Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

1. La Licenciada Francisca Soria, Jefa del Departamento de Servicios Generales (DSA/DSG), solicita el llamado a Licitación Pública Nacional.

2. El pedido se encuentra previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) y obedece a la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento integral de las instalaciones correspondientes a los sanitarios ubicados en el Edificio de la Sede Central de la ANDE, utilizado por los clientes y personas externas que acuden a la ANDE para la realización de gestiones en la Institución y funcionarios afectados a los servicios de atención al cliente y de dependencias ubicadas en planta baja de dicho edificio.

3. Se trata de que un llamado periódico o sucesivo, atendiendo la elevada demanda de trabajos de mantenimiento y/o reparaciones menores.

4. Las especificaciones técnicas es establecer los requisitos mínimos para la realización de los trabajos de mantenimiento y reparación de sanitarios ubicados en la planta baja de la sede central de la ANDE, con la provisión de mano de obra calificada con materiales y equipos necesarios.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Mantenimiento y/o Reparaciones de Sanitarios Sede Central

DSA/DSG2/03/2025


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DSA/DSG2/03/2025

MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE SANITARIOS SEDE CENTRAL

1. GENERALIDADES:

1.1. Objetivo:

Establecer los requisitos mínimos para la realización de los trabajos de mantenimiento y reparación de sanitarios ubicados en la planta baja de la sede central de la ANDE.

1.2. Condiciones Generales: 

El Contratista deberá estar perfectamente informado del lugar de ejecución de los trabajos, sus características, limitaciones y demás condiciones que influyen en la ejecución de los trabajos.

El Contratista deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en todos los numerales de estas Especificaciones Técnicas.

Asimismo, el Contratista deberá tomar todas las previsiones y precauciones necesarias de manera a precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajos, cumpliendo con las normativas vigentes en cuanto a señalizaciones y protecciones.

El horario de ejecución de los trabajos será de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 hs.

Atendiendo a que los trabajos afectarán a Áreas de Atención al Cliente, los mismos deberán ejecutarse de forma continua e incluso en días no hábiles, los cuales podrían ser mejor aprovechados, para mayor celeridad.

En todos los casos el Contratista deberá presentar su nómina de personal para el ingreso a la Institución, además para los días no laborales de ANDE (sábados, domingos y feriados), se deberá detallar los trabajos a ejecutar y el horario especifico, de forma a remitir la información al Dpto. de Seguridad y Vigilancia para el permiso correspondiente.

1.3. Responsabilidad del Contratista:

El Contratista será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.

Cualquier daño suscitado por la aplicación de procedimientos de trabajo inadecuados, a las instalaciones o equipamientos de la ANDE, proveniente de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de los empleados de la Contratista durante las tareas de mantenimiento, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor, debiendo responder por el daño, su corrección inmediata, reemplazo de accesorios o componentes, etc.

1.4. Personal del Contratista:

El Contratista mantendrá en el local al menos 1 (un) personal idóneo y técnicamente calificado (residente de obra) para la ejecución de los trabajos y será responsable de la buena terminación de los mismos.

El personal del Contratista deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la Empresa. Asimismo, es responsabilidad exclusiva del Proveedor la seguridad del personal a su cargo. El personal deberá utilizar equipos de protección adecuados para la ejecución de los trabajos.

El Proveedor deberá presentar para el inicio del contrato y cuando la Contratante lo solicite, el listado de su personal activo con la siguiente información: nombre, apellido y número de cédula de identidad. De igual forma, el Proveedor deberá comunicar a la Unidad Administradora del Contrato, cualquier cambio de personal con la suficiente anticipación, a los efectos de autorizar su ingreso a la Institución.

1.5. Equipos y Herramientas:

El Proveedor deberá contar con herramientas y equipos en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos. Es obligatorio contar, como mínimo, con lo siguiente:

Ítem

Tipo de equipo y características

Cantidad mínima

Observación

1

Martillete Neumático

1 Propio / Subcontratado / Alquilado
2 Camioneta pickup 1

Propio / Subcontratado / Alquilado

3 Hormigonera de 0,25 m3 1

Propio / Subcontratado / Alquilado

4 Camiones volquete 5m3 o mayor 1

Propio / Subcontratado / Alquilado

5 Camión de apoyo 1,5 ton o mayor 1

Propio / Subcontratado / Alquilado

6 Equipos de arneses y cuerdas de seguridad 5

Propio / Subcontratado / Alquilado

7

Herramientas menores como: carretillas, palas, barretas, picos, martillos, mazos, corta hierros, nivel de mano, nivel de manguera. El listado es enunciativo no limitativo.

según necesidad

Propio / Subcontratado / Alquilado

2. Alcance del Servicio:

El proyecto consiste en la realización de trabajos de mejora en los Sanitarios de planta baja del Edificio de la Sede Central, ubicados en dos bloques separados en extremos opuestos del edificio. A fines prácticos, las cantidades de ítems iguales han sido consolidadas en la Lista de Precios, para facilitar el llamado y obtener precios referenciales, pero la ejecución de los trabajos se dividirá en dos etapas: Etapa 1 Sanitarios Lado Oeste y Etapa 2 Sanitarios Lado Sur, cuyas cantidades se detallan por cada etapa del proyecto (VER ANEXO 1 de estas Especificaciones Técnicas).

El contratista será responsable de realizar los trabajos de acuerdo con las especificaciones y cantidades indicadas en la planilla del ANEXO 1, asegurando la calidad y cumplimiento del plazo establecido.

3. Tareas Preliminares:

La ANDE asignará un lugar dentro del predio de la Sede Central, el cual servirá de depósito de materiales y herramientas, así como el lugar de acceso al predio y los sectores de circulación para el personal y vehículos del Contratista.

El lugar de depósito de materiales deberá mantenerse limpio y ordenado en todo momento.

Asimismo, el Contratista será responsable de mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado, sin obstaculizar vías de circulación cercanas, y de retirar todos los materiales y residuos al finalizar los trabajos.

4.  MATERIALES:

Revisión y Aprobación de Materiales:

Los materiales destinados a los trabajos serán sometidos a una revisión previa por parte de la fiscalización de la ANDE para verificar su calidad y garantizar la conformidad con las especificaciones técnicas y el cumplimiento con las normas y estándares vigentes.

Prohibición de materiales usados o deteriorados:

No se permitirá el empleo de materiales usados o que hayan perdido sus propiedades originales de fabricación.

Características de los materiales básicos:

Agua: El agua utilizada en la preparación de morteros y para otros usos será proporcionada por la red de distribución local.

Arena: La arena debe ser limpia, sin residuos, sales o sustancias orgánicas, y sin arcillas adheridas a sus granos. Debe ser colada y levantada antes de su empleo.

Cal: Se empleará cal hidratada.

Cemento: Se utilizará cemento Portland, almacenado en un lugar seco y ventilado. No se aceptará cemento reembolsado, ni aquel que presente señales de fraguado o que haya sobrepasado el tiempo óptimo de almacenamiento.

Piso-pared: Serán rigurosamente planos, de color y dimensiones uniformes, sin fisuras o daños visibles en su superficie. La textura de la superficie terminada debe ser impermeable y opaca.

Morteros: Los morteros se dosificarán utilizando cajones o carretillas de volumen conocido, verificados por el Fiscal de Obra. La proporción de los componentes deberá ser verificada por el Fiscal de Obra.

5. Vallado perimetral de Obra:

El vallado perimetral de obra deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Material: metálico

- Tipo: ciego

- Altura mínima: 1,80 metros

Una vez que termine la obra, el contratista será responsable de desmontar y retirar el vallado, así también de trasladar todos los materiales sobrantes o resultantes de la obra.

El contratista deberá cumplir con todos los requisitos de seguridad y normas aplicables durante el desmontaje y retiro del vallado.

6. Remociones: 

Todas las remociones de materiales indicadas en la planilla serán realizadas con el debido cuidado de manera a evitar daños a la estructura o a otros elementos.

Antes de empezar la demolición de la mampostería, se deberá asegurar que los trabajadores utilicen equipos de protección personal como cascos, guantes, gafas y mascarillas.

Realizar cortes en la mampostería con las herramientas adecuadas (martillo, sierra de mano, sierra eléctrica) para empezar la demolición.

Derribar la mampostería en secciones manejables, comenzando desde la parte superior y avanzando hacia abajo. Retirar los escombros de manera ordenada y segura, de manera a no obstaculizar la circulación de personas en las vías cercanas. Limpiar y disponer adecuadamente los escombros y materiales de desecho en el lugar asignado por la Fiscalización.

Los pisos y azulejos serán retirados con herramientas pequeñas (corta hierro y mazo), de manera que se minimice el riesgo de daños a la superficie subyacente.

Realizar una limpieza exhaustiva del área para eliminar el polvo generado durante la demolición.

Todos los materiales retirados deberán ser depositados en el contenedor designado y no ser abandonados en el lugar de trabajo.

7. Mamposterías: 

Los muros y las paredes se levantarán perfectamente a plomo, con paramentos bien paralelos entre sí, y sin pandeos. La elevación se hará simultáneamente y al mismo nivel en todas las partes trabadas para regularizar el asiento y el enlace de la albañilería. Queda estrictamente prohibido el empleo de ladrillos no enteros, salvo lo imprescindible para la trabazón y bajo ninguna situación el uso de cascotes. Las juntas de unión entre distintos materiales, como carpintería, y albañilería, etc. expuesto a la intemperie, serán tratadas con masilla elástica aprobadas por la Fiscalización. Se considerarán incluidos dentro de los precios de la albañilería, mampostería, etc., la ejecución de cornisas, goterones, empotramiento de grampas, colocación de tacos y demás trabajos que no están explícitamente indicados en los planos. Los ladrillos serán mojados por riego o inmersión en agua limpia durante 1 hora antes de colocarlos. En los lugares donde resulte necesario, el empalme de muros con la mampostería existente se trabarán mediante hierros de 6 mm de diámetro y 0,50 m de largo a razón de 2 por cada metro, la hilada se asentará con mortero 1:3 (cemento, arena lavada). En todos los casos los muros interiores deberán elevarse hasta la losa o viga

Serán de ladrillos macizos comunes, asentados con mezcla en proporción TIPO B 1:2:8 (cemento, cal, arena), las juntas de no más de 15mm de espesor, rellenadas las juntas verticales, bien trabadas en niveles perfectos. Serán de exclusiva responsabilidad del Contratista los gastos que se originen por rechazo de las partidas de los ladrillos y/o las paredes, que a juicio de la Fiscalización de Obras no cuenten con la calidad aceptable. Las paredes que deben ser revocadas se trabajarán con sus juntas a 15 mm de profundidad.

8. Aislación Horizontal:

La capa aisladora horizontal se hará con mortero Tipo A 1:3 con hidrófugo inorgánico, disuelto en el agua con que debe prepararse la mezcla en la proporción indicada por el fabricante. Esta base de capa aisladora fratasada tendrá 10 mm de espesor mínimo y se colocará sin interrupciones para evitar filtraciones y humedad. Será ejecutada dos (2) hiladas por encima del nivel de piso terminado cubriendo, además, sus dos caras verticales. Una vez fraguada esta capa se aplicarán, uniformemente, dos (2) manos de emulsión asfáltica sin tipo alguno de solvente cubriendo la cara superior y las caras verticales interior y exterior siguiendo las recomendaciones del fabricante. Los productos a ser utilizados deberán contar con la aprobación del Fiscal de Obra.

9. Contrapiso:

Será ejecutado una vez cumplidos, a satisfacción del Fiscal de Obra, los requisitos respecto a la compactación del relleno. No se procederá a la ejecución de contrapiso sin autorización previa del Fiscal de Obra, la que se solicitará una vez nivelada y apisonada perfectamente la tierra, agregando un riego adecuado para conseguir la humedad relativa y con ésta, la buena consolidación del terreno. El contrapiso de cascotes se ejecutará con mortero Tipo E 1:4:16, con espesor mínimo de 10 cm y previa colocación de franjas de nivelación, considerando la pendiente indispensable para escurrimiento de agua, en caso de ser necesaria. El diámetro de los cascotes oscilará entre 2 y 5 cm, debiendo estar zarandeados, libres de polvo, tierra, etc. y abundantemente mojados antes de mezclarlos. En ningún caso se colocarán los cascotes en forma separada de la mezcla. La superficie terminada no deberá presentar cascotes sueltos o intersticios sin llenar y deberá estar perfectamente nivelada y alisada de manera a que para la colocación del piso no sea necesario rellenarla con arena u otro material que no sea la mezcla correspondiente a dicha colocación.

10. Revestimiento:

Se utilizará piso porcelanato de primera calidad (será de aproximadamente 60 x 60 cm, de color a definir por la Fiscalización) y para su colocación se deberá utilizar material adherente para porcelanato.

La colocación de los materiales cerámicos deberá ejecutarse a junta continua, con una separación constante de 3 mm y una vez colocados se rellenarán las juntas entre pieza y pieza con pastina de acuerdo al color del piso y del azulejo, debiendo obtener una nivelación perfecta.

11. Revoque de Paredes: 

El Contratista ejecutará los revoques que comprenden los de mamposterías, los de aristas de mochetas y los de cantos de ángulos salientes. Antes de comenzar el revoque, el Contratista verificará el plomo y paralelismo de las mochetas o aristas, solicitando al Fiscal de Obra su conformidad. Los paramentos que serán revocados se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas y desprendiendo por rasqueteado o abrasión las costras de mezcla de las superficies, incluyendo todas las partes no adheridas.

Antes de la aplicación de cualquier revoque deberán mojarse convenientemente las mamposterías a recubrir, si no hubiera indicación contraria. Salvo en los casos en que se especifique expresamente lo contrario, tendrán un espesor máximo de 1.5 cm en total, fratachado, cuidando que la mezcla no contenga restos vegetales o gránulos de cal que afecten la calidad del trabajo.

Todos los revoques interiores serán ejecutados hasta el nivel del piso. Una vez ejecutados los revoques, se los mojará abundantemente y en forma frecuente, en la medida necesaria, de manera a evitar fisuras. Una vez terminados no deberán presentar superficies alabeadas, fuera de plomo o nivel, ni rebabas u otros defectos cualesquiera. Tendrán aristas rectas, exentas de depresiones o bombeos. Para las paredes exteriores se tendrá en cuenta todo lo enunciado, pero con la salvedad de que al mortero deberá agregarse hidrófugo inorgánico.

12. Pintura interior de paredes:

La pintura será tipo cementicio lavable al sintético. Antes de ejecutar la pintura se verificará la completa remoción de suciedad, polvo, películas, eflorescencias y restos de revoque salientes mediante lijado prolijo y uniforme.

Una vez preparadas las superficies, se procederá a la aplicación de una mano de fijador, el lijado de la superficie, la corrección de defectos y posteriormente, a la aplicación de una mano de fijador y de las manos necesarias de pintura al sintético con el color indicado hasta obtener una superficie lisa, de coloración homogénea y uniforme.

El Contratista deberá dejar los pisos y zócalos libres de pintura.

13. Pintura de cielo raso:

El cielorraso será tratado con una mano de pintura adherente o sellador y posteriormente con pintura látex para cielos rasos interiores mate de color negro, las manos necesarias hasta obtener una superficie lisa, de coloración homogénea y uniforme. Deberá asegurarse que la misma tenga buen poder cubritivo.

Asimismo, deberá asegurarse que queden cubiertas con pintura, las cañerías visibles expuestas.

14. Pintura de aberturas de madera: 

Previa limpieza y lijado de la superficie de las aberturas de madera, se aplicará una (1) mano de aceite de lino doble cocido. Transcurridas veinte y cuatro (24) horas como mínimo, se aplicará una (1) mano de barniz incoloro. Pasadas otras veinte y cuatro (24) horas, o el tiempo necesario para un perfecto secado, se procederá a pintar con una segunda mano de barniz incoloro.

15. Desagüe cloacal:

El desagüe cloacal de los baños, lavadero y sala de lactancia contempla la ejecución de los trabajos indicados en la planilla y detalles técnicos correspondientes, en la que cada unidad refiere a la instalación de la boca completa del ítem correspondiente de acuerdo a estas especificaciones técnicas.

 Se utilizarán caños de termofusión para la instalación interna de los locales sanitarios.

Los métodos constructivos incluirán procedimientos adecuados para los materiales elegidos, cuidando específicamente la correcta alineación y pendiente de las cañerías. Los artefactos sanitarios como los inodoros y lavatorios a instalarse serán del tipo vitrificado, de color blanco y en cantidades de acuerdo a la planilla. Asimismo, los artefactos deberán llevar todos los accesorios necesarios. Toda la grifería será cromada y de primera calidad.

16. Artefactos sanitarios y griferías: 

Incluye la provisión de los artefactos, accesorios y grifería detallados en los planos y planillas correspondientes, en la que cada unidad refiere a la instalación de la boca completa del ítem correspondiente de acuerdo a estas especificaciones técnicas. Serán ubicados en los sitios indicados o trasladados buscando en obra una mejor distribución, previa autorización del Fiscal de Obra. Deberán fijarse con seguridad utilizando en cada caso grapas o tarugos de PVC en cantidad suficiente para asegurar su correcta fijación.

Toda la grifería será de tipo cromado en el interior y de bronce en el exterior. No se permitirá el montaje de ningún tipo de grifería sanitaria sin la previa aprobación de la totalidad de las muestras requeridas por parte de la Fiscalización, quedando un juego completo de griferías en guarda del Fiscal de Obra.

Los artefactos y accesorios salvo indicación expresa en contrario, serán de losa vitrificada, blancos, resistentes e impermeables, de superficies perfectamente lisas, sin defectos, adherencias ni deformaciones interiores o exteriores. Los mismos deberán ser aprobados por el Fiscal de Obras.

La instalación deberá incluir:

En baños:

Inodoro con tapa, mingitorio, mesada de granito, lavatorio de apoyar para mesada de granito y canilla cromada del tipo pressmatic para lavatorio, portarrollos inoxidable, perchero inoxidable, espejos y repisas de granito con soporte.

En el lavadero y sala de lactancia:

Mesada de granito, lavatorio de aluminio de apoyar para mesada de granito, desengrasador. Una canilla pico móvil de ½ cromada con la correspondiente sopapa.

17. Mesada de Granito natural: 

Una vez retiradas las mesadas existentes, se construirán mesadas de granito de color negro para los baños y cocina.

La mesada de granito natural tendrá un espesor de 3cm, el zócalo será de 7cm y la pollera de 20cm. Las mesadas deberán apoyarse sobre ménsulas o mano francesa tarugada a la pared, confeccionada en ángulo de hierro con una separación de 0.80m entre soportes.

La mesada de granito que se ubica frente al sanitario de discapacitados tendrá instalada dos puertas de madera en la parte inferior, a modo de dar cerramiento.

18. Espejo tipo float

Se colocarán espejos de cristal tipo Float de 4 mm de espesor. Los espejos tendrán una superficie regular, de tal modo que no produzca ninguna deformación o distorsión de la imagen reflejada; con un bisel perimetral de 10 mm constantes y de 4 mm de espesor como mínimo.

19. Aberturas:

El total de las estructuras que constituyen la carpintería metálica se ejecutará de acuerdo con los planos de conjunto y especificaciones de detalles. El Contratista deberá presentar al Fiscal de Obra una muestra de cada tipo de abertura que se empleará en la obra a los efectos de su control, verificación y aprobación.

Todas las piezas que presenten defectos de funcionamiento, falta de escuadra, medidas incorrectas o que no cumplan con lo especificado en los planos de detalles serán rechazadas, así como las que estuvieren mal colocadas con respecto al plomo y nivel correspondientes. La corrección de estos desperfectos y los cambios necesarios serán asumidos por el Contratista a sus expensas.

Las aberturas serán fabricadas conforme a lo especificado en los planos de detalles y colocadas con mortero. Los marcos serán de chapa doblada y en su colocación se tendrá especial cuidado con las perfectas horizontalidad y verticalidad. A lo largo de la unión entre estos y la mampostería, deberá reforzarse el mortero a fin de prevenir la rotura y desprendimiento del revoque.

El Contratista proveerá en cantidad, calidad y tipo todos los herrajes, entendiéndose que su costo ya está incluido en el precio unitario establecido para la estructura de la cual forman parte integrante. Una muestra de los herrajes a utilizarse deberá ser presentada al Fiscal de Obra para su control y aprobación. Las puertas llevarán tres (3) fichas de 5 (cinco) agujeros reversibles, cerradura tipo cilindro y manija. El conjunto de cerraduras estará dentro de una caja metálica. Todas las aberturas que dan al exterior tendrán cerraduras con combinaciones diferentes.

20. Puertas de vidrio templado: 

El material de las puertas de vidrio templado será aluminio anodizado color bronce, de espesor mínimo de 3 mm. Los premarcos serán de aluminio de color bronce. El Contratista proveerá y colocará la cantidad de vidrios necesaria para las aberturas, de acuerdo con estas especificaciones y con las indicaciones del Fiscal de Obra. Los vidrios a emplearse deberán ser laminados de 10mm de espesor, regular, de color verde, estar exentos de todo defecto, manchas o burbujas y estar bien cortados. Asimismo, los vidrios se colocarán asentados con silicona.

El Contratista presentará muestras de los vidrios. Dichos elementos de muestra, una vez aprobados por el Fiscal de Obra, servirán de contraste para el conjunto de elementos a colocarse en obra. Las aberturas deberán ajustarse exactamente a las medidas indicadas en los planos.

21. Carpintería de madera: Puertas placa

Serán fabricadas de madera de paraíso o eucalipto y con travesaños interiores espaciados 5cm unos de otros y con terminación de 4 lados, con tapa canto de 20x45mm. Los listones deberán ser encolados en forma tal, que la disposición de sus fibras anule los esfuerzos individuales de cada uno de ellos. De igual manera, se dispondrán tacos de refuerzos en las zonas de cerraduras y fichas.

Terminada la estructura resistente, se la cepillará y preparará en forma conveniente, a fin de uniformarla en espesor y obtener un buen encolado de las chapas de terciado. Los tapacantos, superior y laterales, medirán de 1 a 1,5cm terminados. El espesor de las puertas será de 4,5cm. Las mismas irán montadas con tres (3) fichas reforzadas reversibles de cinco (5) agujeros. Las caras exteriores serán de chapa terciada de eucalipto o paraíso de 5mm de espesor y cantonera maciza de 45mm.

La chapa terciada será de una sola pieza, perfectamente encolada y prensada, completamente plano, sin alabeos o deformaciones por deficiente apilado o empaque; no se admitirán añadiduras, ya sea en largo o en ancho, para obtener la dimensión requerida por cada elemento o estructura proyectada.

La placa carpintero estará formada por maderamen compuesto de listones y chapas terciadas, de madera, escuadras y espesores adecuados. Todas las puertas placa tendrán cerradura tipo cilindro exterior, con combinación diferente para cada sala y no se admitirá que con una misma llave pueda abrirse más de una puerta.

22. Mamparas de granito en box de baños:

Se instalaran en las baterías de baños y se fabricarán con granito natural de color negro. Se preparará la base donde se instalará la mampara, asegurándose de que esté nivelada y firme. Se colocará la base de la mampara, que puede ser una estructura de acero o una base de hormigón.

Los  paneles de granito se instalarán sobre la base, utilizando un sistema de anclaje adecuado. Las juntas entre los paneles de granito se sellarán con silicona

Tanto el acabado exterior como el interior quedarán completamente lisos, libres de abolladuras y resaltos. Las puertas serán de vidrio templado esmerilado, los cuales incluirán sus respectivos marcos, además de las cerraduras, herrajes y accesorios para su correcto funcionamiento. Antes de ordenar su fabricación, el contratista someterá a la aprobación de la Fiscalización, una muestra con las explicaciones necesarias por parte del fabricante sobre su elaboración, montaje y mecanismos de operación.

23. Instalación Eléctrica:

El Contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar los trabajos correspondientes a las instalaciones eléctricas, en un todo, de acuerdo a lo listado en la planilla, en la que cada unidad refiere a la instalación de la boca completa del ítem correspondiente de acuerdo a estas especificaciones técnicas y a los Reglamentos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

 En esta sección se especifican los trabajos a cargo del Contratista relacionados con los siguientes sistemas de:

a. Iluminación, puntos y toma corriente

b. Instalación de artefactos de iluminación

c. Secamanos eléctrico inoxidable

d. Extractor de aire

El sistema de iluminación se compone de lámparas tubulares del tipo led (luz fría). Los elementos que componen  sistemas de iluminación a ser utilizados son los establecidos en la planilla. Forman parte de este apartado, todos los conductores, llaves, tomas y luminarias, los cuales se identifican en la planilla. Además, se deben considerar los soportes y bases de los sistemas de iluminación (rieles magnéticos).

Los sistemas deberán ser eléctricamente satisfactorios y de buena apariencia estética.

24. Limpieza:

Al término de cada jornada de trabajo, el Contratista procederá a la limpieza del sector afectado a la obra, retirando el material sobrante, escombros y basura, los cuales serán depositados en el contenedor habilitado para el efecto.

Finalizados los trabajos, el Contratista procederá a la limpieza total del sitio de la Obra, entregará a la ANDE los materiales recuperados y se encargará del transporte y disposición final del material sobrante no reutilizable, fuera de los límites de ANDE y a satisfacción de la misma.

25. Visita al sitio de obra:

Se fijará fecha y hora, a fin de efectuar una visita al local, con el objeto de reconocer la zona en donde se llevarán a cabo los trabajos de reparación y complementar la información técnica para la elaboración de las respectivas ofertas; al término de la misma se emitirá Acta de Visita al Sitio de Ejecución del Contrato, el cual deberá presentarse con la oferta.

26. Fiscalización:

La ANDE, a través del Departamento de Servicios Generales, designará un Fiscal de Obras, quien será el responsable de verificar que los trabajos de reparación se efectúen de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas.

Cualquier desviación o modificación fuera del alcance de estas Especificaciones y del Contrato, sólo podrán realizarse con la autorización escrita de la Sección Mantenimiento Civil de Edificios y Muebles de Oficina (DSA/DSG2).

27. Garantía del Servicio:

Todos los trabajos realizados por el Proveedor, contarán con una garantía de ciento ochenta (180) días corridos, en lo que respecta a sustitución de materiales, repuestos y mano de obra, a contar desde la fecha de entrega del servicio, que constará en el Certificado de Recepción Provisional de los trabajos.

La Garantía obligará al Proveedor a que, si durante dicho periodo se verificase inconvenientes en las instalaciones sanitarias objeto de los trabajos de mantenimiento de la contratación, como consecuencia de la provisión de materiales o repuestos defectuosos o mano de obra deficiente, a subsanar dichos inconvenientes, sin ningún costo adicional para la ANDE, en el plazo de 1 (un) día hábil, contado a partir del día siguiente a la fecha del reclamo efectuado por escrito, por la Unidad Administradora del Contrato.

ANEXO 1

PLANILLA DE DETALLE DE CANTIDADES POR ETAPAS.

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

ETAPA 1: SANITARIOS LADO OESTE

ETAPA 2: SANITARIOS     LADO SUR

CANTIDAD TOTAL (ETAPA 1 + 2)

CANTIDAD

CANTIDAD

 

TRABAJOS PRELIMINARES (PROVISIÓN MATERIALES)

 

 

 

 

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE VALLADO DE PROTECCIÓN

Metro Lineal

22,00

32,00

54,00

 

TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA (PROVISIÓN MATERIALES)

 

 

 

 

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ CIMIENTO/MURO DE PIEDRA BRUTA

Metro Cúbico

10,00

0,00

10,00

3

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ MAMPOSTERÍA DE 0,30 M

Metro cuadrado

9,40

0,00

9,40

4

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ MAMPOSTERÍA DE 0,15 M

Metro cuadrado

110,00

142,00

252,00

5

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA AISLACIÓN ASFÁLTICA DE MUROS.

Metro cuadrado

32,00

40,20

72,20

6

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REVOQUE IMPERMEABLE CON HIDRÓFUGO (FINO)

Metro cuadrado

238,00

620,00

858,00

7

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA COLOCACIÓN DE AZULEJOS

Metro cuadrado

93,00

275,00

368,00

8

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PINTURA DE PAREDES AL SINTÉTICO.

Metro cuadrado

145,00

345,00

490,00

9

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA CONTRAPISO DE CASCOTES DE 0,10 M.

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

10

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PISO ALISADO DE CEMENTO.

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

11

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA COLOCACIÓN DE PISO PORCELANATO 40 X 40 CM A 60 X 60 CM.

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

12

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ COLOCACIÓN DE PISO BALDOSÓN DE HORMIGÓN 30 X 30 CM A 40 X 40 CM.

Metro cuadrado

40,00

0,00

40,00

13

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PINTURA DE PAREDES/CIELORRASO AL LÁTEX.

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

14

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PINTURA AL SINTÉTICO DE ABERTURAS

Metro cuadrado

12,00

24,00

36,00

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

ETAPA 1: SANITARIOS  LADO OESTE

ETAPA 2: SANITARIOS LADO SUR

CANTIDAD TOTAL (ETAPA 1 + 2)

CANTIDAD

CANTIDAD

 

ABERTURAS (PROVISIÓN MATERIALES)

 

 

 

 

15

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MARCO PARA ABERTURAS. DE YVYRAPYTA O CURUPAY

Metro Lineal

15,00

30,00

45,00

16

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PUERTA PLACA (0.70 A 0.90 X 2.10) CON CERRADURA Y HERRAJES

Unidad

3,00

6,00

9,00

17

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE VENTANA EN CARPINTERÍA DE ALUMINIO. INCLUYE HERRAJES Y ACCESORIOS

Metro cuadrado

4,80

12,00

16,80

18

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10MM ESMERILADO (0,70X1, 60). INCLUYE HERRAJE Y ACCESORIOS.

Unidad

5,00

11,00

16,00

19

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10MM ESMERILADO. INCLUYE HERRAJE Y ACCESORIOS.

Metro cuadrado

0,00

3,60

3,60

20

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE ESPEJOS DE 4MM. INCLUYE ACCESORIOS.

Metro cuadrado

4,00

13,00

17,00

 

GRANITO (PROVISIÓN MATERIALES)

 

 

 

 

21

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MAMPARAS DE GRANITO Y ACCESORIOS.

Metro cuadrado

15,00

35,00

50,00

22

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE REPISA DE GRANITO Y ACCESORIOS.

Unidad

0,00

10,00

10,00

23

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MATERIALES P/ PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MESADA DE GRANITO

Metro cuadrado

3,50

10,00

13,50

24

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MESADA DE GRANITO CON MUEBLE DE BASE Y ACCESORIOS.

Unidad

0,00

2,00

2,00

 

INSTALACIÓN SANITARIA (PROVISIÓN MATERIALES)

 

 

 

 

25

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CAÑERÍAS Y CONEXIONES DE 1/2" TERMOFUSIÓN.

Unidad

15,00

37,00

52,00

26

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CAÑERÍAS Y CONEXIONES CLOACALES.

Unidad

16,00

44,00

60,00

27

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA REPARACIÓN Y/O CONSTRUCCIÓN DE REGISTROS CLOACALES DE 0,80 X 0,80 X 1,00 M. (CON DOBLE TAPA CIEGA)

Unidad

3,00

5,00

8,00

28

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CAJA SIFONADA DE PVC CON TAPA TIPO REJILLA (15 X 15 CM) (20 X 20 CM).

Unidad

4,00

11,00

15,00

29

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE DESENGRASADOR DE PVC

Unidad

0,00

2,00

2,00

30

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LLAVE DE PASO DE 1/2"

Unidad

10,00

25,00

35,00

31

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE INODORO Y ACCESORIOS

Unidad

5,00

11,00

16,00

32

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE TAPA PARA INODORO.

Unidad

5,00

11,00

16,00

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

ETAPA 1: SANITARIOS LADO OESTE

ETAPA 2: SANITARIOS LADO SUR

CANTIDAD   TOTAL (ETAPA 1 + 2)

CANTIDAD

CANTIDAD

33

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE GRIFERÍA CON VÁLVULA DE DESCARGA PARA INODORO/MINGITORIO

Unidad

9,00

17,00

26,00

34

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MINGITORIO Y ACCESORIOS

Unidad

4,00

6,00

10,00

35

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE DUCHA HIGIÉNICA.

Unidad

1,00

2,00

3,00

36

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LAVATORIO DE APOYAR PARA MESADA DE GRANITO.

Unidad

4,00

12,00

16,00

37

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LAVATORIO DE ALUMINIO PARA MESADA DE GRANITO.

Unidad

0,00

2,00

2,00

38

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CANILLA TIPO PRESSMATIC

Unidad

4,00

12,00

16,00

39

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CANILLA PICO MÓVIL PARA COCINA.

Unidad

0,00

2,00

2,00

40

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CANILLA PARA PATIO CON PICO PARA MANGUERA DE 1/2.

Unidad

2,00

3,00

5,00

41

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO TIPO INOX.

Unidad

5,00

12,00

17,00

42

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PERCHERO DE PARED TIPO INOX.

Unidad

8,00

20,00

28,00

43

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE INODORO, CISTERNA Y TAPA PARA DISCAPACITADOS. INCLUYE ACCESORIOS.

Unidad

0,00

1,00

1,00

44

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LAVATORIO CON PEDESTAL PARA DISCAPACITADOS. INCLUYE ACCESORIOS.

Unidad

0,00

1,00

1,00

45

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE KIT DE BARRAS DE APOYO PARA SSHH DISCAPACITADOS.

Global

0,00

1,00

1,00

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA (PROVISIÓN MATERIALES)

 

 

 

 

46

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA ALIMENTACIÓN DE ILUMINACIÓN (DUCTOS, CABLES, CAJAS).

Unidad

10,00

36,00

46,00

47

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE RIELES MAGNÉTICOS.

Metro Lineal

15,00

48,00

63,00

48

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LÁMPARAS TIPO TUBO LED.

Unidad

10,00

36,00

46,00

49

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE SECAMANOS VERTICAL  ELÉCTRICO.

Unidad

0,00

2,00

2,00

50

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE SECAMANOS INOX ELÉCTRICO.

Unidad

2,00

3,00

5,00

51

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PUNTOS Y TOMAS (DUCTOS, CABLES, CAJAS, TAPAS).

Unidad

4,00

16,00

20,00

52

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE EXTRACTOR DE AIRE PARA SSHH.

Unidad

1,00

3,00

4,00

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

ETAPA 1: SANITARIOS  LADO OESTE

ETAPA 2: SANITARIOS LADO SUR

CANTIDAD TOTAL (ETAPA 1 + 2)

CANTIDAD

CANTIDAD

 

LIMPIEZA (PROVISIÓN MATERIALES)

 

 

 

 

53

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CONTENEDORES

Unidad

4,00

10,00

14,00

 

TRABAJOS PRELIMINARES (MANO DE OBRA)

 

 

 

 

54

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBANILERIA - REMOCIÓN DE PUERTAS C/ MARCO

Unidad

7,00

21,00

28,00

55

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE PUERTAS O VENTANAS

Metro cuadrado

2,00

4,00

6,00

56

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA DE REMOCIÓN DE ARTEFACTOS SANITARIOS P/ REUTILIZACIÓN

Unidad

12,00

38,00

50,00

57

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE MESADA DE GRANITO

Unidad

2,00

7,00

9,00

58

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN 0,15 M.

Metro cuadrado

45,00

240,00

285,00

59

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE PISO/AZULEJO

Metro cuadrado

19,50

95,00

114,50

60

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE REVOQUE DE PAREDES.

Metro cuadrado

42,70

306,00

348,70

61

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE CONTRAPISO DE CASCOTES.

Metro cuadrado

50,00

110,00

160,00

62

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE CIELORRASO

Metro cuadrado

50,00

110,00

160,00

 

TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA (MANO DE OBRA)

 

 

 

 

63

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ CIMIENTO/MURO DE PIEDRA BRUTA

Metro Cúbico

10,00

0,00

10,00

64

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ MAMPOSTERÍA DE 0,30 M

Metro cuadrado

9,40

0,00

9,40

65

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ MAMPOSTERÍA DE 0,15 M

Metro cuadrado

110,00

142,00

252,00

66

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ AISLACIÓN ASFÁLTICA DE MUROS

Metro cuadrado

32,00

40,20

72,20

67

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REVOQUE IMPERMEABLE CON HIDRÓFUGO (FINO)

Metro cuadrado

238,00

620,00

858,00

68

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA PARA COLOCACIÓN DE AZULEJOS

Metro cuadrado

93,00

275,00

368,00

69

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PINTURA DE PAREDES AL SINTÉTICO.

Metro cuadrado

145,00

345,00

490,00

70

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ CONTRAPISO DE CASCOTES DE 0,10 M.

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

71

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PISO ALISADO DE CEMENTO.

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

72

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PISO PORCELANATO 40 X 40 CM A 60 X 60 CM.

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

ETAPA 1: SANITARIOS   LADO OESTE

ETAPA 2: SANITARIOS LADO SUR

CANTIDAD TOTAL (ETAPA 1 + 2)

CANTIDAD

CANTIDAD

73

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PISO BALDOSÓN DE HORMIGÓN 30 X 30 CM A 40 X 40 CM.

Metro cuadrado

40,00

0,00

40,00

74

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PINTURA DE CIELORRASO AL LÁTEX

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

75

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PINTURA DE ABERTURAS

Metro cuadrado

12,00

24,00

36,00

 

ABERTURAS (MANO DE OBRA)

 

 

 

 

76

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE MARCO PARA ABERTURAS.

Metro Lineal

15,00

30,00

45,00

77

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PUERTA PLACA (0.70 A 0.90 X 2.10)

Unidad

3,00

6,00

9,00

78

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE VENTANA EN CARPINTERÍA DE ALUMINIO

Metro cuadrado

4,80

12,00

16,80

79

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10MM ESMERILADO (0,70X1,60).

Unidad

5,00

11,00

16,00

80

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10MM ESMERILADO.

Metro cuadrado

0,00

3,60

3,60

81

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE ESPEJOS.

Metro cuadrado

4,00

13,00

17,00

 

GRANITO (MANO DE OBRA)

 

 

 

 

82

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE MAMPARAS DE GRANITO.

Metro cuadrado

15,00

35,00

50,00

83

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE REPISA DE GRANITO.

Unidad

0,00

10,00

10,00

84

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MESADA DE GRANITO

Metro cuadrado

3,50

10,00

13,50

85

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE MESADA DE GRANITO CON MUEBLE.

Unidad

0,00

2,00

2,00

 

INSTALACIÓN SANITARIA (MANO DE OBRA)

 

 

 

 

86

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ INSTALACIÓN DE AGUA CORRIENTE.

Unidad

15,00

37,00

52,00

87

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ INSTALACIÓN DE DESAGUE CLOACAL.

Unidad

16,00

44,00

60,00

88

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REPARACIÓN Y/O CONSTRUCCIÓN DE REGISTROS CLOACALES DE 0,80 X 0,80 X 1,00 M. (CON DOBLE TAPA CIEGA)

Unidad

3,00

5,00

8,00

89

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE CAJA SIFONADA DE PVC

Unidad

4,00

11,00

15,00

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

ETAPA 1: SANITARIOS    LADO OESTE

ETAPA 2: SANITARIOS    LADO SUR

CANTIDAD TOTAL (ETAPA 1 + 2)

CANTIDAD

CANTIDAD

90

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE DESENGRASADOR DE PVC

Unidad

0,00

2,00

2,00

91

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LLAVE DE PASO.

Unidad

10,00

25,00

35,00

92

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE INODORO.

Unidad

5,00

11,00

16,00

93

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE TAPA PARA INODORO.

Unidad

5,00

11,00

16,00

94

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE GRIFERÍA CON VÁLVULA DE DESCARGA PARA INODORO.

Unidad

5,00

11,00

16,00

95

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE MINGITORIO.

Unidad

4,00

6,00

10,00

96

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE GRIFERÍA CON VÁLVULA DE DESCARGA PARA MINGITORIO.

Unidad

4,00

6,00

10,00

97

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE DUCHA HIGIÉNICA.

Unidad

1,00

2,00

3,00

98

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LAVATORIO DE APOYAR EN MESADA DE GRANITO.

Unidad

4,00

12,00

16,00

99

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LAVATORIO DE ALUMINIO EN MESADA DE GRANITO.

Unidad

0,00

2,00

2,00

100

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE CANILLA.

Unidad

6,00

17,00

23,00

101

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO TIPO INOX.

Unidad

5,00

12,00

17,00

102

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PERCHERO DE PARED TIPO INOX.

Unidad

8,00

20,00

28,00

103

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE INODORO, CISTERNA Y TAPA PARA DISCAPACITADOS.

Unidad

0,00

1,00

1,00

104

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LAVATORIO CON PEDESTAL PARA DISCAPACITADOS.

Unidad

0,00

1,00

1,00

105

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE KIT DE BARRAS DE APOYO PARA SSHH DISCAPACITADOS.

Global

0,00

1,00

1,00

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA (MANO DE OBRA)

 

 

 

 

106

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICA.

Global

1,00

1,00

2,00

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

ETAPA 1: SANITARIOS   LADO OESTE

ETAPA 2: SANITARIOS  LADO SUR

CANTIDAD TOTAL (ETAPA 1 + 2)

CANTIDAD

CANTIDAD

107

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ ALIMENTACIÓN PARA ILUMINACIÓN.

Unidad

10,00

36,00

46,00

108

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE RIELES MAGNÉTICOS.

Metro Lineal

15,00

48,00

63,00

109

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LÁMPARAS TIPO TUBO LED.

Unidad

10,00

36,00

46,00

110

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/  ALIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE SECAMANOS ELÉCTRICO.

Unidad

2,00

5,00

7,00

111

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/  ALIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE PUNTO Y TOMA.

Unidad

4,00

16,00

20,00

112

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/  ALIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE EXTRACTOR DE AIRE PARA SSHH.

Unidad

1,00

3,00

4,00

 

LIMPIEZA (MANO DE OBRA)

 

 

 

 

113

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ LIMPIEZA DIARIA Y FINAL DE ÁREA DE TRABAJO.

Metro cuadrado

42,00

110,00

152,00

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los Bienes

Fecha(s) Final(es) de Entrega de los Bienes

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE VALLADO DE PROTECCIÓN

Metro Lineal

 

 

Edificio de la ANDE - Sede Central (Sito en Avda. España N° 1268 y Padre Cardozo) de Lunes a Domingo de 07:00 a 18:00 horas

 

 

 

Ciento veinte (120) días calendario (*).

 

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ CIMIENTO/MURO DE PIEDRA BRUTA

Metro Cúbico

3

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ MAMPOSTERÍA DE 0,30 M

Metro cuadrado

4

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ MAMPOSTERÍA DE 0,15 M

Metro cuadrado

5

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA AISLACIÓN ASFÁLTICA DE MUROS.

Metro cuadrado

6

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REVOQUE IMPERMEABLE CON HIDRÓFUGO (FINO)

Metro cuadrado

7

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA COLOCACIÓN DE AZULEJOS

Metro cuadrado

8

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PINTURA DE PAREDES AL SINTÉTICO.

Metro cuadrado

9

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA CONTRAPISO DE CASCOTES DE 0,10 M.

Metro cuadrado

10

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PISO ALISADO DE CEMENTO.

Metro cuadrado

11

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA COLOCACIÓN DE PISO PORCELANATO 40 X 40 CM A 60 X 60 CM.

Metro cuadrado

12

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES P/ COLOCACIÓN DE PISO BALDOSÓN DE HORMIGÓN 30 X 30 CM A 40 X 40 CM.

Metro cuadrado

13

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PINTURA DE PAREDES/CIELORRASO AL LÁTEX.

Metro cuadrado

14

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PINTURA AL SINTÉTICO DE ABERTURAS

Metro cuadrado

15

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MARCO PARA ABERTURAS. DE YVYRAPYTA O CURUPAY

Metro Lineal

16

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PUERTA PLACA (0.70 A 0.90 X 2.10) CON CERRADURA Y HERRAJES

Unidad

17

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE VENTANA EN CARPINTERÍA DE ALUMINIO. INCLUYE HERRAJES Y ACCESORIOS

Metro cuadrado

18

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10MM ESMERILADO (0,70X1,60). INCLUYE HERRAJE Y ACCESORIOS.

Unidad

19

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10MM ESMERILADO. INCLUYE HERRAJE Y ACCESORIOS.

Metro cuadrado

20

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE ESPEJOS DE 4MM. INCLUYE ACCESORIOS.

Metro cuadrado

21

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MAMPARAS DE GRANITO Y ACCESORIOS.

Metro cuadrado

22

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE REPISA DE GRANITO Y ACCESORIOS.

Unidad

23

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MATERIALES P/ PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MESADA DE GRANITO

Metro cuadrado

24

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MESADA DE GRANITO CON MUEBLE DE BASE Y ACCESORIOS.

Unidad

25

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CAÑERÍAS Y CONEXIONES DE 1/2" TERMOFUSIÓN.

Unidad

26

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CAÑERÍAS Y CONEXIONES CLOACALES.

Unidad

27

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA REPARACIÓN Y/O CONSTRUCCIÓN DE REGISTROS CLOACALES DE 0,80 X 0,80 X 1,00 M. (CON DOBLE TAPA CIEGA)

Unidad

28

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CAJA SIFONADA DE PVC CON TAPA TIPO REJILLA (15 X 15 CM) (20 X 20 CM).

Unidad

29

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE DESENGRASADOR DE PVC

Unidad

30

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LLAVE DE PASO DE 1/2"

Unidad

31

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE INODORO Y ACCESORIOS

Unidad

32

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE TAPA PARA INODORO.

Unidad

33

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE GRIFERÍA CON VÁLVULA DE DESCARGA PARA INODORO/MINGITORIO

Unidad

34

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MINGITORIO Y ACCESORIOS

Unidad

35

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE DUCHA HIGIÉNICA.

Unidad

36

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LAVATORIO DE APOYAR PARA MESADA DE GRANITO.

Unidad

37

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LAVATORIO DE ALUMINIO PARA MESADA DE GRANITO.

Unidad

38

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CANILLA TIPO PRESSMATIC

Unidad

39

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CANILLA PICO MÓVIL PARA COCINA.

Unidad

40

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CANILLA PARA PATIO CON PICO PARA MANGUERA DE 1/2.

Unidad

41

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO TIPO INOX.

Unidad

42

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE PERCHERO DE PARED TIPO INOX.

Unidad

43

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE INODORO, CISTERNA Y TAPA PARA DISCAPACITADOS. INCLUYE ACCESORIOS.

Unidad

44

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LAVATORIO CON PEDESTAL PARA DISCAPACITADOS. INCLUYE ACCESORIOS.

Unidad

45

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE KIT DE BARRAS DE APOYO PARA SSHH DISCAPACITADOS.

Global

46

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA ALIMENTACIÓN DE ILUMINACIÓN (DUCTOS, CABLES, CAJAS).

Unidad

47

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE RIELES MAGNÉTICOS.

Metro Lineal

48

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE LÁMPARAS TIPO TUBO LED.

Unidad

49

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE SECAMANOS VERTICAL  ELÉCTRICO.

Unidad

50

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE SECAMANOS INOX ELÉCTRICO.

Unidad

51

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE MATERIALES PARA PUNTOS Y TOMAS (DUCTOS, CABLES, CAJAS, TAPAS).

Unidad

52

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE EXTRACTOR DE AIRE PARA SSHH.

Unidad

53

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - PROVISIÓN DE CONTENEDORES

Unidad

(*) Observación: Los plazos establecidos comenzarán a regir a partir de la fecha de emisión de la Orden de Entrega a través del Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato, dentro de los cinco (5) días hábiles de la emisión del Código de Contratación.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción 

Unidad de Medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) Final(es) de Ejecución de los Servicios

54

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBANILERIA - REMOCIÓN DE PUERTAS C/ MARCO

Unidad

 

 

 

 

Edificio de la ANDE - Sede Central (Sito en Avda. España N° 1268 y Padre Cardozo) de Lunes a Domingo de 07:00 a 18:00 horas

 

 

 

 

 

Ciento veinte (120) días calendario

 

55

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE PUERTAS O VENTANAS

Metro cuadrado

56

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA DE REMOCIÓN DE ARTEFACTOS SANITARIOS P/ REUTILIZACIÓN

Unidad

57

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE MESADA DE GRANITO

Unidad

58

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN 0,15 M.

Metro cuadrado

59

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE PISO/AZULEJO

Metro cuadrado

60

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE REVOQUE DE PAREDES.

Metro cuadrado

61

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE CONTRAPISO DE CASCOTES.

Metro cuadrado

62

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE CIELORRASO

Metro cuadrado

63

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ CIMIENTO/MURO DE PIEDRA BRUTA

Metro Cúbico

64

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ MAMPOSTERÍA DE 0,30 M

Metro cuadrado

65

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ MAMPOSTERÍA DE 0,15 M

Metro cuadrado

66

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ AISLACIÓN ASFÁLTICA DE MUROS

Metro cuadrado

67

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REVOQUE IMPERMEABLE CON HIDRÓFUGO (FINO)

Metro cuadrado

68

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA PARA COLOCACIÓN DE AZULEJOS

Metro cuadrado

69

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PINTURA DE PAREDES AL SINTÉTICO.

Metro cuadrado

70

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ CONTRAPISO DE CASCOTES DE 0,10 M.

Metro cuadrado

71

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PISO ALISADO DE CEMENTO.

Metro cuadrado

72

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PISO PORCELANATO 40 X 40 CM A 60 X 60 CM.

Metro cuadrado

73

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PISO BALDOSÓN DE HORMIGÓN 30 X 30 CM A 40 X 40 CM.

Metro cuadrado

74

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PINTURA DE CIELORRASO AL LÁTEX

Metro cuadrado

75

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PINTURA DE ABERTURAS

Metro cuadrado

76

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE MARCO PARA ABERTURAS.

Metro Lineal

77

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PUERTA PLACA (0.70 A 0.90 X 2.10)

Unidad

78

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE VENTANA EN CARPINTERÍA DE ALUMINIO

Metro cuadrado

79

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10MM ESMERILADO (0,70X1,60).

Unidad

80

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10MM ESMERILADO.

Metro cuadrado

81

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE ESPEJOS.

Metro cuadrado

82

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE MAMPARAS DE GRANITO.

Metro cuadrado

83

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE REPISA DE GRANITO.

Unidad

84

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MESADA DE GRANITO

Metro cuadrado

85

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE MESADA DE GRANITO CON MUEBLE.

Unidad

86

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ INSTALACIÓN DE AGUA CORRIENTE.

Unidad

87

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ INSTALACIÓN DE DESAGUE CLOACAL.

Unidad

88

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REPARACIÓN Y/O CONSTRUCCIÓN DE REGISTROS CLOACALES DE 0,80 X 0,80 X 1,00 M. (CON DOBLE TAPA CIEGA)

Unidad

89

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE CAJA SIFONADA DE PVC

Unidad

90

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE DESENGRASADOR DE PVC

Unidad

91

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LLAVE DE PASO.

Unidad

92

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE INODORO.

Unidad

93

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE TAPA PARA INODORO.

Unidad

94

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE GRIFERÍA CON VÁLVULA DE DESCARGA PARA INODORO.

Unidad

95

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE MINGITORIO.

Unidad

96

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE GRIFERÍA CON VÁLVULA DE DESCARGA PARA MINGITORIO.

Unidad

97

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE DUCHA HIGIÉNICA.

Unidad

98

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LAVATORIO DE APOYAR EN MESADA DE GRANITO.

Unidad

99

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LAVATORIO DE ALUMINIO EN MESADA DE GRANITO.

Unidad

100

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE CANILLA.

Unidad

101

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO TIPO INOX.

Unidad

102

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PERCHERO DE PARED TIPO INOX.

Unidad

103

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE INODORO, CISTERNA Y TAPA PARA DISCAPACITADOS.

Unidad

104

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LAVATORIO CON PEDESTAL PARA DISCAPACITADOS.

Unidad

105

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE KIT DE BARRAS DE APOYO PARA SSHH DISCAPACITADOS.

Global

106

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICA.

Global

107

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ ALIMENTACIÓN PARA ILUMINACIÓN.

Unidad

108

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE RIELES MAGNÉTICOS.

Metro Lineal

109

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE LÁMPARAS TIPO TUBO LED.

Unidad

110

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/  ALIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE SECAMANOS ELÉCTRICO.

Unidad

111

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/  ALIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE PUNTO Y TOMA.

Unidad

112

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/  ALIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE EXTRACTOR DE AIRE PARA SSHH.

Unidad

113

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES MENORES DE ALBAÑILERÍA - MANO DE OBRA P/ LIMPIEZA DIARIA Y FINAL DE ÁREA DE TRABAJO.

Metro cuadrado

Los servicios deberán ejecutarse según indique la Unidad que Administra el Contrato. 

El Proveedor deberá cumplir el servicio de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a las características generales y técnicas consignadas en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.

La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.

El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones del servicio o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, ni la emisión de informes de resultados de pruebas, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato. Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos y Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

Inspecciones de la Contratante:

Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, se procederá a una inspección y verificación de los bienes y/o servicios, con los documentos pertinentes.

Documentos de Informe Mensual de Prestación del Servicio, Recepción Provisional  y Definitiva:

La Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados y/o servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Informe Mensual de Prestación del Servicio, del 1 al 6 del mes siguiente al ejecutado,  de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

A partir de la fecha de emisión del último Informe Mensual de Prestación del Servicio, la Contratante emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, el Certificado de Recepción Provisional. A partir de la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisional correspondiente, se inicia el Periodo de Garantía indicado en la Sección Suministros Requeridos -Especificaciones Técnicas en el apartado "Detalle de los Bienes y/o Servicios en el punto 27) Garantía del Servicio".

Al término de dicho periodo de Garantía y una vez finiquitado la prestación del servicio, la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, el Acta de Recepción Definitiva.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.