Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: CP. Claudia A. Fretes Galeano - Secretaria Administrativa y Financiera de la Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú.
  • Necesidad que se pretende satisfacer: Es requerido la realización del proceso licitatorio de ADQUISICIÓN DE MOBILIARIOS PARA USO INSTITUCIONAL, atendiendo a que más del 50% de los mobiliarios de la Institución Gubernamental, ya cumplió su vida útil, y van presentando problemas en cuanto a su funcionamiento, por lo que esta pequeña cantidad a licitar estaría paliando la necesidad de poder dotar a las dependencias de la Institución de mobiliarios nuevos.
    La Gobernación tiene la necesidad de adquirir estos bienes con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las áreas administrativas, operativas y de atención al público de la institución, y así gradualmente reemplazar los bienes obsoletos o dañados, debido al desgaste por la utilización continua que sufren los muebles con que se cuenta actualmente.
  • Planificación: el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son conforme a la necesidad de la secretaria demandante.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Nº Código de Catalogo Descripción del Bien/Servicio Especificaciones Técnicas y Normas Unidad de Medida Presentación Cantidad 
1 56101520-009 Mueble para área de café Mueble para café con materiales MDF color hanover con gianduia. Tirador facetato, estructura de metal para las repisas.

Medidas
1,50 m Ancho 2,20 m Altura
0,45 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
2 56111514-001 Mueble para mesa de entrada Estante con materiales de MDF hanover con gianduia. Cuenta con luz led.

Medidas
2,20 m Ancho 0,92 cm Altura 
0,50 cm Profundidad
Unidad Unidad 2
3 56111606-9999 Panel con logo y texto Panel con material MDF y letras corpóreas.

Medidas
2,20 m Ancho
2,70 m Altura
Unidad Unidad 2
4 56101708-001 Archivero bajo con puertas de correr Archivero en MDF color gianduia y puertas corredizas en color hanover.

Medidas
3,90 m Ancho 0,80 cm Altura
0,45 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
5 56101703-9996 Escritorio con cajones y detalles ripados Escritorio en MDF color gianduia y ripados en frente color hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato.

Medidas
1,80 m Ancho 0,80 cm Altura
0,60 cm Profundidad
Unidad Unidad 5
6 56101708-001 Mueble archivero para Saltos del Guaira Archivero en MDF color gianduia. Cuenta con puertas corredizas color hanover.

Medidas
3,50 m Ancho 1,80 m Altura
0,45 cm Profundidad
Unidad Unidad 2
7 56101708-001 Mueble archivero grande para Administración - Sub Sede Gobernación - Curuguaty Archivero en MDF color gianduia. Cuenta con puertas corredizas color hanover.

Medidas
4,12 m Ancho 2,80 m Altura
0,45 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
8 56101708-001 Archivero pequeño para secretaria Archivero en MDF color gianduia con puertitas con tirador facetato.

Medidas
1,30 m Ancho 0,80 cm Altura
0,45 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
9 56101703-9996 Escritorio con cajones y detalles ripados para secretaria Escritorio en MDF color gianduia y ripados en frente color hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato.

Medidas
1,30 m Ancho 0,80 cm Altura
0,60 cm Profundidad
Unidad Unidad 2
10 56101703-9996 Escritorio con cajones y detalles ripados para Presidente de la Junta Escritorio en MDF color gianduia y ripados en frente color hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato.

Medidas
1,80 m Ancho 0,80 cm Altura
0,60 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
11 56101520-009 Muble de Cocina proyectada para despacho Cocina en MDF y granito negro.

Medidas
4,30 m Ancho 0,90 cm Altura
0,60 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
12 56101532-001 Detalle ripado para despacho Base en granito negro y ripado en MDF color hanover.

Medidas
0,90 cm Ancho
2,12 m Altura
Unidad Unidad 1
13 56101519-004 Mesita para sofá Mesita para sofa en MDF color gianduia y detalle en hanover.

Medidas
1,10 m Ancho 0,60 cm Largo
0,45 Altura
Unidad Unidad 1
14 56101703-9996 Escritorio con cajones para ayudante administración Escritorio en MDF color gianduia y hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato.

Medidas
1,40 m Ancho 0,80 cm Altura
0,60 cm Profundidad
Unidad Unidad 4
15 56101703-9996 Escritorio con cajones para Arquitecto Escritorio en MDF color gianduia y hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato.

Medidas
1,80 m Ancho 0,80 cm Altura
0,60 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
16 56101708-001 Mueble archivador para impresora Mueble en MDF color gianduia. Cuenta con cajones con tiradores facetato.

Medidas
1,00 m Ancho 0,80 cm Altura
0,50 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
17 56101706-9997 Mesa para reuniones Mesa en MDF color hanover.

Medidas
2,50 m Largo 1,20 m Ancho
0,80 cm Altura
Unidad Unidad 1
18 56111606-9999 Panel divisoria con puerta Divisoria en MDF color negro con puertas en MDF.

Medidas
5,74 m Ancho
2,12 m Altura
Unidad Unidad 1
19 56101706-9996 Mesa para reuniones con panel logo y texto para Intendentes Mesa en MDF color negro.

Medidas
4,50 m Largo 1,30 m Ancho
0,80 cm Profundidad
Unidad Unidad 1
20 56101502-9998 Sofá de 2 cuerpos Sofa de Espera 2 lugares en
cuero ecológico. Largo:
1,03mts
Altura: 0,84mts
Profundidad: 0,85mts

Color
(A definir por la Convocante)
Unidad Unidad 4
21 56101504-9993 Silla giratoria con posa brazos - tipo ejecutiva Silla Giratoria
tapizado en eco cuero, base a
gas cromada con sistema
relax, brazos cromado con
apoyo en p.p. Capacidad 150
Kg.

Color
(A definir por la Convocante)
Unidad Unidad 1
22 56101504-9995 Silla con posabrazos fija - tipo interlocutor o visitante Silla asiento y
respaldo en eco cuero,
estructura rectangular
metalica. Capacidad 110 kg.

Color
(A definir por la Convocante)
Unidad Unidad 7
23 56101504-9993 Silla giratoria con posa brazos - tipo ejecutiva Silla Giratoria, asiento
y respaldo en eco cuero, base
a gas con mecanismo relax,
brazo corsa, union en hierro
macizo. Capacidad 110 kg.

Color
(A definir por la Convocante)
Unidad Unidad 21
24 56101504-9994 Silla giratoria con posa brazos - tipo director Silla Giratoria, brazo corsa, asiento
y respaldo en eco cuero, base
a gas con regulacion de altura.

Color
(A definir por la Convocante)
Unidad Unidad 9
25 56101504-9992 Silla giratoria estandar Silla Giratoria, asiento
y respaldo en eco cuero, lamina de hierro, base
a gas con regulacion de altura. Capacidad 110 kg.

Color
(A definir por la Convocante)
Unidad Unidad 5
 

Observación: La convocante podría solicitar colores no referenciados en las especificaciones técnicas (en el caso de Sofás y Sillas), y que ayudan a definir estéticamente el equipamiento sea por similitud o por contrastes; los cambios de colores estarán bajo responsabilidad del oferente (costos y otros) a pedido de la Gobernación. Los mobiliarios deben ser uniformes y con la identidad o imagen institucional requerida por la Gobernación.

El Proveedor deberá entregar el mobiliario ordenado y ubicado en los sitios designados por la Convocante referido a los ambientes u oficinas de cada una de las Sedes de la Gobernación. 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 Mueble para área de café 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
2 Mueble para mesa de entrada 2 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
3 Panel con logo y texto 2 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
4 Archivero bajo con puertas de correr 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
5 Escritorio con cajones y detalles ripados 5 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
6 Mueble archivero para Saltos del Guaira 2 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
7 Mueble archivero grande para Administración - Sub Sede Gobernación - Curuguaty 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
8 Archivero pequeño para secretaria 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
9 Escritorio con cajones y detalles ripados para secretaria 2 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
10 Escritorio con cajones y detalles ripados para Presidente de la Junta 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
11 Muble de Cocina proyectada para despacho 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
12 Detalle ripado para despacho 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
13 Mesita para sofá 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
14 Escritorio con cajones para ayudante administración 4 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
15 Escritorio con cajones para Arquitecto 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
16 Mueble archivador para impresora 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
17 Mesa para reuniones 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
18 Panel divisoria con puerta 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
19 Mesa para reuniones con panel logo y texto para Intendentes 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
20 Sofá de 2 cuerpos 4 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
21 Silla giratoria con posa brazos - tipo ejecutiva 1 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
22 Silla con posabrazos fija - tipo interlocutor o visitante 7 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
23 Silla giratoria con posa brazos - tipo ejecutiva 21 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
24 Silla giratoria con posa brazos - tipo director 9 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.
25 Silla giratoria estandar 5 Unidad Gobernación del
XIV Departamento
de Canindeyú
15 (quince) días, contados a
partir de la fecha de la
suscripción del Contrato.

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica