Suministros y Especificaciones técnicas.

Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre, Cargo y dependencia que solicita el llamado:  Arq. Carolina Ruffinelli Directora Dirección de Infraestructura Física.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación:

El llamado tiene como objetivo garantizar condiciones funcionales y sanitarias en las oficinas del Palacio de Justicia, mediante la renovación de alfombras y pisos vinilicos deteriorados por el alto transito asi como la instalación de cortinas para mitigar factores ambientales adversos, promoviendo un entorno saludable y adecuado para funcionarios y usuarios, sin fines meramente decorativos. 

  • Observación: Las cortinas tipo roller doble visión con faldón serán destinadas específicamente a Presidencia y despachos de ministros de la Corte Suprema de Justicia. 

Justificar la planificación si se trata de un llamado periódico o si responde a una necesidad temporal:

Se trata de un llamado periódico considerando que las dependencias del Palacio de Justicia registran un alto tránsito de personas, lo que provoca un deterioro progresivo de alfombras, pisos vinilicos y cortinas. En consecuencia, resulta necesario mantener las instalaciones en condiciones optimas, tanto para el desempeño de los funcionarios como para la atención de los usuarios.

Justificar Especificaciones Técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas se han definido en base a la experiencia de años anteriores identificando los tipos de alfombras, cortinas y pisos vinilicos de mayor durabilidad. Este criterio busca asegurar que su reposición no sea a corto plazo, sino que garanticen un uso prolongado, teniendo en cuenta la alta concurrencia de personas a las instalaciones.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

 

 

ÍTEM Nº

BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE ALFOMBRAS TIPO SEMI ALTO TRANSITO

  • Especificaciones: Alfombras tipo SEMI ALTO TRÁNSITO; espesor 5 mm, material poliéster con óptimas propiedades de adhesión al piso, lavable.
  • Color y el diseño: De diferentes tonalidades y diseños, dentro de la gama del color marrón y que deberán corresponder a las muestras previamente presentadas.
  •  Al momento de emitir la Orden de Compra, la misma contendrá el código correspondiente a la muestra a ser colocada, conforme a lo previamente presentado como muestra.
  • Colocación: desmonte de alfombra existente (si lo tuviera), preparación de piso base, provisión de material cementicio (pegamento), colocación de zócalos, provisión y colocación de flejes metálicos de bronce y/o aluminio, en transición de pisos y/o aberturas. Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación.
  • Observación: Dentro del desmonte deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares. Lo expuesto no incluye documentaciones ni equipos informáticos de los ámbitos.
  • Ubicación: Oficinas ubicadas dentro del Palacio de Justicia de Asunción y Locales propios de Capital.

m2

Evento

2

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE ALFOMBRAS TIPO ALTO TRAFICO

  • Especificaciones: Alfombras tipo ALTO TRÁFICO, de rizo, de espesor mínimo de 6 mm, en material poliéster (ultralon o luxatron) con ultragrad, con óptimas propiedades de adhesión al piso, lavables, antiestáticas, auto extinguibles.
  • Color y el diseño:   De diferentes tonalidades y diseños, dentro de la gama del color marrón y que deberán corresponder a las muestras previamente presentadas.
  •  Al momento de emitir la Orden de Compra, la misma contendrá el código correspondiente a la muestra a ser colocada, conforme a lo previamente presentado como muestra.
  • Colocación: desmonte de alfombra existente, preparación de piso base, provisión de material de cementicio (pegamento), provisión y colocación de una base ALFOMBRA en PVC, provisión y colocación de flejes metálicos de bronce y/o aluminio, en transición de pisos y/o aberturas.  Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación.
  • Observación: Dentro del desmonte deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares. Lo expuesto no incluye documentaciones ni equipos informáticos de los ámbitos.
  • Ubicación: Oficinas ubicadas dentro del Palacio de Justicia de Asunción y Locales propios de Capital.

m2

Evento

3

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PISO VINILICO

  • Especificaciones: "PISO VINILICO", debe ser impermeable, de alto tránsito con óptimas propiedades de adhesión al piso con un espesor no menor de 1,5 mm. La presentación debe ser en rollos de 2,00 m de ancho.
  • Color y el diseño: De diferentes tonalidades y diseños, dentro de la gama del color marrón y que deberán corresponder a las muestras previamente presentadas.
  •  Al momento de emitir la Orden de Compra, la misma contendrá el código correspondiente a la muestra a ser colocada, conforme a lo previamente presentado como muestra.
  • Colocación: desmonte de alfombra y/o piso existente, preparación de piso base, provisión de material de cementicio (pegamento), colocación de zócalos, colocación de flejes metálicos de bronce y/o aluminio, en transición de pisos y umbrales.  Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación.
  • Observación: Dentro del desmonte deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares. Lo expuesto no incluye documentaciones ni equipos informáticos de los ámbitos.
  • Ubicación: Oficinas ubicadas dentro del Palacio de Justicia de Asunción y locales propios de la Capital.

m2

Evento

4

PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CORTINAS VERTICALES ANTISOLARES

  • Especificaciones: Cortinas verticales fabricadas con tela poliéster - Blackout (no traslúcido), con engomado, anti solar, de color beige. Debe incluir guía de aluminio, con sistema de rotación, de retracción y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento.
  • Colocación: Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación.
  • Observación: Dentro del desmonte deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares. Lo expuesto no incluye documentaciones ni equipos informáticos de los ámbitos.
  • Ubicación: Oficinas ubicadas dentro del Palacio de Justicia de Asunción y locales propios de la Capital.

m2

Evento

5

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS ROLLER DOBLE VISION CON FALDON

  • Especificaciones: Cortinas roller dúo o doble visión, tejido poliéster con franjas horizontales de 10 cm de ancho (una de las franjas debe ser transparente y la otra no traslúcido). Sistema de cortina enrollable a cadena y resorte, telas color beige, tipos de telas: screen, fibra de vidrio, poliéster y blackout (no traslúcido). Al ser accionada, la cortina se enrolla o desenrolla, ubicándose en la altura deseada por el usuario. Comando: a cadena metálica. Debe llevar contrapeso de aluminio de color blanco. Provisión e instalación de faldón de tela de shantu o raso con guía de aluminio, doble ganchos y pinzas.
  • Colocación: Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación.
  • Observación: Dentro del desmonte deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares. Lo expuesto no incluye documentaciones ni equipos informáticos de los ámbitos.
  • Ubicación: Oficinas de los Ministros y de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, situadas en el Palacio de Justicia de Asunción y en otros locales propios ubicados en la Capital.

m2

Evento

6

PROVISIÓN DE ALFOMBRAS TIPO TAPETES

  • Especificaciones: Alfombras tipo tapetes de pelo cortado y/o suelto de 25 mm de espesor,  resistente al fuego, base de yute, fieltro, tela sin tejer, etc., dimensiones variadas. La misma será cotizada por M2.
  • Color: De diferentes tonalidades, dentro de la gama del color marrón y que deberán corresponder a las muestras previamente  presentadas.
  •  Al momento de emitir la Orden de Compra, la misma contendrá el código correspondiente a la muestra a ser colocada, conforme a lo previamente presentado como muestra.
  • Colocación: desmonte de alfombra y/o piso existente, preparación de piso base, provisión de material de cementicio (pegamento), colocación de zócalos, colocación de flejes metálicos de bronce y/o aluminio, en transición de pisos y umbrales.  Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios así como la colocación.
  • Observación: Dentro del desmonte deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizara el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares. Lo expuesto no incluye documentaciones ni equipos informáticos de los ámbitos.
  • Ubicación: Oficinas ubicadas dentro del Palacio de Justicia de Asunción y locales propios de la Capital.

m2

Evento

  • MONTO MÁXIMO: G. 600.000.000 (guaraníes seiscientos millones).
  • MONTO MÍNIMO: G. 300.000.000 (guaraníes trescientos millones).

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

El plazo de entrega será de diez (10) días calendario, contados a partir del día siguiente a la notificación de la Orden de Compra a la contratista.

Cada Orden de Compra deberá especificar claramente:

  • La cantidad de bienes solicitados con los códigos correspondientes.
  • La dependencia donde se realizará la entrega e instalación.
  • El día y horario autorizado para la entrega, que será de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y excepcionalmente los días sábados y/o feriados en horarios a convenir con el administrador de contrato.

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica