Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht Sawatzky, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,designado como Intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Zully Zunilda Ayala Vera , con C.I N° 5.621.332, designada por Resolución N° 1931/2024 de la Intendencia Municipal en de fecha   20 de diciembre del año 2024, denominada en adelante la Contratante, por una parte, la Empresa XX, domiciliada en calle XX, República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. XXX  , con cédula de identidad N° XX,  denominada en adelante el CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato "XXX , el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata a la firma XXX con RUC N° XXX para la provisión de CONSTRUCCION DE MERCADO MUNICIPAL , por un monto de Gs XXX

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID XXX

El plazo de ejecución contractual excede el presente ejercicio presupuestario. Se aclara que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal año 2026. Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, se  aclara que  los pagos ha realizarse en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del presupuesto correspondiente.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación LPN N° xx/2025, convocado por la Municipalidad de Loma Plata.  La adjudicación fue realizada según Resolución N° xx/2025 de fecha  de  XX del 2025

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Nº  Descripción Cantidad  Presentación
1 Limpieza del terreno m2  2.500,00    
2 Replanteo y marcación  m2  1.595,00    
3 Vallado de obra m2     480,00    
4 Obrador Gl        1,00    
5 Cartel de obra y plaqueta conmemorativa Gl        1,00    
6 Relleno y compactación hasta nivel indicado.  m3     478,50    
7 Excavacion para Zapatas y Vigas de Fundaciones m3     196,54    
8 Zapatas de H° m3       87,64    
9 Vigas de fundaciones H°A° m3       18,59    
10 Nivelacion armada de 0,30 m m2     105,35    
11 Pilares de H°A° m3        6,45    
12 Envarillado  ml     352,00    
13 Mampostería de 0,15 m, ladrillo comun para revoque m2  1.098,00    
14 Mampostería de 0,20 m, ladrillo común  m2 136   
15 Aislación horizontal de mamposterías ml     352,00    
16 Revoque interior m2  1.460,43    
17 Revoque interior con hidrófugo  m2     294,09    
18 Cubierta de chapa termoacústica, incluye estructura metálica y terminaciones m2  1.595,00    
19 Contrapiso de H° de Cascotes, e:10 cm m2  1.595,00    
20 Piso ceramico m2  1.595,00    
21 Zocalo ceramico ml     625,00    
22 Pintura interior, con enduido m2  1.460,43    
23 Revestimiento de azulejos en sanitarios m2     134,42    
24 Puerta tipo placa 0,8 m un        22,00    
25 Puerta tipo placa 0,8 m vaiven un        2,00    
26 Puerta tipo placa 0,9 m PcD un        2,00    
27 Inodoro con cisterna baja un         8,00    
28 Mingitorio  un         3,00    
29 Bacha de loza con grifería tipo pressmatic, montada en mesada de granito natural un         7,00    
30 Expendedor de papel higienico metálico  un        10,00    
31 Secamanos eléctrico un         2,00    
32 Expendendor de jabón liquido un         4,00    
33 Ducha eléctrica un        8,00    
34 Inodoro para PcD un        2,00    
35 Barra cromada fija un        2,00    
36 Bacha con pedestal suspendido para Pcd un        2,00    
37 Bacha con pedestal para salones comerciales un       36,00    
38 Pileta de acero inoxidable, montada sobre mesada de granito natural, con grifería pico móvil un         6,00    
39 Mesada de granito natural en baños, cocina m2        9,30    
40 Divisoria de granito natural en sanitarios un         4,00    
41 Provisión y colocación de mamparas de blindex m2     375,30    
42 Cielo raso de yeso colocado m2     688,00    
43 Ventana de cristal templado, dimensiones 1,5x1 m un         4,00    
44 Ventana de crital templado, dimensiones 0,6x0,4 m un         6,00    
45 Extension de linea desde acometida hasta tablero principal subterraneo, ml       90,00    
46 Registro electricos un        5,00    
47 Tablero principal UN        1,00    
48 Tablero seccional un        5,00    
49 Instalación Eléctrica general - Bocas Bc     120,00    
50 Instalación Eléctrica general - Especial Bc       54,00    
51 Suminstro y colocacion de Lumiarias  UN     120,00    
52 Instalación de sistema de agua corriente para SSHH Masculino gl        1,00    
53 Instalación de sistema de agua corriente para SSHH Femenino gl        1,00    
54 Instalación de sistema de agua corriente para Cocina gl        1,00    
55 Instalación de sistema de agua corriente para locales comerciales Alimentación y distribución con caño de 3/4" (25mm) ml     320,00    
56 Instalación de sistema de desague cloacal para SSHH Masculino gl        1,00    
57 Instalación de sistema de desague cloacal para SSHH Femenino gl        1,00    
58 Instalación de sistema de desague cloacal para Cocina gl        1,00    
59 Instalación de sistema de desague cloacal para locales comerciales, caño de PVC de 100 ml     240,00    
60 Instalación de sistema de drenaje pluvial, canaletas y bajadas ml     340,00    
61 Interconexión de desagues cloacales con registro un        1,00    
62 Registros cloacales Un.       12,00    
63 Construccion de aljibe de 50,000 litros gl        2,00    
64 Construcción de pozo negro absorbente de 6,000 litros. Incluye accesorios y conexiones a los sistemas de desagüe cloacal de la Terminal gl        2,00    
65 Construcción de cámara séptica. Incluye accesorios y conexiones a los sistemas de desagüe cloacal de la Terminal y Mercado gl        2,00    
66 Provisión e instalación de Aire Acondicionado tipo compacto 18.000 BTU, con estructura metalica Un       40,00    
67 Provisión y colocación de cartelería gl        1,00    
68 Instalación de sistema hidráulico de PCI gl        1,00    
69 Instalación de sistemas de detección y alarma gl        1,00    
70 Provisión y colocación de extintores un.       36,00    
71 Tanque de agua para incendio Gl        1,00    
72 Escaleras traseras y frontal Un        5,00    
73 Escaleras principal un        1,00    
74 Rampa principal Un        1,00    
75 Pórtico de acceso principal, con letras corporeas gl        1,00    
76 Alumbrado publico Un       20,00    
77 Limpieza final de obras Gl        1,00    
       

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

desde la firma del contrato Hasta recepción definitiva de la obra

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de éste contrato estará a cargo de:  SEGUIMIENTO DE CONTRATO HERIC DAMIAN MENDOZA JARA

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.