Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Sr. JUSTO RAMIREZ, Director de la DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
  • Justificación: Con esta contratación se pretende cubrir parte del orden y seguridad vial de los usuarios, siendo la provisión y colocación de señales de tránsito y nomenclatura de calles dentro del casco urbano de la Ciudad de Villeta, una medida fundamental para garantizar la correcta circulación ayudando a prevenir accidentes, evitando peligros potenciales, guiando de tal manera a los conductores y peatones a fin de regular el flujo vehicular.
  • Justificación de la planificación: se trata de un procedimiento de contratación que responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron propuestas por la Dirección de Tránsito teniendo en cuenta las disposiciones impartidas por el MOPC.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Nomenclatura y Sentido de Calle (Según Diseño y Especificaciones Técnicas)

unidad

83

2

Cartel de Señalización de Transito - Cartel de Pare (60cm x 60cm) (Según EE.TT.)

unidad

170

3

Cartel de Señalización de Transito - Cartel de Lomada (60cm x 60cm) (Según EE.TT.)

unidad

10

4

Cartel de Señalización de Transito - Cartel de Zona Escolar (60cm x 60cm) (Según EE.TT.)

unidad

6

5

Cartel de Señalización de Transito - Cartel de SEMAFORO a 50m (60cm x 60cm). (Según EE.TT.)

unidad

10

6

Cartel de Señalización de Transito - Cartel de CONTRAMANO (60cm x 60cm). (Según EE.TT.)

unidad

3

7

Cartel de Señalización de Transito - Cartel de HOSPITAL (60cm x 60cm). (Según EE.TT.)

unidad

4

Descripción detallada de las EETT

1.NOMENCLATURA Y SENTIDO DE CALLE (SEGÚN DISEÑO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)

Este trabajo consiste en la provisión y colocación de postes con nombres de calles en el casco urbano de la ciudad. Será de Lámina de chapa negra calibre veinticuatro 18 de 65cm x 25cm para el sector de los nombres y 25cm x 25cm para el sector que indica el sentido de las calles, deberán ser bifaciales con base anti oxido y posterior acabado con pintura color negro mate y estarán unidas entre sí por medio de media lunas en planchuela solidas de hierro fijadas a la columna base, las letras estarán realizadas con pintura reflectante para metales de color blanco, El poste deberá ser de caño tipo galvanizado de 2 de diámetro Altura Total 3m

En el extremo superior de la columna se aplicará una tapa del orificio cilíndrico en material de polímero cuyo acabado será de color blanco esmaltado.

Obs.: todos los postes con carteles serán con colocación de soporte raíz y cruceta de hierro a una base de Hormigón con dosificación (1:2:3).

NOMBRE DE CALLES Y SUS SENTIDOS
NOMENCLATURA SENTIDO CANTIDAD
1 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE) 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
2 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE) 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
3 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE) 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
4 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE) 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
5 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE) 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
6 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE) 1
ALBERDI DOBLE SENTIDO
7 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE) 1
HEROES VILLETANOS DOBLE SENTIDO
8 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE) 1
JUAN BAZÁN DE PEDRAZA DOBLE SENTIDO
9 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
PROF. SCHOENFELD DOBLE SENTIDO
10 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
PROF. SCHOENFELD DOBLE SENTIDO
11 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
JUAN BAZÁN DE PEDRAZA DOBLE SENTIDO
12 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
HEROES VILLETANOS DOBLE SENTIDO
13 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
ALBERDI DOBLE SENTIDO
14 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
15 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
16 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
17 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
18 MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
19 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
20 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
21 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
22 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
23 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
24 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
ALBERDI DOBLE SENTIDO
25 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
HEROES VILLETANOS DOBLE SENTIDO
26 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
JUAN BAZÁN DE PEDRAZA DOBLE SENTIDO
27 DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO 1
PROF. SCHOENFELD DOBLE SENTIDO
28 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
PROF. SCHOENFELD DOBLE SENTIDO
29 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
JUAN BAZÁN DE PEDRAZA DOBLE SENTIDO
30 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
HEROES VILLETANOS DOBLE SENTIDO
31 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
ALBERDI DOBLE SENTIDO
32 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
33 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
34 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
35 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
36 YTORORÓ DOBLE SENTIDO 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
37 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
38 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
39 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
40 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
41 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
42 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
ALBERDI DOBLE SENTIDO
43 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
HEROES VILLETANOS DOBLE SENTIDO
44 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
JUAN BAZÁN DE PEDRAZA DOBLE SENTIDO
45 CERRO CORÁ DOBLE SENTIDO 1
PROF. SCHOENFELD DOBLE SENTIDO
46 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
PROF. SCHOENFELD DOBLE SENTIDO
47 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
JUAN BAZÁN DE PEDRAZA DOBLE SENTIDO
48 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
HEROES VILLETANOS DOBLE SENTIDO
49 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
ALBERDI DOBLE SENTIDO
50 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
51 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
52 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
53 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
54 CAMPO VÍA DOBLE SENTIDO 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
55 GENERAL CABALLERO DOBLE SENTIDO 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
56 GENERAL CABALLERO DOBLE SENTIDO 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
57 GENERAL CABALLERO DOBLE SENTIDO 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
58 GENERAL CABALLERO DOBLE SENTIDO 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
59 GENERAL CABALLERO DOBLE SENTIDO 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
60 COLÓN DOBLE SENTIDO 1
YTORORÓ DOBLE SENTIDO
61 COLÓN DOBLE SENTIDO 1
DR. RODRIGUEZ DE FRANCIA DOBLE SENTIDO
62 COLÓN DOBLE SENTIDO 1
MARISCAL JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA DOBLE SENTIDO
63 COLÓN DOBLE SENTIDO 1
MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ UNICO SENTIDO (ESTE A OESTE)
64 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
COLÓN DOBLE SENTIDO
65 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
PROF. SCHOENFELD DOBLE SENTIDO
66 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
JUAN BAZÁN DE PEDRAZA DOBLE SENTIDO
67 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
HEROES VILLETANOS DOBLE SENTIDO
68 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
ALBERDI DOBLE SENTIDO
69 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
70 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
71 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
72 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
73 CARLOS ANTONIO LÓPEZ UNICO SENTIDO (OESTE A ESTE) 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
74 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
AMAMBAY DOBLE SENTIDO
75 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
GENERAL DÍAZ DOBLE SENTIDO
76 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
CERRO LEÓN DOBLE SENTIDO
77 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
HUMAITA DOBLE SENTIDO
78 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
LOMAS VALENTINAS DOBLE SENTIDO
79 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
ALBERDI DOBLE SENTIDO
80 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
HEROES VILLETANOS DOBLE SENTIDO
81 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
JUAN BAZÁN DE PEDRAZA DOBLE SENTIDO
82 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
PROF. SCHOENFELD DOBLE SENTIDO
83 14 DE MAYO DOBLE SENTIDO 1
COLÓN DOBLE SENTIDO
TOTAL 83

 

 

2. CARTEL DE SEÑALIZAC IÓN DE TRANSITO - CARTEL DE PARE (60CM X 60CM) (SEGÚN EE.TT.)

Las placas de tránsito deben ser fabricadas en aluminio de alta calidad con un espesor mínimo de 1.5mm. Las letras, flechas y orlas deber ser con adhesivo reflectiva.

Las placas deben ser instaladas en lugares donde sea fácilmente visibles para los conductores, considerando factores como la distancia de visibilidad y la altura desde el suelo.

Las placas deben ser orientadas perpendicularmente a la dirección del tráfico para maximizar la visibilidad.

Los postes de soporte deben ser de metal galvanizado y de un espesor de pared de al menos 2mm. Las bases de los postes deben ser de hormigón, con un diámetro mínimo de 40cm y una profundidad mínima de 40cm. Los postes deben ser tratadas con anti oxido.

Los colores de la placa deben seguir las especificaciones de la normativa paraguaya, con alto contraste entre el fondo y las letras del símbolo para garantiza la legibilidad.

Las letras y símbolos deben tener un tamaño que garantice su legibilidad a la distancia correspondiente según la velocidad de la vía.

Los tamaños y dimensiones deben seguir las directrices establecidas en el Manual de Señalización Vial de Paraguay.

 

3.         CARTEL DE SEÑALIZACIÓN DE TRANSITO - CARTEL DE LOMADA (60CM X 60CM) (SEGÚN EE.TT.)

Las placas de tránsito deben ser fabricadas en aluminio de alta calidad con un espesor mínimo de 1.5mm. Las letras, flechas y orlas deber ser con adhesivo reflectiva.

Las placas deben ser instaladas en lugares donde sea fácilmente visibles para los conductores, considerando factores como la distancia de visibilidad y la altura desde el suelo.

Las placas deben ser orientadas perpendicularmente a la dirección del tráfico para maximizar la visibilidad.

Los postes de soporte deben ser de metal galvanizado y de un espesor de pared de al menos 2mm. Las bases de los postes deben ser de hormigón, con un diámetro mínimo de 40cm y una profundidad mínima de 40cm. Los postes deben ser tratadas con anti oxido.

Los colores de la placa deben seguir las especificaciones de la normativa paraguaya, con alto contraste entre el fondo y las letras del símbolo para garantiza la legibilidad.

Las letras y símbolos deben tener un tamaño que garantice su legibilidad a la distancia correspondiente según la velocidad de la vía.

Los tamaños y dimensiones deben seguir las directrices establecidas en el Manual de Señalización Vial de Paraguay.

 

4.         CARTEL DE SEÑALIZACIÓN DE TRANSITO - CARTEL DE ZONA ESCOLAR (60CM X 60CM) (SEGÚN EE.TT.)

Las placas de tránsito deben ser fabricadas en aluminio de alta calidad con un espesor mínimo de 1.5mm. Las letras, flechas y orlas deber ser con adhesivo reflectiva.

Las placas deben ser instaladas en lugares donde sea fácilmente visibles para los conductores, considerando factores como la distancia de visibilidad y la altura desde el suelo.

Las placas deben ser orientadas perpendicularmente a la dirección del tráfico para maximizar la visibilidad.

Los postes de soporte deben ser de metal galvanizado y de un espesor de pared de al menos 2mm. Las bases de los postes deben ser de hormigón, con un diámetro mínimo de 40cm y una profundidad mínima de 40cm. Los postes deben ser tratadas con anti oxido.

Los colores de la placa deben seguir las especificaciones de la normativa paraguaya, con alto contraste entre el fondo y las letras del símbolo para garantiza la legibilidad.

Las letras y símbolos deben tener un tamaño que garantice su legibilidad a la distancia correspondiente según la velocidad de la vía.

Los tamaños y dimensiones deben seguir las directrices establecidas en el Manual de Señalización Vial de Paraguay.

 

5.         CARTEL DE SEÑALIZACIÓN DE TRANSITO - CARTEL DE SEMAFORO A 50M (60CM X 60CM). (SEGÚN EE.TT.)

Las placas de tránsito deben ser fabricadas en aluminio de alta calidad con un espesor mínimo de 1.5mm. Las letras, flechas y orlas deber ser con adhesivo reflectiva.

Las placas deben ser instaladas en lugares donde sea fácilmente visibles para los conductores, considerando factores como la distancia de visibilidad y la altura desde el suelo.

Las placas deben ser orientadas perpendicularmente a la dirección del tráfico para maximizar la visibilidad.

Los postes de soporte deben ser de metal galvanizado y de un espesor de pared de al menos 2mm. Las bases de los postes deben ser de hormigón, con un diámetro mínimo de 40cm y una profundidad mínima de 40cm. Los postes deben ser tratadas con anti oxido.

Los colores de la placa deben seguir las especificaciones de la normativa paraguaya, con alto contraste entre el fondo y las letras del símbolo para garantiza la legibilidad.

Las letras y símbolos deben tener un tamaño que garantice su legibilidad a la distancia correspondiente según la velocidad de la vía.

Los tamaños y dimensiones deben seguir las directrices establecidas en el Manual de Señalización Vial de Paraguay.

 

6.         CARTEL DE SEÑALIZACIÓN DE TRANSITO - CARTEL DE CONTRAMANO (60CM X 60CM). (SEGÚN EE.TT.)

Las placas de tránsito deben ser fabricadas en aluminio de alta calidad con un espesor mínimo de 1.5mm. Las letras, flechas y orlas deber ser con adhesivo reflectiva.

Las placas deben ser instaladas en lugares donde sea fácilmente visibles para los conductores, considerando factores como la distancia de visibilidad y la altura desde el suelo.

Las placas deben ser orientadas perpendicularmente a la dirección del tráfico para maximizar la visibilidad.

Los postes de soporte deben ser de metal galvanizado y de un espesor de pared de al menos 2mm. Las bases de los postes deben ser de hormigón, con un diámetro mínimo de 40cm y una profundidad mínima de 40cm. Los postes deben ser tratadas con anti oxido.

Los colores de la placa deben seguir las especificaciones de la normativa paraguaya, con alto contraste entre el fondo y las letras del símbolo para garantiza la legibilidad.

Las letras y símbolos deben tener un tamaño que garantice su legibilidad a la distancia correspondiente según la velocidad de la vía.

Los tamaños y dimensiones deben seguir las directrices establecidas en el Manual de Señalización Vial de Paraguay.

 

7.         CARTEL DE SEÑALIZACIÓN DE TRANSITO - CARTEL DE HOSPITAL (60CM X 60CM). (SEGÚN EE.TT.)

Las placas de tránsito deben ser fabricadas en aluminio de alta calidad con un espesor mínimo de 1.5mm. Las letras, flechas y orlas deber ser con adhesivo reflectiva.

Las placas deben ser instaladas en lugares donde sea fácilmente visibles para los conductores, considerando factores como la distancia de visibilidad y la altura desde el suelo.

Las placas deben ser orientadas perpendicularmente a la dirección del tráfico para maximizar la visibilidad.

Los postes de soporte deben ser de metal galvanizado y de un espesor de pared de al menos 2mm. Las bases de los postes deben ser de hormigón, con un diámetro mínimo de 40cm y una profundidad mínima de 40cm. Los postes deben ser tratadas con anti oxido.

Los colores de la placa deben seguir las especificaciones de la normativa paraguaya, con alto contraste entre el fondo y las letras del símbolo para garantiza la legibilidad.

Las letras y símbolos deben tener un tamaño que garantice su legibilidad a la distancia correspondiente según la velocidad de la vía.

Los tamaños y dimensiones deben seguir las directrices establecidas en el Manual de Señalización Vial de Paraguay.

 

OBS.: Toda la cartelería de Señalización estará sujeto a las disposiciones impartidas por el MOPC.

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Nomenclatura y Sentido de Calle (Según Diseño y Especificaciones Técnicas)  83 unidad

Zona del Casco Urbano de la Ciudad de Villeta

Una vez recibida la orden de compra institucional, el proveedor deberá culminar la provisión y colocación de los bienes en un plazo no mayor a 60 días calendarios.

2

Cartel de Señalización de Transito - Cartel de Pare (60cm x 60cm) (Según EE.TT.)  170 unidad

Zona del Casco Urbano de la Ciudad de Villeta

Una vez recibida la orden de compra institucional, el proveedor deberá culminar la provisión y colocación de los bienes en un plazo no mayor a 60 días calendarios.

3 Cartel de Señalización de Transito - Cartel de Lomada (60cm x 60cm) (Según EE.TT.)  10 unidad

Zona del Casco Urbano de la Ciudad de Villeta

Una vez recibida la orden de compra institucional, el proveedor deberá culminar la provisión y colocación de los bienes en un plazo no mayor a 60 días calendarios.
4 Cartel de Señalización de Transito - Cartel de Zona Escolar (60cm x 60cm) (Según EE.TT.)  6 unidad

Zona del Casco Urbano de la Ciudad de Villeta

Una vez recibida la orden de compra institucional, el proveedor deberá culminar la provisión y colocación de los bienes en un plazo no mayor a 60 días calendarios.
5 Cartel de Señalización de Transito - Cartel de SEMAFORO a 50m (60cm x 60cm). (Según EE.TT.)  10 unidad

Zona del Casco Urbano de la Ciudad de Villeta

Una vez recibida la orden de compra institucional, el proveedor deberá culminar la provisión y colocación de los bienes en un plazo no mayor a 60 días calendarios.
6 Cartel de Señalización de Transito - Cartel de CONTRAMANO (60cm x 60cm). (Según EE.TT.)  3 unidad

Zona del Casco Urbano de la Ciudad de Villeta

Una vez recibida la orden de compra institucional, el proveedor deberá culminar la provisión y colocación de los bienes en un plazo no mayor a 60 días calendarios.
7 Cartel de Señalización de Transito - Cartel de HOSPITAL (60cm x 60cm). (Según EE.TT.)  4 unidad

Zona del Casco Urbano de la Ciudad de Villeta

Una vez recibida la orden de compra institucional, el proveedor deberá culminar la provisión y colocación de los bienes en un plazo no mayor a 60 días calendarios.

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

El archivo con los planos y diseños de los bienes requeridos se encuentra adjunto en la sección documentos del SICP.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Los bienes colocados serán inspeccionados por el equipo técnico de la Dirección de Tránsito.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.