Alcance y descripción de las obras

COMPUTO MÉTRICO Y PRESUPUESTO 

MONTO MINIMO: 1.500.000.000 GS

MONTO MAXIMO : 3.000.000.000 GS

N.º Descripción Cantidad Unidad
  Pavimento Tipo empedrado    
1 Cartel de Obra: (1.00 x2,00 mts)                               1,00 m2
2 Replanteo: Levantamiento Planialtimetrico y Marcación                               1,00 m2
3 Preparación de suelo con motoniveladora                               1,00 m2
4 Relleno y compactación de tierra roja                               1,00 m3
5 Colchón de tierra colorada                               1,00 m3
6 Piedra basáltica negra 0.20m3xm2Construccion de empedrado                               1,00 m2
7 Enripiado con triturada Tipo VI0.02tn/m2                               1,00 m2
8 Banquina de 1 mts de ancho de  piedra base compactada (ambos lados)                               1,00 m2
9 Cordón de Hormigón 10x50x30cm con  protección lateral                               1,00 ml
10 Cordón cuneta de Ho según detalle de plano ( Hecho en situ)                               1,00 ml
11 Compactación Preliminar                               1,00 m2
12 Compactación Final                               1,00 m2
13 Limpieza final de obra                               1,00 m2
  Canalización     
14 Cuneta revestido de hormigón, esp. de 10 cm                               1,00 ml
15 Empastado de protección                                1,00 m2
16 Muro de piedra bruta colocada P.B.C (base: 40 cm ) Terminación fina)                               1,00 m3
17 Piso de H° espesor 12 cm                               1,00 m2
18 Provisión y colocación de Tubo de Hormigón de 0.80 cm de Diámetro (incluye trabajos previos de excavación y sub base de triturada 6ta compactada                               1,00 un
19 Provisión y colocación de Tubo de Hormigón de 1.00 cm de Diámetro (incluye trabajos previos de excavación y sub base de triturada 6ta compactada                               1,00 un
20 Provisión y colocación de alcantarillas celulares de 1,00x1,00x0,10 mts                               1,00 un

Se adjunta en el SICP  Especificaciones Tecnicas

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)

Permisos de la ERSSAN

 

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Cristian Morales, Dirección de obras de la Municipalidad de Santa Rita
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: responde a una necesidad en diferentes sectores de la ciudad de Santa Rita. abarcando tanto áreas urbanas como rurales. Esta solicitud se fundamenta en la creciente necesidad de dotar a la ciudadanía de calles en buen estado, seguras y permanentemente transitables, lo cual es fundamental para el desarrollo integral de nuestra comunidad,
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la direccion de oras  respondiendo a la necesidad del municipio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Por monto segun contrato abierto 

Los plazos de ejecución serán definidos expresamente en las ordenes de trabajo emitidas por  y correrán desde la recepción del acta de inicio por parte de la contratista, este plazo   será variable sujeto al volumen de trabajos a realizar, 

Las certificaciones podrán ser mensuales y por órdenes de trabajo, las certificaciones no podrán exceder el monto disponible Por monto segun contrato abierto 

Se expedirá un acta de inicio por el contrato y un acta de inicio por cada orden de trabajo., que podra ser 1 solo tramo o varios en la misma fecha o diferentes fechas dentro del periodo contractual , hasta  alcanzar el monto maximo de contrato o agotar stok Se expedirán actas de recepción provisorias por órdenes de trabajo

Se expedirá un acta de recepción definitiva por cada ejercicio en forma anual englobando las ordenes de trabajo ejecutadas durante ese periodo

El sistema de adjudicación Por monto segun contrato abierto

iNICIALMENTE LA OBRA DE EMPEDRADO SE EJECUTARA EN LOS SIGUIENTES LUGARES

Colonia San Antonio

Panambi- San Miguel

Colonia 3 de Mayo

Cerro Largo- Santa  Lourdes 

Cerro Largo-San Vicente

Col. Villa Nueva, puente  Ao Guembetymi

14 de Mayo, al costado del Silo ADM

Col. Nueva Asuncion 

Panambi -San Miguel

San Antonio 

Villa Nueva

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado Certificado

Octubre 2025

Certificado Certificado

Noviembre 2025

Certificado Certificado

Diciembre 2025

Certificado Certificado

Enero 2026

Certificado Certificado Febrero 2026
Certificado Certificado Marzo 2026
Certificado Certificado Abril 2026
Certificado Certificado Mayo 2026
Certificado Certificado Junio 2026
Certificado Certificado Julio 2026
Certificado Certificado Agosto 2026
Certificado Certificado Setiembre 2026
Certificado Certificado Octubre 2026
Certificado Certificado Noviembre 2026
Certificado Certificado Diciembre 2026