Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre: Lic. Emilce Micaela Rojas

Cargo: Directora

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante este llamado de Mantenimiento se pretende realizar el mantenimiento de todo el sistema de telefonía IP, también el sistema de video vigilancia, que son de suma importancia para el buen funcionamiento de la comunicación y seguridad de la Institución.

También este mantenimiento incluye a los Servidores y Equipos de Networking y el cableado de redes, que requieren mantenimiento permanente y muchas veces circunstanciales, por ello es que solicitamos un contrato abierto y plurianual, en vista que el requerimiento es permanente e imprevisto en la mayoría de las ocasiones.

También justificamos de la necesidad de contar con una sola Empresa que pueda ser la adjudicada y que pueda cumplir con todos los requerimientos, ya que el procedimiento demanda mucho tiempo y esfuerzo y contamos con poco personal en el área.

Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el miso responde a una necesidad temporal)

El presente llamado a realizarse responde a una necesidad sucesiva, debido a la necesidad de mantener activo y estable los servicios de redes, telefonía y sistemas de la Institución, sin esto la Institución podría verse en perjuicio de sus funciones.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones solicitadas en nuestro llamado responden a los ítems necesarios a dar mantenimiento preventivo y correctivo, los mismos son a medida, por lo que nos vimos en la necesidad de solicitar 3 presupuestos para realizar el precio promedio referencial. Los mismos se describen en el Anexo 1, con sus características y especificaciones técnicas.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

  1. Detalle del Mantenimiento Preventivo y Correctivo Repuestos y Componentes requeridos

1

2

3

4

5

6

N° Ítem

Código Catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

81111812 9996

Reinstalación y/o actualización de versión de firmware del dispositivo NVR del Sistema de Grabación de Video vigilancia.

Unidad

1

Evento

2

80111613-9999

Mantenimiento preventivo de cámaras de video vigilancia(Mano de Obra)

Hora

1

Evento

3

80111613-9999

Mantenimiento correctivo de cámaras de video vigilancia ( Mano de Obra)

Hora

1

Evento

4

81111812 018

Reemplazo de cableado defectuoso y/o dañado del sistema de video vigilancia

Unidad

1

Evento

5

81111812 018

Instalación de cableado del sistema de video vigilancia de acuerdo a necesidad

Unidad

1

Evento

6

81111812 018

Instalación de cámaras dentro del sistema de video vigilancia

Unidad

1

Evento

7

81111812 018

Reinstalación de cámaras dentro del sistema de video vigilancia

Unidad

1

Evento

8

72102203 001

Reprogramación de la Central Telefónica IP UCM6208

Unidad

1

Evento

9

80111613-9999

Mano de obra por cada mantenimiento correctivo de la Central Telefónica IP

Hora

1

Evento

10

80111613-9999

Mano de obra por cada mantenimiento preventivo de la Central Telefónica IP

Hora

1

Evento

11

72102203 001

Cambio de Fuente de Alimentación de la Central Telefónica IP

Unidad

1

Evento

12

72102203 001

Reprogramación de Líneas Troncales Analógicas de Copaco

Unidad

1

Evento

13

72102203 001

Reprogramación de Líneas Troncales Ip de Copaco

Unidad

1

Evento

14

72102203 001

Programación de Tarifación de internos

Unidad

1

Evento

15

72102203 001

Programación de VLAN - Enrutamiento

Unidad

1

Evento

16

72102203 001

Reprogramación de Internos Ip

Unidad

1

Evento

17

72102203 001

Limpieza Teclado GrandStream

Unidad

1

Evento

18

72102203 001

Reposición de Tubo GrandStream GXP1620/1625

Unidad

1

Evento

19

72102203 001

Reposición Cordón de Tubo GrandStream GXP1620/1625

Unidad

1

Evento

20

72102203 001

Reparación de Teléfono GrandStream GXP1620/1625

Unidad

1

Evento

21

72102203 001

Reposición de Tubo GrandStream GXP1630

Unidad

1

Evento

22

72102203 001

Reposición Cordon de Tubo GrandStream GXP1630

Unidad

1

Evento

23

72102203 001

Reparación de Teléfono GrandStream GXP1630

Unidad

1

Evento

24

72102203 001

Reposición Cordón de Tubo GrandStream GXP3370

Unidad

1

Evento

25

72102203 001

Reposición de Tubo GrandStream GXP3370

Unidad

1

Evento

26

72102203 001

Reparación de Teléfono GrandStream GXP3370

Unidad

1

Evento

27

72102203 001

Reposición de Protección de Líneas Copaco

Unidad

1

Evento

28

72102203 001

Medición de Aterramiento Central

Unidad

1

Evento

29

72102203 001

Reposición de Regletas entrada de Línea Copaco

Unidad

1

Evento

30

72102203 001

Caja distribución 50 Pares

Unidad

1

Evento

31

72102203 001

Soporte metálico 10 regletas

Unidad

1

Evento

32

80111613-9999

Mano de obra por cada mantenimiento correctivo de equipo de red

Hora

1

Evento

33

80111613-9999

Mano de obra por cada mantenimiento preventivo de equipo de red

Hora

1

Evento

34

81111812 014

Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de los dispositivos switch

Unidad

1

Evento

35

81111812 014

Mantenimiento preventivo de los dispositivos switches

Unidad

1

Evento

36

81111812 014

Mantenimiento correctivo de los dispositivos switches

Unidad

1

Evento

37

81111812 014

Instalaciones y configuraciones de los dispositivos switches según necesidades

Unidad

1

Evento

38

81111812 014

Instalación y configuración de dispositivos Access Point según necesidades.

Unidad

1

Evento

39

81111803 001

Programación de VLAN - Enrutamiento

Hora

1

Evento

40

80111613-9999

Instalación, mantenimiento y actualización de Firewall UTM (Mano de Obra)

Hora

1

Evento

41

81112220-001

Instalación y mantenimiento de servidores físicos (formato rack y torre)

Hora

1

Evento

42

72102203 9992

Certificación de puntos de red de datos

Unidad

1

Evento

43

72102203 9992

Ordenamiento de patchera de cableado ubicado en Centro de datos y en demás ubicaciones

Unidad

1

Evento

44

72102203 9992

Reparación de cableado y puntos de red de datos

Unidad

1

Evento

45

72102203 9992

Cambio de cableado Cat 6

Metros

1

Evento

46

72102203 9992

Reposición de Ficha RJ45

Unidad

1

Evento

47

72102203 9992

Cambio de Pacht Cord RJ45

Unidad

1

Evento

48

72102203 9992

Reposición de caja de conexión RJ45 Hembra

Unidad

1

Evento

2.  Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Sistemas y Redes                                                    

 ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Detalles de los Servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Sistema de Video Vigilancia

Reinstalación y/o actualización de versión de firmware del dispositivo NVR del Sistema de Grabación de Videovigilancia

Mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras

Mantenimiento preventivo y correctivo del dispositivo NVR

Mantenimiento y/o reparación del cableado de transmisión de señal de video

Reinstalación y configuración de cámaras de acuerdo a necesidades.

2

Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP

Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de la Central Telefónica

Mantenimiento preventivo y correctivo de la Central Telefónica

Mantenimiento y/o reparación de los aparatos telefónicos IP y de los adaptados a la red telefónica IP

Cambio en configuraciones según las necesidades

Mantenimiento y/o reparación del cableado de la telefonía IP

Instalación y configuración de más terminales (teléfonos) de acuerdo a necesidades

3

Instalación y Configuración de Equipos de Red

Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de los dispositivos switch

Mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos switches

Instalación y configuraciones de los dispositivos switches según necesidades.

Instalación y configuración de dispositivos Access Point según necesidades.

4

Mantenimiento de Sistemas Informáticos

Instalación y mantenimiento necesarias de los servidores.

Instalación, mantenimiento y actualización necesarias del Firewall UTM.

5

Mantenimiento y Reparación de Cableado Estructurado

Certificación de puntos de red de datos

Ordenamiento de patchera de cableado ubicado en Centro de datos y en demás ubicaciones

Reparación de cableado y puntos de red de datos (45 metros de cable, reposición de patcheras)

 

3. Equipos que incluyen el mantenimiento:

    1. Sistema de Video Vigilancia
      1. 1 (un) Sistema de Grabación NVR Marca Intelbras Modelo NVD 3116P de origen chino, Entradas de Cámaras IP: 16 Canales PoE, 1 (un) puerto Ethernet (10/100/100 Mbps), Entrada: fuente externa de 100-240 Vac=50/60 Hz Salida: 12 Vdc, 4 A, Tamaño 1 U, Controles PTZ a través de la red TCP/IP
      2. 4 (cuatro) cámaras Bullet Marca Intelbras Modelo VIP S3430 B de origen chino, Sistema Operacional Linux Embebido, Interface RJ45 (10/100 BASE-T)
      3. 12 (doce) cámaras Domos Marca Intelbras Modelo VIP S3430 D de origen chino, Sistema Operacional Linux Embebido, Interface RJ45 (10/100 BASE-T)
      4. Cableado RJ45 Categoría 6
    2. Central Telefónica IP
      1. 1 (una) Central Telefónica Marca GRANSTREAM Modelo Serie UCM6200/GXW4232 de procedencia china, con capacidad mínima de 30 (treinta) internos analógicos mediante Gateway y 100 (cien) internos IP, mínimo 2 (dos) puertos RJ45 Gigabit con PoE Plus integrado (IEEE 802.3at-2009), al menos 1 (un) puerto USB, 1 puerto SD
      2. 35 (treinta y cinco) Teléfonos IP Marca GRANSTREAM Modelo GXP1620/1625 de procedencia china, doble puerto Ethernet 10/100 Mb con auto detección.
      3. 14 (catorce) Teléfonos IP Marca GRANSTREAM Modelo GXP1630 de procedencia china, doble puerto Ethernet 10/100 Mb con auto detección.
      4. 1 (un) Teléfonos IP Marca GRANSTREAM Modelo GXV3370 de procedencia china, doble puerto Ethernet 10/100 Mb con auto detección.
      5. Cableado Ethernet RJ45 UTP Categoria 6
    3. Equipos de red
      1. 3 (tres) Switches HP Modelo 2530-24G de 24 (veinticuatro) puertos Ethernet RJ45
      2. 1 (un) Switch TP-LINK Modelo T2600G-28TS JetStream 24-Puertos Gigabit L2 Managed Switch con 4 Slots SFP
      3. 3 (tres) Switches INTELBRAS SG 2404 PoE 1.0 24 puertos PoE Gigabit Ethernet + 4 Mini-GBIC compartidas
      4. 4 (cuatro) Access Point Wireless marca Aruba 207 Series modelo APIN0207, con alimentación eléctrica 12V-1A y también PoE
    4. Equipos Informáticos
      1. Sistema Operativo de máquinas: servidores.
    5. Cableado Estructurado
      1. Cableado RJ45 UTP Categoria 6 ANSI/TIA 568B-2
      2. 1 (una) patchera de cableado de 48 (cuarenta y ocho) puertos y otra de 24 (veinticuatro) puertos ubicadas en el Centro de Datos
      3. 1 (una) patchera de cableado de 48 (cuarenta y ocho) puertos ubicada en uno de los pisos
      4. 1 (una) patchera de cableado de 48 (cuarenta y ocho) puertos ubicada en uno de los pisos

La Modalidad del Contrato será Abierto, es decir los servicios serán requeridos según necesidad.

CONDICIONES GENERALES

  • La Convocante no aceptará productos sustitutos ni reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra con experiencia técnica y profesional, cuyo precio deberá encontrarse de acuerdo a los precios del mercado vigente a la fecha de presentación y apertura de los sobres oferta.
  • Cuando se realiza una reparación, la misma quedará sujeta a una prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada, que consistirá primeramente en la presentación de todos los repuestos cambiados, y el control total del equipo sujeto a reparación. Si hubiere alguna duda acerca de la reparación o reparación incompleta, se procederá a la devolución del mismo para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en la reparación, el mismo será entregado al personal representante de la Institución, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Fiscalizador de la Convocante.
  • La empresa adjudicada deberá garantizar todos los servicios prestados durante el período de vigencia del contrato, y ofrecer una garantía mínima de doce (12) meses para las reparaciones que impliquen cambios de partes.
  • Contar con personal, con experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la Institución descriptos en la carta de invitación de la presente Contratación. Para ello deberá presentar el curriculum del personal a cargo con grado de Ing. Informático o Electrónico. Así también los certificados correspondientes que respalden para la Central Telefónica, Equipos de CCTV, Red de datos y equipos Informáticos.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberán devolver a la Dirección de TIC, los que han sido cambiados.

Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

  1. Descripción de los Servicios y Alcance

El Proveedor se compromete a prestar los servicios de mantenimiento y soporte técnico para los siguientes sistemas y equipos, de acuerdo con las especificaciones técnicas proporcionadas:

ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Detalles de los Servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Sistema de Video Vigilancia

Reinstalación y Actualización de Firmware: El Proveedor realizará la reinstalación y/o actualización del firmware del dispositivo NVR del sistema de grabación de videovigilancia.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Cámaras: Se incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras para garantizar su correcto funcionamiento.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Dispositivo NVR: El Proveedor se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo del dispositivo NVR.

Mantenimiento y Reparación del Cableado: Se cubrirá el mantenimiento y/o la reparación del cableado de transmisión de la señal de video.

Reinstalación y Configuración de Cámaras: El Proveedor reinstalará y configurará las cámaras según las necesidades específicas del Cliente.

2

Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP

Actualización de Firmware y Software: Se incluye la reinstalación y/o actualización del firmware y del software administrador de la Central Telefónica IP.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo: El Proveedor realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de la Central Telefónica.

Mantenimiento y/o Reparación de Aparatos Telefónicos: Se cubrirá el mantenimiento y/o la reparación de los teléfonos IP y de los adaptados a la red telefónica.

Cambio de Configuraciones: El Proveedor realizará cambios en las configuraciones de la Central Telefónica según las necesidades del Cliente.

Mantenimiento y/o Reparación del Cableado: Se incluye el mantenimiento y/o la reparación del cableado de la telefonía IP.

Instalación y Configuración de Terminales: El Proveedor instalará y configurará nuevos terminales (teléfonos) según las necesidades del Cliente.

3

Instalación y Configuración de Equipos de Red

Actualización de Firmware y Software: Se incluye la reinstalación y/o actualización del firmware y del software administrador de los dispositivos switch.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo: El Proveedor realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos switches.

Instalación y Configuraciones de Switches: El Proveedor instalará y configurará los dispositivos switches según las necesidades del Cliente.

Instalación y Configuración de Access Point: El Proveedor instalará y configurará los dispositivos Access Point según las necesidades del Cliente.

4

Mantenimiento de Sistemas Informáticos

        Instalación y mantenimiento necesarias de los servidores.

        Instalación, mantenimiento y actualización necesarias del Firewall UTM.

5

Mantenimiento y Reparación de Cableado Estructurado

Certificación de Puntos de Red: El Proveedor certificará los puntos de red de datos para asegurar su correcto funcionamiento.

Ordenamiento de Cableado: Se incluye el ordenamiento de la patchera de cableado, tanto en el centro de datos como en otras ubicaciones.

Reparación de Cableado: El Proveedor realizará la reparación de cableado y puntos de red de datos, con la provisión de hasta 45 metros de cable y la reposición de patcheras.

  1. Periodicidad del Mantenimiento Preventivo

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

PERIODICIDAD

JUSTIFICACIÓN

1

Sistema de Video Vigilancia

- Mantenimiento preventivo de cámaras

- Mantenimiento preventivo de dispositivo NVR.

Semestral

Asegura la limpieza de lentes, el ajuste de enfoque, la verificación de grabaciones, y la revisión del estado de los discos duros y ventiladores del NVR para prevenir fallas por sobrecalentamiento o saturación de almacenamiento.

2

Central Telefónica IP

- Mantenimiento preventivo de la Central Telefónica.

Semestral

Permite verificar el estado del software, los registros de llamadas, las licencias y las copias de seguridad. A largo plazo, previene fallos del sistema que podrían afectar las comunicaciones internas y externas.

3

Equipos de Red Mantenimiento preventivo de dispositivos switches.

Semestral

Garantiza la limpieza física de los equipos, la revisión de la configuración de puertos, y la supervisión del tráfico de red para detectar y solucionar posibles cuellos de botella o inestabilidad.

4

Sistemas Informáticos

Mantenimiento de servidores y firewall

Semestral

La alta criticidad de los servidores y firewalls exige una revisión frecuente. Este mantenimiento incluye la verificación de logs, la aplicación de parches de seguridad, la revisión del uso de recursos (CPU, RAM, disco) y el estado de los servicios.

5

Cableado Estructurado

Ordenamiento y revisión de patcheras.

Semestral

Es suficiente para mantener la organización y verificar la integridad del cableado. La certificación de puntos de red se realizaría una vez o bajo demanda en caso de fallas detectadas en el cableado.

  1. Tiempos de Respuesta y Resolución
  • Incidentes Críticos: Caída total del sistema de videovigilancia o de red
  • El Proveedor garantizará un tiempo máximo de respuesta inicial de 2 horas hábiles desde la notificación del incidente. El tiempo de resolución esperado es de 4 a 8 horas hábiles, dependiendo de la complejidad del problema.
  • Incidentes de Alta Prioridad: Falla en un servicio o equipo clave
  • El Proveedor garantizará un tiempo máximo de respuesta inicial de 4 horas hábiles. El tiempo de resolución esperado es de 12 a 24 horas hábiles.
  • Incidentes de Prioridad Media: Fallas puntuales en cámaras o teléfonos
  • El Proveedor garantizará un tiempo máximo de respuesta inicial de 8 horas hábiles. El tiempo de resolución esperado es de 48 a 72 horas hábiles.
  • Solicitudes de Rutina: Reparación de cableado, certificación de puntos, ordenamiento de patchera o instalación y configuración de nuevos equipos
  • El Proveedor responderá en un plazo de 24 horas hábiles y la resolución se programará de mutuo acuerdo.
  1. Disponibilidad del Servicio
  • Disponibilidad del Servicio de Mantenimiento: El servicio de soporte estará disponible de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00 horas.
  1. Penalizaciones por Incumplimiento del SLA

En caso de que el Proveedor no cumpla con los tiempos de respuesta o resolución establecidos, se aplicarán las siguientes penalizaciones económicas, las cuales serán descontadas del pago mensual correspondiente:

  • Incumplimiento de tiempo de respuesta inicial: Se aplicará una penalización del 0,05% del valor del ítem correspondiente al servicio solicitado en la orden emitida, por cada hora de retraso.
  • Incumplimiento de tiempo de resolución: Se aplicará una penalización del 0,05% del valor del ítem correspondiente al servicio solicitado en la orden emitida ,por cada día hábil de retraso.
  1. Responsabilidades de las Partes
  • Responsabilidades del Proveedor
  • Asegurar la calidad y la experiencia técnica del personal asignado.
  • Garantizar la confidencialidad de la información del Cliente.
  • Mantener la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas cubiertos.
  • Responsabilidades del Cliente
  • Proporcionar al Proveedor acceso a los equipos y a la información necesaria para realizar las tareas de mantenimiento.
  • Notificar los incidentes de manera oportuna a través del canal de comunicación establecido.
  • Designar un punto de contacto técnico para coordinar las actividades con el Proveedor.

MODALIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. Mantenimiento y/o Reparación:
          • La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Secretaría de Repatriados, solicitará a través de un correo al proveedor realizar un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, la empresa deberá acusar la recepción del correo.
          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de lo solicitado, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud a los servicios solicitados, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser remitido vía correo a la DTIC en un Plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles (contados desde la fecha de recepción de la solicitud). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado y aprobado por la DTIC y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
          • La DTIC emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles o según SLA, desde la recepción efectiva de la orden de servicio, en caso de requerir más tiempo la Empresa deberá justificar las razones y las mismas deberán de ser aprobadas por la DTIC.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la DITC en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la DTIC.
          • Ítem

            Descripción del servicio

            Cantidad

            Unidad de medida de los servicios

            Lugar donde los servicios serán prestados

            Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

            1

            Mantenimiento y Reparación de Sistema de Video Vigilancia

            1

            Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO

            Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty

            Según el PLAN DE ENTREGA especificado.

            2

            Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP

            1

            Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO

            Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty

            Según el PLAN DE ENTREGA especificado.

            3

            Instalación y Configuración de Equipos de Red

            1

            Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO

            Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty

            Según el PLAN DE ENTREGA especificado.

            4

            Mantenimiento de Sistemas Informáticos

            1

            Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO

            Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty

            Según el PLAN DE ENTREGA especificado.

            5

            Mantenimiento y Reparación de Cableado Estructurado

            1

            Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO

            Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty

            Según el PLAN DE ENTREGA especificado.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo y correctivo   de Sistemas y Redes Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO  Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty Según el PLAN DE ENTREGA especificado.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica