Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht Sawatzky, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,designado como Intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre del año 2021 y la Sra. Zully Zunilda Ayala Vera , con C.I N° 5.621.332, designada por Resolución N° 1931/2024 de la Intendencia Municipal en de fecha 20 de diciembre del año 2024, denominada en adelante la Contratante, por una parte, la Empresa XX, domiciliada en calle XX, República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. XXX , con cédula de identidad N° XX, denominada en adelante el CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato "XXX , el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata a la firma XXX con RUC N° XXX para la provisión de CONSTRUCCION DE MERCADO MUNICIPAL , por un monto de Gs XXX
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID XXX
El plazo de ejecución contractual excede el presente ejercicio presupuestario. Se aclara que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal año 2026. Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, se aclara que los pagos ha realizarse en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del presupuesto correspondiente.
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación LPN N° xx/2025, convocado por la Municipalidad de Loma Plata. La adjudicación fue realizada según Resolución N° xx/2025 de fecha de XX del 2025
Nº | Descripción | Cantidad | Presentación |
1 | Limpieza del terreno | m2 | 2.500,00 |
2 | Replanteo y marcación | m2 | 1.595,00 |
3 | Vallado de obra | m2 | 480,00 |
4 | Obrador | Gl | 1,00 |
5 | Cartel de obra y plaqueta conmemorativa | Gl | 1,00 |
6 | Relleno y compactación hasta nivel indicado. | m3 | 478,50 |
7 | Excavacion para Zapatas y Vigas de Fundaciones | m3 | 196,54 |
8 | Zapatas de H° | m3 | 87,64 |
9 | Vigas de fundaciones H°A° | m3 | 18,59 |
10 | Nivelacion armada de 0,30 m | m2 | 105,35 |
11 | Pilares de H°A° | m3 | 6,45 |
12 | Envarillado | ml | 352,00 |
13 | Mampostería de 0,15 m, ladrillo comun para revoque | m2 | 1.098,00 |
14 | Mampostería de 0,20 m, ladrillo común | m2 | 136 |
15 | Aislación horizontal de mamposterías | ml | 352,00 |
16 | Revoque interior | m2 | 1.460,43 |
17 | Revoque interior con hidrófugo | m2 | 294,09 |
18 | Cubierta de chapa termoacústica, incluye estructura metálica y terminaciones | m2 | 1.595,00 |
19 | Contrapiso de H° de Cascotes, e:10 cm | m2 | 1.595,00 |
20 | Piso ceramico | m2 | 1.595,00 |
21 | Zocalo ceramico | ml | 625,00 |
22 | Pintura interior, con enduido | m2 | 1.460,43 |
23 | Revestimiento de azulejos en sanitarios | m2 | 134,42 |
24 | Puerta tipo placa 0,8 m | un | 22,00 |
25 | Puerta tipo placa 0,8 m vaiven | un | 2,00 |
26 | Puerta tipo placa 0,9 m PcD | un | 2,00 |
27 | Inodoro con cisterna baja | un | 8,00 |
28 | Mingitorio | un | 3,00 |
29 | Bacha de loza con grifería tipo pressmatic, montada en mesada de granito natural | un | 7,00 |
30 | Expendedor de papel higienico metálico | un | 10,00 |
31 | Secamanos eléctrico | un | 2,00 |
32 | Expendendor de jabón liquido | un | 4,00 |
33 | Ducha eléctrica | un | 8,00 |
34 | Inodoro para PcD | un | 2,00 |
35 | Barra cromada fija | un | 2,00 |
36 | Bacha con pedestal suspendido para Pcd | un | 2,00 |
37 | Bacha con pedestal para salones comerciales | un | 36,00 |
38 | Pileta de acero inoxidable, montada sobre mesada de granito natural, con grifería pico móvil | un | 6,00 |
39 | Mesada de granito natural en baños, cocina | m2 | 9,30 |
40 | Divisoria de granito natural en sanitarios | un | 4,00 |
41 | Provisión y colocación de mamparas de blindex | m2 | 375,30 |
42 | Cielo raso de yeso colocado | m2 | 688,00 |
43 | Ventana de cristal templado, dimensiones 1,5x1 m | un | 4,00 |
44 | Ventana de crital templado, dimensiones 0,6x0,4 m | un | 6,00 |
45 | Extension de linea desde acometida hasta tablero principal subterraneo, | ml | 90,00 |
46 | Registro electricos | un | 5,00 |
47 | Tablero principal | UN | 1,00 |
48 | Tablero seccional | un | 5,00 |
49 | Instalación Eléctrica general - Bocas | Bc | 120,00 |
50 | Instalación Eléctrica general - Especial | Bc | 54,00 |
51 | Suminstro y colocacion de Lumiarias | UN | 120,00 |
52 | Instalación de sistema de agua corriente para SSHH Masculino | gl | 1,00 |
53 | Instalación de sistema de agua corriente para SSHH Femenino | gl | 1,00 |
54 | Instalación de sistema de agua corriente para Cocina | gl | 1,00 |
55 | Instalación de sistema de agua corriente para locales comerciales Alimentación y distribución con caño de 3/4" (25mm) | ml | 320,00 |
56 | Instalación de sistema de desague cloacal para SSHH Masculino | gl | 1,00 |
57 | Instalación de sistema de desague cloacal para SSHH Femenino | gl | 1,00 |
58 | Instalación de sistema de desague cloacal para Cocina | gl | 1,00 |
59 | Instalación de sistema de desague cloacal para locales comerciales, caño de PVC de 100 | ml | 240,00 |
60 | Instalación de sistema de drenaje pluvial, canaletas y bajadas | ml | 340,00 |
61 | Interconexión de desagues cloacales con registro | un | 1,00 |
62 | Registros cloacales | Un. | 12,00 |
63 | Construccion de aljibe de 50,000 litros | gl | 2,00 |
64 | Construcción de pozo negro absorbente de 6,000 litros. Incluye accesorios y conexiones a los sistemas de desagüe cloacal de la Terminal | gl | 2,00 |
65 | Construcción de cámara séptica. Incluye accesorios y conexiones a los sistemas de desagüe cloacal de la Terminal y Mercado | gl | 2,00 |
66 | Provisión e instalación de Aire Acondicionado tipo compacto 18.000 BTU, con estructura metalica | Un | 40,00 |
67 | Provisión y colocación de cartelería | gl | 1,00 |
68 | Instalación de sistema hidráulico de PCI | gl | 1,00 |
69 | Instalación de sistemas de detección y alarma | gl | 1,00 |
70 | Provisión y colocación de extintores | un. | 36,00 |
71 | Tanque de agua para incendio | Gl | 1,00 |
72 | Escaleras traseras y frontal | Un | 5,00 |
73 | Escaleras principal | un | 1,00 |
74 | Rampa principal | Un | 1,00 |
75 | Pórtico de acceso principal, con letras corporeas | gl | 1,00 |
76 | Alumbrado publico | Un | 20,00 |
77 | Limpieza final de obras | Gl | 1,00 |
La vigencia del presente contrato será:
desde la firma del contrato Hasta recepción definitiva de la obra
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración de éste contrato estará a cargo de: SEGUIMIENTO DE CONTRATO HERIC DAMIAN MENDOZA JARA
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.