarra de 2,75 x 1,20 |
Und |
1.00 |
44 |
Limpieza periódica y final de obras |
Und |
1.00 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: En archi separado en el SICP adjunto al Informe Técnico
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento: El Encargado de Obras, Javier Aquino García a solicitud Ing. Derlis Pio Godoy, Intendente Municipal es quien solicita y autoriza la convocatoria.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es muy necesaria la demolición y reparación de aula en la institución beneficiada para satisfacer la demanda requerida.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: periódico
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las normas técnicas emanadas de la Dirección de Infraestructura del MEC a fin de asegurar la calidad y la seguridad de la obra
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
|
|
Conjunto de planos |
Planos varios |
Ofrecer la representación gráfica y detallada del proyecto |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra deberá ser construida en un plazo de 120 días corridos a partir de la fecha de emisión de la orden de inicio en local del Colegio Nacional San José Obrero.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Certificado de obra |
31 de julio de 2025 |
Informe 2 |
Certificado de obra |
29 de agosto de 2025 |
Informe 3 |
Certificado de obra |
30 de setiembre de 2025 |
Informe 4 |
Certificado de obra |
31 de octubre de 2025 |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.