Entre MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, domiciliada en Oliva Nº 411 esquina Alberdi de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, con RUC Nº 80004239-5, representada para este acto por S.E ING. CLAUDIA CENTURION ________________________, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con RUC N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de LLAMADO MOPC Nº 81/2025 SUBASTA A LA BAJA ELECTRONICA NACIONAL PARA SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DEL MOPC ID Nº 468292, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
El objeto del contrato es: LLAMADO MOPC Nº 81/2025 SUBASTA A LA BAJA ELECTRONICA NACIONAL PARA SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DEL MOPC ID Nº 468292
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria del presente llamado vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 468.292.
Contribución a la DNCP: (Artículo 63 de la Ley N° 7021/22 / Artículo 113 del Decreto N° 2264/24). Se retendrá en equivalente al 0,4% (cero como cuatro por ciento), del importe de cada factura o certificado de obra, deducidos los impuestos correspondientes, que presenten a cobro los proveedores, consultores y contratistas, con motivo de la ejecución de los contratos materia de la presente Ley, a fin de que estos montos sean destinados a la implementación, operación, desarrollo, y sostenimiento del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).
La presente contratación es PLURIANUAL y su continuidad para los ejercicios 2026, 2027,2028 quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria de dichos ejercicios.
Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
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ITEM 1 |
LOTE 1 |
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ITEM 2 LOTE 2 |
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El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________ |
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El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.
La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las bases y condiciones.
El contrato es el resultado del procedimiento LLAMADO MOPC Nº 81/2025 SUBASTA A LA BAJA ELECTRONICA NACIONAL PARA SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DEL MOPC ID Nº 468292 convocado por la el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
La vigencia del presente contrato será:
Este Contrato tendrá de vigencia desde la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
La presente contratación es PLURIANUAL por lo tanto la validez o continuidad de la contratación quedara supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignados del Plan Financiero en los ejercicios fiscales siguientes 2026, 2027 y 2028 (artículo 44 de la Ley Nº7021/22)
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Programa de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
LA ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO estará a cargo del Señor/a ____________________con C.I. N° ______________________(identificar cargo), perteneciente de la Dirección de ________________: designado en la Resolución Ministerial de Adjudicación del Contrato, según lo prescripto en el artículo 102 del Decreto N° 2264/24
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El proveedor se compromete a llevar a cabo Lote Adjudicado del Llamado SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DEL MOPC ID 468292, en total cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia laboral y de seguridad social, asegurando al empleado en relación de dependencia un salario justo, condiciones laborales óptimas y una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 4 (cuatro) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.