Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

  1. HORARIOS DE SERVICIOS PARA EL EDIFICIO Y CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO.

 La organización de Servicio de Limpieza en cuanto a horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por la Dirección Administrativa de la Facultad.

Cant.de Personal

Dias

HORARIO LABORAL

Total de Horas

 
 

SEDE CENTRAL CONGRESO DE COLOMBIA CASI SANTÍSIMA TRINIDAD

 

1

12 Pers. T.M.

Lunes a viernes

06:00 a. m. a 14: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

2

1 Encargada T.M

Lunes  a viernes

06:00 a. m. a 14: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

3

4 Pers. T.T.

Lunes a viernes

12:00 a. m. a 20: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

4

1 Encargada T.T.

Lunes a viernes

12:00 a. m. a 20: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

5

5 Pers. T.M.

Sábados

06:00 a. m. a 11:00 hs.

5(cinco) horas

 

EDIFICIO HISTÓRICO MCAL. ESTIGARRIBIA ESQ. YEGROS

 

1

2 personales

Lunes a viernes

11:00 a. m. a 19:00 hs

8 (ocho) horas

 

Requerimientos específicos

- Todos los Contratos del personal deberán estar homologados por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

- En caso de ausencia del personal, deberán realizar el reemplazo con carácter urgente, dentro del mismo dia y en un plazo maximo de 2 (dos) horas a fin de cumplir con la cantidad establecida en el contrato.

La empresa adjudicada deberá contar con estos insumos:

  • Provisión de Uniformes (incluidas botas antideslizantes y carnets identificadores, para todos los empleados de la empresa cuyo costo deberá estar reflejado en la planilla de composición de precios.
  • Máquina para limpieza profunda de pisos
  • 15 (quince) porta jabones líquidos
  • Jabones líquidos de mano para los sanitarios 80 litros por mes.
  • Rollos de papel seca manos para todos los sanitarios 80 paquetes por mes.
  • Pastillas para todos los sanitarios 200 paquete por mes.
  • Papel Higiénico de 500 Mts. para todos los sanitarios 80 paquetes por mes.
  • Lavandina al 70% 100 litros por mes.
  • Desodorante de Ambiente con desinfectante concentrado 80 litros por mes.
  • Detergente concentrado 80 litros por mes.
  • Lustra muebles 24 unidades por mes.
  • Limpia vidrio en líquido 50 litros por mes.
  • Limpia vidrio escurridor 10 unidades, las veces que sea necesaria.
  • Bolsa de basura de 300 litros 60 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 200 litros 50 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 100 litros 30 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 40 litros 80 paquete por mes.
  • Desodorante en aerosol de ambiente 48 unidades por mes.
  • Crema cif 24 unidades por mes.
  • Trapo de piso 40 unidades por mes.
  • Naftalina 20 paquete por mes.
  • Esponja 30 unidades por mes.
  • Virulana 20 paquete por mes.
  • Franela 40 unidades por mes.
  • Alcohol en liquido 50 litros por mes.
  • Guantes 40 unidades por mes.
  • Ácido muriático 10 litros por mes.
  • Plumeros 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Escoba larga 4 unidades las veces que sea necesario.
  • Escoba normal 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Escobas que no levantan polvo.
  • Escoba mopa 3 unidades las veces que sea necesario.
  • Palo repasador 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Trapo mopa 3 unidades las veces que sea necesario.
  • Baldes 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Atomizador 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Cepillo p/sanitarios 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Palita 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Manguera larga 2 unidades
  • Escalera multifunción larga 2 unidades.
  • Hidrolavadoras 2 unidades a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras 1 unidad
  • Aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio de la fachada y mantenimiento.
  • Carros de servicio
  • 3 unidades, carros con prensa mopas simples y dobles
  • Carteles de que digan piso mojado cuidado.
  • Carros profesionales para transportar insumos 3 unidades.
  • Para los días de lluvia deberán contar con alfombra absorbente grandes para todos los lugares de accesos de entrada al edificio, que deberán de retirarlas después de la lluvia.
  • La Empresa Adjudicada deberá instalar un reloj marcador biométrico a fin de controlar la asistencia del personal de limpieza.
  • Plan de Formación y Capacitación. Cronograma e Informe de Ejecución en: Higiene, Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Informe de Cumplimiento de Cargas Sociales.
  • Material Empresarial de Gestión del Talento Humano: Reglamento Interno del Personal, Organigrama, Procesos de Selección, Evaluación de Desempeño, Informe de Evaluación de desempeño; que deberán ser entregaos a la institución, como parte de la gestión realizada como empresa tercerizada.
  • Plan y Cronograma de Servicios de Desinfección según Área de Cobertura
  • El oferente deberá garantizar la provisión de insumos de Papel higiénico y Papel Toalla en cumplimiento a los lineamientos ambientales
  • LA ENTREGA DE LOS INSUMOS SERA:
  • 1RA. ENTREGA DESDE EL 1 AL 15 DE CADA MES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.
  • 2DA. ENTREGA DESDE EL 16 AL 30 DE CADA MES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Lista de Servicios

Nº ÍTEM

 UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL/SERVICIO

Especificaciones Técnicas

 

SERVICIO DE LIMPIEZA  PARA LA FACULTAD DE DERECHO UNA

1

MES

15 meses

(octubre 2024 a diciembre 2025)

SERVICIO DE LIMPIEZA

Realizará la limpieza del edificio (se entiende por edificio: oficinas, pasillo, escaleras, rampa, cocina, del total del área edilicia perteneciente a la Facultad) Incluido el Bloque de Aulas de  Notariado con sus respectivos sanitarios, de lunes a sábados, se realizará barrido, repasado, limpieza de muebles con productos especiales, se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en aulas, pasillos, escaleras, baños, techos y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños. La empresa adjudicada deberá proveer papel higiénico para todos los sanitarios de alumnos y funcionarios VERIFICADOS DURANTE LA VISITA AL SITIO, la oferta deberá contemplar el costo de los materiales a ser utilizados en la limpieza (cera liquida, detergente, desodorante de ambiente, lustra muebles, limpia vidrios, bolsas de basura, etc.), los residuos generados deberán ser retirados fuera del predio de la Institución en el lugar indicado para su disposición final.

 

 

  1. HORARIOS DE SERVICIOS PARA EL EDIFICIO Y CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO.

 La organización de Servicio de Limpieza en cuanto a horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por la Dirección Administrativa de la Facultad.

Cant.de Personal

Dias

HORARIO LABORAL

Total de Horas

 
 

SEDE CENTRAL CONGRESO DE COLOMBIA CASI SANTÍSIMA TRINIDAD

 

1

12 Pers. T.M.

Lunes a viernes

06:00 a. m. a 14: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

2

1 Encargada T.M

Lunes  a viernes

06:00 a. m. a 14: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

3

4 Pers. T.T.

Lunes a viernes

12:00 a. m. a 20: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

4

1 Encargada T.T.

Lunes a viernes

12:00 a. m. a 20: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

5

5 Pers. T.M.

Sábados

06:00 a. m. a 11:00 hs.

5(cinco) horas

 

EDIFICIO HISTÓRICO MCAL. ESTIGARRIBIA ESQ. YEGROS

 

1

2 personales

Lunes a viernes

11:00 a. m. a 19:00 hs

8 (ocho) horas

 

Requerimientos específicos

- Todos los Contratos del personal deberán estar homologados por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

- En caso de ausencia del personal, deberán realizar el reemplazo con carácter urgente, dentro del mismo dia y en un plazo maximo de 2 (dos) horas a fin de cumplir con la cantidad establecida en el contrato.

La empresa adjudicada deberá contar con estos insumos:

  • Provisión de Uniformes (incluidas botas antideslizantes y carnets identificadores, para todos los empleados de la empresa cuyo costo deberá estar reflejado en la planilla de composición de precios.
  • Máquina para limpieza profunda de pisos
  • 15 (quince) porta jabones líquidos
  • Jabones líquidos de mano para los sanitarios 80 litros por mes.
  • Rollos de papel seca manos para todos los sanitarios 80 paquetes por mes.
  • Pastillas para todos los sanitarios 200 paquete por mes.
  • Papel Higiénico de 500 Mts. para todos los sanitarios 80 paquetes por mes.
  • Lavandina al 70% 100 litros por mes.
  • Desodorante de Ambiente con desinfectante concentrado 80 litros por mes.
  • Detergente concentrado 80 litros por mes.
  • Lustra muebles 24 unidades por mes.
  • Limpia vidrio en líquido 50 litros por mes.
  • Limpia vidrio escurridor 10 unidades, las veces que sea necesaria.
  • Bolsa de basura de 300 litros 60 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 200 litros 50 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 100 litros 30 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 40 litros 80 paquete por mes.
  • Desodorante en aerosol de ambiente 48 unidades por mes.
  • Crema cif 24 unidades por mes.
  • Trapo de piso 40 unidades por mes.
  • Naftalina 20 paquete por mes.
  • Esponja 30 unidades por mes.
  • Virulana 20 paquete por mes.
  • Franela 40 unidades por mes.
  • Alcohol en liquido 50 litros por mes.
  • Guantes 40 unidades por mes.
  • Ácido muriático 10 litros por mes.
  • Plumeros 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Escoba larga 4 unidades las veces que sea necesario.
  • Escoba normal 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Escobas que no levantan polvo.
  • Escoba mopa 3 unidades las veces que sea necesario.
  • Palo repasador 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Trapo mopa 3 unidades las veces que sea necesario.
  • Baldes 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Atomizador 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Cepillo p/sanitarios 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Palita 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Manguera larga 2 unidades
  • Escalera multifunción larga 2 unidades.
  • Hidrolavadoras 2 unidades a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras 1 unidad
  • Aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio de la fachada y mantenimiento.
  • Carros de servicio
  • 3 unidades, carros con prensa mopas simples y dobles
  • Carteles de que digan piso mojado cuidado.
  • Carros profesionales para transportar insumos 3 unidades.
  • Para los días de lluvia deberán contar con alfombra absorbente grandes para todos los lugares de accesos de entrada al edificio, que deberán de retirarlas después de la lluvia.
  • La Empresa Adjudicada deberá instalar un reloj marcador biométrico a fin de controlar la asistencia del personal de limpieza.
  • Plan de Formación y Capacitación. Cronograma e Informe de Ejecución en: Higiene, Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Informe de Cumplimiento de Cargas Sociales.
  • Material Empresarial de Gestión del Talento Humano: Reglamento Interno del Personal, Organigrama, Procesos de Selección, Evaluación de Desempeño, Informe de Evaluación de desempeño; que deberán ser entregaos a la institución, como parte de la gestión realizada como empresa tercerizada.
  • Plan y Cronograma de Servicios de Desinfección según Área de Cobertura
  • El oferente deberá garantizar la provisión de insumos de Papel higiénico y Papel Toalla en cumplimiento a los lineamientos ambientales.
  • LA ENTREGA DE LOS INSUMOS SERA:
  • 1RA. ENTREGA DESDE EL 1 AL 15 DE CADA MES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.
  • 2DA. ENTREGA DESDE EL 16 AL 30 DE CADA MES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

La cobertura del servicio de limpieza abarcara las siguientes Áreas:

Área interna planta baja primer piso

  • Área de recepción- star y escalera de acceso.
  • Salones de reuniones.
  • Área de oficinas administrativas, cocina, sanitarios de hombres y mujeres.
  • Área de pasillo entre oficinas y el pasillo a la salida exterior, escaleras que da al estacionamiento, escaleras que da al patio.
  • Área Decanato, y pasillo a la salida exterior

Área interna planta alta segundo piso 

  • Oficinas, Biblioteca, sanitarios de hombres y mujeres, aulas de alumnos, Aula Magna, salones Auditorios, Sala de profesores, cocinas, comedor, depósitos, techos, ventanas, ventiladores, escaleras, pasillo al patio exterior.
  • Área del sector de Notariado, aulas, sanitarios de hombres y mujeres, pasillo frente a aulas, pasillo al exterior de las aulas.

Área interna planta baja y segundo piso edificio Asistencia Legal Sede Central

  • Oficinas, sanitarios, cocina, pasillos y pasillos exteriores.

Área interna planta baja primer, segundo y tercer piso Dirección Académica

  • Oficinas, cocina y sanitarios hombres y mujeres
  • Oficinas del sector de la carrera de Derecho, cocina, sanitarios, y escaleras.

Área externa

  • Polideportivo y Quincho.

Área interna planta baja y segundo piso Edificio Histórico.

  • Oficinas, aulas, Bibliotecas, sanitarios hombres y mujeres, pasillos interiores y pasillos exterior que sale al patio, vereda.

Otras Consideraciones:

  1. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
  2. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. Los coordinadores asignados por la empresa deberán reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;

El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

    • LIC. LIZ RAMOS, Encargada de Servicio de Limpieza; BENIGNO ORTIZ, Jefe, Departamento de Servicios Generales.
    • Se realiza el presente llamado a fin de contar con el servicio necesario para el desarrollo de actividades académicas y administrativas. Diariamente, la institución recibe a una considerable cantidad de personas, incluyendo funcionarios, alumnos, profesionales, y otros actores. Esto genera un alto nivel de uso y, por tanto, mayor necesidad de limpieza frecuente y profesional. La limpieza adecuada contribuye a la conservación de las Instalaciones, mobiliarios y equipos. Un ambiente limpio es esencial para prevenir enfermedades, reducir riesgos laborales y cumplir con normas sanitarias vigentes, especialmente en espacios de uso masivo.
    • Se trata de un llamado único.
    • Se establecen las especificaciones técnicas a fin de cubrir la totalidad de las posibles necesidades de la institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes
1 SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO 15 MES Sede Central de la Facultad de Derecho UNA 31-12-2026

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Nº ÍTEM

 UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL/SERVICIO

Especificaciones Técnicas

 

SERVICIO DE LIMPIEZA  PARA LA FACULTAD DE DERECHO UNA

1

MES

15 meses

(octubre 2024 a diciembre 2025)

SERVICIO DE LIMPIEZA

Realizará la limpieza del edificio (se entiende por edificio: oficinas, pasillo, escaleras, rampa, cocina, del total del área edilicia perteneciente a la Facultad) Incluido el Bloque de Aulas de  Notariado con sus respectivos sanitarios, de lunes a sábados, se realizará barrido, repasado, limpieza de muebles con productos especiales, se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en aulas, pasillos, escaleras, baños, techos y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños. La empresa adjudicada deberá proveer papel higiénico para todos los sanitarios de alumnos y funcionarios VERIFICADOS DURANTE LA VISITA AL SITIO, la oferta deberá contemplar el costo de los materiales a ser utilizados en la limpieza (cera liquida, detergente, desodorante de ambiente, lustra muebles, limpia vidrios, bolsas de basura, etc.), los residuos generados deberán ser retirados fuera del predio de la Institución en el lugar indicado para su disposición final.

 

 

  1. HORARIOS DE SERVICIOS PARA EL EDIFICIO Y CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO.

 La organización de Servicio de Limpieza en cuanto a horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por la Dirección Administrativa de la Facultad.

Cant.de Personal

Dias

HORARIO LABORAL

Total de Horas

 
 

SEDE CENTRAL CONGRESO DE COLOMBIA CASI SANTÍSIMA TRINIDAD

 

1

12 Pers. T.M.

Lunes a viernes

06:00 a. m. a 14: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

2

1 Encargada T.M

Lunes  a viernes

06:00 a. m. a 14: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

3

4 Pers. T.T.

Lunes a viernes

12:00 a. m. a 20: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

4

1 Encargada T.T.

Lunes a viernes

12:00 a. m. a 20: 00 hs.

8 (ocho) horas

 

5

5 Pers. T.M.

Sábados

06:00 a. m. a 11:00 hs.

5(cinco) horas

 

EDIFICIO HISTÓRICO MCAL. ESTIGARRIBIA ESQ. YEGROS

 

1

2 personales

Lunes a viernes

11:00 a. m. a 19:00 hs

8 (ocho) horas

 

Requerimientos específicos

- Todos los Contratos del personal deberán estar homologados por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

- En caso de ausencia del personal, deberán realizar el reemplazo con carácter urgente, dentro del mismo dia y en un plazo maximo de 2 (dos) horas a fin de cumplir con la cantidad establecida en el contrato.

La empresa adjudicada deberá contar con estos insumos:

  • Provisión de Uniformes (incluidas botas antideslizantes y carnets identificadores, para todos los empleados de la empresa cuyo costo deberá estar reflejado en la planilla de composición de precios.
  • Máquina para limpieza profunda de pisos
  • 15 (quince) porta jabones líquidos
  • Jabones líquidos de mano para los sanitarios 80 litros por mes.
  • Rollos de papel seca manos para todos los sanitarios 80 paquetes por mes.
  • Pastillas para todos los sanitarios 200 paquete por mes.
  • Papel Higiénico de 500 Mts. para todos los sanitarios 80 paquetes por mes.
  • Lavandina al 70% 100 litros por mes.
  • Desodorante de Ambiente con desinfectante concentrado 80 litros por mes.
  • Detergente concentrado 80 litros por mes.
  • Lustra muebles 24 unidades por mes.
  • Limpia vidrio en líquido 50 litros por mes.
  • Limpia vidrio escurridor 10 unidades, las veces que sea necesaria.
  • Bolsa de basura de 300 litros 60 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 200 litros 50 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 100 litros 30 paquete por mes.
  • Bolsa de basura de 40 litros 80 paquete por mes.
  • Desodorante en aerosol de ambiente 48 unidades por mes.
  • Crema cif 24 unidades por mes.
  • Trapo de piso 40 unidades por mes.
  • Naftalina 20 paquete por mes.
  • Esponja 30 unidades por mes.
  • Virulana 20 paquete por mes.
  • Franela 40 unidades por mes.
  • Alcohol en liquido 50 litros por mes.
  • Guantes 40 unidades por mes.
  • Ácido muriático 10 litros por mes.
  • Plumeros 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Escoba larga 4 unidades las veces que sea necesario.
  • Escoba normal 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Escobas que no levantan polvo.
  • Escoba mopa 3 unidades las veces que sea necesario.
  • Palo repasador 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Trapo mopa 3 unidades las veces que sea necesario.
  • Baldes 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Atomizador 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Cepillo p/sanitarios 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Palita 22 unidades las veces que sea necesario.
  • Manguera larga 2 unidades
  • Escalera multifunción larga 2 unidades.
  • Hidrolavadoras 2 unidades a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras 1 unidad
  • Aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio de la fachada y mantenimiento.
  • Carros de servicio
  • 3 unidades, carros con prensa mopas simples y dobles
  • Carteles de que digan piso mojado cuidado.
  • Carros profesionales para transportar insumos 3 unidades.
  • Para los días de lluvia deberán contar con alfombra absorbente grandes para todos los lugares de accesos de entrada al edificio, que deberán de retirarlas después de la lluvia.
  • La Empresa Adjudicada deberá instalar un reloj marcador biométrico a fin de controlar la asistencia del personal de limpieza.
  • Plan de Formación y Capacitación. Cronograma e Informe de Ejecución en: Higiene, Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Informe de Cumplimiento de Cargas Sociales.
  • Material Empresarial de Gestión del Talento Humano: Reglamento Interno del Personal, Organigrama, Procesos de Selección, Evaluación de Desempeño, Informe de Evaluación de desempeño; que deberán ser entregaos a la institución, como parte de la gestión realizada como empresa tercerizada.
  • Plan y Cronograma de Servicios de Desinfección según Área de Cobertura
  • El oferente deberá garantizar la provisión de insumos de Papel higiénico y Papel Toalla en cumplimiento a los lineamientos ambientales.
  • LA ENTREGA DE LOS INSUMOS SERA:
  • 1RA. ENTREGA DESDE EL 1 AL 15 DE CADA MES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.
  • 2DA. ENTREGA DESDE EL 16 AL 30 DE CADA MES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

La cobertura del servicio de limpieza abarcara las siguientes Áreas:

Área interna planta baja primer piso

  • Área de recepción- star y escalera de acceso.
  • Salones de reuniones.
  • Área de oficinas administrativas, cocina, sanitarios de hombres y mujeres.
  • Área de pasillo entre oficinas y el pasillo a la salida exterior, escaleras que da al estacionamiento, escaleras que da al patio.
  • Área Decanato, y pasillo a la salida exterior

Área interna planta alta segundo piso 

  • Oficinas, Biblioteca, sanitarios de hombres y mujeres, aulas de alumnos, Aula Magna, salones Auditorios, Sala de profesores, cocinas, comedor, depósitos, techos, ventanas, ventiladores, escaleras, pasillo al patio exterior.
  • Área del sector de Notariado, aulas, sanitarios de hombres y mujeres, pasillo frente a aulas, pasillo al exterior de las aulas.

Área interna planta baja y segundo piso edificio Asistencia Legal Sede Central

  • Oficinas, sanitarios, cocina, pasillos y pasillos exteriores.

Área interna planta baja primer, segundo y tercer piso Dirección Académica

  • Oficinas, cocina y sanitarios hombres y mujeres
  • Oficinas del sector de la carrera de Derecho, cocina, sanitarios, y escaleras.

Área externa

  • Polideportivo y Quincho.

Área interna planta baja y segundo piso Edificio Histórico.

  • Oficinas, aulas, Bibliotecas, sanitarios hombres y mujeres, pasillos interiores y pasillos exterior que sale al patio, vereda.

Otras Consideraciones:

  1. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
  2. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. Los coordinadores asignados por la empresa deberán reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;

El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

LAS INSPECCIONES SERAN REALIZADAS DE FORMA PERIODICA POR EL FUNCIONARIO ENCARGADO DE LA COORDINACION DEL SERVICIO REQUERIDO.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 1 Nota de Remisión / Acta de recepción oct-25
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 2 Nota de Remisión / Acta de recepción nov-25
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 3 Nota de Remisión / Acta de recepción dic-25
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 4 Nota de Remisión / Acta de recepción ene-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 5 Nota de Remisión / Acta de recepción feb-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 6 Nota de Remisión / Acta de recepción mar-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 7 Nota de Remisión / Acta de recepción abr-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 8 Nota de Remisión / Acta de recepción may-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 9 Nota de Remisión / Acta de recepción jun-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 10 Nota de Remisión / Acta de recepción jul-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 11 Nota de Remisión / Acta de recepción ago-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 12 Nota de Remisión / Acta de recepción sept-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 13 Nota de Remisión / Acta de recepción oct-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 14 Nota de Remisión / Acta de recepción nov-26
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD  / INFORME MENSUAL 15 Nota de Remisión / Acta de recepción dic-26