Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
MY AVL EDER GAMARRA - Jefe de Departamento de Administración y Finanzas
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para satisfacer las necesidades de la Contratación de Servicio de Mantenimiento HSI (Hot Section Inspection) Motores de la Aeronave CESSNA C-680 Matricula FAP 3001 Y SERVICIO DE OVERHAUL DEL MOTOR PT6 -114A DE LA AERONAVE C-208 B GRAN CARAVAN MAT FAP0250.
Justificación de la planificación
El presente llamado es solicitado a consecuencia que ha llegado al límite de horas de vuelo establecidos por el fabricante y las autoridades aeronáuticas componentes.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades requeridas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE Nº 1 - MANTENIMIENTO Y REPARACION HSI DE MOTORES DE LA AERONAVE CESSNA C-680
MAT. FAP 3001 (DERECHO E IZQUIERDO)
ITEM | DESCRIPCION DEL BIEN | Unidad de Medida | PRESENTACIÓN | CANTIDAD |
1 | C/W 3000 HOUR HOT SECTION INSPECTION | UNIDAD | EVENTO | 1 |
2 | C/W Minor Inspection | UNIDAD | EVENTO | 1 |
3 | C/W Low Utilization Inspection (LUI) | UNIDAD | EVENTO | 1 |
4 | FUEL NOZZLES - MODIFICATION /REPLACEMENT OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
5 | NEW FUEL/OIL HEAT EXCHANGER (FOHE) - INTRODUCTION OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
6 | FUEL START AND DUMP VALVE - REPLACEMENT/MODIFICATION OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
7 | P2.8 AND P3 AIR TUBE ASSEMBLY - REPLACEMENT OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
8 | OIL FILLER NECK VENT TUBE SUPPORT BRACKET - RELOCATION OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
9 | ADD SEALANT- INTRODUCTION OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
10 | ACCESSORY GEARBOX (AGB) ALTERNATOR AND STARTER SEALS - REPLACEMENT OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
11 | 2ND STAGE HPT DISK ASSEMBLY - REPLACEMENT / MODIFICATION OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
12 | OUTER ELECTRICAL WIRING HARNESS - INSPECTION OF | UNIDAD | EVENTO | 1 |
13 | C/W Preservation of Engine Fuel System | UNIDAD | EVENTO | 1 |
14 | C/W FLOW CHECK OF HPT1 VANE ASSEMBLY | UNIDAD | EVENTO | 1 |
15 | Rework HPT1 and HPT2 Shrouds to obtain tip clearances | UNIDAD | EVENTO | 1 |
16 | Remove, and Reinstall | UNIDAD | EVENTO | 1 |
17 | Remove, and Reinstall | UNIDAD | EVENTO | 1 |
18 | Rework Accy Gearbox to replace leaking seals | UNIDAD | EVENTO | 1 |
19 | Weld Repair cracks | UNIDAD | EVENTO | 1 |
20 | Bench stock | UNIDAD | EVENTO | 1 |
21 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
22 | PLATE W | UNIDAD | EVENTO | 1 |
23 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
24 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
25 | BUSHING | UNIDAD | EVENTO | 1 |
26 | CTWT | UNIDAD | EVENTO | 1 |
27 | GASKET | UNIDAD | EVENTO | 1 |
28 | GASKET | UNIDAD | EVENTO | 1 |
29 | VANEHPTY | UNIDAD | EVENTO | 1 |
30 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
31 | SHROUD Z | UNIDAD | EVENTO | 1 |
32 | SHROUD Z | UNIDAD | EVENTO | 1 |
33 | TUBE Y | UNIDAD | EVENTO | 1 |
34 | TUBE | UNIDAD | EVENTO | 1 |
35 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
36 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
37 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
38 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
39 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
40 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
41 | WIRING HARNESS/TC-T4.5 | UNIDAD | EVENTO | 1 |
42 | NUT | UNIDAD | EVENTO | 1 |
43 | HPT SHROUD HOUSING KIT | UNIDAD | EVENTO | 1 |
44 | HP VAN 1ST STAGE KIT | UNIDAD | EVENTO | 1 |
45 | PW306C HSI KIT | UNIDAD | EVENTO | 1 |
46 | RIVET | UNIDAD | EVENTO | 1 |
47 | PACKING | UNIDAD | EVENTO | 1 |
48 | PACKING | UNIDAD | EVENTO | 1 |
49 | PACKING | UNIDAD | EVENTO | 1 |
50 | CABLE | UNIDAD | EVENTO | 1 |
51 | BOLT | UNIDAD | EVENTO | 1 |
52 | INSERT W | UNIDAD | EVENTO | 1 |
53 | GASKET W | UNIDAD | EVENTO | 1 |
54 | GASKET | UNIDAD | EVENTO | 1 |
55 | NUT Z | UNIDAD | EVENTO | 1 |
56 | PACKING | UNIDAD | EVENTO | 1 |
57 | PACKING | UNIDAD | EVENTO | 1 |
58 | PACKING | UNIDAD | EVENTO | 1 |
59 | SEAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
60 | BLADHPT | UNIDAD | EVENTO | 1 |
61 | STTRPT Y | UNIDAD | EVENTO | 1 |
62 | Nozzle-Fuel Inlet, Assy | UNIDAD | EVENTO | 1 |
63 | Nozzle-Fuel Inlet, Assy | UNIDAD | EVENTO | 1 |
64 | Nozzle-Fuel Primary | UNIDAD | EVENTO | 1 |
65 | Valve-Fuel, Start and Dump | UNIDAD | EVENTO | 1 |
66 | P2.8 COMPRESSOR BLEED VALVE | UNIDAD | EVENTO | 1 |
67 | P2.5 VALVE ASSY-COMPRESSOR | UNIDAD | EVENTO | 1 |
68 | Exchanger-Heat Fuel, Oil | UNIDAD | EVENTO | 1 |
OBSERVACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO Y REPARACION HSI DE MOTORES DE LA AERONAVE CESSNA C-680 MAT. FAP 3001 (DERECHO E IZQUIERDO): El oferente deberá asumir la totalidad de los gastos que se generen como consecuencia de la participación de un (1) personal técnico operador de la aeronave Cessna C-680, designado por la unidad operadora, quien tendrá la responsabilidad de acompañar y supervisar los trabajos de fiscalización correspondientes al servicio objeto de la contratación.
La participación de dicho personal técnico se extenderá desde el inicio de las actividades de fiscalización, incluyendo inspecciones preliminares, supervisión de trabajos en curso, pruebas operativas, verificaciones técnicas, controles de calidad, hasta la recepción definitiva y entrega formal de la aeronave a la unidad operadora.
LOTE N° 2 - SERVICIO DE OVERHAUL DEL MOTOR PT6 -114A DE LA AERONAVE C-208 B GRAN CARAVAN MAT FAP0250
Ítem | Descripción del Bien o Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Proceso de Inducción del motor PT6A-114 | Unidad | Evento | 1 |
2 | Desmontaje de las Partes por sección del motor y remoción de los Riggins y lineas del motor | Unidad | Evento | 1 |
3 | Limpieza de las partes separados de acuerdo al tipo de material: mgnesio, aluminio, metal, etc. Para luego envío para verificación visual | Unidad | Evento | 1 |
4 | Verificación del departamento de Control de Calidad de todas las documentaciones que tienen relación con el motor, ya se Service Bulletin, AD, etc. | Unidad | Evento | 1 |
5 | Verificación Dimensional de los CT Blades (Compresor Turbine)Y DISK con Equipos Especiales que magnifican las partes hasta 250 veces. Testeo del Vanes Ring por Impact Damage y partes rotables del PT6A-114A | Unidad | Evento | 1 |
6 | Utilización del Rockwell hardness tester para inspeccionar la dureza de los CT y PT DISK | Unidad | Evento | 1 |
7 | Inspección microscópica por daños en los Bearing (Rodamientos) | Unidad | Evento | 1 |
8 | Realización de NDT (Ensayos no Destructivos) al Shaft el motor PT6A. Realización de Partículas magnéticas por daños ocultos o fisuras y verificación por daños en la zona subsuperficial y superficial. Realización de Líquidos penetrantes al Compresor Turbine Vane Ring | Unidad | Evento | 1 |
9 | Área de Pintura y Barnizado. Realización de Tratamiento preventivo en las áreas con material de magnesio como el AGB (Accessory Gear Box) | Unidad | Evento | 1 |
10 | Ingreso de las partes del Motor en Detalle Inspección para verificación dimensional y corroborar que las partes se encuentren dentro de las medidas estándares de acuerdo al Manual de Overhaul del Fabricante | Unidad | Evento | 1 |
11 | Remoción de los Remaches (Rivets) del CT Disk and Blades para verificación de acuerdo al Fixture del Fabricante (Gabarito) | Unidad | Evento | 1 |
12 | Montaje correspondiente de las partes (Assembly) | Unidad | Evento | 1 |
13 | Utilización del Compresor Turbine Installation Fixture para instalar los remaches, blades dentro del DISK | Unidad | Evento | 1 |
14 | Realización de Balanceo de las partes con el Horizontal Balance Machine con el fin de evitar vibraciones internas del motor y que opere de forma armónica. | Unidad | Evento | 1 |
15 | Gas Generator Assembly Area: Instalación de los picos inyectores (primarios y secundarios) | Unidad | Evento | 1 |
16 | Power Section Assembly Area: Montaje del Power Turbine y Compresor Turbine. Verificación de los Ducto de escape por fisuras. Utilización del TT1000 para verificación de Insulación y Resistencia del T5 System. Posterior montaje del T5 Housing. | Unidad | Evento | 1 |
17 | Calibración y balanceo final de las partes del PT6A-114A | Unidad | Evento | 1 |
18 | Envío del Motor en el Test Cell para controlar los parámetros y el performance del Motor | Unidad | Evento | 1 |
19 | Liberación del Motor y retorno al Servicio. | Unidad | Evento | 1 |
20 | Mano de obra de Desmontaje, preparación para envío | Unidad | Evento | 1 |
21 | Montaje y reglaje | Unidad | Evento | 1 |
22 | Insumos consumibles para la instalación del Motor | Unidad | Evento | 1 |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
PRIMERA BRIGADA AÉREA - Contratación de Servicio de Mantenimiento HSI (Hot Section Inspection) Motores de la Aeronave CESSNA C-680 Matricula FAP 3001
En el plazo de 180 (ciento ochenta) días corridos, el proveedor deberá entregar los servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de servicio. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Autopista Silvio Pettirossi - Base Aérea I Brigada Aérea - Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs
SERVICIO DE OVERHAUL DEL MOTOR PT6 -114A DE LA AERONAVE C-208 B GRAN CARAVAN MAT FAP0250
En el plazo de 180 (ciento ochenta) días corridos, el proveedor deberá entregar los servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de servicio. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Autopista Silvio Pettirossi - Base Aérea I Brigada Aérea - Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica