Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem Nº | Código de Catalogo | Descripción del Bien/Servicio | Especificaciones Técnicas y Normas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 56101520-009 | Mueble para área de café | Mueble para café con materiales MDF color hanover con gianduia. Tirador facetato, estructura de metal para las repisas. Medidas 1,50 m Ancho 2,20 m Altura 0,45 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
2 | 56111514-001 | Mueble para mesa de entrada | Estante con materiales de MDF hanover con gianduia. Cuenta con luz led. Medidas 2,20 m Ancho 0,92 cm Altura 0,50 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 2 |
3 | 56111606-9999 | Panel con logo y texto | Panel con material MDF y letras corpóreas. Medidas 2,20 m Ancho 2,70 m Altura |
Unidad | Unidad | 2 |
4 | 56101708-001 | Archivero bajo con puertas de correr | Archivero en MDF color gianduia y puertas corredizas en color hanover. Medidas 3,90 m Ancho 0,80 cm Altura 0,45 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
5 | 56101703-9996 | Escritorio con cajones y detalles ripados | Escritorio en MDF color gianduia y ripados en frente color hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato. Medidas 1,80 m Ancho 0,80 cm Altura 0,60 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 5 |
6 | 56101708-001 | Mueble archivero para Saltos del Guaira | Archivero en MDF color gianduia. Cuenta con puertas corredizas color hanover. Medidas 3,50 m Ancho 1,80 m Altura 0,45 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 2 |
7 | 56101708-001 | Mueble archivero grande para Administración - Sub Sede Gobernación - Curuguaty | Archivero en MDF color gianduia. Cuenta con puertas corredizas color hanover. Medidas 4,12 m Ancho 2,80 m Altura 0,45 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
8 | 56101708-001 | Archivero pequeño para secretaria | Archivero en MDF color gianduia con puertitas con tirador facetato. Medidas 1,30 m Ancho 0,80 cm Altura 0,45 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
9 | 56101703-9996 | Escritorio con cajones y detalles ripados para secretaria | Escritorio en MDF color gianduia y ripados en frente color hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato. Medidas 1,30 m Ancho 0,80 cm Altura 0,60 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 2 |
10 | 56101703-9996 | Escritorio con cajones y detalles ripados para Presidente de la Junta | Escritorio en MDF color gianduia y ripados en frente color hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato. Medidas 1,80 m Ancho 0,80 cm Altura 0,60 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
11 | 56101520-009 | Muble de Cocina proyectada para despacho | Cocina en MDF y granito negro. Medidas 4,30 m Ancho 0,90 cm Altura 0,60 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
12 | 56101532-001 | Detalle ripado para despacho | Base en granito negro y ripado en MDF color hanover. Medidas 0,90 cm Ancho 2,12 m Altura |
Unidad | Unidad | 1 |
13 | 56101519-004 | Mesita para sofá | Mesita para sofa en MDF color gianduia y detalle en hanover. Medidas 1,10 m Ancho 0,60 cm Largo 0,45 Altura |
Unidad | Unidad | 1 |
14 | 56101703-9996 | Escritorio con cajones para ayudante administración | Escritorio en MDF color gianduia y hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato. Medidas 1,40 m Ancho 0,80 cm Altura 0,60 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 4 |
15 | 56101703-9996 | Escritorio con cajones para Arquitecto | Escritorio en MDF color gianduia y hanover. Cuenta con cajones con tiradores facetato. Medidas 1,80 m Ancho 0,80 cm Altura 0,60 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
16 | 56101708-001 | Mueble archivador para impresora | Mueble en MDF color gianduia. Cuenta con cajones con tiradores facetato. Medidas 1,00 m Ancho 0,80 cm Altura 0,50 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
17 | 56101706-9997 | Mesa para reuniones | Mesa en MDF color hanover. Medidas 2,50 m Largo 1,20 m Ancho 0,80 cm Altura |
Unidad | Unidad | 1 |
18 | 56111606-9999 | Panel divisoria con puerta | Divisoria en MDF color negro con puertas en MDF. Medidas 5,74 m Ancho 2,12 m Altura |
Unidad | Unidad | 1 |
19 | 56101706-9996 | Mesa para reuniones con panel logo y texto para Intendentes | Mesa en MDF color negro. Medidas 4,50 m Largo 1,30 m Ancho 0,80 cm Profundidad |
Unidad | Unidad | 1 |
20 | 56101502-9998 | Sofá de 2 cuerpos | Sofa de Espera 2 lugares en cuero ecológico. Largo: 1,03mts Altura: 0,84mts Profundidad: 0,85mts Color (A definir por la Convocante) |
Unidad | Unidad | 4 |
21 | 56101504-9993 | Silla giratoria con posa brazos - tipo ejecutiva | Silla Giratoria tapizado en eco cuero, base a gas cromada con sistema relax, brazos cromado con apoyo en p.p. Capacidad 150 Kg. Color (A definir por la Convocante) |
Unidad | Unidad | 1 |
22 | 56101504-9995 | Silla con posabrazos fija - tipo interlocutor o visitante | Silla asiento y respaldo en eco cuero, estructura rectangular metalica. Capacidad 110 kg. Color (A definir por la Convocante) |
Unidad | Unidad | 7 |
23 | 56101504-9993 | Silla giratoria con posa brazos - tipo ejecutiva | Silla Giratoria, asiento y respaldo en eco cuero, base a gas con mecanismo relax, brazo corsa, union en hierro macizo. Capacidad 110 kg. Color (A definir por la Convocante) |
Unidad | Unidad | 21 |
24 | 56101504-9994 | Silla giratoria con posa brazos - tipo director | Silla Giratoria, brazo corsa, asiento y respaldo en eco cuero, base a gas con regulacion de altura. Color (A definir por la Convocante) |
Unidad | Unidad | 9 |
25 | 56101504-9992 | Silla giratoria estandar | Silla Giratoria, asiento y respaldo en eco cuero, lamina de hierro, base a gas con regulacion de altura. Capacidad 110 kg. Color (A definir por la Convocante) |
Unidad | Unidad | 5 |
Observación: La convocante podría solicitar colores no referenciados en las especificaciones técnicas (en el caso de Sofás y Sillas), y que ayudan a definir estéticamente el equipamiento sea por similitud o por contrastes; los cambios de colores estarán bajo responsabilidad del oferente (costos y otros) a pedido de la Gobernación. Los mobiliarios deben ser uniformes y con la identidad o imagen institucional requerida por la Gobernación.
El Proveedor deberá entregar el mobiliario ordenado y ubicado en los sitios designados por la Convocante referido a los ambientes u oficinas de cada una de las Sedes de la Gobernación.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Mueble para área de café | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
2 | Mueble para mesa de entrada | 2 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
3 | Panel con logo y texto | 2 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
4 | Archivero bajo con puertas de correr | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
5 | Escritorio con cajones y detalles ripados | 5 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
6 | Mueble archivero para Saltos del Guaira | 2 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
7 | Mueble archivero grande para Administración - Sub Sede Gobernación - Curuguaty | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
8 | Archivero pequeño para secretaria | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
9 | Escritorio con cajones y detalles ripados para secretaria | 2 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
10 | Escritorio con cajones y detalles ripados para Presidente de la Junta | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
11 | Muble de Cocina proyectada para despacho | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
12 | Detalle ripado para despacho | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
13 | Mesita para sofá | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
14 | Escritorio con cajones para ayudante administración | 4 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
15 | Escritorio con cajones para Arquitecto | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
16 | Mueble archivador para impresora | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
17 | Mesa para reuniones | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
18 | Panel divisoria con puerta | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
19 | Mesa para reuniones con panel logo y texto para Intendentes | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
20 | Sofá de 2 cuerpos | 4 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
21 | Silla giratoria con posa brazos - tipo ejecutiva | 1 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
22 | Silla con posabrazos fija - tipo interlocutor o visitante | 7 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
23 | Silla giratoria con posa brazos - tipo ejecutiva | 21 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
24 | Silla giratoria con posa brazos - tipo director | 9 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
25 | Silla giratoria estandar | 5 | Unidad | Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
15 (quince) días, contados a partir de la fecha de la suscripción del Contrato. |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica