Modelo de Contrato

Contrato N° ___/2025

Entre la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), domiciliada en el Km. 17,5 de la Ruta Py02 Mcal. Estigarribia y Alberdi, ciudad de San Lorenzo, República del Paraguay, representada para este acto por el Lic. Luis Fernando González Ocampos, , con Cédula de Identidad 1.800.065, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y por la otra la Firma ________________,RUC N° ____________, domiciliada en ________________, de la ciudad de __________________, República del Paraguay, representada para este acto por _____________________, con Cedula de Identidad N° __________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato de ADQUISICION DE TONER PARA IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS , el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer las condiciones y obligaciones que asumen las partes, con relación a la Adquisición de Tóner para impresoras y fotocopiadoras, que serán proveidos por la Firma ________________ a la Dirección Nacional de Transporte Dinatran, de acuerdo al contrato y demás documentos integrantes del mismo y a cuyo fiel cumplimiento se obligan las partes.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 465209.

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación de Menor Cuantía Nacional, convocado por la Dirección Nacional de Transporte - Dinatran. La adjudicación fue realizada según Resolución del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte N° ____ del ____ de ____________ del 2025.-

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

LOTE N° 1
Descripcion Unidad de Medida Presentación Macaca Fabricante Procedencia  Cantidad Precio Unitario  Precio Total
1

TONER negro para impresora HP Laser Jet P2055dn

 Unidad  Caja       1    
2

TONER negro, para impresora HP Laser Jet Pro M203dw

 Unidad  Caja       1    
3 TONER negro, para impresora HP Laser Jet P2015dn   Unidad  Caja       1    
4

TONER negro, para impresora HP CF258 A

 Unidad   Caja       1    
5

TONER negro, para impresora HP CF287 A M501DN

  Unidad  Caja       1    
6

TONER negro, para impresora HP Laser Jet Enterprise M611

  Unidad  Caja       1    
7

TONER color negro, para impresora HP Laser Jet Enterprise M553DN)

  Unidad  Caja       1    
8

TONER color azul verdoso, para impresora HP Laser Jet Enterprise M553DN)

 Unidad   Caja       1    
9

TONER color amarillo, para impresora HP Laser Jet Enterprise M553DN)

  Unidad  Caja       1    
10

TONER color magenta, para impresora HP Laser Jet Enterprise M553DN)

  Unidad  Caja       1    
11

TONER negro, para impresora SHARP MX-M3050)

  Unidad  Caja       1    
12

TONER negro, para impresora SHARP MX-266 N)

  Unidad  Caja       1    
13

TONER color negro, para impresora BROTHER HL-L8360 CDW

  Unidad  Caja       1    
14

TONER color azul verdoso, para impresora BROTHER HL-L8360 CDW

  Unidad  Caja       1    
15

TONER color amarillo, para impresora BROTHER HL-L8360 CDW

  Unidad  Caja       1    
16

TONER color magenta, para impresora BROTHER HL-L8360 CDW

 Unidad   Caja       1    
17

TONER negro, para impresora BROTHER DCP-880DN

 Unidad   Caja       1    
18 TONER negro, para impresora KYOCERA LECOSYS FS-1035MFP/L  Unidad   Caja       1    
19 TONER negro, para impresora LEXMARK MS 610DN  Unidad   Caja       1    

 

Monto mínimo:

Gs. 100.000.000

Monto máximo:

Gs. 200.000.000

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de guaraníes cien millones (Gs. 100.000.000) IVA incluido y el monto máximo es de guaraníes doscientos millones (Gs. 200.000.000) IVA incluido.

LOTE N° 2
Descripcion Unidad de Medida Presentación Macaca Fabricante Procedencia  Cantidad Precio Unitario  Precio Total
1 Cintas full color, para impresora PVC Evolis primacy    Unidad Caja         1    
2 Cintas  full color, para impresora PVC Evolis primacy    Unidad Caja        1    

 

Monto mínimo:

Gs. 35.750.000

Monto máximo:

Gs. 71.500.000

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de guaraníes treinta y cinco millones setecientos cincuenta mil (Gs. 35.750.000) IVA incluido y el monto máximo es de guaraníes setenta millones quinientos mil (Gs. 70.500.000) IVA incluido.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato será: Desde la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Nombre/s y apellido/s del/os responsable/s: Daniel Gomez Alvarenga

Cargo/s: Director de Administracion

Dependencia/s: Direccion General de Administracion y Finanzas

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de resolución de contratos de conformidad al Artículo 122 del Decreto N° 2264/24 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

 

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de San Lorenzo República del Paraguay a los _____________________días del mes de ________ del año 2025.-

 

 

Por el Proveedor                                                                      Por la Contratante