Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre: Lic. Emilce Micaela Rojas Cargo: Directora Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. |
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante este llamado de Mantenimiento se pretende realizar el mantenimiento de todo el sistema de telefonía IP, también el sistema de video vigilancia, que son de suma importancia para el buen funcionamiento de la comunicación y seguridad de la Institución. También este mantenimiento incluye a los Servidores y Equipos de Networking y el cableado de redes, que requieren mantenimiento permanente y muchas veces circunstanciales, por ello es que solicitamos un contrato abierto y plurianual, en vista que el requerimiento es permanente e imprevisto en la mayoría de las ocasiones. También justificamos de la necesidad de contar con una sola Empresa que pueda ser la adjudicada y que pueda cumplir con todos los requerimientos, ya que el procedimiento demanda mucho tiempo y esfuerzo y contamos con poco personal en el área. |
Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el miso responde a una necesidad temporal) El presente llamado a realizarse responde a una necesidad sucesiva, debido a la necesidad de mantener activo y estable los servicios de redes, telefonía y sistemas de la Institución, sin esto la Institución podría verse en perjuicio de sus funciones. |
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones solicitadas en nuestro llamado responden a los ítems necesarios a dar mantenimiento preventivo y correctivo, los mismos son a medida, por lo que nos vimos en la necesidad de solicitar 3 presupuestos para realizar el precio promedio referencial. Los mismos se describen en el Anexo 1, con sus características y especificaciones técnicas. |
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
N° Ítem |
Código Catalogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
1 |
81111812 9996 |
Reinstalación y/o actualización de versión de firmware del dispositivo NVR del Sistema de Grabación de Video vigilancia. |
Unidad |
1 |
Evento |
2 |
80111613-9999 |
Mantenimiento preventivo de cámaras de video vigilancia(Mano de Obra) |
Hora |
1 |
Evento |
3 |
80111613-9999 |
Mantenimiento correctivo de cámaras de video vigilancia ( Mano de Obra) |
Hora |
1 |
Evento |
4 |
81111812 018 |
Reemplazo de cableado defectuoso y/o dañado del sistema de video vigilancia |
Unidad |
1 |
Evento |
5 |
81111812 018 |
Instalación de cableado del sistema de video vigilancia de acuerdo a necesidad |
Unidad |
1 |
Evento |
6 |
81111812 018 |
Instalación de cámaras dentro del sistema de video vigilancia |
Unidad |
1 |
Evento |
7 |
81111812 018 |
Reinstalación de cámaras dentro del sistema de video vigilancia |
Unidad |
1 |
Evento |
8 |
72102203 001 |
Reprogramación de la Central Telefónica IP UCM6208 |
Unidad |
1 |
Evento |
9 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cada mantenimiento correctivo de la Central Telefónica IP |
Hora |
1 |
Evento |
10 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cada mantenimiento preventivo de la Central Telefónica IP |
Hora |
1 |
Evento |
11 |
72102203 001 |
Cambio de Fuente de Alimentación de la Central Telefónica IP |
Unidad |
1 |
Evento |
12 |
72102203 001 |
Reprogramación de Líneas Troncales Analógicas de Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
13 |
72102203 001 |
Reprogramación de Líneas Troncales Ip de Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
14 |
72102203 001 |
Programación de Tarifación de internos |
Unidad |
1 |
Evento |
15 |
72102203 001 |
Programación de VLAN - Enrutamiento |
Unidad |
1 |
Evento |
16 |
72102203 001 |
Reprogramación de Internos Ip |
Unidad |
1 |
Evento |
17 |
72102203 001 |
Limpieza Teclado GrandStream |
Unidad |
1 |
Evento |
18 |
72102203 001 |
Reposición de Tubo GrandStream GXP1620/1625 |
Unidad |
1 |
Evento |
19 |
72102203 001 |
Reposición Cordón de Tubo GrandStream GXP1620/1625 |
Unidad |
1 |
Evento |
20 |
72102203 001 |
Reparación de Teléfono GrandStream GXP1620/1625 |
Unidad |
1 |
Evento |
21 |
72102203 001 |
Reposición de Tubo GrandStream GXP1630 |
Unidad |
1 |
Evento |
22 |
72102203 001 |
Reposición Cordon de Tubo GrandStream GXP1630 |
Unidad |
1 |
Evento |
23 |
72102203 001 |
Reparación de Teléfono GrandStream GXP1630 |
Unidad |
1 |
Evento |
24 |
72102203 001 |
Reposición Cordón de Tubo GrandStream GXP3370 |
Unidad |
1 |
Evento |
25 |
72102203 001 |
Reposición de Tubo GrandStream GXP3370 |
Unidad |
1 |
Evento |
26 |
72102203 001 |
Reparación de Teléfono GrandStream GXP3370 |
Unidad |
1 |
Evento |
27 |
72102203 001 |
Reposición de Protección de Líneas Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
28 |
72102203 001 |
Medición de Aterramiento Central |
Unidad |
1 |
Evento |
29 |
72102203 001 |
Reposición de Regletas entrada de Línea Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
30 |
72102203 001 |
Caja distribución 50 Pares |
Unidad |
1 |
Evento |
31 |
72102203 001 |
Soporte metálico 10 regletas |
Unidad |
1 |
Evento |
32 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cada mantenimiento correctivo de equipo de red |
Hora |
1 |
Evento |
33 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cada mantenimiento preventivo de equipo de red |
Hora |
1 |
Evento |
34 |
81111812 014 |
Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de los dispositivos switch |
Unidad |
1 |
Evento |
35 |
81111812 014 |
Mantenimiento preventivo de los dispositivos switches |
Unidad |
1 |
Evento |
36 |
81111812 014 |
Mantenimiento correctivo de los dispositivos switches |
Unidad |
1 |
Evento |
37 |
81111812 014 |
Instalaciones y configuraciones de los dispositivos switches según necesidades |
Unidad |
1 |
Evento |
38 |
81111812 014 |
Instalación y configuración de dispositivos Access Point según necesidades. |
Unidad |
1 |
Evento |
39 |
81111803 001 |
Programación de VLAN - Enrutamiento |
Hora |
1 |
Evento |
40 |
80111613-9999 |
Instalación, mantenimiento y actualización de Firewall UTM (Mano de Obra) |
Hora |
1 |
Evento |
41 |
81112220-001 |
Instalación y mantenimiento de servidores físicos (formato rack y torre) |
Hora |
1 |
Evento |
42 |
72102203 9992 |
Certificación de puntos de red de datos |
Unidad |
1 |
Evento |
43 |
72102203 9992 |
Ordenamiento de patchera de cableado ubicado en Centro de datos y en demás ubicaciones |
Unidad |
1 |
Evento |
44 |
72102203 9992 |
Reparación de cableado y puntos de red de datos |
Unidad |
1 |
Evento |
45 |
72102203 9992 |
Cambio de cableado Cat 6 |
Metros |
1 |
Evento |
46 |
72102203 9992 |
Reposición de Ficha RJ45 |
Unidad |
1 |
Evento |
47 |
72102203 9992 |
Cambio de Pacht Cord RJ45 |
Unidad |
1 |
Evento |
48 |
72102203 9992 |
Reposición de caja de conexión RJ45 Hembra |
Unidad |
1 |
Evento |
2. Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Sistemas y Redes
ITEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
Detalles de los Servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación de Sistema de Video Vigilancia |
Reinstalación y/o actualización de versión de firmware del dispositivo NVR del Sistema de Grabación de Videovigilancia |
Mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras |
||
Mantenimiento preventivo y correctivo del dispositivo NVR |
||
Mantenimiento y/o reparación del cableado de transmisión de señal de video |
||
Reinstalación y configuración de cámaras de acuerdo a necesidades. |
||
2 |
Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP |
Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de la Central Telefónica |
Mantenimiento preventivo y correctivo de la Central Telefónica |
||
Mantenimiento y/o reparación de los aparatos telefónicos IP y de los adaptados a la red telefónica IP |
||
Cambio en configuraciones según las necesidades |
||
Mantenimiento y/o reparación del cableado de la telefonía IP |
||
Instalación y configuración de más terminales (teléfonos) de acuerdo a necesidades |
||
3 |
Instalación y Configuración de Equipos de Red |
Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de los dispositivos switch |
Mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos switches |
||
Instalación y configuraciones de los dispositivos switches según necesidades. |
||
Instalación y configuración de dispositivos Access Point según necesidades. |
||
4 |
Mantenimiento de Sistemas Informáticos |
Instalación y mantenimiento necesarias de los servidores. |
Instalación, mantenimiento y actualización necesarias del Firewall UTM. |
||
5 |
Mantenimiento y Reparación de Cableado Estructurado |
Certificación de puntos de red de datos |
Ordenamiento de patchera de cableado ubicado en Centro de datos y en demás ubicaciones |
||
Reparación de cableado y puntos de red de datos (45 metros de cable, reposición de patcheras) |
3. Equipos que incluyen el mantenimiento:
La Modalidad del Contrato será Abierto, es decir los servicios serán requeridos según necesidad.
CONDICIONES GENERALES
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)
El Proveedor se compromete a prestar los servicios de mantenimiento y soporte técnico para los siguientes sistemas y equipos, de acuerdo con las especificaciones técnicas proporcionadas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
Detalles de los Servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación de Sistema de Video Vigilancia |
Reinstalación y Actualización de Firmware: El Proveedor realizará la reinstalación y/o actualización del firmware del dispositivo NVR del sistema de grabación de videovigilancia. |
Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Cámaras: Se incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras para garantizar su correcto funcionamiento. |
||
Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Dispositivo NVR: El Proveedor se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo del dispositivo NVR. |
||
Mantenimiento y Reparación del Cableado: Se cubrirá el mantenimiento y/o la reparación del cableado de transmisión de la señal de video. |
||
Reinstalación y Configuración de Cámaras: El Proveedor reinstalará y configurará las cámaras según las necesidades específicas del Cliente. |
||
2 |
Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP |
Actualización de Firmware y Software: Se incluye la reinstalación y/o actualización del firmware y del software administrador de la Central Telefónica IP. |
Mantenimiento Preventivo y Correctivo: El Proveedor realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de la Central Telefónica. |
||
Mantenimiento y/o Reparación de Aparatos Telefónicos: Se cubrirá el mantenimiento y/o la reparación de los teléfonos IP y de los adaptados a la red telefónica. |
||
Cambio de Configuraciones: El Proveedor realizará cambios en las configuraciones de la Central Telefónica según las necesidades del Cliente. |
||
Mantenimiento y/o Reparación del Cableado: Se incluye el mantenimiento y/o la reparación del cableado de la telefonía IP. |
||
Instalación y Configuración de Terminales: El Proveedor instalará y configurará nuevos terminales (teléfonos) según las necesidades del Cliente. |
||
3 |
Instalación y Configuración de Equipos de Red |
Actualización de Firmware y Software: Se incluye la reinstalación y/o actualización del firmware y del software administrador de los dispositivos switch. |
Mantenimiento Preventivo y Correctivo: El Proveedor realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos switches. |
||
Instalación y Configuraciones de Switches: El Proveedor instalará y configurará los dispositivos switches según las necesidades del Cliente. |
||
Instalación y Configuración de Access Point: El Proveedor instalará y configurará los dispositivos Access Point según las necesidades del Cliente. |
||
4 |
Mantenimiento de Sistemas Informáticos |
Instalación y mantenimiento necesarias de los servidores. |
Instalación, mantenimiento y actualización necesarias del Firewall UTM. |
||
5 |
Mantenimiento y Reparación de Cableado Estructurado |
Certificación de Puntos de Red: El Proveedor certificará los puntos de red de datos para asegurar su correcto funcionamiento. |
Ordenamiento de Cableado: Se incluye el ordenamiento de la patchera de cableado, tanto en el centro de datos como en otras ubicaciones. |
||
Reparación de Cableado: El Proveedor realizará la reparación de cableado y puntos de red de datos, con la provisión de hasta 45 metros de cable y la reposición de patcheras. |
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
PERIODICIDAD |
JUSTIFICACIÓN |
1 |
Sistema de Video Vigilancia - Mantenimiento preventivo de cámaras - Mantenimiento preventivo de dispositivo NVR. |
Semestral |
Asegura la limpieza de lentes, el ajuste de enfoque, la verificación de grabaciones, y la revisión del estado de los discos duros y ventiladores del NVR para prevenir fallas por sobrecalentamiento o saturación de almacenamiento. |
2 |
Central Telefónica IP - Mantenimiento preventivo de la Central Telefónica. |
Semestral |
Permite verificar el estado del software, los registros de llamadas, las licencias y las copias de seguridad. A largo plazo, previene fallos del sistema que podrían afectar las comunicaciones internas y externas. |
3 |
Equipos de Red Mantenimiento preventivo de dispositivos switches. |
Semestral |
Garantiza la limpieza física de los equipos, la revisión de la configuración de puertos, y la supervisión del tráfico de red para detectar y solucionar posibles cuellos de botella o inestabilidad. |
4 |
Sistemas Informáticos Mantenimiento de servidores y firewall |
Semestral |
La alta criticidad de los servidores y firewalls exige una revisión frecuente. Este mantenimiento incluye la verificación de logs, la aplicación de parches de seguridad, la revisión del uso de recursos (CPU, RAM, disco) y el estado de los servicios. |
5 |
Cableado Estructurado Ordenamiento y revisión de patcheras. |
Semestral |
Es suficiente para mantener la organización y verificar la integridad del cableado. La certificación de puntos de red se realizaría una vez o bajo demanda en caso de fallas detectadas en el cableado. |
En caso de que el Proveedor no cumpla con los tiempos de respuesta o resolución establecidos, se aplicarán las siguientes penalizaciones económicas, las cuales serán descontadas del pago mensual correspondiente:
MODALIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación de Sistema de Video Vigilancia |
1 |
Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO |
Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty |
Según el PLAN DE ENTREGA especificado. |
2 |
Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP |
1 |
Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO |
Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty |
Según el PLAN DE ENTREGA especificado. |
3 |
Instalación y Configuración de Equipos de Red |
1 |
Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO |
Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty |
Según el PLAN DE ENTREGA especificado. |
4 |
Mantenimiento de Sistemas Informáticos |
1 |
Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO |
Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty |
Según el PLAN DE ENTREGA especificado. |
5 |
Mantenimiento y Reparación de Cableado Estructurado |
1 |
Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO |
Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty |
Según el PLAN DE ENTREGA especificado. |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento preventivo y correctivo de Sistemas y Redes | Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO | Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO | Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty | Según el PLAN DE ENTREGA especificado. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica