Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
La organización y gestión integral de los eventos estará a cargo de la empresa contratada, quien deberá mantener estrecha coordinación con la Convocante, para el desarrollo del presente servicio que incluirá de manera enunciativa y no limitativa lo siguiente:
Además, el hotel deberá contar con un estacionamiento, que eventualmente podría ser utilizado por los asistentes residentes. El Adjudicado podrá proponer además del hotel otro lugar dentro de Asunción para desarrollar actividades específicas del cronograma, como ser centros de eventos, teatros, centros de convenciones o auditorios. Esto deberá ser aprobado por la convocante como parte de la planificación del evento. El hotel será sede central del evento Congreso Iberoamericano de Seguridad Social es un evento regional de alto nivel organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y otros de carácter internacional como también nacionales. La convocante se reserva el derecho de modificar las fechas según se requiera para su realización, que será comunicado con la debida antelación. La firma contratada será la responsable absoluta del montaje y desmontaje del evento.
Los servicios a ser prestados para las diferentes actividades se detallan a continuación:
GRUPO 1 - SERVICIO DE CATERING | |||
Nº | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD |
1 | PROVISIÓN DE BOCADITOS SALADOS, por 100 unidades (fritos). | UNIDAD | 1 |
2 | PROVISIÓN DE BOCADITOS SALADOS, por 100 unidades (horno). | UNIDAD | 1 |
3 | PROVISIÓN DE BOCADITOS DULCES, por kilo | KILO | 1 |
4 | PROVISIÓN DE BEBIDA GASEOSA, DE 250 cc | UNIDAD | 1 |
5 | PROVISIÓN DE BEBIDA GASEOSA, DE 500 cc | UNIDAD | 1 |
6 | PROVISION DE JUGOS NATURALES, LITRO | LITRO | 1 |
7 | PROVISIÓN CAFÉ NEGRO | LITRO | 1 |
8 | PROVISIÓN COCIDO NEGRO | LITRO | 1 |
9 | PROVISIÓN LECHE CALIENTE | LITRO | 1 |
10 | AZUCAR EN SOBRECITOS, (unidades) | UNIDAD | 1 |
11 | EDULCORANTE EN SOBRECITOS, (unidades) | UNIDAD | 1 |
12 | PROVISIÓN DE CHIPITAS | KILO | 1 |
OBSERVACION: La fecha de vencimiento indicada en el paquete, deberá ser como mínimo 40 días después de la fecha de entrega, de tal manera, que se garantice un margen adecuado para el consumo del alimento antes de su vencimiento. | |||
GRUPO 2- SERVICIO DE CEREMONIAL Y PROTOCOLAR | |||
Nº | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD |
1 | ALQUILER DE SALON PRINCIPAL, salón para conferencia ubicado en la ciudad de Asunción en el nuevo eje corporativo, con acceso a centros de compras y negocios gastronómicos, que cuente con al menos un salón de 1800 m2, para quinientas personas como mínimo en formato tipo escuela, con servicios de wifi permanente durante los días del evento. (costo por día) | UNIDAD | 1 |
2 | ALQUILER DE TARIMA, de piso polywood 11.00 x 4.00 con alfombrado antideslizante en color a definir sin manchas ni ajaduras (costo por día) | UNIDAD | 1 |
3 | ALQUILER DE SILLONES individuales para participantes del debate (costo por día) | UNIDAD | 1 |
4 | ALQUILER DE MESA de centro para tarima (costo por día) | UNIDAD | 1 |
5 | ALQUILER DE MESAS, para participantes con capacidad para 3 sillas cada una. (costo por día) | UNIDAD | 1 |
6 | SALA EQUIPO DE ORGANIZACIÓN, Alquiler de salón con mesas y sillas para hasta 20 personas con conexión wifi de alta velocidad (costo por día) | UNIDAD | 1 |
7 | SISTEMA DE AUDIO CON CAPACIDAD ADECUADA PARA SALÓN PRINCIPAL, Alquiler de Smart tv 32 pulgadas, a ser ubicada en la tarima para uso en la lectura de presentaciones (costo por día) | UNIDAD | 1 |
8 | Servicio Operador de sonido, (costo por día) | UNIDAD | 1 |
9 | Alquiler de Micrófonos inalámbricos de mano, (costo por día) | UNIDAD | 1 |
10 | Alquiler de Micrófonos inalámbricas tipo vincha, (costo por día) | UNIDAD | 1 |
11 | Alquiler de Parlantes para dispersión de audio, (costo por día) | UNIDAD | 1 |
12 | Alquiler de consola con canales acorde a cantidad de micrófonos, sistemas audiovisuales y parlantes, (costo por día) | UNIDAD | 1 |
13 | Alquiler de Laptop (costo por día) | UNIDAD | 1 |
14 | Alquiler de puntero laser con presentador (costo por día) | UNIDAD | 1 |
15 | Alquiler de Pantalla Leds | UNIDAD | 1 |
16 | Alquiler de luces tipo spot | UNIDAD | 1 |
17 | Alquiler de Switcher de video | UNIDAD | 1 |
18 | SERVICIO DE HOTELERIA Habitaciones simples con desayuno (costo por habitación por noche) | UNIDAD | 1 |
19 | SERVICIO DE STREAMING, Alquiler de Cámaras, 2 fijas y 1 cámara en mano (con servicio steadycam) | UNIDAD | 1 |
20 | SERVICIO DE STREAMING, Servicio de Camarógrafo | UNIDAD | 1 |
21 | SERVICIO DE STREAMING, Grúa Switcher | UNIDAD | 1 |
22 | SERVICIO DE STREAMING, Móvil de Transmisión | UNIDAD | 1 |
23 | SERVICIO DE STREAMING, Alquiler de Notebooks | UNIDAD | 1 |
24 | SERVICIO DE STREAMING, Alquiler de Monitores | UNIDAD | 1 |
25 | SERVICIO DE STREAMING, Alquiler de Consola Audio (con capacidad para los equipamientos requeridos) | UNIDAD | 1 |
26 | SERVICIO DE MAESTRO DE CEREMONIA, | UNIDAD | 1 |
27 | SERVICIO DE ALMUERZO A INVITADOS INTERNACIONALES, Deberá consistir en un voucher para almuerzo ejecutivo, en el mismo deberá figurar el monto cotizado por voucher, que incluya un plato principal y dos bebidas gaseosas o agua mineral. ( costo por día) | UNIDAD | 1 |
28 | PROVISIÓN DE SERVICIO DE SISTEMA DE SONIDO, (Para 100 a 300 personas: 1 consola de 16 canales, set de amplificadores, 08 bafles 1200Watts, 02 monitores de piso 300Watts c/u, 1 multipar de 24 canales, 04 micrófonos inalámbricos de mano, 01 micrófono de pie para el maestro de ceremonia, 02 CD player Himno Nacional musicalización y ambientación, personal técnico para el manejo de los equipos). | UNIDAD | 1 |
29 | PROVISIÓN DE SERVICIO DE SISTEMA DE PROYECCION, (02 proyectores de 5.000 ansilumen con conexiones de 4x3 con base para proyección, 01 notebook con mouse inalámbrico para presentación, cable coaxial para distribuir conexiones 220 y RCA para imagen y audio de presentación, personal técnico para el manejo de los equipos). | UNIDAD | 1 |
30 | Provisión de TV Plasma de 42, con conexiones y adaptaciones. | UNIDAD | 1 |
31 | Provisión de TV Plasma de 55, con conexiones y adaptaciones. | UNIDAD | 1 |
32 | Provisión de Equipos de Audio y Video. | UNIDAD | 1 |
33 | Provisión de Micrófonos vocales con pedestales. | UNIDAD | 1 |
34 | Provisión de Micrófonos de mesa para conferencias tipo cuello de cisne. | UNIDAD | 1 |
35 | Provisión de Alfombras para eventos | METRO | 1 |
36 | SERVICIO DE DECORACIÓN, decoración con telas por M2. | METRO CUADRADO | 1 |
37 | Provisión de atril de acrílico o de madera. | UNIDAD | 1 |
38 | Provisión de sillas cromadas para autoridades para escenario. Por unidad | UNIDAD | 1 |
39 | Provisión de sillas plásticas blancas, resistentes con posa brazos. Por unidad | UNIDAD | 1 |
40 | Provisión de mesa redonda para 8 personas. | UNIDAD | 1 |
41 | Provisión de tablón para 10 personas. | UNIDAD | 1 |
42 | Provisión de mantel para mesa redonda, color a elección de la convocante | UNIDAD | 1 |
43 | Provisión de manteles para tablón, color a elección de la convocante. | UNIDAD | 1 |
44 | Provisión de cubremanteles, color a elección de la convocante. | UNIDAD | 1 |
45 | Provisión de pollerón. | UNIDAD | 1 |
46 | Provisión de toldos medidas: 3x3. | UNIDAD | 1 |
47 | Provisión de toldos medidas: 6 x 6. | UNIDAD | 1 |
48 | Provisión de toldos por M2. | METRO CUADRADO | 1 |
49 | Cielorraso del toldo con telas blancas. Costo por metro cuadrado. | METRO CUADRADO | 1 |
50 | Vasos de plásticos descartables, de 250 ml, paquetes de 50 unidades | UNIDAD | 1 |
51 | Vasos térmicos de 200 ml para café. | UNIDAD | 1 |
52 | Revolvedor para café en paquetes. | UNIDAD | 1 |
53 | Servilletas de papel en paquetes. | UNIDAD | 1 |
54 | Provisión de tacitas con platitos para café de losa en color blanco por unidad | UNIDAD | 1 |
55 | Provisión de cubiertos cucharitas. | UNIDAD | 1 |
56 | Provisión de vasos de vidrio. | UNIDAD | 1 |
57 | Provisión de platos pequeños. | UNIDAD | 1 |
58 | Provisión de tachos para hielo. | UNIDAD | 1 |
59 | Provisión de hielo en cubo bolsa de 3 kg. | UNIDAD | 1 |
60 | Provisión de conservadora para hielo con capacidad mínima de 50 litros. | UNIDAD | 1 |
61 | Servicio de mozo. | UNIDAD | 1 |
62 | Sistema de video Pantalla por M2. | METRO CUADRADO | 1 |
63 | Equipo de sonido para conferencias, lanzamientos, etc. | UNIDAD | 1 |
64 | Alquiler de Sistema de iluminación para escenario. | UNIDAD | 1 |
65 | Escenarios por M2. | METRO CUADRADO | 1 |
66 | Alquiler de encausadores | METRO LINEAL | 1 |
67 | Alquiler de Bandera de Razo o Seda. | UNIDAD | 1 |
68 | Alquiler de Mástil de metal. | UNIDAD | 1 |
69 | Provisión de Arreglo de flores chato con caída para mesa conferencia. | UNIDAD | 1 |
70 | Provisión de centros de mesa. con flores naturales | UNIDAD | 1 |
71 | Provisión de Arreglo importante para pie de atril. | UNIDAD | 1 |
72 | Provisión Corona de flores tipo clásica. | UNIDAD | 1 |
73 | TRASLADO AEROPUERTO - HOTEL AEROPUERTO, Vehículos tipo VAN con AA del año 2015 en adelante, con choferes Servicio de Traslado para invitados internacionales. |
UNIDAD | 1 |
OBSERVACION: EN TODOS LOS SERVICIOS DEBERÁN CONTEMPLAR TODOS ACCESORIOS Y CONEXIONES REQUERIDOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS O SERVICIOS PRESTADOS, TANTO EN LOS ESPACIOS AL AIRE LIBRE Y/O EN ESPACIOS CERRADOS - LA FECHA Y HORA DE ENTREGA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SERÁN INDICADAS EN CADA ORDEN DE SERVICIO. |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA FINAL DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
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1 |
SERVICIO DE CATERING |
ASUNCIÓN Y GRAN ASUNCIÓN |
6 (SEIS) HORAS DE ANTICIPACIÓN DEL EVENTO |
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2 |
SERVICIO DE CEREMONIAL Y PROTOCOLAR |
ASUNCIÓN Y GRAN ASUNCIÓN |
24 (VEINTICUATRO) HORAS DE ANTICIPACIÓN DEL EVENTO |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica