Alcance y descripción de las obras

Planilla de cómputo métrico

Ítem

Descripción

Un.Med

Cantidad

1

 Letrero de obra

Un

1.00

        2

 Limpieza y preparación del terreno

M2

103.20

3

 Replanteo

M2

103.20

4

Vallado de obras

Ml

55.20

5

Excavación y carga de cimiento con PBC.

M3

18.23

6

Zapatas de HºAº 0,60 x 0,60 x 0,30

M3

0.648

7

 Viga cadena inferior 13 x 27

ML

56.65

8

 Viga cadena superior de Hº Aº 13 x 27

ML

27.00

9

 Viga de galería 13 x 27

ML

19.65

10

Mampostería de nivelación de  0,30 cm.

M2

17.00

11

Relleno y apisonado de interiores

M3

30.96

12

Aislación horizontal asfáltica de paredes

Ml

23.75

13

 Mampostería de  0,15 visto a una cara de ladrillos prensados

M2

42.32

14

 Mampostería de 0,15 para revocar con ladrillos comunes

M2

24.89

15

 Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas )

ML

7.50

16

Pilar de ladrillos prensados con núcleo de  HºAº r según detalle

ML.

14.58

17

Techo de chapa con núcleo de isopor sobre estructura metálica  incluye cálculo de cabriada

M2

129.02

18

 Revoque de paredes interior, ext. a una capa c/ hidrófugo

M2

145.73

19

Contrapiso de H° de cascotes

M2

96.33

20

Carpeta de nivelación

M2

96.33

21

Piso cerámico antideslizante PI4

M2

96.33

22

Guarda obras 0,80 de ancho de baldosones  incluye contrapiso y cordones

M2

35.60

23

Zócalo cerámico

ML

39.65

24

Revestido de pared con porcelanato 60 x 60 altura 0,60 en cocina y lavamanos

M2

7.79

25

 Abertura: Ventanas corrediza de vidrios templados de 8mm 1,50 x 0,50

Ud

2.00

26

Abertura: Ventana corrediza de vidrios templados de 8mm conexión cocina comedor 1,50 x 1,20

Ud

1.00

27

Abertura: Puerta metálica 0,90 x 2,10

Ud

2.00

28

Abertura: Reja metálica según diseño 1,50 x 0,50

Ud

2.00

29

Abertura: Reja metálica corrediza según diseño 1,50 x 120

Ud

1.00

30

Mocheta revoque 1 : 3   ( cemento - arena)

ML

13.40

31

Pintura de  paredes a látex

M2

137.68

32

Pintura de aberturas metálicas  con pintura sintética

M2

8.40

33

Pintura de ladrillos vistos con antimoho incoloro incluye pilares

M2

68.56

34

Pintura de estructura metálica de techo

Gl.

1.00

35

Pintura de canaletas y bajadas

Ml

19.60

36

Construcción de mesada de granito natural bajo ventana de cocina

GL.

1.00

37

Construcción de mesada de cocina c/ dos bacha de acero inoxidable y revestimiento de porcelanato 60 x 60

Ml

8.95

38

Construcción de mesada de granito natural con cuatro bacha lava manos incluye grifería

Un

1.00

39

Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 cms.

ML

19.60

40

Instalación para agua fría

Gl.

1.00

41

Instalación cloacal incluye rejillas y desengrasadores

Gl.

1.00

42

Registros cloacales

Un

2.00

43

Cámara séptica

Un

1.00

44

Pozo ciego

Un

1.00

45

Rampa peatonal 1,20 de ancho 10% pendiente

Un

1.00

46

Tablero general TG de 6 llaves

Un

1.00

47

Alimentación de tablero existente a TG

Un

1.00

48

Tablero control de ventiladores

Un

1.00

49

Alimentación a Bocas de tomas

Un

7.00

50

Alimentación a Bocas de luces

Un

11.00

51

Alimentación a ventiladores

Un

3.00

52

Pantalla acrílica con focos LED de 30 Watts

Un.

8.00

53

Porta lámparas tipo plafón con focos LED de 30 Watts

Un.

2.00

54

Instalación de ventilador de techo de 56"

Un.

3.00

55

Limpieza periódica y final

Un.

1.00

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: En archi separado en el SICP adjunto al Informe Técnico

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

NO APLICA

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento: El Encargado de Obras, Javier Aquino García a solicitud Ing. Derlis Pio Godoy, Intendente Municipal es quien solicita y autoriza la convocatoria.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es muy necesaria la construcción de una cocina - comedor en la institución beneficiada para satisfacer la demanda requerida dentro del programa hambre cero. 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: periódico Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las normas técnicas emanadas de la Dirección de Infraestructura del MEC a fin de asegurar la calidad y la seguridad de la obra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Plano de ubicación 

Identificar el sitio exacto dentro del predio de la Escuela donde deberá ser construida la obra

1

Conjunto de planos 

Representación gráfica de cada parte de la obra

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra deberá ser construida en un plazo de 120 días corridos a partir de la fecha de emisión de la orden de inicio en local de la Escuela Básica 336 Santa Rosa

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Certificado de obra

Agosto 29 de 2025

Informe 2

Informe

Setiembre 30 de 2025

Informe 3

Informe

Octubre 31 de 2025

Informe 4

Informe

Noviembre 28 de 2025

I