Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Es un llamado periódico necesario para satisfacer la demanda generada por las diferentes prestaciones médicas a los asegurados, que concurren a la consulta acorde a las diversas patologías que los mismos presentan como así también para el diagnóstico y tratamiento de pacientes ambulatorios y para aquellos que se hallan internados en el Hospital Regional de Ayolas, en este sentido los Resultados de Laboratorio aportan datos importantísimos que ayudan al Diagnóstico de muchas enfermedades. Además este Hospital cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, que requiere de respuestas rápidas y oportunas y análisis laboratoriales muy específicos para los diferentes casos presentados que ingresan en una Terapia.
El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica cada dos (2) años para poder seguir cumpliendo con la gran demanda de pacientes asegurados que concurren para realizarse sus análisis laboratoriales en el Hospital Regional de Ayolas.
El Laboratorio del Hospital Regional de Ayolas, es el responsable del procesamiento de muestras que incluyen determinaciones que corresponden a diferentes áreas, como son: Hematología: Hemograma que comprende el contaje de Glóbulos Blancos, Glóbulos Rojos, Hemoglobina, Hematocrito, Plaquetas, Fórmula leucocitaria e índices hematimétricos, entre otros, donde los resultados son de vital importancia para el diagnóstico u orientación al diagnóstico de diversas patologías como ser Enfermedades de la sangre (Ejemplo Leucemias), enfermedades causadas por bacterias, hongos, virus, como así también para seguimiento y control del tratamiento de los pacientes. Hemostasia: Coagulograma que incluye TP, TTPA, Fibrinógeno, necesario para las cirugías, el tratamiento y monitoreo de pacientes anticoagulados. Dímero D de fundamental importancia para para exclusión de trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar. Inmunoquímica que incluye Glicemia, los perfiles renales, hepáticos, lipídicos, proteicos, electrolitos, Enzimas cardiacas, Troponina, son marcadores que ayudan a detectar daño en el corazón, se utilizan para diagnosticar problemas cardíacos, como ataques cardíacos, angina inestable y miocarditis, Hemoglobina glicosilada fundamental, para seguimiento y control de tratamiento en pacientes diabéticos, marcadores virales que incluyen a las Hepatitis, TORCH, VIH, Hormonas Sexuales femeninas y masculinas, Marcadores tumorales, Perfil Tiroideo, VDRL , determinaciones que son esenciales para la detección de patologías relacionadas a cada uno de ellos como así también para el monitoreo del tratamiento acorde a los resultados obtenidos. Gasometría equipado con los siguientes módulos de medición: - PO2, PCO2, pH, Presión barométrica, Hemoglobina, Lactato entre otros, fundamentales para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria entre otros.
Otros como SARS COV2 y DENGUE que son de notificación obligatoria a la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (DGVS), dependiente del MSPYBS, donde la detección temprana es fundamental para el seguimiento de las enfermedades que son causales de epidemias.
Todas las determinaciones más arriba mencionadas son de vital importancia para el diagnóstico de las diversas patologías que son detectadas y como así también para seguimiento y control del tratamiento médico de cada paciente asegurado en toda la población (RN, Niños, Adolescentes, Embarazadas, Mujeres en Edad fértil, Adultos).
Es en este contexto, donde se fundamentan las especificaciones técnicas descriptas en el llamado licitatorio, pues del cumplimiento de las mismas depende la capacidad del Laboratorio de dar una respuesta eficaz en tiempo y forma, con calidad en los resultados emitidos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
HOSPITAL REGIONAL DE AYOLAS |
||||||
HEMOGRAMA |
||||||
Item N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Catálogo |
Código de Catálogo de IPS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
41116002-089 |
KIT DETERMINACION PARA HEMOGRAMA AUTOMATIZADO |
6252 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
COAGULOGRAMA |
||||||
2 |
41116005-004 |
CALCIO TROMBOPLASTINA |
4069 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
3 |
41116005-005 |
TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA |
4609 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
4 |
41116113-001 |
REACTIVO PARA FIBRINOGENO |
4263 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
5 |
41116105-131 |
DIMERO D |
4514 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
INMUNOQUIMICA |
||||||
6 |
41116105-126 |
GLICEMIA |
4268 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
7 |
41116109-002 |
HEMOGLOBINA GLICOSILADA |
4273 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
8 |
41116105-083 |
REACTIVO PARA UREA |
4652 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
9 |
41116105-082 |
REACTIVO PARA CREATININA |
4135 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
10 |
41116105-077 |
REACTIVO PARA ACIDO URICO |
4656 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
11 |
41116105-079 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
4118 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
12 |
41116105-129 |
HDL COLESTEROL |
4119 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
13 |
41116105-081 |
REACTIVO PARA TRIGLICERIDOS |
4621 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
14 |
41116105-159 |
FOSFATASA ALCALINA |
4544 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
15 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA |
4053 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
16 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA |
4054 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
17 |
41116105-127 |
GOT |
4562 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
18 |
41116105-128 |
GPT |
4566 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
19 |
41116130-307 |
GAMMA G - TEST |
4563 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
20 |
41116113-002 |
AMILASA |
3977 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
21 |
41116105-313 |
LIPASA REACTIVO |
8853 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
22 |
41116004-021 |
PROTEINAS TOTALES |
4530 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
23 |
41116105-373 |
MICROPROTEINAS |
4438 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
24 |
41116105-403 |
ALBUMINA |
3969 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
25 |
41113305-001 |
CALCIO |
4071 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
26 |
41116105-005 |
MAGNESIO |
9400 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
27 |
41116113-022 |
FOSFORO |
4262 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
28 |
41116105-109 |
CK MB |
6378 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
29 |
41113305-002 |
CK-TOTAL |
4099 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
30 |
41116105-130 |
LDH |
4395 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
31 |
41116105-9994 |
HIERRO SERICO |
8850 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
32 |
41116003-011 |
ELECTROLITOS (NA, K, CL) |
8851 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
33 |
41116105-368 |
TSH REACTIVO |
4284 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
34 |
41111605-006 |
FT4 REACTIVO |
4611 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
35 |
41111605-007 |
T3 REACTIVO |
4612 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
36 |
41116113-004 |
REACTIVO PARA TOXOMPLASMOSIS IGG |
4668 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
37 |
41115819-003 |
TOXO IGM REACTIVO |
4667 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
38 |
41115819-001 |
RUBEOLA IGG |
4671 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
39 |
41115819-002 |
RUBEOLA IGM |
4672 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
40 |
41116126-016 |
KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGG |
4105 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
41 |
41116126-017 |
KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGM |
4106 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
42 |
41116002-003 |
CHAGAS |
4104 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
43 |
41116105-078 |
REACTIVO PARA BHCG |
4294 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
44 |
41116010-044 |
PROLACTINA (PRL) |
4286 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
45 |
41116105-590 |
ESTRADIOL |
4237 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
46 |
41116010-041 |
FSH HORMONA FOLÍCULO ESTIMULANTE |
4290 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
47 |
41116004-028 |
PROGESTERONA |
4615 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
48 |
41116015-464 |
TESTOSTERONA REACTIVO |
4616 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
49 |
41116010-042 |
LH HORMONA LUTEINIZANTE |
4289 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
50 |
41116004-026 |
CEA |
3986 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
51 |
41113305-005 |
CA 15 - 3 |
3988 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
52 |
41113305-004 |
CA 125 |
3987 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
53 |
41113305-006 |
CA 19-9 |
3989 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
54 |
41116105-400 |
ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECIFICO (PAS) |
4293 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
55 |
41116105-400 |
ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECIFICO (PAS) |
4291 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
56 |
41116002-074 |
ANTI HCV - HEPATITIS C |
4307 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
57 |
41115819-009 |
ANTI HAV-IGM (HEPATITIS A) |
4306 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
58 |
41116002-093 |
REACTIVO ANTIGENO DE SUPERFICIE PARA HEPATITIS B. |
4559 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
59 |
41115819-008 |
ANTICORE TOTAL |
3979 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
60 |
41116105-166 |
TROPONINA |
9695 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
61 |
41116105-271 |
FERRITINA |
4264 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
62 |
41116105-948 |
PROCALCITONINA |
11355 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
GASOMETRÍA Y ELECTROLITOS |
||||||
63 |
41115805-999 |
KIT PARA EQUIPO DE ELECTROLITOS Y |
4241 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
OTROS |
||||||
64 |
41113035-013 |
TIRAS REACTIVAS DE ORINA |
4110 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
65 |
41116105-226 |
REACTIVO PARA HCG |
4283 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
66 |
41116144-9988 |
KIT PARA DETECCION SIMULTANEA DE ANTIGENO DE VIRUS RESPIRATORIOS |
11517 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
67 |
41116105-067 |
DENGUE TEST RAPIDO |
5649 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
68 |
41116130-391 |
ANTIGENO DENGUE |
9081 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
69 |
41116004-003 |
PROTEINA C. REACTIVO (P.C.R.) |
4531 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
70 |
41116130-131 |
ASTO |
4035 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
71 |
41116130-130 |
FACTOR REUMATOIDE |
4013 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
72 |
41116205-9993 |
TEST RAPIDO PARA HIV |
10487 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
73 |
41116113-014 |
TEST PARA SANGRE OCULTA |
4574 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
74 |
41116205-9994 |
TEST RAPIDO PARA ROTAVIRUS |
4758 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
75 |
41116105-370 |
VDRL |
3991 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
76 |
41116002-043 |
SUERO ANTI A |
4720 |
Unidad |
Frasco |
1 |
77 |
41116002-016 |
SUERO ANTI D |
4718 |
Unidad |
Frasco |
1 |
78 |
41116002-045 |
SUERO ANTI B |
4722 |
Unidad |
Frasco |
1 |
79 |
41116002-046 |
SUERO DE COOMBS |
4715 |
Unidad |
Frasco |
1 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE AYOLAS
1-CONDICIONES GENERALES DE LOS EQUIPOS EN COMODATO Y LA PROVISION DE INSUMOS Y REACTIVOS
En caso de presentarse un desperfecto o falla del equipo ,motivo por el cual no se encuentre en condiciones de procesar las muestras, la empresa adjudicada debera proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones con la misma metodologia, o con un método alternativo, que posea una misma sensibilidad y especificidad con sus respectivos reactivos. En el caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada a fin de que el servicio no se vea afectado
OBS: En el caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada. (Transporte de muestras, entrega de resultados a Laboratorio afectado u otros). -Entiéndase que los equipos con metodologías alternativas no deben ser utilizados por un periodo mayor a 07(siete) días, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor el cual deberá ser comunicado por escrito al Administrador de Contrato para los trámites pertinentes.
2-CONDICIONES GENERALES DE LOS EQUIPOS EN COMODATO
En caso de que existan erogaciones en adecuaciones y remodelaciones la misma está a cargo de la Empresa adjudicada.
3-CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INTERFACE (SISTEMA DE GESTIÓN DE LABORATORIO A COMODATO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS EN COMODATO)
4- INSTALACIÓN DE LA INTERFACE Y PROVISIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE APOYO, EN CALIDAD DE COMODATO, PARA LA VISUALIZACION E IMPRESIÓN DE LOS RESULTADOS DE ANALISIS
A.HEMOGRAMA
B. COAGULOGRAMA
C. INMUNOQUIMICA : EQUIPO DE QUIMICA Y EQUIPO DE INMUNOLOGÍA POR SEPARADO
D. EQUIPO PARA AGENDAMIENTO Y REPORTE DE DATOS ESTADISTICOS
ESPECIFICACIONES TECNICAS
HEMOGRAMA
EQUIPOS EN COMODATO
Cantidad de Equipos
Sistema homogéneo, reactivos de la misma marca compatible con las especificaciones técnicas del equipo en comodato, con provisión de calibradores y controles de la misma marca, el equipo debe reconocer los mismos por lectura de código de barra o similar.
Metodología: Citometría de flujo ,impedancia , colorimetría.
Medición: Con la capacidad de medir como mínimo 20 parámetros hematológicos y para líquidos de punción mínimo 5 parámetros.
Debe incluir reactivo para recuento de reticulocitos.
PARÁMETROS A SER MEDIDOS:
REACTIVOS E INSUMOS:
1. Los calibradores, controles (alto, medio y bajo), del equipo en Calidad de Comodato, serán proveídos según cronograma establecido por el Administrador de Contrato (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria, 7 días a la semana).
2. Todos reactivos y calibradores deben ser originales y/o compatibles con el equipo en comodato. En cada envío o remisión cada una de las presentaciones (de 1 litro, de 5 litros u otras presentaciones) debe ir acompañados del código de barra de identificación, número de lote y fecha de vencimiento para que el mismo sea interpretado por el equipo.
3. Los reactivos libres de compuestos de cianuro
SOPORTE EN CALIDAD DE COMODATO PARA LA REALIZACION DE LOS ANALISIS CLINICOS CON CALIDAD Y EFICIENCIA
COAGULOGRAMA
EQUIPO AUTOMATIZADO, EQUIPOS COMPLEMENTARIOS, REACTIVOS E INSUMOS EN CALIDAD DE COMODATO PARA EL ANALISIS
Reactivos para Coagulograma (Crasis sanguínea) con provisión de equipo automatizado en comodato.
Cantidad de Equipos: Se solicita 1 (uno) analizador de coagulación completamente automatizado, para realizar pruebas de coagulación en comodato.
Especificaciones técnicas del Equipo:
Método: cromogénico, coagulométrico e inmunoturbidimétrico.
1. Los reactivos y calibradores deben ser de la misma marca del equipo en comodato con los controles compatibles recomendados por el fabricante del equipo a ser proveido en comodato.
2. Capacidad mínima procesamiento: 40 (cuarenta) muestras, en tubos primarios, opcional con adaptadores para tubos pediátricos. Capacidad de lectura de tubos primarios: con un volumen máximo de 2,5 ml. y muestras pediátricas 1,0 ml
3. Con capacidad de carga continua de muestras y reactivos
4. Capacidad de reactivos en el equipo: mínima 20 posiciones refrigeradas para los reactivos.
5. Rendimiento: PT/APTT/Fib/DIMERO D análisis simultaneo.
6. Determinación de Dímero D con valor predictivo negativo de 95-100%, certificado de FDA para la exclusión de trombosis profunda y embolia pulmonar.
7. Con capacidad para priorizar las urgencias (STAT)
8. Con capacidad para identificar los reactivos y muestras mediante código de barras.
9. Capacidad para realizar la predilución automática de las muestras.
10. Con sistema dispensador independiente de reactivos y muestras.
11. Cubetas de reacción individuales.
12. Acceso aleatorio continuo de muestras, cubetas, reactivos, controles, calibradores, residuos líquidos y agua.
13. Gestión de muestras: con capacidad de lectura de tubos primarios de diferentes volúmenes de muestra.
14. Chequeo preanalítico: comprobación del volumen de tubos primarios.Deteccion de hemolisis, ictericia, interferencia de lipemia.
15. El equipo debe tener control de calidad interno, con capacidad de almacenamiento de memoria de 10.000 pacientes como mínimo; con capacidad de realizar el inventario y disponibilidad de los reactivos de manera automática.
16. Los reactivos para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidos dentro de las determinaciones validadas.
17. Debe incluir calibradores, controles y consumibles necesarios para cada Kit de Reactivo utilizado en el Equipo en Calidad de Comodato.
18. Se debe proveer un estabilizador de corriente independiente para cada equipo.
19. Provisión de manuales de operador del equipo en idioma español.
20. Lenguaje de reportes y programa: español.
21. Capacidad de análisis y monitoreo con la opción de proporcionar gráficos de Levey-Jenning.
22. Con monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos de manera automática.
23. Equipo con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
24. Condiciones del Servicio se halla especificado en el apartado de Condiciones generales del Servicio.
REACTIVOS E INSUMOS
1. Los reactivos, controles normales y patológicos, calibradores deben ser de la misma marca y serán proveídos según el cronograma establecido por el Administrador de Contrato con el responsable del Área de Laboratorio (se utilizará un vial de control normal y un vial de control patológico diariamente).
2. Provisión de insumos descartables necesarios para realizar las determinaciones (cubetas, copitas, barritas o esferas) según el cronograma de entrega elaborados por el Administrador de Contrato con el responsable del Área de Laboratorio.
3. Provisión de agua ultra pura (en ampollas o frascos), para reconstituir el o los reactivos en los casos de que necesite ser reconstituido para usar.
4. Verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de Informe técnico por la empresa adjudicada al Servicio, el cual deberá ser presentado al Administrador de Contrato.
5. En cada envío o remisión de reactivos o insumos, en sus diferentes presentaciones (de 1litro, de 5 litros u otra presentación diferente) debe ir acompañados del código de barra y/o número de lote para que el mismo sea interpretado por el equipo.
SOPORTE EN CALIDAD DE COMODATO
INMUNOQUIMICA:
Cantidad de Equipos a proveer en comodato:
CON RESPECTO A LOS EQUIPOS:
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
Metodologías: Fotométrico, Turbidimetrico, Potenciométrico, ISE y Cinético.
El equipo en comodato debe contar con las siguientes características minimas:
Con sistema Random, con capacidad para priorizar el procesamiento de muestras de manera urgente.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Metodología: HPLC
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
Metodologías: Quimioluminiscencia (CLIA) o Electro Quimioluminiscencia (ECLIA).
Especificaciones técnicas:
El equipo en comodato debe contar con las siguientes características minimas:
1. Acceso aleatorio para análisis.
2. Equipos con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
3. Capacidad de procesamiento mínimo de 200 determinaciones / hora
4. Modo de acceso continúo de reactivos y muestras.
5. Capacidad de reactivos a bordo: mínimo 20(veinte) POSICIONES
6. Capacidad de carga de muestras: mínimo 60 (sesenta) POSICIONES
7. Volumen de muestra mínimo requerido para procesar: 150 ul.
8. Sensor de nivel de líquidos y detector de coágulos
9. Capacidad de realizar Determinaciones y emitir Resultados Urgentes.
10. El equipo en comodato deberá contar con un software de gestión de laboratorio y deben ser bidireccionales para conectarse a través de una interface con el Sistema Integrado Hospitalario (SIH).
11. El Sistema de Gestión debe ser desarrollado en español, los costos del programa y de la instalación correrán a cuenta del oferente (Empresa adjudicada).
12. Poseer impresora intrínseca y/o externa para la impresión de los resultados.
13. Calibradores y controles que no se incluyan en el Kit. de reactivo serán proveídos en cantidades suficientes para el buen funcionamiento de equipos y reactivos.
14. La Empresa deberá proveer los insumos necesarios para el funcionamiento del equipo (buffer, cubetas, papel térmico, agua destilada y equipos accesorios).
15. La provisión de reactivos e insumos deber ser continua según consumo del Laboratorio.
16. Se aclara que el ítem 54 corresponde a Antígeno prostático específico total (PSA) y el ítem 55 Antígeno prostático especifico libre (PSA).
SOPORTE INMUNOQUIMICA: CON UN EQUIPO PARA QUIMICA, UN EQUIPO PARA HEMOGLOBINA GLICOSILADA Y UN EQUIPO PARA INMUNOLOGIA EN COMODATO
GASOMETRIA Y ELECTROLITOS:
Se solicita la provision de 01(un) equipo en comodato para la determinación de Gasometría y Electrolitos.
Especificaciones Técnicas del Equipo
- PO2: 10 -700 mmHg - PCO2: 5 -200 mm Hg - pH: 6,500- 7,800 -Presión barométrica: 500 - 800 mm Hg -Hemoglobina: 4 - 25 g/dl - Lactato: en mmol/L. Electrolitos: Sodio, Potasio, Cloro y Calcio Iónico.
Reactivos e Insumos para el Equipo (Gasometría y Electrolitos)
1. Los reactivos, que acompañen al equipo, así como insumos de papel para impresión, deben ser proveídos en su totalidad por la empresa adjudicada conforme a estadística de uso.
2. Controles altos, medios y bajos: Uno (01) por día o más según necesidad o condición del equipo en calidad de comodato.
3. Desproteinizante: en cantidad necesaria para el funcionamiento del equipo.
Los reactivos o packs deben ser conservados a temperatura ambiente.
4. Provisión de jeringas específicas para gasometría precargada con Heparina de Litio para la toma de muestras, según necesidad del servicio.
SOPORTE PARA EL LABORATORIO EN CALIDAD DE COMODATO:
1. Para la toma de muestra de pacientes la Empresa adjudicada deberá proveer: adhesivos para comprimir sitio de punción para la extracción, gomas de ligar, algodón hidrófilo y alcohol rectificado para desinfección de sitios de punción, jeringas descartables con agujas: jeringas de 3ml con aguja 23GX1, de 5ml con aguja 21GX1, de10 ml con aguja 21GX1/2 en forma mensual, las cantidades a ser proveídas serán acorde a la estadística mensual de pacientes atendidos.
2. 02 (dos) Apoya brazos en calidad de comodato para toma de muestra de sangre.
3. Para film, en cantidad según estadística de uso del servicio
4. 01 (una) heladera frio/seco en calidad de comodato, capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna ( para almacenar reactivos para Hemograma)
5. 01 (una) heladera-refrigerador frio/seco en calidad de comodato, con capacidad de 300 litros como mínimo, rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar reactivos y muestras, con termómetro digital para medir la temperatura interna para Coagulograma (Crasis Sanguínea Sanguínea). Coagulograma (Crasis 50/72
6. 02 (dos) heladeras frio/seco en calidad de comodato, de dos puertas (con freezer para almacenar muestras) capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna ( para almacenar reactivos para Quimica-Inmunologia para Quimica-Inmunologia)
7. Reloj temporizador (timer), una unidad para cada área de procesamiento (Área de Hematología, Área de Química, Área de Inmunología, Area de Urianálisis).
8. 02 (dos) macro- centrífugas de mesa con mueble de soporte en calidad de comodato, con las siguientes características: compacta, para centrifugar 24 muestras como mínimo. MULTIFUNCION, con rotor estándar donde se pueden procesar tubos de fondo redondos y cónicos y también pueden adaptarse fácilmente con accesorios para procesar tubos más pequeños, con rango de velocidad de 0 rpm a 5000 rpm. Con sistema de cierre de seguridad (para Crasis separar plasma, Quimica-Inmuno para separar suero, Orina)
10. Placa de vidrio cóncavas (12 concavidades) para la prueba de VDRL 3 (tres) unidades por año.
11. Un (1) agitador mecánico de placas en calidad de comodato.
12. Un (1) Baño María con cámara de acero inoxidable en calidad de comodato, control digiltal de temperatura y rango de temperatura de 5°C a 100 °C.
13. Micropipetas automáticas en calidad de comodato, de volumen fijo: 20 ul, 100 ul con punteras descartables adaptable a las mismas en cantidad acorde a las necesidades del servicio. Micropipeta automáticas de volumen variable de 10 a 50 ul y de 200 a 1000 ul con punteras descartables en cantidad acorde a la necesidad del servicio.
14. Pipetas volumétricas de vidrio de 1 ml, 2 ml, 5 ml y 10 ml, proveer según estadística de uso del servicio.
15. Tubos cónicos con tapa (tipo Eppendorf) de 2 ml de capacidad para microcentrifuga, proveer conforme a estadística de uso del servicio.
16. Contenedores para transporte de muestra al laboratorio (detallado en el PBC las características-Esquema simplificado, conforme a estadística de uso del Servicio.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La entrega de los Bienes debe realizarse en el Laboratorio del Hospital Regional de Ayolas del IPS en presencia de la Regente del Laboratorio y/o un Funcionario Autorizado para la recepción. El oferente se encuentra facultado a documentarse.
Plan de prestación de los servicios del oferente
La prestación de los servicios del oferente se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Cronograma de entrega de los bienes por parte del oferente.
El plazo de instalación y puesta en funcionamiento de los Equipos en comodato: 30 días posteriores a la firma del contrato.
El plazo de la Conexión del Interfaz de Comunicación entre el EQUIPO Automatizado y el Sistema de Gestión de la empresa: 30 días posteriores a la firma del contrato.
El cronograma de provisión de reactivos por parte de la empresa debe ser elaborado por escrito por el Regente solicitante (lista de necesidades), enviado por correo a una dirección electrónica asignada por la empresa, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.
La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados obtenidos.
El IPS se compromete a adquirir sólo por el monto mínimo, en tanto que los montos máximos serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
VERIFICACIÓN AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DE LOS REACTIVOS E INSUMOS:
Una vez ingresado al Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital del Instituto de Previsión Social, los REACTIVOS E INSUMOS correspondientes a cada entrega efectuada de acuerdo con el Cronograma de entrega que deberá ser elaborado por el Regente del laboratorio, se procederá a la inspección y verificación de los productos y documentos pertinentes, con la participación del representante la Empresa Adjudicada. Una vez realizado los controles por la persona designada para el efecto en el Laboratorio de Análisis Clínico y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y los documentos del contrato (en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, marca, vencimiento), se firma la recepción de los mismos y luego cada mes se emitirá según consumo El Acta de Recepción Final que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.
a) En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.
b) De acuerdo con las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan; en caso de que no satisfagan, serán rechazados.
PROCEDIMIENTO EN CASO DE DISCREPANCIA EN LA RECEPCIÓN DEL BIEN:
a) Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, especificaciones técnicas, origen, procedencia u otros requisitos establecidos en el PBC, el IPS notificará dentro del plazo de 02 (dos) días corridos dicha irregularidad a la Empresa Adjudicada.
b) El adjudicatario estará obligado a sustituir el producto rechazado por controles de calidad y/o documental, en el plazo no mayor de 02 (dos) días corridos, contados a partir del día de la notificación.
c) Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en el Pliego de Bases y Condiciones.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.