Suministros y Especificaciones técnicas.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

ACTIVIDAD 02 GESTIÓN DE LOS RECURSO POLICÍA NACIONAL.

Identificación de la unidad Solicitante y justificaciones

GREGORIO R. FLOR CÁCERES, Comisario Principal MCP. -Tesorero Habilitado Pagador

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este pedido obedece, a fin de adquirir Pinturas y utensilios, que serán utilizados en los Distintos Servicios de mediana y gran envergadura afectado al Departamento de Intendencia, y a la vez son distribuidos a algunas dependencias policiales.

Justificar la planificación.

El presente llamado, es un llamado sucesivo, ya se encuentra estipulado en el Plan Anual de Gasto para el ejercicio Fiscal 2025.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

La Adquisición de utensilios descartables, son utilizados para el trasladado de alimentos en el lugar del servicio designado al personal policial (desayuno, almuerzo y cena), es de vital importancia para el resguardo de los alimentos.

La adquisición de pinturas, serán utilizados para el mantenimiento de las Distintas Dependencia Policiales dependiente administrativamente a esta Tesorería, con el fin de mantener y mejorar las infraestructuras edilicias, y así mantener el confort del Personal Policial y a la vez brindar mejor atención a la ciudadanía en general.

ACTIVIDAD 07 ASISTENCIA INTEGRAL AL PERSONAL POLICIAL

Identificación de la unidad Solicitante y justificaciones

GRACIELA MEDINA INSFRAN, Comisario General Director - Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad

NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ, Comisario Principal MCP. -Tesorero Habilitado Pagador

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición utensilios descartables de cocina, es a fin de cubrir con las necesidades del área de Intendencia del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, teniendo en cuenta el área de intendencia es la encargada de la planeación, provisión y control de la logística del hospital, ya sea  proveyendo alimentos para los internados como para los personales de blanco que prestan servicio en el hospital.

Justificar la planificación.

Se trata de un llamado periódico para el presente ejercicio fiscal

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC fueron elaboradas con las especificaciones técnicas actual del hospital y teniendo en cuenta que las compras públicas deben ser realizadas con economía, eficacia según lo dispuesto por la Ley 7021/22 de Suministro y Contrataciones Públicas.

ACTIVIDAD 09 SERVICIO DE OPERACIONES ESPECIALES Y DE CONTENCIÓN

Identificación de la unidad Solicitante y justificaciones

JESÚS MARÍA BÁEZ CÉSPEDES, Comisario Principal MCP. -Tesorero Habilitado Pagador

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo principal de este llamado es la adquisición de pintura, debido a la necesidad imperiosa para las distintas Dependencia Policiales  que realizan las solicitudes  a esta tesorería.

Justificar la planificación.

La planificación se trata de un llamado periódico ya que el mismo responde a una necesidad continua

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a las necesidades requeridas y formuladas por personal idóneo.

Especificaciones técnicas - CPS

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Actividad Monto Maximo Monto Minmo
Act.2 495.565.733 250.000.000
Act. 9 65.000.000 35.000.000
Total 560.565.733 285.000.000
LOTE N° 1 PINTURAS    
Ítem Código Catalogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas
1 30141505-002 Pintura para impermeabilización Pintura para aislamiento termico, para superficies de elevadas temperaturas facil de aplicar con minimo salpicado, resistente a la interperie y a la abrasion fuerte humeda y seca. Presentacion y cotizacion por balde de 18 litros.
2 31211501-001 Pintura al esmalte sintética Pintura al esmalte sintética en balde de 3,600 lts
3 31211507-001 Colorante para pintura Colorante para pintura pomo de 120 cc varios colores
4 31211507-002 Oxido para piso Pintura para piso resina plastificada para piso. Presentacion y cotizacion por balde de 18 litros.
5 31211508-002 Pintura acrilica Pintura acrilica/sintética  colores varios  en lata de 1 litro como minimo
6 31211508-004 Pintura al aceite Pintura acrílica en baldes de 3,6 litros profesional color marrón tabaco, con antihongo, de alto poder cubritivo. 
7 31211508-007 Pintura asfaltica  Pintura asfaltica para impermeabilizacion en balde de 18 lts.
8 31211602-001 Fijador de pintura Fijador de pintura con fórmula para fijar, sellar, y uniformar la absorción de las superficies que facilite la aplicación de la pintura de terminación, mejorando la adherencia en zonas entizadas o sobre materiales poco firmes. De fácil aplicación y rápido secado e inoloro. Para paredes interiores, mampostería, yeso, ladrillo, fibrocemento. Presentación balde de 18 litros.
9 31211704-001 Sellador de pintura Sellador de pintura e impermeabilizante. Que permite el aplicado sobre húmedo, que evite la eflorescencia. De fácil aplicación y rápido secado. En balde de 18 litros
10 31211704-002 Sellador acrilico Sellador de pintura acrilica en balde de 3,600 litros como mínimo
11 31211707-001 Barniz sintético Barniz transparente e incoloro, de alto brillo y gran rendimiento, ideal para proteger y realzar el aspecto de las superficies de madera. En latas de 3,6 litros
12 31211802-001 Pintura antioxido  Pintura Antióxido en balde de 3,600 litros como mínimo, elaborada en base a una mezcla de resina sintéticas y pigmentos anticorrosivos que retenga la oxidación de color gris.
13 31211803-001 Removedor de pintura, Botella de 1 litro Removedor de pintura en boltlla de un litro Características Producto formulado exclusivamente a base de solventes (sin caustico), para remover o decapar todo tipo de pinturas
Aéreas de Aplicación En superficies donde se necesite remover o decapar películas de pinturas ya sea de reciente aplicación o muy envejecidas

 

Actividad Monto Maximo Monto Minmo
Act.2         250.000.000                      125.000.000  
Act. 7           46.116.726                        24.000.000  
Total         296.116.726                      149.000.000  
LOTE N° 2 UTENSILIO DESCARTABLES  
Ítem  Código  Bien solicitado  Descripción 
1 24141502-001 Lamina para envolver alimentos Laminas para envolver alimentos medidas 0,38 x 300mts. Como mínimo.
2 52151503-001 Cuchillo de Plastico Fabricados con Polietileno PS blanco. Apto para el contacto con alimentos, cotizar por unidad
3 52151503-002 Cuchara de Plastico Fabricados con Polietileno PS blanco. Apto para el contacto con alimentos, cotizar por unidad
4 52151503-003 Tenedor de Plastico Fabricados con Polietileno PS blanco. Apto para el contacto con alimentos, cotizar por unidad
5 52151504-001 Vaso de plástico  250 ml Según platilla: UC046 - De 250 ml, en paquetes de 100 unidades, cotizar por paquete
6 52151506-999 Vaso de poliestireno expandido Vaso de poliestireno expandido, 250 cc min, térmico, con tapa de plástico, cotizar por unidad
7 52152006-9997 Bandeja descartable con tapa Bandeja descartable con tapa. De isopor. Dimensiones: como mínimo 165mm. Capacidad: como mínimo de 800mL hasta 900mL, , cotizar por unidad
8 52152006-9997 Bandejita descartable sin tapa De isopor, Dimensiones: como mínimo 180x222x25mm, cotizar por unidad
9 52152010-001 Termo para agua caliente Según platilla: DNCP000104 Termo para agua caliente-5 litros,con agarradera, De acero inoxidable, 5 litros.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Actividad Corresponde a los Lotes Indicador Tipo FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 
 ACT. 1.2 Lote1 y 2   Remision Orden de Compra - Nota de Remisión  Hasta 3 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor
 ACT. 1.7  Lote 2  Remision Orden de Compra - Nota de Remisión  Hasta 3 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor
ACT. 1.9 Lote1   Remision Orden de Compra - Nota de Remisión  Hasta 3 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Corresponde a los Lotes Lugar de entrega de los bienes Fecha final de entrega de los bienes
 Lote 1 (Ítem 1 al 13)
Lote 2 (Ítem 1 al 9)
Actividad 02 Gestión de Recursos Policía Nacional
Dirección: Comandancia de la Policía Nacional, El Paraguayo Independiente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción
Horario: de 08:00 a 17:00
Hasta 3 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor
Lote 2 (Ítem 1 al 9) Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial
Dirección: Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek
Horario: de 07:00 a 15:00
Hasta 3 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor
  Lote 1 (Ítem 1 al 13) Actividad 09 Servicio de Operaciones Especiales y de Contención
Dirección: Cnel Gracia 458 e/Tte.Rodi y Dr.Machain-B° Sajonia, Asunción
Horario: 08:00 a 15:00 hs
Hasta 3 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor