El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El servicio consiste en realizar limpieza integral de las siguientes instalaciones:
LOTE 1
LOTE 2
Los servicios deberán contemplar 8 (ocho) horas diarias de trabajo (El oferente deberá cotizar el costo total, incluyendo personal, insumos, equipamiento, maquinarias y uniformes)
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Por 8 horas diarias de trabajo. (El oferente deberá cotizar el costo total por la prestación del servicio). |
Mes |
36 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre y Apellido: Ing. Elizabeth Molinas
Cargo: Directora
Dependencia: Dirección de Bienes y Suministros
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La presente licitación, es de extrema necesidad para la convocante, debido a la naturaleza misma del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los servicios realizados por la misma, con el fin de cumplir con el cometido en el área Administrativa se considera necesario e indispensable la contratación de servicios que realicen la limpieza en las áreas establecidas por la Convocante, donde en su mayoría existen flujos de trabajo considerables. Es importante mencionar que, al ser una Institución Pública, no es solo utilizada por funcionarios de la Institución, sino que también utilizadas por personas extrañas a la misma. Cabe destacar debido a que se han adoptado medidas en el ámbito social sobre el mantenimiento y aseo de todas las oficinas de la Institución, para el cumplimiento de los objetivos de ésta Cartera de Estado, es necesario que los funcionarios puedan trabajar en un ambiente saludable, y que la falta de la misma no ocasione retrasos en la ejecución de los trabajos.
Justificación de la planificación
El presente llamado corresponde a una necesidad sucesiva.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas refieren las necesidades de la Convocante, las mismas fueron analizadas y elaboradas teniendo como premisa la mejora de las condiciones en la prestación del servicio; obtenidas a través de una consolidación de todas las áreas involucradas para el servicio adecuados al mercado actual, de manera a dar mayor participación a la mayor cantidad de potenciales oferentes.
Lote |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DEL M.O.P.C. |
36 |
MES |
Local 1: Edificio Central, Oliva e/ Alberdi. |
Los trabajos se realizaran transcurridos las veinticuatro (24) horas posteriores a la firma del contrato, éstos incluirán servicios diarios, semanales, quincenales, mensuales, y semestrales conforme a las especificaciones técnicas |
Local 2: Edificio Ex LAP, Oliva c/ Alberdi. |
|||||
Local 3: Edificio Cardinal, Alberdi e/ Estrella y Oliva. |
|||||
Local 4: Edificio La Encarnación, Gral. Díaz esquina 14 de Mayo |
|||||
Local 5: Edificio Marina Mercante, Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco |
|||||
Local 6: Edificio Imperial Estrella y Arberdi |
|||||
Local 7: CIA MOPC Costanera, Jose Asunción Flores |
|||||
Local 8:Edificio Parapiti.Juan E. Oleary c/ Estrella |
Lote |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
2 |
SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DEL M.O.P.C. |
36 |
MES |
Local 1: Edificio Viceministerio de Transporte, Gral Santos entre España y Mcal. Lopez |
Los trabajos se realizaran transcurridos las veinticuatro (24) horas posteriores a la firma del contrato, éstos incluirán servicios diarios, semanales, mensuales, y semestrales conforme a las especificaciones técnicas |
Local 2: Edificio (Ex ATE) Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios, Gral Santos entre España y Mcal lópez |
|||||
Local 3: Edificio Comisión Nacional Rio Pilcomayo-Gral Santos entre España y Mcal. Lopez |
|||||
Local 4: Parque Ñu Guazú Avda. Aviadores del Chaco y Avda. Madame Lynch
|
|||||
Local 5: Parque Guazu-Metropolitano- Avda. Madame Lynch c/ Aviadores del chaco |
|||||
Local 6: Viceministerio de Minas y Energía, Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco |
|||||
Local 7: Departamento de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. De Logística, Ruta Py 02 Km.16 1/2 San Lorenzo |
|||||
Local 8: Departamento Puentes- Ruta Py 02 Km.16 1/2- San Lorenzo |
|||||
Local 9: Edificio Central de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera |
|||||
Local 10: Edificio Centro Tecnológico Vial Distrito 11 Itaugua |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE LIMPIEZA
El servicio consiste en realizar limpieza integral de las siguientes instalaciones:
LOTE 1
LOTE 2
El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.
El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.
La cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:
• PAPEL HIGIÉNICO: color blanco, doble hoja, suave, liso, absorbente, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo. El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno del box de baño (de metal para los baños de mayor uso), con mecanismo de seguridad, anti robo.
PROVISIÓN DE INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA
• Detergente concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
• Desodorante líquido concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
• Lavandina concentrada y etiquetada.
• Cera líquida antideslizante para piso.
• Esencia liquida
• Pasta de pulir y encerar
• Crema desengrasante.
• Desodorante en aerosol.
• Desinfectante en aerosol.
• Pastillas adhesivas desodorizante para inodoros y mingitorios.
• Lustra muebles.
• Limpia vidrios.
• Trapo de piso de algodón o de hilo.
• Guantes de goma.
• Papel higiénico.
• Papel de mano.
• Detergente Industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas, tipo Dual 40.
• Franela de micro fibra.
• Plumero.
• Escoba tipo bailarina.
• Limpia metal.
• Naftalina.
• Palo y escurridor de piso.
• Tachos de 10lts, 20lts 100 lts.
• Estopa.
• Thinner universal.
• Espátula de metal.
• Palita.
• Machetes.
• Azadas.
• Foizas.
• Rastrillos
• Escobas metálicas.
• Creolina.
• Bolsa de basura de 10, 20, 40, 60, 100 y 200 lts. Con cierre incorporado.
• Lustre para Cuero
• Detergente para pisos de baja espuma con insecticida micro encapsulados cada 15 días en todos los ambientes de uso público de manera enunciativa y no limitativa se refieren a pasillos, accesos públicos, salones de atención al cliente, así como estacionamientos de cada edificio.
Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
Los insumos proveídos serán verificados por los fiscalizadores de cada dependencia, quienes comunicarán al Administrador de Contratos sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio. Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.
Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio del Administrador de Contrato
Se podrá requerir en caso de ser necesario a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (El no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.
EQUIPOS DE LIMPIEZA
Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, (propias o alquiladas) según las características y necesidad de cada dependencia:
● Enceradoras industriales, 190 RPM como mínimo, disco de 410 MM como mínimo, 220 V 50 HZ, con sus respectivos accesorios.
● Aspiradoras industriales, para polvo y líquido, potencia 1200 W como mínimo, capacidad mínima de 60 litros, 220 V 50 HZ, con sus respectivos accesorios;
● Barredoras Manual con dos cepillos laterales con ancho de barrido de 860 mm, 3.000 m²/h, depósito de 38 L como mínimo.
● Hidrolavadoras del tipo industrial, motor con potencia 2,8 W como mínimo, con carrito y manguera de 10 M, 220 V 50 HZ, con sus respectivos accesorios.
● Máquina aplicador de vapor y aspirador industrial para desinfección con capacidad de aplicación en seco y húmedo que permita aspirar en una sola pasada, con una presión mínima de aplicación de 5 Bar y una temperatura en caldera de por lo menos 160°C.
● Sopladoras a combustión, con cilindrada 63 CC como mínimo, 220 V 50 HZ, con sus respectivos accesorios.
● Equipo elevador plataforma tipo tijera eléctrica.
● Escaleras articuladas extensibles de aluminio (resistente) de igual o mayor a 5 mts.
● Escaleras tipo tijera de aluminio (resistente) de igual o mayor a 2 metros.
● Escaleras tipo plegable / baqueta de aluminio resistente de 2 o más peldaños.
● Placas de señalización Cuidado piso mojado.
• Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
• Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores ( Arneses, mosquetones, cabo de anclaje, casco, cuerdas, absorbedores de energía, sistema de ascensión y descenso, bloqueador anicaída, silleta y balancines).
• Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
• Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
• Mopas.
• Escobillones.
• Escurridores.
• Equipos de limpieza de vidrios.
• Desmalezadoras de 2hp
• Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido.
• Motosierras.
• Provisión de escalera de metal doble de diferentes tamaños, según necesidad.
• Tractor corta césped
• Bordeadoras.
• Manguera de goma con una longitud mínima de 100 m.
• Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal, y 2 de 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios. Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.
OBSERVACIÓN: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el MOPC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.
Si existiera alguna irregularidad o incumplimiento, el Jefe de la Dependencia deberá de comunicar, vía correo electrónico al Administrador de Contratos, éste designará a un funcionario de la Institución junto al fiscalizador de la Empresa para inspeccionar la veracidad del incumplimiento o irregularidad detectada, donde se labrará acta (documento de respaldo) que será comunicada a la empresa adjudicada, la misma deberá de habilitar un correo oficial, para una solución rápida ante cualquier reclamo.
RESPONSABILIDADES
Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como, por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier inconveniente que se suscite con las Municipalidades para el retiro de la basura resultante de la limpieza, lo cual deberá realizarse cada día al finalizar la jornada.
Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados, según el caso, por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs. de ocurrido el evento.
Para el caso de edificios declarados de patrimonio histórico, el personal de limpieza deberá tomar los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de daño que pueda perjudicar la estructura originaria y conservada de los edificios.
La prestadora deberá presentar al Administrador de Contrato las carpetas del personal conteniendo los siguientes documentos:
• Currículum Vitae.
• Fotocopia de cédula de identidad.
• Certificado de antecedentes policiales.
UNIFORME
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado
El uniforme a ser proveído a cada personal (1°, 2° turno y supervisor/a) deberá consistir en:
Dos (2) remeras con logo de la empresa;
Dos (2) Pantalones el cual deberá contener materiales reflectivos en la parte delantera, a altura entre el tobillo y la rodilla;
Un protector de material impermeable tipo de vinilo para evitar daños por líquidos abrasivos que utilicen durante la limpieza;
Una campera impermeable con logo de la empresa;
Un par de botas de lluvia.
Un par de calzado, tipo zapatones industriales con puntas de plástico y plantilla antideslizante, modelo a convenir.
Carnet identificatorio.
El uniforme del personal del 3° turno, consistirá en:
Un uniforme diferenciado, consistente en 2 (dos) chaquetas, 2 (dos) delantales, 2 (dos) pantalones, 1 (una) campera, 1 (un) calzado y 1 (un) carnet identificatorio.
El uniforme deberá ser acorde al área de servicio (modelo y colores a convenir con LA CONTRATANTE)
Observaciones:
Serán provistos sin costo adicional para LA CONTRATANTE, ni para el personal.
Todo lo entregado al personal por EL PROVEEDOR deberá ser nuevo, sin uso y proveído mínimamente 2 (dos) veces durante la vigencia del contrato. La primera entrega se realiza previo al inicio de los servicios, considerando que el personal deberá presentarse debidamente uniformado al MOPC para realizar los trabajos. La segunda entrega se realizará cumplido los 12 (doce) meses del servicio.
La entrega se realizará junto con el Administrador de Contrato del MOPC, donde el PROVEEDOR presentará para el efecto una nota de remisión donde detalle la descripción y la cantidad provista.
Durante la vigencia del contrato, en caso que LA CONTRATANTE verificase que el uniforme del personal se encuentre desgastado o manchado, podrá solicitar la reposición del mismo sin costo adicional para LA CONTRATANTE ni para el personal.
Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia al dar inicio al contrato, siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestaciones y multas AL PROVEEDOR.
El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.
Carnet identificatorio siempre visible.
Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.
La empresa contratada no podrá realizar descuentos a su personal en concepto de uniformes.
REEMPLAZOS DEL PERSONAL
En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante para lo cual deberá comunicar vía correo electrónico y con 24hs. de anticipación a la dependencia afectada y al Administrador de Contrato, cuando, por causas de fuerza mayor, no pueda cumplir con dicho requerimiento, se deberá comunicar vía correo al administrador de Contrato.
Al registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la Institución y no fue comunicada por la empresa, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
Cuando, por causas eventuales, el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido para la atención de la limpieza de los edificios. En estos casos, los reemplazos deberán ser comunicados vía correo al Administrador de Contrato.
La empresa adjudicada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal de limpieza, no obstante, deberá previamente comunicarlo al Administrador de Contrato, a fin de solicitar la conformidad de los mismos. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.
Se podrá sugerir o rechazar la contratación del personal para las tareas de limpieza. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido. LA CONTRATADA deberá presentar la actualización de la nómina del personal acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada.
En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.
INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL
El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al MOPC en forma mensual como requisito para el cobro.
SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA
El pago de la liquidación mensual al personal, deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO (TARJETA DE DÉBITO) de un Banco o Financiera de plaza.
La convocante podrá solicitar el extracto bancario, correspondiente al pago de salarios del personal de limpieza, a fin de controlar el correcto depósito (monto) del salario fijado a los mismos.
Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza, a más tardar, dentro de los 30 dias posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la contratante la constancia de la habilitación de cuentas para el pago de salario del personal, conforme se establece en el párrafo anterior.
La contratante, se reserva el derecho de controlar las planillas y los libros de pago, con el objeto de constatar el cumplimiento por parte del contratista, de la legislación laboral y el seguro social, durante el contrato. como así también a convocar a reuniones las veces que se considere necesario con el representante legal y/o gerente administrativo del contrato.
Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:
(a1) LIMPIEZA DIARIA (sábados, domingos y feriados) Solo aplica para los Parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano.
LIMPIEZA SEMANAL
LIMPIEZA QUINCENAL
LIMPIEZA MENSUAL
5. Condiciones de Prestación del Servicio:
Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera:
1- EDIFICIO CENTRAL M.O.P.C. |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Oliva esq. Alberdi, Asunción |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 35 (treinta y cinco) |
||
SUB SUELO |
1 |
-Área de oficinas -Área de Circulación Funcionarios
|
PLANTA BAJA - ENTRE PISO |
9 |
|
1er. PISO |
16 |
- GABINETE
|
2do. PISO |
5 |
|
3er. PISO |
4 |
|
4to. PISO |
2 |
|
5to. PISO |
2 |
|
6to. PISO |
8 |
|
7mo. PISO |
3 |
|
|
50
|
|
2- EDIFICIO EX LAP |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Oliva entre Alberdi y 14 de Mayo. |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) |
||
PLANTA BAJA |
5 |
|
1er. PISO |
3 |
|
2do. PISO |
3 |
|
3er PISO |
No |
|
3- EDIFICIO CARDINAL |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
|
Dirección física: Alberdi e/Estrella y Oliva |
|||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
|||
4to. PISO |
4 |
|
|
5to. PISO |
5 |
|
|
6to. PISO |
6 |
|
|
8vo. PISO |
12 |
|
|
|
|
|
|
4- EDIFICIO LA ENCARNACIÓN |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
|
Dirección física: Gral. Díaz esquina 14 de Mayo |
|
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
|
||
PLANTA BAJA |
2 |
- Área de oficinas - Ares de Sanitarios
|
|
10° PISO |
3 |
|
|
11° PISO |
3 |
|
|
12° PISO |
4 |
|
|
14° PISO |
4 |
|
|
|
|
|
|
5- EDIFICIO MARINA MERCANTE |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
Dirección física: Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco |
|||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
|||
Planta Baja |
3 |
|
|
Planta Alta |
3 |
|
|
|
|
|
|
6- EDIFICIO IMPERIAL |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
ESTRELLA Y ALBERDI |
|||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) |
|||
Planta Baja |
2 |
|
|
Planta Alta |
2 |
Área Sanitarios |
|
|
|
|
|
7- CIA MOPC - COSTANERA |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
|
|||
|
|||
Planta Baja |
1 |
|
|
Planta Alta |
1 |
|
|
|
|
|
|
8- EDIFICIO PARAPITI |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
Dirección física: Juan E. Oleary c/ Estrella. |
|||
Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (uno) |
|||
2do Piso y 3er Piso
|
4
|
- Área de oficinas - Área Sanitarios |
|
Planta Alta |
4 |
-Área Sanitarios |
|
DETALLE POR EDIFICIO Y ÁREAS AFECTADAS AL SERVICIO LOTE 2
|
|
|
|
|
|||
1- VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
|
|||
|
|||
Planta Baja |
7 |
|
|
|
|
|
|
2- DPTO DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
|
|||
|
|||
Planta Baja |
7 |
|
|
|
|
|
|
3- COMISION NACIONAL RIO PILCOMAYO (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
|
|||
|
|||
Planta Baja |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
4- PARQUE ÑU GUASÚ |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
|
||
|
|
||
|
Planta Baja |
6 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
|
|
|
|
|
5- PARQUE GUASÚ METROPOLITANO |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
|
||
|
|
||
|
Planta Baja |
2 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
|
|
|
|
6 VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA (San Lorenzo) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
|
|||
|
|||
Planta Baja |
11 |
|
|
Planta Alta |
4 |
|
|
|
|
|
|
7- DPTO DE REPARACIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS Y DPTO DE LOGISTICA (EX TALLERES SAN LORENZO) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
|
|||
|
|||
Planta Baja |
16 |
|
|
|
|
|
|
8- EDIFICIO Dto. PUENTES |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
|
|||
|
|||
Planta Baja |
7 |
|
9- EDIFICIO CENTRAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
||
|
||
Planta Baja
|
2 |
- Área de Tesorería - Área de Procesamiento de Datos - Publico - Mesa de Entrada
|
Planta Baja
|
2 |
- Área de Administración y Contabilidad - Jefatura - Secretaria del Dpto. de Administración y Contabilidad - Área de Contabilidad - Área de Bienes y Suministros - Área de Presupuesto
|
1er Piso
|
2 |
- Dirección del Personal - Dirección Nacional - Dirección Operativa y de Control - Juzgado de Faltas - Unidad de trasparencia - Publica - Coordinación Gral. de Administración y Finanzas
|
1er Piso
|
1 |
- Informática
|
1er Piso
|
1 |
- Dirección Nacional
|
1er Piso segundo pabellón
|
1 |
- Departamento del Personal - Coordinación de Auditoría Interna - Dirección de Academia
|
Departamento de Sistema 911
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1 |
-Dpto. de Sistema 911
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10- CENTRO TECNOLOGICO VIAL (ITAUGUA) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
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Planta Baja |
11 |
Área Kitchennette |
Teniendo en cuenta que algunas dependencias que forman parte del contrato se encuentran alquiladas por el MOPC, y ante una eventual finalización del contrato, se trasladen a otro sitio, los personales de la contratista designados a esa dependencia también deberán trasladarse a la nueva sede, sin costo alguno para la convocante, así como la cobertura de ocasionales servicios en dependencias a cargo de esta cartera de estado ubicadas dentro del área metropolitana, cuyas directivas serán dadas por el Departamento de Gestión de Contratos.
9. DIAS Y HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
Estas personas deberán de tener el bachillerato concluido, buena dicción y presencia. Las mismas serán entrevistadas previamente a su aceptación por parte de la contratante para verificar que el perfil coincida con lo solicitado.
10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.
LOS SIGUIENTES PUNTOS SE AGREGAN MERAMENTE PARA COMPLEMENTAR LOS ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES ATENDIENDO QUE EN LA MISMA SOLO SE PUEDE AGREGAR VALORES NUMERICOS NO ASI LETRAS
Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,3% por cada día corrido de atraso hasta la culminación de los servicios requeridos. Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
Tasa de Interés por Mora
En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del:0.01 % por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo.
La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.
Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.
Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
FRECUENCIA: MENSUAL
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
De acuerdo a lo estipulado en las EETT |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.