Remocion de techo a reparar |
M2 |
450,00 |
Techo de tejas con machimbre y aislantes |
M2 |
450,00 |
De paredes interior y exterior a una capa |
M2 |
350,00 |
Moldura lineal en balancines |
ML. |
38,80 |
Reposicion o cambio de columna de madera en galeria |
und |
2,00 |
Remocion de piso a cambiar |
M2 |
200,00 |
Piso mosaico granitico base gris pulido de 30 x 30 cms. |
M2 |
200,00 |
Zocalo mosaico granitico base gris pulido de 10 x 30 cms. |
ML. |
34,00 |
Remocion de ventana |
UN. |
2,00 |
Ventana Metalica |
UN. |
2,00 |
De revoque 1 : 3 (cemento - arena) |
ML. |
25,60 |
De paredes revocadas al latex |
M2 |
1.200,00 |
De pilares de madera |
M2 |
11,90 |
De viga cumbrera y galería al latex |
M2 |
20,00 |
De balancines con pintura sintética |
M2 |
10,32 |
De tejuelones con barniz |
M2 |
450,00 |
De puerta metálica con pintura sintética |
M2 |
20,00 |
De tirantes y listón de boca de H° A° al latex |
M2 |
53,40 |
Canaleta y caño de bajada con pintura sintética |
ML. |
60,00 |
Vidrios dobles de 4 mm. |
M2 |
10,32 |
Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cms. |
ML. |
60,00 |
Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso |
M2 |
10,00 |
Instalación del tablero TS10 de 10 AG. |
BOC. |
12,00 |
Instalación de tableros de comando TC |
BOC. |
12,00 |
Instalación de los tableros de comando de ventiladores TCV |
BOC. |
8,00 |
Alimentación de los circuitos de luces |
BOC. |
10,00 |
Alimentación de los circuitos de tomas |
BOC. |
6,00 |
Alimentación de los circuitos de ventiladores |
BOC. |
8,00 |
Alimentación de los circuitos del TC |
BOC. |
12,00 |
Alimentación de los Circuitos de Tomas Computadoras |
BOC. |
34,00 |
Alimentación 2 x 6 mm. NYY al tablero existente |
MTS. |
25,00 |
Artefactos fluorescentes de 3 x 40 W |
UN. |
2,00 |
Artefactos fluorescentes de 2 x 40 W |
UN. |
4,00 |
Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocélula en galería |
UN. |
2,00 |
Tablero TS 10 de 10 AG. con barra de fase y neutro |
UN. |
1,00 |
Tablero TC de 6 AG. |
UN. |
1,00 |
Tablero TCV para 4 llaves de ventiladores |
UN. |
1,00 |
Ventilador de techo de 56 " |
UN. |
5,00 |
Registro eléctrico de 30 x 30 x 70 cms. |
UN. |
3,00 |
Rampa peatonal |
GL. |
1,00 |
Limpieza final |
M2 |
63,70 |
T O T A L G E N E R A L |
|
|
Remoción de techo a reparar: Desmonte manual de cubiertas existentes, limpieza y acopio de materiales reutilizables, y disposición final de residuos.
Techo de tejas con machimbre y aislantes: Colocación de estructura de soporte, entablonado con machimbre, colocación de aislante térmico y colocación de tejas cerámicas o similares, con accesorios y fijaciones.
De paredes interior y exterior a una capa: Aplicación de revoque grueso de mezcla cemento-arena en proporción 1:3, espesor mínimo de 1.5 cm
Moldura lineal en balancines: Conformación de moldura decorativa con mezcla cementicia, de desarrollo lineal sobre alero o galería.
Reposición o cambio de postes de madera en galería: Sustitución de postes de madera deteriorados por nuevos, de igual sección y calidad.
Remoción de piso a cambiar: Desmonte de solado existente y limpieza de la base.
Piso mosaico granítico base gris pulido de 30 x 30 cm: Suministro y colocación con nivelación sobre mortero cementicio.
Zócalo mosaico granítico base gris pulido de 10 x 30 cm: Colocación de zócalos perimetrales adheridos con mortero.
Remoción de ventana: Retiro de carpintería metálica existente y preparación del vano.
Ventana metálica: Colocación de ventana metálica de abrir o corrediza, con marco y hojas pintadas, con cierre y anclajes.
De revoque 1:3 (cemento-arena): Formación de alfeizar con mortero de cemento-arena en proporción 1:3, con leve pendiente hacia el exterior.
Paredes revocadas al látex: Lijado, sellado y aplicación de 2 manos de pintura al látex en superficies interiores y exteriores.
De pilares de madera: Tratamiento previo y aplicación de pintura sintética o barniz.
De viga cumbrera y galería al látex: Igual procedimiento que en paredes, adaptado a superficies horizontales o inclinadas.
De balancines con pintura sintética: Lijado, sellado y aplicación de pintura sintética para protección y estética.
De tejuelones con barniz: Aplicación de barniz transparente sobre madera expuesta.
De puerta metálica con pintura sintética: Limpieza, imprimación anticorrosiva y dos manos de pintura sintética.
De tirantes y listón de H°A° al látex: Pintado con látex para exteriores, previo sellado.
Canaleta y caño de bajada con pintura sintética: Protección de canaletas pluviales con pintura resistente a la intemperie.
Vidrios dobles de 4 mm: Colocación de unidades de doble vidrio hermético (DVH) de 4 mm cada lámina.
Canaleta y caño de bajada Nº 26 desarrollo 40 cm: Colocación de canaletas y bajadas de chapa galvanizada Nº 26, soldadas y selladas.
Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso: Regularización de superficies con mortero de nivelación sobre contrapiso estructural.
Tablero TS10 de 10 AG: Tablero seccional con barra de fase y neutro, llaves térmicas y disyuntor.
Instalación de tableros de comando TC y TCV: Tableros con seccionamiento para equipos y ventiladores, con sus respectivas protecciones.
Alimentación de circuitos (luces, tomas, ventiladores, TC, computadoras): Tendido de conductores por cañería embutida o exterior con cables NYY según requerimiento técnico.
Alimentación 2 x 6 mm² NYY al tablero existente: Extensión de línea principal desde acometida al nuevo tablero.
Artefactos fluorescentes (1x40W, 2x40W, 3x40W): Provisión y montaje de luminarias con tubos fluorescentes, según necesidad de cada ambiente.
Con fotocélula en galería: Instalación con control automático por fotocélula.
Tableros eléctricos: Incluyen TS10, TC y TCV, con su correspondiente capacidad y seccionamiento.
Ventilador de techo de 56: Montaje en cielorraso con su anclaje y conexión.
Registro eléctrico de 30 x 30 x 70 cm: Caja metálica o plástica para conexión y derivación de cables.
Rampa peatonal: Construcción en H°A° con pendiente suave, terminación antideslizante.
Limpieza final: Limpieza integral de la obra y retiro de escombros.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|||||
SE ADJUNTA AL SICP | |||||||
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|
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construcción es de 90 (NOVENTA) días calendario desde la fecha de la firma del acta de inicio. PLAZO DE LA OBRA Y los mismo serán ejecutadas en la ESC. BAS. Nº 257 CRISTOBAL RUIZ CERVIAN, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de Inicio a ser emitida por el Fiscal de Obras que será designado por la MUNICIPALIDAD DE YUTY.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.