Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El Lic. Mauricio López, Director de la Dirección General de Administración y Finanzas, Solicita el presente llamado, a traves del pedido  del Lic. Cristhian Ramirez, Director de la Dirección de Administración y del departamento de Servicios Generales, a fin de tener los equipos de aire acondicionado en optima condiciones, realizando los trabajos preventivos y correctivos.

La dirección recurrente remite las especificaciones técnicas según la necesidad de los bienes para la contratación del servicio de mantenimiento de split con que cuenta la Institución y otros documentos para el servicio de referencia. Atendiendo la necesidad de tener los equipos funcionando y en consecuencia este llamado es preventivo - correctivo, considerando los años ya de vida y el desgaste de los mismo y la importancia de tener en funcionamiento de los equipos en las oficinas del Erssan, se hace muy necesario contar con el servicio mencionado.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1.-Objeto del llamado: Mantenimiento de Split

2.-Plan de Contrato:

Contrato abierto por monto, plurianual - con vigencia  Desde la firma del contrato  hasta el 31 de agosto 2026.

Por tratarse de un llamado de carácter plurianual el monto asignados para el ejercicio fiscal  2026 estará sujeto a aprobación de la Ley de presupuesto y su decreto reglamentario correspondiente.

3.- Observaciones a tener en cuenta

Local donde se prestará el servicio:

Los trabajos solicitados serán realizados según la necesidad en los locales ubicado en las siguientes direcciones:

  • George Washington Nº 609 esquina Juan de Salazar Edificio Itasa  4to Pisos Asunción Paraguay, oficina central del ERSSAN. 
  • Mcal. López Entre Tacuary y Estados Unidos, oficina del ERSSAN.
  • Avda. San José C/ Juan Martinich, Oficina regional del ERSSAN (Ciudad del Este)
  • Avda. Gral. Artigas y Antequera individualizado como Salón Comercial oficina regional del ERSSAN (Encarnación)
  • Mcal. José Felix Estigarribia, oficina de Paraguarí oficina regional del ERSSAN (Paraguarí)
  • Mcal. Estigarribia y Presbitero Ayala Solis, oficina regional del ERSSAN (Caacupe)

1.1 En el momento de la firma del contrato LA CONTRATADA deberá designar, por nota, un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, el cuál será responsable de responder a los requerimientos realizados por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN).

1.2 Deberá señalar números telefónicos correspondientes incluyendo móvil y el número corporativo y direccion de correo electronico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.

1.3 El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) utilizará un formulario de requerimientos, en el cual se hará constar la fecha de emisión del mismo, trabajos solicitados, como así también la fecha culminación de los mismos, documento que estará suscripto por los representantes de LA CONTRATADA y LA CONTRATANTE. En el mismo formulario, LA CONTRATANTE señalará ya al momento de su emisión si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

 1.4 Los trabajos serán realizados por personal técnicamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

 1.5 La empresa adjudicada emitirá un presupuesto en un plazo no mayor a 48 horas por el servicio solicitado, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo.

1.6 Una vez aceptado el presupuesto la empresa adjudicada deberá reparar los equipos de la institución, en un plazo no mayor a 5 días hábiles los cuales serán indicados en la orden de servicio pudiendo ser plazos menores dependiendo de los servicios solicitados.

1.7 En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la convocante, podrá procederse a retirar los equipos siendo los mismos reparados en los talleres de la empresa Contratada.

1.8 En caso de que, durante la ejecución del contrato, sean necesarios cambios de repuestos que ya no estén disponibles en el mercado, la contratada, previa comunicación de la situación al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), podrá realizar adaptaciones o manufacturar repuestos a fin de poner en funcionamiento los equipos.

 1.9 En las intervenciones serán efectuadas reparaciones y cambios de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación indicado por al ERSSAN. Asimismo, los reclamos planteados por la institución por causa de problemas surgidos durante el uso de los equipos. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar, acciones inmediatas, para que los servicios se interrumpan el menor tiempo posible, para lo cual el contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución.

1.10 En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos etc., que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la institución para dicho efecto.

1.11 Los repuestos deberán ser originales de la marca a ser reparada, los repuestos tendrán una vida útil de 6 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para el ERSSAN.

1.12 La empresa deberá además tener la capacidad de atender las necesidades del ERSSAN con al menos 3 técnicos designados al efecto.

 1.13 La empresa deberá prestar atención de reclamos: Los reportes deberán ser atendidos en un tiempo no superior a las 24 horas de realizado el reclamo por parte del ERSSAN, dentro del horario laboral.

 1.14 La empresa deberá contar con por lo menos 2 vehículo de 4 ruedas, para uso en los servicios solicitados, en ese sentido se deja expresa constancia que la convocante se reserva el derecho de verificar la que el requerimiento se halle cumplido, en caso de no contar con este requisito se considerará a la empresa sin la estructura necesaria mínima para llevar adelante el trabajo solicitado por esta institución.

1.15 Los adjudicados deberán contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos en ningún caso el ERSSAN será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

1.16 El proveedor correrá con los gastos de Traslado, estadía y todos los gastos que conlleva de su personal, tanto para sacar informe sobre el trabajo a ser realizado y para la realización misma del trabajo

 1.17 En todos los casos el ERSSAN solo se halla obligado a la ejecución de los servicios y provisiones descriptos hasta el monto mínimo del contrato derivado de la presente licitación. Para todas las comunicaciones, incluidos reclamos y requerimientos, será designado como administrador del Contrato a un representante de la Dirección General de Administración y Finanzas del ERSSAN:

1.18 El proveedor deberá ajustarse a la circular DNCP N° 02/15 de la vigencia en todo el territorio nacional de las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y De Calidad del Aire; en los procesos de contrataciones realizadas al amparo de la Ley N° 7021/22.

1.19 de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada equipo, se realizará una profunda limpieza general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante hidrolavadoras de alta presión. Para la limpieza de los equipos, solo se permitirá el uso de productos específicos, no corrosivos, y adecuados para uso de equipos de acondicionadores de aire.

 1.20 para la limpieza de serpentina, solo se permitirá el uso de detergentes específicos no corrosivos, para el condensador y para el evaporador. Estos productos deben ser previamente presentados al funcionario encargado por parte de la convocante para su aprobación.

1.21 El servicio será prestado en forma inmediata, en forma normal a partir de las 07:30 horas de lunes a viernes y durarán cuantas horas sean necesarias para la terminación óptima de los trabajos asignados. En caso de siniestros, temporal, suspensión de energía eléctrica, incendio, inundación de piso por rotura de caños de agua o del sistema de enfriamiento, la asistencia del personal no se aplicará a lo anteriormente mencionado, en cuyo caso, deberán presentarse en forma inmediata el requerimiento de la institución.

1.22 Insumos y Materiales a Utilizar Estará a cargo del PROVEEDOR el suministro de insumos y materiales necesarios, que deberá presentar a la oficina respectiva del ERSSAN.

1.23 EL PROVEEDOR será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria prestación del Servicio contratado, y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los documentos del Contrato.

Personales que realizaran los servicios solicitados

  • EL PROVEEDOR deberá contar siempre con la cantidad mínima de personal indicado en su Oferta y deberá considerar reemplazantes en casos de inasistencias por causas de accidentes, enfermedades u otros motivos.
  • Los personales, para la realización de los servicios serán contratados por el PROVEEDOR y se regirán por las Leyes Laborales y los mismos no podrán reclamar ningún beneficio al ERSSAN.
  • El PROVEEDOR cumplirá también todas las leyes y reglamentos relacionados con la higiene y seguridad física del personal a su cargo; adoptará las medidas razonablemente eficaces para preservar la salud y prevenir accidente del personal a su cargo, prestación de primeros auxilios, señalizaciones si fuere necesaria y la adopción de cualquier otra medida de protección.
  • El personal del PROVEEDOR deberá presentarse al lugar de trabajo correctamente uniformado y con una credencial con su nombre y apellido claramente visibles que será proveído por el mismo.
  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por la Unidad de Servicios Generales del ERSSAN, en el libro de novedades que será habilitada para el efecto.
  • El ERSSAN podrá solicitar al PROVEEDOR el cambio de algún personal, para lo cual notificará al CONTRATISTA. El PROVEEDOR estará obligado a reemplazar a dicho personal dentro de las 24 horas de recibida la notificación.
  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por sus personales a los muebles, equipos eléctricos, equipos informáticos, rotura de vidrios internos/externo y de escritorios durante la realización de los servicios contratados.
  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por el Departamento de Servicios Generales del ERSSAN.
  • No se admitirá la designación de un solo profesional para todas las áreas involucradas en el llamado de referencia.
  • El oferente deberá presentar en su oferta la lista de empleados que realizaran los trabajos en el Erssan, con sus respectivos certificados, copia de Cedula y Constancia de estar inscriptos en Instituto de Previsión Social. (mínimo un funcionario).

El técnico encargado y guía para los trabajos a ser realizados, deberá estar presente en el momento que se realicen los trabajos en cualquiera de las oficinas del ERSSAN.

Listado de Items para el servicio solicitado.

Items Codigo de Catalogo Descripcion
1 72102305-001  Limpieza de unidad condenadora. 12000 BTU
2 80111613-9999  Mano de obra 
3 72102305-001  Limpieza de unidad evaporadora.  12000 BTU
4 80111613-9999  Mano de obra 
5 72102305-001  Limpieza de careta y filtro.  12000 BTU
6 80111613-9999  Mano de obra 
7 72102305-001  Provision y cambio de motor compresor.  12000 BTU
8 80111613-9999  Mano de obra 
9 72102305-001  Provision y carga de gas refrigerante 410 A por Kilo 12000 BTU
10 80111613-9999  Mano de obra 
11 72102305-001  Provision de servicio de desmontaje, rebobinado, y montaje de motor ventilador.  12000 BTU
12 80111613-9999  Mano de obra 
13 72102305-001  Adaptacion de ruleman al eje ventilador de unidad evaporadora y/o condensadora.  12000 BTU
14 80111613-9999  Mano de obra 
15 72102305-001  Provision y cambio de placa electrica.  12000 BTU
16 80111613-9999  Mano de obra 
17 72102305-001  Provision y cambio de termostato alambrico, con relay de 24V y transformador 220V/24V.  12000 BTU
18 80111613-9999  Mano de obra 
19 72102305-001  Provision de control remoto para equipo tipo split.  12000 BTU
20 80111613-9999  Mano de obra 
21 72102305-001  Provision y cambio de valvula inversora.  12000 BTU
22 80111613-9999  Mano de obra 
23 72102305-001  Mantenimiento electrico de alimentacion de fuerza del equipo de AA.  12000 BTU
24 80111613-9999  Mano de obra 
25 72102305-001  Mantenimiento y sustitucion del cableado del mando del equipo de AA.  12000 BTU
26 80111613-9999  Mano de obra 
27 72102305-001  Provision y cambio de capacitor de marcha del compresor.  12000 BTU
28 80111613-9999  Mano de obra 
29 72102305-001  Mantenimiento y reparacion de plaqueta electrica.  12000 BTU
30 80111613-9999  Mano de obra 
31 72102305-001  Provision y cambio de ventilador y/o turbina de unidad condensadora y/o evaporadora.  12000 BTU
32 80111613-9999  Mano de obra 
33 72102305-001  Deteccion de perdida de gas y soldadura de cierra.  12000 BTU
34 80111613-9999  Mano de obra 
35 72102305-001  Adaptacion y montaje de masa par a eje de turbina o aleta de ventilador.  12000 BTU
36 80111613-9999  Mano de obra 
37 72102305-001  Provision  y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporador y/o ventilador de condensador. 12000 BTU
38 80111613-9999  Mano de obra 
39 72102305-001  Provision y cambio de turbina UE p/ Split.  12000 BTU
40 80111613-9999  Mano de obra 
41 72102305-001  Provision y cambio de moto ventilador o turbina de unidad evaporadora.  12000 BTU
42 80111613-9999  Mano de obra 
43 72102305-001  Provision y cambio de moto ventilador de unidad condensadora.  12000 BTU
44 80111613-9999  Mano de obra 
45 72102305-001  Provision y cambio de contactor.  12000 BTU
46 80111613-9999  Mano de obra 
47 72102305-001 Provision y montaje para el traslado de equipos split consistente en canerias de cobre, drenaje e interconexion electrica de las UE y EC, por metro lineal. 12000 BTU
48 80111613-9999  Mano de obra 
49 72102305-001  Provision y montaje de mensuras para unidad condensadora.  12000 BTU
50 80111613-9999  Mano de obra 
51 72102305-001  Provision y montaje de mensuras para unidad evaporadora.  12000 BTU
52 80111613-9999  Mano de obra 
53 72102305-001  Provision y cambio de valvula o sistema de expansión.  12000 BTU
54 80111613-9999  Mano de obra 
55 72102305-001  Provision y cambio de rele  falto de fase.  12000 BTU
56 80111613-9999  Mano de obra 
57 72102305-001  Provision y cambio de rele para sentido de giro de compresor.  12000 BTU
58 80111613-9999  Mano de obra 
59 72102305-001  Provision y cambio de rele termico.  12000 BTU
60 80111613-9999  Mano de obra 
61 72102305-001  Provision y cambio de bobina de 24 volts.  12000 BTU
62 80111613-9999  Mano de obra 
63 72102305-001  Provision y cambio de transformador de 220V a 24V.  12000 BTU
64 80111613-9999  Mano de obra 
65 72102305-001  Provision y colocacion de valvula de servicio y robinetes.  12000 BTU
66 72102305-001  Mano de Obra 
67 72102305-001  Provision y colocacion de filtro de aire de UE.  12000 BTU
68 80111613-9999  Mano de obra 
69 72102305-001  Adaptacion de ruleman al motor ventilador o turbina.  12000 BTU
70 80111613-9999  Mano de obra 
71 72102305-001  Provision y cambio de filtro de gas.  12000 BTU
72 80111613-9999  Mano de obra 
73 72102305-001  Provision y cambio de llave TM.  12000 BTU
74 80111613-9999  Mano de obra 
75 72102305-001  Provision y colocacion de rele de proteccion para mi­nima y maxima tensión.  12000 BTU
76 80111613-9999  Mano de obra 
77 72102305-001  Cambio de aislaciones externas de canerias de cobre p/ split por metro lineal.  12000 BTU
78 80111613-9999  Mano de obra 
79 72102305-001  Provision de filtro secador.  12000 BTU
80 80111613-9999  Mano de obra 
81 72102305-001  Canerias de drenaje por metro lineal.  12000 BTU
82 80111613-9999  Mano de obra 
83 72102305-001  Limpieza de unidad condensadora.  18000 BTU
84 80111613-9999  Mano de obra 
85 72102305-001  Limpieza de unidad evaporadora. 18000 BTU
86 80111613-9999  Mano de obra 
87 72102305-001  Limpieza de careta y filtro. 18000 BTU
88 80111613-9999  Mano de obra 
89 72102305-001  Provision y cambio de motor compresor. 18000 BTU
90 80111613-9999  Mano de obra 
91 72102305-001  Provision y carga de gas refrigerante 410 a por kilo 18000 BTU
92 80111613-9999  Mano de obra 
93 72102305-001  Provision de servicio de desmontaje, rebobinado, y montaje de motor ventilador. 18000 BTU
94 80111613-9999  Mano de obra 
95 72102305-001  Adaptacion de ruleman al eje ventilador de unidad evaporadora y/o condensadora. 18000 BTU
96 80111613-9999  Mano de obra 
97 72102305-001  Provision y cambio de placa electrica. 18000 BTU
98 80111613-9999  Mano de obra 
99 72102305-001  Provision y cambio de termostato inambrico, con relay de 24V y transformador 220V/24V. 18000 BTU
100 80111613-9999  Mano de obra 
101 72102305-001  Provision de control remoto para equipo tipo split. 18000 BTU
102 80111613-9999  Mano de obra 
103 72102305-001  Provision y cambio de valvula inversora. 18000 BTU
104 80111613-9999  Mano de obra 
105 72102305-001  Mantenimiento electrico de alimentacion de fuerza del equipo de AA. 18000 BTU
106 80111613-9999  Mano de obra 
107 72102305-001  Mantenimiento y sustitucion del cableado del mando del equipo de AA. 18000 BTU
108 80111613-9999  Mano de obra 
109 72102305-001  Provision y cambio de capacitor de marcha del compresor. 18000 BTU
110 80111613-9999  Mano de obra 
111 72102305-001  Mantenimiento y reparacion de plaqueta electrica. 18000 BTU
112 80111613-9999  Mano de obra 
113 72102305-001  Provision y cambio de ventilador y/o turbina de unidad condensadora y/o evaporadora. 18000 BTU
114 80111613-9999  Mano de obra 
115 72102305-001  Deteccion de perdida de gas y soldadura de cierra. 18000 BTU
116 80111613-9999  Mano de obra 
117 72102305-001  Adaptacion y montaje de masa par a eje de turbina o aleta de ventilador. 18000 BTU
118 80111613-9999  Mano de obra 
119 72102305-001  Provision  y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporador y/o ventilador de condensador 18000 BTU
120 80111613-9999  Mano de obra 
121 72102305-001  Provision y cambio de turbina UE p/ Split. 18000 BTU
122 80111613-9999  Mano de obra 
123 72102305-001  Provision y cambio de moto ventilador o turbina de unidad evaporadora. 18000 BTU
124 80111613-9999  Mano de obra 
125 72102305-001  Provision y cambio de moto ventilador de unidad condensadora. 18000 BTU
126 80111613-9999  Mano de obra 
127 72102305-001  Provision y cambio de contactor. 18000 BTU
128 80111613-9999  Mano de obra 
129 72102305-001 Provision y montaje para el traslado de equipos split consistente en canaerias de cobre, drenaje e interconexion electrica de las UE y EC, por metro lineal.18000 BTU
130 80111613-9999  Mano de obra 
131 72102305-001  Provision y montaje de mensuras para unidad condensadora. 18000 BTU
132 80111613-9999  Mano de obra 
133 72102305-001  Provision y montaje de mensuras para unidad evaporadora. 18000 BTU
134 80111613-9999  Mano de obra 
135 72102305-001  Provision y cambio de valvula o sistema de expansión. 18000 BTU
136 80111613-9999  Mano de obra 
137 72102305-001  Provision y cambio de rele  falto de fase. 18000 BTU
138 80111613-9999  Mano de obra 
139 72102305-001  Provision y cambio de rele para sentido de giro de compresor. 18000 BTU
140 80111613-9999  Mano de obra 
141 72102305-001  Provision y cambio de rele termico. 18000 BTU
142 80111613-9999  Mano de obra 
143 72102305-001  Provision y cambio de bobina de 24 volts. 18000 BTU
144 80111613-9999  Mano de obra 
145 72102305-001  Provision y cambio de transformador de 220V a 24V. 18000 BTU
146 80111613-9999  Mano de obra 
147 72102305-001  Provision y colocacion de valvula de servicio y robinetes. 18000 BTU
148 80111613-9999  Mano de obra 
149 72102305-001  Provision y colocacion de filtro de aire de UE. 18000 BTU
150 80111613-9999  Mano de obra 
151 72102305-001  Adaptacion de ruleman al motor ventilador o turbina. 18000 BTU
152 80111613-9999  Mano de obra 
153 72102305-001  Provision y cambio de filtro de gas. 18000 BTU
154 80111613-9999  Mano de obra 
155 72102305-001  Provision y cambio de llave TM. 18000 BTU
156 80111613-9999  Mano de obra 
157 72102305-001  Provision y colocacion de rele de proteccion para minima y maxima tensión. 18000 BTU
158 80111613-9999  Mano de obra 
159 72102305-001  Cambio de aislaciones externas de caneri­as de cobre p/ split por metro lineal. 18000 BTU
160 80111613-9999  Mano de obra 
161 72102305-001  Provision de filtro secador. 18000 BTU
162 80111613-9999  Mano de obra 
163 72102305-001  Canerias de drenaje por metro lineal. 18000 BTU
164 80111613-9999  Mano de obra 
165 72102305-001  Limpieza de unidad condensadora. 30000 BTU
166 80111613-9999  Mano de obra 
167 72102305-001  Limpieza de unidad evaporadora.  30000 BTU
168 80111613-9999  Mano de obra 
169 72102305-001  Limpieza de careta y filtro. 30000 BTU
170 80111613-9999  Mano de obra 
171 72102305-001  Provision y cambio de motor compresor. 30000 BTU
172 80111613-9999  Mano de obra 
173 72102305-001  Provision y carga de gas refrigerante 410 A por kilo 30000 BTU
174 80111613-9999  Mano de obra 
175 72102305-001  Provision de servicio de desmontaje, rebobinado, y montaje de motor ventilador. 30000 BTU
176 80111613-9999  Mano de obra 
177 72102305-001  Adaptacion de ruleman al eje ventilador de unidad evaporadora y/o condensadora. 30000 BTU
178 80111613-9999  Mano de obra 
179 72102305-001  Provision y cambio de placa electrica. 30000 BTU
180 80111613-9999  Mano de obra 
181 72102305-001  Provision y cambio de termostato inalambrico, con relay de 24V y transformador 220V/24V. 30000 BTU
182 80111613-9999  Mano de obra 
183 72102305-001  Provision de control remoto para equipo tipo split. 30000 BTU
184 80111613-9999  Mano de obra 
185 72102305-001  Provision y cambio de valvula inversora. 30000 BTU
186 80111613-9999  Mano de obra 
187 72102305-001  Mantenimiento electrico de alimentación de fuerza del equipo de AA. 30000 BTU
188 80111613-9999  Mano de obra 
189 72102305-001  Mantenimiento y sustitucion del cableado del mando del equipo de AA. 30000 BTU
190 80111613-9999  Mano de obra 
191 72102305-001  Provision y cambio de capacitor de marcha del compresor. 30000 BTU
192 80111613-9999  Mano de obra 
193 72102305-001  Mantenimiento y reparacia de plaqueta electrica. 30000 BTU
194 80111613-9999  Mano de obra 
195 72102305-001  Provision y cambio de ventilador y/o turbina de unidad condensadora y/o evaporadora. 30000 BTU
196 80111613-9999  Mano de obra 
197 72102305-001  Deteccion de perdida de gas y soldadura de cierra. 30000 BTU
198 80111613-9999  Mano de obra 
199 72102305-001  Adaptacion y montaje de masa par a eje de turbina o aleta de ventilador. 30000 BTU
200 80111613-9999  Mano de obra 
201 72102305-001  Provision  y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporador y/o ventilador de condensador 30000 BTU
202 80111613-9999  Mano de obra 
203 72102305-001  Provision y cambio de turbina UE p/ Split. 30000 BTU
204 80111613-9999  Mano de obra 
205 72102305-001  Provision y cambio de moto ventilador o turbina de unidad evaporadora. 30000 BTU
206 80111613-9999  Mano de obra 
207 72102305-001  Provision y cambio de moto ventilador de unidad condensadora. 30000 BTU
208 80111613-9999  Mano de obra 
209 72102305-001  Provision y cambio de contactor. 30000 BTU
210 80111613-9999  Mano de obra 
211 72102305-001 Provision y montaje para el traslado de equipos split consistente en caneri­as de cobre, drenaje e interconexion electrica de las UE y EC, , por metro lineal.30000 BTU
212 80111613-9999  Mano de obra 
213 72102305-001  Provision y montaje de mensuras para unidad condensadora. 30000 BTU
214 80111613-9999  Mano de obra 
215 72102305-001  Provision y montaje de mensuras para unidad evaporadora. 30000 BTU
216 80111613-9999  Mano de obra 
217 72102305-001  Provision y cambio de valvula o sistema de expansión. 30000 BTU
218 80111613-9999  Mano de obra 
219 72102305-001  Provision y cambio de rele  falto de fase. 30000 BTU
220 80111613-9999  Mano de obra 
221 72102305-001  Provision y cambio de rele para sentido de giro de compresor. 30000 BTU
222 80111613-9999  Mano de obra 
223 72102305-001  Provision y cambio de rele termico. 30000 BTU
224 80111613-9999  Mano de obra 
225 72102305-001  Provision y cambio de bobina de 24 volts. 30000 BTU
226 80111613-9999  Mano de obra 
227 72102305-001  Provision y cambio de transformador de 220V a 24V. 30000 BTU
228 80111613-9999  Mano de obra 
229 72102305-001  Provision y colocacion de valvula de servicio y robinetes. 30000 BTU
230 80111613-9999  Mano de obra 
231 72102305-001  Provision y colocacion de filtro de aire de UE. 30000 BTU
232 80111613-9999  Mano de obra 
233 72102305-001  Adaptacion de ruleman al motor ventilador o turbina. 30000 BTU
234 80111613-9999  Mano de obra 
235 72102305-001  Provision y cambio de filtro de gas. 30000 BTU
236 80111613-9999  Mano de obra 
237 72102305-001  Provision y cambio de llave TM. 30000 BTU
238 80111613-9999  Mano de obra 
239 72102305-001  Provision y colocacion de rele de proteccion para mi­nima y maxima tension 30000 BTU
240 80111613-9999  Mano de obra 
241 72102305-001  Cambio de aislaciones externas de canerias de cobre p/ split por metro lineal. 30000 BTU
242 80111613-9999  Mano de obra 
243 72102305-001  Provision de filtro secador. 30000 BTU
244 80111613-9999  Mano de obra 
245 72102305-001  Canerias de drenaje por metro lineal. 30000 BTU
246 80111613-9999  Mano de obra 
247 72102305-001  Limpieza de unidad condensadora. 36000 BTU
248 80111613-9999  Mano de obra 
249 72102305-001  Limpieza de unidad evaporadora. 36000 BTU
250 80111613-9999  Mano de obra 
251 72102305-001  Limpieza de careta y filtro. 
252 80111613-9999  Mano de obra 
253 72102305-001  Provision y cambio de motor compresor. 
254 80111613-9999  Mano de obra 
255 72102305-001  Provision y carga de gas refrigerante. 
256 80111613-9999  Mano de obra 
257 72102305-001  Provision de servicio de desmontaje, rebobinado, y montaje de motor ventilador. 
258 80111613-9999  Mano de obra 
259 72102305-001  Adaptacion de ruleman al eje ventilador de unidad evaporadora y/o condensadora. 
260 80111613-9999  Mano de obra 
261 72102305-001  Provision y cambio de placa electrica. 
262 80111613-9999  Mano de obra 
263 72102305-001  Provision y cambio de termostato inalambrico, con relay de 24V y transformador 220V/24V. 
264 80111613-9999  Mano de obra 
265 72102305-001  Provision de control remoto para equipo tipo split. 
266 80111613-9999  Mano de obra 
267 72102305-001  Provision y cambio de valvula inversora. 
268 80111613-9999  Mano de obra 
269 72102305-001  Mantenimiento electrico de alimentacion de fuerza del equipo de AA. 
270 80111613-9999  Mano de obra 
271 72102305-001  Mantenimiento y sustitucion del cableado del mando del equipo de AA. 
272 80111613-9999  Mano de obra 
273 72102305-001  Provision y cambio de capacitor de marcha del compresor. 
274 80111613-9999  Mano de obra 
275 72102305-001  Mantenimiento y reparacion de plaqueta electrica. 
276 80111613-9999  Mano de obra 
277 72102305-001  Provision y cambio de ventilador y/o turbina de unidad condensadora y/o evaporadora. 
278 80111613-9999  Mano de obra 
279 72102305-001  Deteccion de perdida de gas y soldadura de cierra. 
280 80111613-9999  Mano de obra 
281 72102305-001  Adaptacion y montaje de masa par a eje de turbina o aleta de ventilador. 
282 80111613-9999  Mano de obra 
283 72102305-001  Provision  y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporador y/o ventilador de condensador 
284 80111613-9999  Mano de obra 
285 72102305-001  Provision y cambio de turbina UE p/ Split. 
286 80111613-9999  Mano de obra 
287 72102305-001  Provision y cambio de moto ventilador o turbina de unidad evaporadora. 
288 80111613-9999  Mano de obra 
289 72102305-001  Provision y cambio de moto ventilador de unidad condensadora. 
290 80111613-9999  Mano de obra 
291 72102305-001  Provision y cambio de contactor. 
292 80111613-9999  Mano de obra 
293 72102305-001 Provision y montaje para el traslado de equipos split consistente en caneri­as de cobre, drenaje e interconexion electrica de las UE y EC, por metro lineal.
294 80111613-9999  Mano de obra 
295 72102305-001  Provision y montaje de mensuras para unidad condensadora. 
296 80111613-9999  Mano de obra 
297 72102305-001  Provision y montaje de mensuras para unidad evaporadora. 
298 80111613-9999  Mano de obra 
299 72102305-001  Provision y cambio de valvula o sistema de expansión. 
300 80111613-9999  Mano de obra 
301 72102305-001  Provision y cambio de rele  falto de fase. 
302 80111613-9999  Mano de obra 
303 72102305-001  Provision y cambio de rele para sentido de giro de compresor. 
304 80111613-9999  Mano de obra 
305 72102305-001  Provision y cambio de rele termico. 
306 80111613-9999  Mano de obra 
307 72102305-001  Provision y cambio de bobina de 24 volts. 
308 80111613-9999  Mano de obra 
309 72102305-001  Provision y cambio de transformador de 220V a 24V. 
310 80111613-9999  Mano de obra 
311 72102305-001  Provision y colocacion de valvula de servicio y robinetes. 
312 80111613-9999  Mano de obra 
313 72102305-001  Provision y colocacion de filtro de aire de UE. 
314 80111613-9999  Mano de obra 
315 72102305-001  Adaptacion de ruleman al motor ventilador o turbina. 
316 80111613-9999  Mano de obra 
317 72102305-001  Provision y cambio de filtro de gas. 
318 80111613-9999  Mano de obra 
319 72102305-001  Provision y cambio de llave TM. 
320 80111613-9999  Mano de obra 
321 72102305-001  Provision y colocacion de rele de proteccion para mi­nima y maxima tension. 
322 80111613-9999  Mano de obra 
323 72102305-001  Cambio de aislaciones externas de canerias de cobre p/ split por metro lineal. 
324 80111613-9999  Mano de obra 
325 72102305-001  Provision de filtro secador. 
326 80111613-9999  Mano de obra 
327 72102305-001  Canerias de drenaje por metro lineal. 
328 80111613-9999  Mano de obra 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento de SPLIT, según especificaciones técnicas 1 evento Oficinas del ERSSAN Para los trabajos realizados en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) los plazos para finiquitar los trabajos son de 5 (cinco) días hábiles, en caso de que el oferente necesite más tiempo deberá presentar una nota a la convocante, para su autorización. En caso de necesitar retirar el equipo, el oferente deberá solicitar por nota con un informe de los trabajos a ser realizados, lo cual deberá ser aprobado por la convocante

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Antes de emitir su conformidad, la convocante realizara inspecciones a fin de corroborar los trabajos realizados, dicha inspección lo realizara el funcionario que fuese designado para el efecto.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.