Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| Item | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de medida | Cantidad solicitada |
| 1 | Impresión de Agenda | Agenda año 2026: 15,5 x 22,5 cm, Tapa tipo Dossier de cuerina de color a elegir, Papel tapa SIMIL, Papel Tripa: obra primera 70 gr. IMPRESIÓN: Tapa SIMIL + Relieve Seco. TRIPA: 4/4 pág. 4/4 colores 2/2, ambos lados, mas 24 (veinticuatro) hojas adicionales papel ilustración de 150 gr., a 4/4, Tripa en papel obra 70 gr. cocido a hilo. Diseño a cargo del proveedor a ser aprobado por el SENAVE. | Unidad | 1 |
| 2 | Impresión de Agenda | Agenda: Tapa dura cartón gris, Full color plastificado, (doscientas hojas) con diseño, en obra primera de 70 gr. Anillado de metal color blanco | Unidad | 1 |
| 3 | Impresión de Revista | Revista: Hojas IL mate 90 gr. A4, tapa y contratapa en IL mate 150 gr. Full color cocida a hilo plastificado mate, 50 (cincuenta) páginas, a ser aprobado por el SENAVE. | Unidad | 1 |
| 4 | Impresión de Revista | Revista: Hojas IL mate 150 gr. A4, tapa y contratapa en IL mate 90 gr. tamaño A4 tapa y contra tapa IL mate de 150 gr Full color cocida a hilo, plastificado mate, 25 (veinticinco) páginas, a ser aprobado por el SENAVE. | Unidad | 1 |
| 5 | Impresión de Revista | Revista: Hojas IL mate de 90 gr tamaño A4, tapa y contra tapa en IL mate 150 gr. Full color cosida a hilo, plastificado mate, 75 (setenta y cinco) páginas a ser aprobado por SENAVE. Hasta 3 diseños. | Unidad | 1 |
| 6 | Impresión de Afiches | Afiches: Tamaño 60x40 centímetros, full color. Papel ilustración brillo de 200 gr. Hasta 20 diseños proveídos por el SENAVE. | Unidad | 1 |
| 7 | Impresión de Tripticos | Trípticos: Tamaño 25x44 cm. Full color papel ilustración, brillo de 150 gr. Plastificado, doblado Hasta 10 diseños proveídos por el SENAVE. | Unidad | 1 |
| 8 | Impresión de Tripticos | Trípticos: Tamaño 21x29,7 cm. full color papel ilustración brillo de 150 gr doblado hasta 25 diseños, provistos por el SENAVE. | Unidad | 1 |
| 9 | Impresión de Volantes | Volantes: Tamaño 21x15 cm full color. Papel ilustración de brillo de 180 gr. Hasta 15 diseños proveídos por el SENAVE. | Unidad | 1 |
| 10 | Impresión de Revista | Revista: Hojas internas: papel Ilustración 90gr, tapa y contratapa (300gr aprox) y de tipo mate (opaco). Full Color, Tamaño A4, Número de páginas: 86, lomo cuadrado. | Unidad | 1 |
CONTRATO ABIERTO MONTO MÍNIMO GS 90.000.000 Y MONTO MÁXIMO GS. 300.000.000
Considerando que se requiere el proceso plurianual, se realiza la siguiente distribución de montos a ser ejecutados por ejercicio fiscal.
Ejercicio Fiscal 2025: GS. 150.000.000
Ejercicio Fiscal 2026: GS. 150.000.000
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
| Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
| 1 | Impresión de Agenda | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 2 | Impresión de Agenda | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 3 | Impresión de Revista | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 4 | Impresión de Revista | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 5 | Impresión de Revista | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 6 | Impresión de Afiches | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 7 | Impresión de Tripticos | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 8 | Impresión de Tripticos | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 9 | Impresión de Volantes | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
| 10 | Impresión de Revista | 1 | Unidad | El proveedor deberá entregar los bienes solicitados en el departamento de Adquisición y Suministro, tercer piso, Humaitá N° 145 Edificio Planeta I, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega. | El proveedor deberá entregar los bienes dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la aprobación de los diseños por parte del Departamento de Prensa y Comunicación. |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para cada ítem, como ser el tipo de material de fabricación, composición, modelo, color, costuras, estampados de tapa y contratapa, cocido a hilo, tipo de papel y otros detalles exigidos por la convocante.
En su conjunto, se verificará que las agendas estén libres de defectos detectables a simple vista, tales como: decoloración, agujeros, errores de impresión y manchas. Además, se verificarán, simetría adecuada, sangrado de hojas y uso correcto de la paleta de colores.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.