Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM N° 1 COMPUTADORAS DE ESCRITORIO TIPO 2 - INTERMEDIA - SEGÚN PLANTILLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ESTÁNDARES PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE COMPUTADORAS DE ESCRITORIO
|
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
|
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on line del fabricante. |
Exigido |
|
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on line del fabricante. |
Exigido |
|
Número de parte del fabricante del equipo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on line del fabricante. |
Exigido |
|
Chasis |
Torre, Media torre, Mini torre. |
Exigido |
|
BIOS del Sistema |
Debe ser actualizable desde la web del Fabricante. |
Exigido |
|
Procesador |
6 (seis) núcleos físicos mínimo (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen núcleos tipo Eficiencia E-core y performance P-core, este requisito mínimo debe ser cumplido con los núcleos del tipo performance P-core): Velocidad con frecuencia Turbo debera alzanzar 4,0 GHz como mínimo. Memoria Cache: 12 MB. Soporte de Virtualización de Hardware Sin importar la marca o modelo ofertado, el Procesador tendrá una antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no mayor a 24 meses. La misma deber ser verificable en la web del fabricante. |
Mínimo |
|
Características de Placa Madre. |
Dos puertos USB 2.0. mínimo Dos puertos USB 3.0 y/o Tipo C como mínimo. Una ranura PCI-EX como mínimo, libre luego de expansiones. Dos puertos compatibles con el monitor ofertado: VGA o DVI o DisplayPort o HDMI. Debe contar con controlador SATA como mínimo. |
Mínimo |
|
Memoria RAM |
Memoria RAM Tipo DDR5 4800MHz o superior: 16 GB como mínimo. Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones. Capacidad para ampliación de memoria RAM reconocida por el BIOS de la placa madre: hasta 32 GB como mínimo. |
Minimo
Exigido |
|
Grabador de DVD |
Tipo SATA. Velocidad de Grabación de DVD soportada (8X mínimo). Velocidad de Grabación de CD soportada (16X mínimo). |
Opcional |
|
Unidad de Disco Duro |
Disco SSD M.2 NVMe o superior, 250GB mínimo, capacidad de fábrica, con posibilidad de RAID. |
Exigido |
|
Tarjeta de Sonido |
Incorporada, Salidas para Auriculares o Parlantes y entrada Micrófono. |
Exigido |
|
Parlantes |
Integrados o internos. |
Opcional |
|
Tarjeta de video Dedicada |
Dedicada. Tipo PCI EXPRESS: 1024 MB como mínimo. Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60Hz o superior. Tarjeta de video Integrada. Salida compatible con el monitor ofertado. 512MB como mínimo. |
Opcional |
|
Tarjeta de video Integrada |
Tarjeta de video Integrada. Salida compatible con el monitor ofertado. 512MB como mínimo |
Exigido |
|
Monitores |
2 monitores exigido de la misma marca que el gabinete, con conexión VGA o DVI o HDMI o Display Port, Pantalla Plana, Voltaje requerido 220v de 50Hz (No se aceptaran monitores con fuente externa). Monitor tipo LED no menor a 21 y no superior a 23. Resolución 1920 x 1080 o superior. |
Exigido |
|
Teclado |
Standard para Windows, español, conexión USB. La marca deberá ser igual al gabinete y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. No se aceptarán teclados Inalámbricos. Mismo color que el gabinete y monitor. |
Exigido |
|
Mouse / Ratón |
Mouse óptico con rueda de scroll, conexión USB, la marca deberá ser igual al gabinete y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. Mínimo con 2 botones y scroll. Tampoco Mouses Inalámbricos. Mismo color que el Gabinete y el teclado. Con mousepad. |
Exigido |
|
Comunicaciones |
Tarjeta de Red 100/1000 full dúplex. Tarjeta de red inalámbrica 802.11ac o superior. |
Exigido |
|
Fuente de Alimentación |
Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz. La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. Un supresor de picos compatible (tipo nema), esta debe poseer un cable de conexión de 1,5 mts como mínimo. |
Exigido |
|
Seguridad |
Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves. Integridad de la Plataforma TPM v1.2 o superior. |
Exigido |
|
Licencias |
Licencia de Windows Pro 64 Bits OEM en español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade. Licencia de Microsoft Office Home & Business, en su última versión disponible. Deberá estar preinstalada y activada. El oferente adjudicado deberá presentar un listado donde se detallen los códigos (TÓKENS) de las licencias MS Office al momento de la entrega de los equipos. |
Exigido |
|
Instaladores |
Instalador original del sistema operativo en pendrive y/o de la página web del fabricante. Drivers de equipo (red, video, sonido, etc) en Pendrive y/o de la página web del fabricante. |
Exigido |
|
Garantía escrita |
Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
Exigido |
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
Certificación y documentaciones requeridas |
Los equipos ofertados deberán contar con Certificación tipo ISO 9001:2015 o similar en desarrollo y/o fabricación de los equipos ofertados. El certificado de calidad deberá ser para todo el equipo en conjunto, no serán aceptadas certificaciones que cubran solo ensamblado. Compatibilidad del equipo con el sistema operativo (Verificable en la web de Microsoft). Debe contar con certificación en eficiencia en el consumo energético en sus fuentes de alimentación. (Energy Star o ErP lot 3). Deberá contar con certificación EPEAT SILVER comprobable desde el sitio web del mismo. Carta de Autorización del Fabricante, de ser representante, distribuidor autorizado o subdistribuidor. Catálogos y Especificaciones del Equipo Ofertado. La marca de los equipos deberá contar con Certificación tipo ISO 14001:2015 o similar. |
Exigido |
|
Componentes del equipo y números de parte |
Deberá ser presentada una lista por escrito que contenga: monitor, CPU y placa madre con sus respectivos números de parte original del fabricante, de tal manera a corroborarse con el catálogo online del fabricante. |
ITEM 2. ESCANER PROFESIONAL.
|
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
|
Tipo de escáner |
Alimentador de hojas |
Exigido |
|
Funciones estándar de envío digital |
Escaneado a PC |
Exigido |
|
Resolución de escaneo, óptica |
Hasta 600 ppp |
Exigido |
|
Resolución de escaneo, hardware |
600 x 600 ppp |
Exigido |
|
Ciclo de trabajo (diario) |
Ciclo de trabajo diario recomendado: 3500 páginas |
Exigido |
|
Profundidad en bits |
24 bits (externo), 48 bits (interno) |
Exigido |
|
Velocidad de escaneo del alimentador automático de documentos |
Hasta 35 ppm/70 ipm 1 |
Exigido |
|
Velocidad de escaneo del alimentador automático de documentos |
Hasta 35 ppm/70 ipm 1 |
Exigido |
|
Tamaño de escaneo (ADF), máximo |
216 x 3100 mm |
Exigido |
|
Tamaño de escaneo (AAD), mínimo |
50,8 x 50,8 mm |
Exigido |
|
Capacidad del alimentador automático de documentos |
Estándar, 50 hojas |
Exigido |
|
Escaneado AAD dúplex |
Sí |
Exigido |
|
Formato del archivo de digitalización |
Para texto e imágenes: PDF, PDF/A, PDF cifrado, JPEG, PNG, BMP, TIFF, Word, Excel, PowerPoint, texto (.txt), texto enriquecido (.rtf) y PDF con función de búsqueda |
Exigido |
|
Modos de entrada de digitalización |
Modo de escaneado por defecto en el panel de contro,l Scan en el SO Win, Easy Scan/ICA en Mac OS y aplicaciones de terceros a través de TWAIN, ISIS y WIA |
Exigido |
|
Escaneado color |
Sí |
Exigido |
|
Niveles de escala de grises |
256 |
Exigido |
|
Gama de escala o ampliación de imágenes |
Sin ampliaciones arbitrarias. |
Exigido |
|
Tecnología de escaneado |
CIS CMOS |
Exigido |
|
Opciones de escaneo (ADF) |
Ambas caras en un solo ciclo |
Exigido |
|
Detección de alimentación múltiple |
SI |
Exigido |
|
Ajustes de resolución de salida en ppp |
75; 150; 200; 240; 300; 400; 500; 600; 1200 ppi |
Exigido |
|
Fuente de luz (exploración) |
LED |
Exigido |
|
Tamaño del soporte de impresión (alimentador automático de documentos) |
Carta de EE.UU.: 215,9 x 279,4 mm (8,5 x 11 pulg); Legal de EE.UU.: 215,9 x 355,6 mm (8,5 x 14 pulg); Ejecutivo de EE.UU.: 184,2 x 266,7 mm (7,25 x 10,5 pulg); A4 ISO; 210 x 297 mm (8,3 x 11,7 pulg); B5 JIS: 182 x 257 mm (7,2 x 10,1 pulg); B5 ISO; 176 x 250 mm (7,0 x 9,9 pulg); A5 ISO; 148 x 210 mm (5,8 x 8,3 pulg); A6 ISO; 105 x 148 mm (5,8 x 4,1 pulg); A7 ISO; 74 x 104 mm (2,9 x 4,1 pulg); A8 ISO; 52 x 74 mm (2,0 x 2,9 pulg); Personalizado: De 5,08 x 7,36 cm a 21,6 x 309,9 cm (de 2,0 x 2,9 pulgadas a 8,5 x 122 pulgadas) |
Exigido |
|
Tipos de soportes |
Hojas de papel cortado, papel impreso (láser y tinta), papel perforado, cheques, tarjetas de presentación, facturas de flete, formularios sin papel carbónico, soportes a los que se retiraron grapas, tarjetas de plástico (hasta 1,24 mm) |
Exigido |
|
Pesos de medios, alimentador de documentos automático (ADF) admitido |
De 40 a 210 g/m2 |
Exigido |
|
Funciones avanzadas del escáner |
Exposición automática, Límite automático, Detección de color automática, Difuminado/eliminación de fondo, Detección de tamaño automática, Enderezado de contenido, Mejorar contenido, Transmisión múltiple, Alimentación automática, Orientación automática, Omisión multicolor, Omisión del color del canal, Borrado de bordes, Eliminar página en blanco, Combinar páginas, Relleno de agujeros, Permisos de PDF, Separación de documentos (página en blanco, código de barras, código de barras zonal, OCR zonal) |
Exigido |
|
Sistemas operativos compatibles |
Microsoft® Windows® (11, 10, 8.1, 7 y XP: 32/64 bits, 2008 R2, 2012 R2, 2016, 2019). |
Exigido |
|
Compatible con Mac |
Sí |
Exigido |
|
Requisitos mínimos del sistema para Macintosh |
macOS Catalina 10.15, macOS Mojave 10.14, macOS High Sierra 10.13; 1 GB de espacio disponible en el disco duro; Requiere Internet; USB |
Exigido |
|
Requisitos mínimos del sistema |
macOS Catalina 10.15, macOS Mojave 10.14, macOS High Sierra 10.13, Microsoft® Windows® 10, 8.1, 7 y XP: 32 bits y 64 bits, 2008 R2, 2012 R2, 2016, 2019, 2 GB de espacio disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB y Microsoft® Internet Explorer |
Exigido |
|
Versión Twain |
Windows: TWAIN versión 2.1 de 32 y 64 bits; Mac: n/a |
Exigido |
|
Velocidad del procesador |
ARM-1176 666 MHz |
Exigido |
|
Memoria |
256 MB |
Exigido |
|
Software incluido |
Windows: Controlador de escaneado, controlador de escaneado Scan, Scanner Tools Utility y OpenText ISIS |
Exigido |
|
Conectividad, estándar |
USB 3.0 |
Exigido |
|
Alimentación |
Rango de voltaje de entrada: 90 - 264 VCA, Frecuencia nominal: 50 - 60 HZ, Uso internacional |
Exigido |
|
Tipo de fuente de alimentación |
Adaptador de alimentación externo |
Exigido |
|
Panel de control |
Botón Escanear, botón de encendido con LED e indicador LED de error |
Exigido |
|
Gestión de seguridad |
Botón de encendido/apagado del dispositivo |
Exigido |
|
Emisiones de potencia acústica (activas, impresión) |
58 (dB), 5,8 (B) |
Exigido |
|
Dimensiones mínimas (anch. x prof. x alt.) |
300 x 172 x 154 mm |
Exigido |
|
Dimensiones máximas (An x F x Al) |
300 x 410 x 310 mm |
Exigido |
|
Etiquetas ecológicas |
CECP; Certificación ENERGY STAR® 3.0; EPEAT® Silver |
Exigido |
|
Certificado Energy Star |
Sí |
Exigido |
|
Especificaciones de impacto sustentable |
Cumplimiento RoHS |
Exigido |
|
Compatibilidad electromagnética |
CISPR 22:2008 y CISPR 32: 2012/ EN 55032:2012 - Clase B, EN 61000-3-2: 2014, EN 61000-3-3: 2013, EN 55024: 2010, FCC Título 47 CFR, Apartado 15 Clase B / ICES-003, Edición 6, GB9254-2008, GB17625.1-2012 |
Exigido |
|
Garantía escrita |
Garantía (escrita): Mínimo de 24 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la Institución. |
Exigido |
ITEM 3. RELOJ BIOMETRICO.
| CARACTERÍSTICAS | MÍNIMO / EXIGIDO |
| Terminal Multi-biométrica para Gestión de Asistencia y funciones de Control de Acceso. Ofrece la posibilidad de autenticar mediante diferentes métodos, como huella digital, y tarjeta. | Exigido |
| Métodos de verificación disponibles del MB10: huellas digitales, RFID, y contraseña | Exigido |
| Velocidad de autenticación inferior a 1 segundo | |
| Puerto para conexión vía USB, TCP/IP | |
| Puertos para control externo: Botón de bloqueo y salida | |
| Dispositivo multi-biométrico de huellas dactilares y | |
| Capacidad para almacenar, 500 huellas digitales y | |
| 50,000 transacciones. | |
| Pantalla LCD en color de 2,8 pulgadas. | |
| Comunicación del MB10: TCP/IP y USB Host. | |
| Funciones básicas de control de acceso. | |
| Altavoces estéreo. | |
| 5VDC 0.8A alimentado | |
| Software: Z K Access 3.5 / ZK Time Lite | |
| Algoritmo:ZKFinger 10.0 / ZKFace 7.0 | |
| Modulo TMD9E para medición de temperatura opcional. | |
| Obs. Solo se aceptara que el algoritmo sea compatible con el Programa de Administracion de Asistencia utilizado por la convocante(Attendance Management - Fingerprint Attenedance System (TIST Sistema Profesional de Control de Asistencia) - Version 4.8.7 Build:153 SDK Version 6,2,5,0). | |
Bitmap Bitmap
|
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
|
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
|
1 |
Computadoras personales (PC) de escritorio |
22 |
Unidad |
Los bienes deberán ser entregados en la Palacio de Justicia de Canindeyú, Sección Patrimonio y Suministro, situada en la calle Dr. José Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera, por personal autorizado de la Empresa Adjudicada, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas. |
Dentro de los 20 (veinte) días corridos, computados a partir de la remisión de la orden de requerimiento |
|
2 |
Escáner profesional |
8 |
Unidad |
||
|
3 |
Reloj biométrico |
4 |
Unidad |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica