Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

El presente llamado ha sido solicitado por el Mg. Cesar Armando Sanabria-Director General de Administración y Finanzas y Coordinador del Comité de Suministro Público y Dr. Carlos Javier Villalba-Director de Posgrado en base a las necesidades regulares de la entidad Convocante, se requiere de equipos y muebles con el objetivo de adecuar las oficinas y aulas de la Escuela de Posgrado.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante el llamado de referencia es la solicitud recepcionada por las dependencias más arriba citadas, ya que es indispensable dotar las oficinas de quipos y muebles en las aulas, para el cumplimiento de la misión institucional "Formar Profesionales".

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La planificación se realiza respondiendo a una necesidad temporal, según recepción del ámbito solicitante.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

En cuanto a las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por Técnicos capacitados referentes al mismo.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NºO

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Cantidad

1

Reloj marcador biométrico

44103201-001

  • Marca/modelo: Especificar
  • Multi- biométrica, es decir contraseña, huella digital, tarjeta o autenticación facial con posibilidad de combinación para mayor seguridad y precisión,  para Gestión de Asistencia y funciones de Control de Acceso
  • Cantidad de Rostros: 1.500 como mínimo
  • Cantidad de Huellas: 2.000 como mínimo
  • Cantidad de Tarjetas:  2.000 como mínimo.
  • Cantidad de Eventos: 100.000 como mínimo
  • Tamaño Pantalla: 2.8 Pulgadas TFT como mínimo, para mayor calidad y nitidez de imagen (rostros)
  • Tipo de Comunicación: USB-Host, TCP/IP, Wi-Fi. Interfaz
  • Software compatible con Sistemas Operativos: Microsoft Windows 10, con Driver de instalación en español. 
  • Exportar datos: capacidad de exportar datos en formato *.TXT compatible con el sistema informático de RRHH de la institución.
  • Voltaje: 220 Volts (De fábrica).
  • Batería Interna: Sistema de alimentación ininterrumpida interna 5V en caso de falta de energía
  • Tarjetas ID/MIFARE. Código de Trabajo. ADMS
  • Fuente de Alimentación: 12VDC 1.5A.
  • Velocidad de Verificación:  1 segundo
  • Temperatura operativa:  Entre 0°c a 45°c.
  • Rango de humedad: Soporte para funcionamiento de entre 20% y 80% de humedad como mínimo
  • Garantía: 12 (doce) meses como mínimo

1

2

Máquina destructora de papel

44101603-001

  • Marca/modelo: Especificar
  • Cilindros de corte con autolimpieza
  • Destrucción de papel en partículas sumamente pequeñas para mayor almacenamiento y reducción de necesidad de vaciamiento
  • Capacidad para destruir CD y DVD con un mecanismo separado al destructor de hoja
  • Depósito recolector extraíble tipo cajón
  • Indicación visual del nivel de llenado
  • Cable de alimentación en ángulo (acodado) para conexión segura y firme
  • Funcionamiento sin aceite ni mantenimiento
  • Desconexión automática de seguridad
  • Inicio y parado automáticos por sensor de luz
  • Indicador visual de sobrecarga o sobrecalentamiento
  • Modo reposo o modalidad standby para reducción  consumo de energía
  • Ruedas deslizantes
  • Control manual
  • Garantía: 12 (doce) meses como mínimo

1

3

Pupitre para Aula

56121506-001

  • Mesa colaborativa forma de flecha, fabricada con estructura tubular metálica de 40mm.
  • Tablero en material MDF/MDP simil madera de 18mm de espesor color Nogueira Caiena
  • Cantos y patas redondeadas pintadas con pintura negra sintética mate.
  • Patas niveladoras para evitar desniveles del suelo
  • Medidas: 68cm x 68cm
  • Altura: 80 cm
  • Peso de entre 10 a 15 kilogramos aproximado,
  • de manera a facilitar su movilidad

48

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Item

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Reloj marcador 

1

Unidad

Oficina del Rectorado de la UNCA, sito en la ciudad de Coronel Oviedo, Jaime San Just esquina Tuyutí 

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles (Lunes a Viernes), computados a partir del día siguiente hábil de la recepción del Contrato por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico), conforme a los datos declarados en el formulario de oferta.

2

Máquina destructora de papel

1

Unidad

3

Pupitre para Aula

48

Unidad

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la recepción por parte del Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú, se procederá a la inspección y verificación de los bienes, a ser realizados por el Administrador de Contratos y Jefe de Patrimonio, en base a las especificaciones técnicas, marcas y modelos presentados por el oferente/proveedor en su oferta.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.