Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 EXPERIENCIA En los Requisitos documentales para la evaluación de experiencia, en el punto 3 solicita presentar el respaldo de 10 años de experiencia en capacitación a estaciones de servicios, en este punto, solicitamos a la convocante aclarar el motivo de este requisito siendo que en los perfiles solicitados no se visualizan puestos que tengan que ver con la naturaleza de estaciones de servicios. 01-08-2025 06-08-2025
2 EXPERIENCIA REQUERIDA Antigüedad de la Empresa (15 años) Solicitamos que precisen el fundamento técnico o la evidencia objetiva que respalde que la antigüedad de exactamente 15 años es un indicador indispensable de "trayectoria consolidada" y "solvencia" para gestionar contingencias laborales, legales y operativas. ¿Cómo se diferencia la solvencia de una empresa de 15 años de la de una empresa con 5, 8, 10 o 12 años que ha demostrado éxito en contratos similares, incluyendo los de Petropar, con ratios financieros en regla, y sin demandas laborales? 01-08-2025 06-08-2025
3 EXPERIENCIA Experiencia específica en Estaciones de Servicio Dado que el objeto de la licitación es la Tercerización de Personal Administrativo y no la operación técnica de estaciones de servicio, solicitamos una justificación detallada y demostrable de por qué la experiencia en la tercerización y/o capacitación de personal específicamente en estaciones de servicio es un requisito indispensable. Solicitamos además una explicación de por qué solicitan esta experiencia cuando el objeto de la Licitación son Recursos Humanos Administrativos. ¿No es más adecuado un criterio de experiencia en la tercerización del personal a contratar, independientemente del rubro del cliente, para la ejecución del objeto contractual? En este sentido, ¿cómo se asegura la libre concurrencia al exigir una experiencia tan específica que favorece a un número limitado de oferentes? 01-08-2025 06-08-2025
4 EXPERIENCIA REQUERIDA Diferencia entre gestión legal administrativa de RH Administrativos y la gestión legal administrativa de RH en Estaciones de Servicio: Considerando que los RH de cualquier rubro empresarial/industrial pueden trabajar en horario rotativo, atender clientes y estan sujetos a requerimientos de seguridad ocupacional, desde el punto de vista laboral, legal y administrativo, ¿qué diferencia hay entre la gestión de personal administrativo (objeto de esta licitación) y la gestión de personal en estación de servicio? 01-08-2025 06-08-2025
5 EXPERIENCIA REQUERIDA Experiencia específica de 10 años en Estaciones de Servicio: Solicitamos que precisen el fundamento técnico o la evidencia objetiva que respalde por qué solamente la antigüedad específica de 10 años en estaciones de servicio y otra no antigüedad o rubro industrial aseguran la "trayectoria consolidada" y "capacidad para manejar contingencias laborales, legales y operativas con mayor solvencia". 01-08-2025 06-08-2025
6 EXPERIENCIA REQUERIDA Capacitaciones en SINAFOCAL y Certificado REIFOCAL Solicitamos que aclaren la base legal o técnica que exige a una empresa tercerizadora, cuyo objeto contractual es la gestión de recursos humanos y no la formación educativa, tener un certificado REIFOCAL vigente de SINAFOCAL que se otorga a Empresas Capacitadoras. 01-08-2025 06-08-2025
7 EXPERIENCIA REQUERIDA Capacitaciones y Certificado REIFOCAL Solicitamos expliquen el fundamento técnico para solicitar y asignar 15 puntos al cumplimiento de este criterio, que corresponde a empresas de categoría 86000000 – Servicios Educativos y de Formación , y no a la experiencia en tercerización, categoría 800000000 que es el objeto principal de la licitación?. 01-08-2025 06-08-2025
8 EXPERIENCIA REQUERIDA Equiparación de la experiencia en Capacitación con la Experiencia en Tercerización Efectiva: Se requiere además una justificación técnica para la equiparación de la experiencia en capacitación con la experiencia en tercerización efectiva. La gestión de recursos humanos temporales, que es el objeto de la licitación, implica responsabilidades legales, laborales y administrativas que no son necesariamente inherentes a una empresa capacitadora. ¿Cuál es el fundamento para considerar ambas experiencias como equivalentes al asignar puntajes idénticos, cuando el riesgo y la complejidad operativa de cada una son distintos 01-08-2025 06-08-2025
9 EXPERIENCIA REQUERIDA Demostrar facturación en capacitaciones en un promedio de 400 millones dentro de los últimos 3 años: Si el objetivo es validar la capacidad financiera y operativa, solicitamos que justifiquen por qué se exige una facturación promedio de G. 400 millones en capacitaciones, el cual es un servicio que ni siquiera se menciona en el PBC. Además, la capacidad financiera ya se mide a través de ratios financieros, balances y cumplimiento tributario y con IPS; por lo tanto, se solicita una explicación sobre la necesidad de este requisito adicional que no está directamente ligado al servicio a contratar. 01-08-2025 06-08-2025
10 EXPERIENCIA REQUERIDA Facturación en capacitaciones vs Facturación en Tercerización Solicitamos justificación técnica de por qué se exige Facturación de 400 millones en Capacitaciones y no se exige, en su lugar, Facturación comprobable en Servicios de Tercerización, que guarda relación directa con el objeto licitado. Se solicita a Petropar que explique la relación directa entre la facturación por servicios de capacitación y la capacidad para gestionar y administrar eficientemente personal tercerizado, que es el objeto del contrato. ¿Por qué este criterio es más representativo de la solvencia operativa que la facturación en servicios de tercerización, que guarda una relación directa con el objeto licitado? ¿No se duplican los requisitos de solvencia con la exigencia de los ratios financieros y la facturación específica en un rubro que no es el objeto principal de la licitación? 01-08-2025 06-08-2025
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