|
Ítem |
Descripción |
Atributos |
Cantidad |
|
1 |
Cartel de obra (1,50m x 1,20m) |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
1,00 |
|
2 |
Limpieza de terreno |
unidad de medida: Unidad Medida Global presentación: UNIDAD |
1,00 |
|
3 |
Desmonte de techo de tejas y tejuelones sin recuperacion |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
363,00 |
|
4 |
Demolicion de pared de 0,15m y 0,30m de ancho para vigas de hormigon |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
65,30 |
|
5 |
Demolicion de pilares de ladrillos comunes de galeria |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
21,20 |
|
6 |
Desmonte de puertas de madera y ventanas tipo balancin |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
20,00 |
|
7 |
Demolicion de pisos existentes |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
328,50 |
|
8 |
Demolicion de muros de piedra |
unidad de medida: Metros cúbicos presentación: UNIDAD |
18,25 |
|
9 |
Excavacion manual para cimiento y zapata |
unidad de medida: Metros cúbicos presentación: UNIDAD |
34,00 |
|
10 |
muro de PBC en galeria |
unidad de medida: Metros cúbicos presentación: UNIDAD |
36,50 |
|
11 |
Estructura de HーAー(Hormigon Armado) Viga cumbrera de Hー Aー(ver detalle) |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
37,00 |
|
12 |
Encadenado superior de Hー Aー de 0,15m x 0,30m |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
121,00 |
|
13 |
Viga de Hー Aー de 0,15m x 0,30m para galeria |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
36,50 |
|
14 |
Pilares de Hー Aー 0,20mx0,30m |
unidad de medida: Metros cúbicos presentación: UNIDAD |
6,80 |
|
15 |
Zapata de HーAー de 1,00m x 1,00m |
unidad de medida: Metros cúbicos presentación: UNIDAD |
9,00 |
|
16 |
Muro de nivelacion de 0,45m de ladrillos comunes |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
36,50 |
|
17 |
Aislacion asfaltica (en U) |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
36,50 |
|
18 |
Mamposteria de elevacion de 0,30 de ladrillos comunes para revocar |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
65,00 |
|
19 |
Mamposteria De 0,15 de ladrillos comunes para revocar |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
12,50 |
|
20 |
Envarillado 2 con varillas de diametro リ 8mm |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
36,50 |
|
21 |
Pilares de 0,45m x 0,45m para corredor, de ladrillos comunes c/ nucleo de hormigon armado (con capitel de HーAー) |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
17,50 |
|
22 |
Techo de tejas y tejuelones prensadas a máquina sobre tirantes de HºAº prefabricados, con liston de boca de metal |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
363,00 |
|
23 |
Cañeria de Drenaje subterraneo PVC perforado 100mm incluye colchon de arena piedra triturada y tela geotextil |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
250,00 |
|
24 |
Contrapiso de Hー de cascotes de 5cm de espesor |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
328,50 |
|
25 |
Carpeta para piso ceramico |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
328,50 |
|
26 |
Limpieza final |
unidad de medida: Unidad Medida Global presentación: UNIDAD |
1,00 |
|
Ítem |
Descripción |
Atributos |
Cantidad |
|
27 |
Revoques de paredes, pilares y vigas (mortero c/ hidrofugo) |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
827,16 |
|
28 |
Piso tipo ceramica esmaltada |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
328,50 |
|
29 |
Zocalo de ceramica esmaltada |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
195,00 |
|
30 |
Aberturas metalicas puerta metalica de 0,80m x 2,10m (con marco y herrajes) |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
7,00 |
|
31 |
Pinturas (dos manos como minimo) de paredes al latex |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
827,16 |
|
32 |
Pintura de tirantes de H°A° y tejuelones con pintura sintetica |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
363,00 |
|
33 |
Pintura de abertura metalica con pintura sintetica |
unidad de medida: Metros cuadrados presentación: UNIDAD |
23,52 |
|
34 |
Provision y colocacion de ventana de vidrio(2m x 1,20m) corrediza tipo blindex de 8mm de espesor |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
15,00 |
|
35 |
Desague Pluvial canaleta y cano de bajada chapa N° 24 - desarrollo 40cm |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
107,60 |
|
36 |
Pintura de canaleta con dos manos de pintura de antioxido y dos manos de pintura sintetica |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
107,60 |
|
37 |
Instalacion electrica (provision y colocacion) Instalacion de tablero general para 18 llave TM . |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
1,00 |
|
38 |
Alimentacion embutida al tablero seccional con cables de 4mm |
unidad de medida: Metro lineal presentación: UNIDAD |
150,00 |
|
39 |
Instalacion de caja para llave TM por sector (tablero seccional) |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
2,00 |
|
40 |
Linea de alimentacion circuito de luces |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
34,00 |
|
41 |
Linea de alimentacion circuito de tomas |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
8,00 |
|
42 |
Linea de alimentacion circuito de ventiladores |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
8,00 |
|
43 |
Tablero embutida para llave de corte de ventilad.tcv |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
7,00 |
|
44 |
Artefactos electricos provision y colocacion de artefactos fluorescentes 2x40w |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
22,00 |
|
45 |
Provision y colocacion de ventilador de techo de 56" motor pesado caja metalica de 7 velocidades |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
22,00 |
|
46 |
Provision y colocacion de artefactos fluorescentes 1x40w |
unidad de medida: Unidad presentación: UNIDAD |
12,00 |
|
47 |
Limpieza final |
unidad de medida: Unidad Medida Global presentación: UNIDAD |
1,00 |
ccc
ESPECIFICACIONES TECNICAS
OBRA: REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BLOQUE DE AULAS
EN LA ESC. BAS. N°2233 AMISTAD ubicada en la compañía Punta del Este, del Distrito de Tobati.
CONDICIONES GENERALES
El CONTRATISTA proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar la obra que se describe en planos, planillas y especificaciones, los que constan en las presentes especificaciones y en lo que corresponde a lo establecido en estos Documentos Contractuales, puesto que dichas obras deben quedar terminadas y de acuerdo a los fines a que están destinadas.
Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
Para la ejecución de los trabajos a construir el constructor proveerá la mano de obra y equipos necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
El constructor está obligado a emplear mano de obra local, calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
Libro de obra.
A los efectos del control de la obra, se establece la necesidad de contar con un libro de obra que quedara en custodia y responsabilidad del contratista, cuyas páginas serán enumeradas y cada una de ellas firmadas por el fiscal de obras. En dicho cuaderno de obras se dejará constancia del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva.
Materiales.
El contratista se encargará de la provisión de la totalidad de los materiales a ser utilizados en la obra, como así también los planos, las especificaciones técnicas, planillas de obras y documentos contractuales.
Todos los materiales deberán ser de primera calidad, se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas y previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
No se permitirá la utilización de materiales usados en la Obra, o que puedan haber perdido sus propiedades de trabajo desde que se fabricaron, salvo especificaciones expresas.
Los materiales que resultaren rechazados deberán ser retirados de la Obra por el contratista en plazo de tres días, contados a partir de la notificación del rechazo, en caso contrario, la Fiscalización se reserva el derecho de disponer el retiro de los mismos y cargar al Contratista el Costo de este procedimiento.
El Contratista está obligado a presentar, cuando la Fiscalización lo exija, muestras que sean necesarias de aquellos materiales, artículos o productos que se propone emplear en los trabajos
Los materiales se depositarán en sitios adecuados y debidamente protegidos, aquellos materiales que por su naturaleza lo requieran.
PARTICULARIDADES
Agua
Toda el agua para el amasado y curado de morteros y hormigones y para la obra en general, deberá ser la adecuada para cada uso en un todo de acuerdo con las normas técnicas vigentes. Otros tipos de aguas podrán ser utilizados exclusivamente para riego o limpieza de la obra. Dicha agua estará sujeta al análisis correspondiente según requerimiento por parte de la Fiscalización. Este análisis y el costo que demande el mismo, correrán por cuenta del Contratista.
El Contratista realizará los trámites correspondientes a la conexión de agua, cuyos costos correrán por su cuenta y responsabilidad. De igual manera, correrá por su cuenta toda la instalación provisoria de agua, necesaria para la buena ejecución de la obra. El Contratista deberá prever la posible provisión de agua de fuentes distintas a la distribución de agua corriente del local, ante el eventual caso de que la misma no sea suficiente. La falta de provisión de agua en el local no será, bajo ningún motivo, causal de atraso en el cronograma de ejecución de la obra. Todos los gastos que demanden la instalación y uso de agua desde el inicio de la obra hasta la finalización de la misma, serán por cuenta del Contratista.
Arena
La arena deberá estar limpia, sin sales, sin substancias orgánicas y sin arcillas adheridas a sus granos. Si fuese necesario deberá ser cribada y lavada antes de su empleo. Su composición granulométrica será la más continua posible. Tipos de arenas y usos: Arena lavada: uso general y hormigón armado
Cal Hidratada
Las cales hidratadas, para el efecto deberán llegar a la obra en bolsas perfectamente cerradas y con el sello de la fábrica de procedencia. Deberán ser de polvo impalpable, sin grumos, se considerará el inicio del fraguado a la hora de la elaboración del mortero y fin del fraguado a las 30 horas siguientes. No podrán ser utilizados morteros con cales que hayan excedido el tiempo de fraguado. Se utilizará cal hidratada en polvo, de producción nacional con prioridad, según calidad de producción, GUYRA-TI S.A. o equivalente. Si se desea utilizar otras producciones, nacionales o importadas, el Contratista deberá presentar documentos que contengan las especificaciones técnicas del producto rubricadas por la empresa fabricante a consideración de la Fiscalización. Las cales hidráulicas deberán estar protegidas de los agentes climáticos hasta tanto se utilicen en obra, razón por la cual deberán ser estibadas en condiciones climáticas apropiadas y depositadas en lugares cubiertos, al abrigo de la intemperie. La Fiscalización podrá rechazar parte o todas las partidas de cales hidráulicas que no reúnan las condiciones exigidas en estas Especificaciones.
Cemento
Los cementos llegarán a obra en bolsas en perfecto estado de conservación. El almacenamiento de los mismos se dispondrá en locales cerrado, seco y bien ventilado. Se colocarán sobre pisos elevados a fin de evitar la humedad proveniente del suelo. No podrán apilonarse más cantidades de las permitidas por las Normas. Cuando el cemento presente aspecto grumoso o de color alterado, será rechazado y por lo tanto deberá ser retirado lo antes posible del lugar de la obra. El embalaje del cemento deberá contener indicación de la fecha de fabricación, tipo de cemento y peso del contenido, debiendo la indicación ser legible, indeleble y no removible. El cemento deberá tener una validez mínima de 60 días contados de la fecha de la orden de inicio de obras. Los cementos a utilizar serán de producción de la Industria Nacional del Cemento en orden de prioridad, y con las siguientes especificaciones, Cemento Compuesto CP II C32, o equivalente para estructuras de hormigón armado; Cemento Portland Puzolánico CP IV 32, para hormigón impermeable, mamposterías y revoques con cal hidratada; si se utilizaren cementos importados, el Contratista deberá presentar documentos que contengan las especificaciones técnicas del producto rubricadas por la empresa fabricante a consideración de la Fiscalización, resultados de ensayos de resistencia a la compresión, absorción de humedad, y otros con los informes de laboratorios especializados y reconocidos, como ser I.N.T.N. (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización), laboratorio de materiales de la F.I.U.N.A. (Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción), laboratorio de materiales de la U.C.A. (Universidad Católica Nuestra Sra. de la Asunción), para aceptación o rechazo del uso en esta obra. No se admitirá el uso de morteros con cementos ya fraguados, por lo tanto, el Contratista cuidará de preparar las cantidades necesarias para el empleo inmediato en la obra.
Piedras
Las piedras que formen parte de estructuras, no deberán presentar grietas ni agujeros, deberán ser de tamaño homogéneo según su aplicación particular, ser fáciles de trabajar y con buena capacidad de adherencia a los morteros. Las piedras de características y medidas especiales utilizadas para revestimientos y pisos serán especificadas en el ítem correspondiente. Todos los tipos de piedras deberán estar limpios y libres de cualquier tipo de material adherido, antes de su aplicación.
Cascotes
Los cascotes a ser utilizados en contrapisos, provendrán de ladrillos o partes de ellos, debiendo el material originario ser bien cocido, estar limpio y corresponder a trozos angulosos. Su medida variará entre 0,02 a 0,05m.
No se admitirán cascotes de restos de ladrillos salitrosos. Podrán utilizarse cascotes provenientes de demoliciones de paredes, siempre que los mismos no tengan residuos orgánicos, aceites u otros materiales que a juicio de la Fiscalización, lo conviertan en inapropiados para su uso.
Aditivos
Se utilizarán cuando sea necesario y se presente la justificación de su uso a la Fiscalización de Obra. Los casos más usuales serían acelerar el fraguado y resistencia del hormigón, así como dar plasticidad al mismo, etc. También se utilizarán aditivos hidrófugos en morteros que estén expuestos a la humedad. En todos los casos, deben presentarse las especificaciones técnicas del producto y la forma de aplicación con las dosificaciones recomendadas por el fabricante a la Fiscalización de Obra, antes de su aplicación.
Mortero y Hormigones
Los morteros deberán ser preparados atendiendo rigurosamente a las condiciones y proporciones de los ligantes agregados y agua de amasado establecido en estas Especificaciones Técnicas. Todos los morteros deberán ser amasados por medios mecánicos, en maquinarias destinadas al efecto. No se fabricará mayor cantidad de morteros que los que permita el tiempo de fraguado desde su preparación hasta su aplicación. Todo mortero que haya fraguado, no podrá volver a ser utilizado y deberá retirarse inmediatamente del lugar de la obra. A continuación, se detallan los tipos de morteros que deberán ser utilizados en las distintas partes de la obra. Los componentes obrantes en la planilla se han establecido en volumen de material seco y suelto, con excepción de las cales vivas apagadas que se medirán en estado pastoso.
o Corte y doblado de acero según plano estructural.
o Construcción de pilar con ladrillo dejando espacio para el núcleo.
o Armado interno y colado de hormigón.
Instalación eléctrica (provisión y colocación)
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
NINGUNO
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
La contratación del servicio de reparación y mantenimiento de bloques de aulas en la Escuela Básica N° 2233 "Amistad" responde a la necesidad urgente de garantizar condiciones edilicias adecuadas y seguras para el desarrollo de las actividades educativas. Actualmente, las aulas presentan diversos deterioros estructurales y funcionales, como filtraciones, fisuras en paredes, problemas en instalaciones eléctricas y sanitarias, así como daños en techos, pisos y aberturas.
Estas condiciones no solo dificultan el normal desenvolvimiento de las clases, sino que también representan un riesgo para la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo. Por tanto, resulta prioritario intervenir con trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo, a fin de asegurar un entorno escolar digno, funcional y seguro.
Asimismo, la inversión en infraestructura educativa contribuye directamente al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, al mejorar el bienestar de la comunidad educativa y favorecer la permanencia y rendimiento de los alumnos. La Municipalidad cuenta con los recursos para llevar adelante estas obras, pero requiere cumplir con los procedimientos legales correspondientes para su contratación.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LOS PLANOS SE ENCUENTRAN DIFUNDIDOS EN EL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El Periodo de ejecución de la obra del llamado a Licitación Pública Nacional (LPN) N° 01/2025 Reparación y mantenimiento de bloques de aulas en la Esc. Bas. N° 2233 Amistad con ID 472399 es de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la emisión de la Orden de Inicio de Obras por parte de la convocante.
LA ENTREGA DEL SITIO DE LA OBRA SERÁ TOTAL.
La Recepción Provisoria de las Obras será expedida por el Fiscal de Obras, al día siguiente de la terminación total de las obras y presentación del certificado de trabajo final aprobado.
La Recepción Definitiva tendrá lugar en el plazo de 05 (cinco) días corridos contados desde la fecha de recepción provisoria.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Certificado de Obras 1 |
Certificado de obras |
Noviembre/ 2025 |
|
Certificado de Obras 2 |
Certificado de obras |
Enero /2026 |
|
Certificado de Obras 3 |
Certificado de obras |
Marzo/ 2026 |
| Certificado de Obras 4 | Certificado de Obras | Abril/2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.